HD Internos + Caja Vs HD Externos

Leunamal

Hola, me gustaría comprarme en este mes un disco duro para guardar películas en HD y luego reproducirlas. No sé si comprarme un disco duro externo o comprarme un disco duro de 3.5" SATA y convertirlo en externo con una caja.

¿Se pierde rendimiento al usar una caja?¿Correría peligro el disco duro por estar quitandolo y poniendolo de la caja (Por si llega el día de que tenga varios discos duros y quiera elegir entre ellos)?

Lo bueno de los discos duros externos de 2.5" es que no necesitan alimentación externa, pero tienen poca capacidad. Creo que no llega a compensar.

¿Qué me aconsejais?

Saludos

cortes

ermmm, los discos duros externos son HDD's internos con una caja y a usb/esata/firewire...y claro que se pierde rendimiento al ponerlo en una caja, ya que no es el mismo ancho de banda por sata interno que por usb.

Zerbeus

no pierde calidad y es malo lo unico como dice #2 es dependiendo del disposistivo de conecxion notaras una lentidud respecto a estar conectado directamente a la placa a no ser que lo enchufes por esata, PD; lo fire a 800 tiran de la ostia XD

Veinx

Yo tengo 3 discos internos y 3 externos esata, no noto mucha diferencia xddddd, la unica diferencia seria el rendimiento de cada disco xd, la media de rendimiento de mis discos internos son de 145+megas, no he testeado los externos como hize con los internos cuando los compre. El eSATA son 3 Gb/s lo mismo que el sata2.

Entre disco y disco la transferencia va a ser de 80MB/s a lo mucho, asi que no me caliento la cabeza xddd.

Si pillas un disco duro externo usb si notaras diferencia xddd, pero con los esata no hay que comerse el coco xdd. Con los usb copiando 50 gb por ejemplo puedes tardar horas y horas.

Yo me pillaria un esata si no tengo espacio dentro de la torre para mas discos duros, claro que si tienes espacio pillate uno interno, son mas baratos xdddd

Leunamal

Hola, lo de pérdida de rendimiento me referia a discos duros externos ya montados con respecto a uno interno con una caja. Voy a echarle un ojo a los discos duros esata a ver que tal estan.

Edito: He estado buscando información sobre mi placa base y parece ser que no trae conectores esata. Me imagino que lo traeran placas bases con chipsets más nuevos que los x48.

#4 Internos no puedo pillarme porque el disco duro es para usarlo con un reproductor o para utilizarlo junto a un portátil para ver pelis en HD. Para no llenar el disco duro del portátil de pelis.

cortes

#5 pero alma del cantaro!

HDD interno montado en caja externa = HDD externo
ES LO MISMO!!!!

Y las placas base, desde hace ya años llevan esata, mira por detras de la caja, y fijate si tiene algun conector asi: (entre el puerto serie, y los usb's)


Leunamal

#6 Hola, mi placa base es la asus rampage formula. Parece ser que no tiene conector esata. También he estado mirando los puertos firewire y van a 400. En fin... con lo que vale esta placa base podrían haberlo puesto.

Mi duda era esa, si los discos duros externos eran iguales que los internos más la caja. Si es igual, pues perfecto. Me lo pillaré interno y me compraré la caja aparte porque me imagino que así saldrá más barato.

¿Qué caja me recomendais?

¿Éste estaría bien ? http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-carcasa-hdsata-3.5-usb-conceptronic-gng.php

EDITO: La caja de conceptronic parece ser que no merece la pena porque solo reconoce hasta 400GB.

Hay tantas que no sé cual elegir.

Saludos

cortes

hay veces que sale mas barato pillarse un hdd externo que un interno + caja, mirate hdd externos seagate, WD...

Por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_MY_BOOK_ESSENTIAL_EDITION_3_5__1TB_USB.html

Los hdds internos de 1tb estan sobre los 80€, y por 89 tienes un buen disco duro y una carcasa bastante guapa.

EDIT: vale, cawen la puta de oros, no estaba incluido los 13€uracos de canon que lleva el WD...

Leunamal

#8 Hola cortes. Tienes razón que hay veces que sale más barato uno externo que interno. El otro día me pasó lo mismo que a ti, vi esos precios y me sorprendió. Luego cuando entre para obtener más info del disco duro me di cuenta del canon. Que putada.. :S

Los mybook tienen muy buena pinta. Me gusta el diseño que tienen. Pero las tiendas de mi ciudad no lo venden.

Veinx

Mi torre es la cm690, uno de los motivos del porque me la compre era que tenia un esata junto a los usb de arriba de la torre xdd, mi placa base es la asus p5q, me extraña que tu placa no tenga para esata cuando es mas cara que la mia.

Mis discos esata son WD, yo pase de comprarme una caja externa porque me salia todo muy caro, ademas de gustarme mucho el look de los wd.

Usuarios habituales

  • Veinx
  • Leunamal
  • cortes
  • Zerbeus