HDMI o DVI

SIRSANCHO

Es simle que es mejor? se que el HDMI transporta sonido, pero mi interes es cual es mejor para calidad, en un monitor, no en tele.

xEDAH

DVI can stream up to 1920×1200 HD video or with dual-link DVI connectors you can support up to 2560×1600 pixels.

single link: WQUXGA (3,840 × 2,400) @ 17 Hz (164 MHz)
dual link: WQUXGA (3,840 × 2,400) @ 33 Hz with GTF blanking (2 × 159 MHz)

HDMI cables support up to 1920×1200 HD video and 8 channel audio. (No se de que revision sera esta info)

HDMI 2.0 to support 4K resolution at 60 frames per second (fps).

Por lo que diria HDMI

Pues lo que te diga el de abajo xdddddd

1
salguero51

Display Port > DVI + Audio > HDMI

Si es para monitor y pc, elegiría DVI sin dudarlo, deja el hdmi para la tele.

¿Tu monitor tiene altavoces?

1
SIRSANCHO

No, no tiene.

SIRSANCHO

Lo que he notado es que con el HDMI veo en los juegos zonas mas oscuras y con el DVI no.

Giru

Con hdmi hay q tener cuidado con distancias y calidades del cable. Si van a ser unos cuantos metros no vayas al chino

1 respuesta
SIRSANCHO

l otengo pegado, metro y medio como mucho de cable.

Amazon

Yo prefiero el hdmi xd

Blacksep

DVI.

BahamutxD

Por experiencia personal (sera que soy un manazas), siempre que he intentado por HDMI he tenido problemillas (que ni he intentado solucionar), asi que lo quitaba y directamente ponia el DVI que para 1080p sin sonido es lo mismo.

shotorz

#6 Que raro, yo tenía entendido que al ser un cable "digital" envía 0s y 1s, por lo que a parte de la calidad externa del cable, te da igual un cable de 5€ que uno de 500€.

Según eso, supongo que en cuanto a largas distancias (+20m.) tendrá la misma pérdida un cable de 5€ que uno de 500€.

1 respuesta
Giru

#11 Si y no, envía 0s y 1s pero si el cable es malo o es 1.0 y hay distancia puede que no lleguen todos lo 1s y 0s y eso hace que pierdas definicion, los colores fallen...

La calidad del cable afecta en la atenuación de la señal y a las posibles interferencias. De echo si no me equivoco creo que hay cables de categoría 1 y 2. Pasa como con los cables de red.

1
ValdemarAK47

HDMI

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • Giru
  • shotorz
  • BahamutxD
  • Amazon
  • SIRSANCHO
  • salguero51