HD 70 €uros

Melassite

Tengo un disco duro de 80gb y quiero adquirir otro de 120 o 160gb que ronden en menos de 70 o 70 euros.
El problema surge cuando tengo que mirar si mi hd es serial ata o ide ultradma, no se cual es el mio y la otra duda seria como colocarlo en la placa si tengo el hd en master lector slave grabadora master. Creo que deberia poner grabadora en slave y hd nuevo en master, mi pregunta es, como los coloco y si tengo que tocar o poner algun jumper.

Salu2

MaRiGuaNo

Yo pondria:

HD con Sistema operativo primary master
HD primary slave
Lector y grabadora en el secundario como quieras.

Disco duro mira aver si utiliza los cables gordos ides o los sata son finitos y rojos.

ata tienes:

DISCO 120 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 67,60
DISCO 120 GB UDMA SEAGATE 7200 68,63

sata:

DISCO 120 GB SATA MAXTOR 7200 79,10 este es un poco mas caro de tu presupuesto

Melassite

Muchas gracias por contestar, te comento.
Mi idea seria instalar en un hd Windows XP y en otro Linux, los cables que usa son unos muy anchos y delgados.
Otra cosilla, si no recuerdo mal mi disco duro tiene una velocidad de 100, tendria algun problema al ponerle uno de 133?.

Saludos :)

TnB

Todo depende de lo que acepte tu placa base. Mirate en la web las caracteristicas tecnicas. Si acepta SATA, IDE 133 , etc

Liyo

Si es 133 mirate este: http://www.appinformatica.com/fichas/disco_duro/003app7079.htm 68.10€
S-ata:
http://www.appinformatica.com/fichas/disco_duro/app4054.htm
Son 81€ pero por 11 eurillos más tienes 200gb

Melassite

Two PCI Master IDE ports support up to 4 IDE devices
Support ATA 33/66/100

Melassite
  • Interface Ultra ATA/100.
  • Capacidad 120GB.
  • Velocidad de giro: 7200 rpm.
  • Tiempo medio de acceso: 8,5ms.
  • Motor SoftSonic (TM) FDB.
  • 2 Mbyte de cache buffer.
  • Ratio de transferencia interno 683 Máx
    (Mbytes/sec)
  • Ratio de transferencia externa 100 (Mbytes/sec)
  • Tecnología S.M.A.R.T.

Me serviria este ide/ultradma seagate?

Saludos y thx

Leon_R

sip te funcionara

MaRiGuaNo

el maxtor ata133 tmb te funcionara aunque tu placa sea a 100, solo te lo limitara y ya esta, pero el maxtor de 160Gb q ha puesto #5 creo yo q es el q deberias comprar, los precios q puse yo son de otro sitio q me creia q era el mas barato pero veo q los discos duros estan mas baratos en app

Melassite

thx pero creo que me decantare por el seagate de 120 que me sale a 68 euros :)

Usuarios habituales

  • Melassite
  • MaRiGuaNo
  • Leon_R
  • Liyo
  • TnB