hdmi sin sonido

mc-ario

buenas, mi problema surge cuando conecto el cable hdmi a la tarjeta grafica con la television.
al enchufarlo si que veo la imagen pero lo que no tengo es el sonido de la television, sino que éste sale desde los altavoces del ordenador, cosa que es una putada poruqe aun estando cerca tengo que ponerlos bastante altos para poder escuchar algo.

¿alguna solución a este problema para poder escuchar los altavoces de la televisión?
mi tarjeta grafica es una ati 4670, la placa es una asus p5kpl-am epu y mi SO windows xP

r2d2rigo

Vete al panel de control, opciones de sonido, y ahi te dejara cambiar la salida activa de sonido. Si aun asi sigue sin ir, no tendras conectado el cable de audio digital a la tarjeta.

mc-ario

al ir a panel de control, solo me deja la opcion de salida de audio "hd audio rear output 2", no me da otra opcion y el tema es que la imagen si sale por la pantalla de television.
si es lo que me dices de no tener conectado el cable de audio digital a la tarjeta?, como lo hago?

S

Si es un sobremesa y le has puesto tu la tarjeta grafica fijate que no sea una nvidia que a veces hay que ponerle un cable(vendra en la caja de la grafica) de la grafica a la placa para que saque el sonido.

Saludos.

9 meses después
J

Hola, ayer colocando una ATI HD 5450 e instalando los drivers de la grafica que viene en cd, que instalaba drivers de sonido hd tambien y sonido realtek, tengo sonido unicamente por la salida jack de los altavoces pero tengo dos problemas:

-Tengo un cable de salida de audio jack que conecto a una entrada de audio jack de la tele y me sale un menu en el pc para elegir que dispositivo de sonido es y ponga lo que ponga no se oye en la tele.

-El hdmi saca imagen pero no audio.

Sin embargo se oye por los altavoces como digo y en las opciones de sonido solo me aparece predeterminado realtek, no aparece ninguna opcion mas a elegir.

En la caja de la grafica no venia ningun cable mas, luego entiendo que no tengo que puentear sonido a la grafica, aun asi lo mirare en cuanto pueda.

¿Alguna solucion?

2 respuestas
Hobbes

#5 Si, buscar por google y mirar las diversas soluciones, entre ellas, esta guia:
http://inlumine.es/anonimorebelde/configurar-el-audio-del-hdmi.html

1 respuesta
J

#6 Creeme que llevo horas buscando y leyendo en foros y no he encontrado una solucion valida.
PD: Tu caso no me vale ya que es XP.

Y la solucion que das mas bien es un tutorial, pero obviamente la solucion a lo mio no es asi de sencilla joder, si saliera esa opcion ya lo hubiera predeterminado.. ¬¬'

1 respuesta
Hobbes

#7 Y crees que lo he adivinado por tu post en #5, igualmente revisa las mismas opciones en los mismos sitios y comprueba que tu hdmi si tiene salida de audio.

1 respuesta
J

#8 Si, voy a probar varias cosas que he leido a lo largo del dia pero segun las he leido no me dan confianza.

Y si, el hdmi tiene sonido, ya que lo he probado en reproductores y el digital y tal y funciona.

Usuarios habituales