[HD4850] Fps? Vsync? what? Ayuda.

laZAr0

A ver tengo una ATI Sapphire Radeon HD4850 toxic edition, placa Asus p5q SE y Q6600 G0.

El caso es que todos los juegos me dan 60 fps, no sé como mejararlos. He leido que desactive el V sync, o sincronización vertical de la gráfica, pero es que en el CCC no me sale esa opción en 3d, que es donde debería de estar. Ayudadme por favor, decidme alguna manera de poder mejorar los fps, es que me tiene quemado ya el Fallout3 por ejemplo, no sé qué peudo hacer.

muchas gracias.

cortes

para ahorrarte las molestias, tienes un TFT a 60hz?
si la respuesta es positiva, dejalo, ya que no lograras una mejora en cuanto a lo que tu ves, de pasar de 60fps a 200...

NeO_PedritO

Si sale, solo que tienes que buscarlo bien.

EDIT: dos segundos de buscar imagenes en google

Ponlo en off a menos que la aplicacion especifique lo contrario.

B

VSync FTW, 60FPS (Si tu pantalla va a 60Hz, si va a mas, pues mas FPS) con la sincronización vertical (VSync) en cuanto a calidad es lo mejor. En cuanto pasas los 60 FPS ya se ve cortado y queda horrible.

#5 Evidentemente, pero vaya, que yo prefiero Vsync incluso en FPSOnline.

NeO_PedritO

Eso es cierto, pero para algunos juegos es preferible tener mayor tasa de fps que calidad de imagen.

doogie780

Calidad no pierdes, pero hay unas franjas que se producen como que se "cortase" la pantalla, y quedan un poco feas en juegos con mucho movimiento (véase CS, Quakes y del estilo).

Unr3al

#6 esas franjas se llaman "screen tearing". :)

NeO_PedritO

#6 Era por generalizar, pero si, me referia a eso xD

laZAr0

#3 Mi CCC no es así, debe ser otro modelo o versión, pero NO sale. :( En 3d salen 6 pestañas en vez de 7 como ahí, falta la de "more settings" y la de Mostrar todo o View all no es igual. Aparecen en esta: anti-aliasing, Anisotropic Filtering y Catalyst AI. :/

Tengo un monitor Benq E2200HD por si sirve de información.

NeO_PedritO

Pues actualizate los drivers hombre xD

Los ultimos son los catalyst 8.12.

_KlouD_

#10 son los 9.1 :P

laZAr0

Es q en el 9.12 que son los que tengo yo, no me aparecen.

NeO_PedritO

#11 Vale, la ultima vez que lo mire no estaban estos aun, tengo que actualizarme :)

CP

#4 Yo tengo un monitor que solo me da hasta 60hz, tengo menos fps por eso?

El monitor en cuestion es este: PHILIPS 220XW8FB
http://consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_220XW8FB_00_ES_CONSUMER/220XW8FB-00

Y la grafica una 4850 Gainward Golden Sample.

Por cierto los ultimos drivers de Ati son los 9.1? No los 9.12?

De verdad es necesario desistalar los anteriores en este caso los 8.12 y acontinuacion instalar estos nuevos o instalar los nuevos directamente?

Siempre he desistalado he pasado drive cleaner y luego he instalado los nuevos pero me resulta un coñazo y nose si realmente es necesario.

cortes

#14 no es que no tengas tantos fps por tener un monitor a 60hz, si no que no llegaras a ver mas de 60fps aunque tengas 200, pero tenerlos, los tendras esos 200.

CP

No lo entiendo muy bien la verdad, quieres decir que aunque me de mas de 60fps un juego yo siempre lo voy a ver a 60?
Por ejemplo el cs:s con el SV se queda en los 60 que son los de mi monitor, pero si lo quito me da mas de 100fps.
Y otra cosa, antes en mi tft de 17" la frecuencia la tenia a 75hz y ahora con este de 22" a 60hz, a mayor tamaño-resolucion menos frecuencia de refresco?

Lo siento si soy pesado.

N

Cp, mírate las "tasa de refrescos no soportados" marcando el pincho y prueba a ponerlo a 75hz, mi monitor Toshiba de 22' 1680x1050 el windows no me detecta como soportados los 75hz, pero marcando el pincho me deja seleccionarlo y funciona perfectamente.

Respecto a los hz, el significado es, básicamente, las veces que se "imprime" una pantalla en un segundo, es decir, el numero de veces por segundo que tu pantalla muestra "lo que estás viendo". Desactivar el Vsync desbloquea el tope puesto por la tasa de refresco a la gráfica, lo que conlleva un trabajo extra e inútil para la gráfica al calcular frames que no van a ser mostrados ( con el consiguiente aumento de temperatura y vatios utilizados ). Desactivar el vsync solo es recomendable para bench

CP

Pero bueno Napu!!! Que bueno verte por aqui jejej. Cuando llege a casa lo probare e intentare ponerlo 75hz, eso si antes metere los 9.1.
Lo de la SV solo la desactivo con ciertos juegos que se nota mucho la diferencia de fps. Pero vamos que en la mayoria es preferible tenerlo puesto porque sino aparece la dichosa franja esa que no veas como molesta.
Tienes que pasarte por mi casa un dia y hacerle un ligero OC al pc.

Nihilus

#17 lo unico que estas consiguiendo al hacer eso es quitarle duracion al monitor sin notar absolutamente nada de mejoria.

N

#19 La frecuencia se encuentra entre los limites establecidos por el fabricante. La mejora se hace mas que evidente, los textos ya no "vibran" i el cansancio de la vista decrece.
Además, es mi perro i me lo follo cuando quiero :P

CP

Se queda en 60hz... No me deja cambiarlo y la verdad se ve genial asi.
Puntazo de foto.

cortes

en tft's no tiene sentido eso de cansancio de ojos.

NeO_PedritO

En teoria no, es cierto. Pero con mi antiguo tft de 15'' si que notaba la diferencia entre 60 y 75 Hz en cuanto a cansancio en los ojos y sensacion de fluidez (y eso sin saber ni papa del tema).

Usuarios habituales