HDD's

EtherMaN

Hola escribo este post porque quiero tener 500 gb y me han recomendado lo siguiente y quiero saber si es completamente cierto.

#Opción 1 (Mas lenta e insegura)
-> Comprar directamente el SATA de 500gb

#Opción 2 (Mucho mas rápida)
-> Comprar 2 SATA de 250 y conectarlos en RAID.

Me han dicho que con esta ultima opción, funcionan 2 agujas a la vez y por ello es mucho mas rápido, pero la duda es si mi placa base soporta RAID

La placa en si es bastante vieja, es una ASUS P4P800SE.

¿ Que me recomendáis ?

Josekron

Hay gente que elegiría la opción 2 pero yo no elegiría esa opción, ten en cuenta que tienes el doble de posibilidades de perder los datos, es decir, si te falla un solo disco duro, a la mierda todo. Si quieres rapidez, comprate un Raptor X de 150gb y un hd para datos de unos 320gb. Sino la opción 1. Es lo que yo haría...

Saludos

EtherMaN

hombre puestos a pensar así.. si se estropea el hdd de 500 gb .. también se va al carajo. No se, necesito mas opiniones sobre el tema ya que yo nunca lo he usado este sistema.

Josekron

No me has entendido bien, no quiero decir que con ese método vayas a perder la información y con un hd no, lo que quiero decir es que tienes el DOBLE de posibilidades de que pierdas la información, obviamente porque son 2 hd y con que se te estropee uno...

Yo pensando en la integridad de los datos, te vuelvo a decir que no elegiría ese método, si quiero más rapidez me compro un raptor x. De todas maneras, espera a más opiniones.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • EtherMaN