La he cagado comprando una placa recién salida?

PlayingDead

Hola!

Antes tenía:

i7 2600
16GB RAM DDR3
1060GTX

Y me he cambiado a:

Ryzen 3600
Placa base Gigabyte B550 Gaming X (https://www.gigabyte.com/Motherboard/B550-GAMING-X-rev-10/support#support-dl-driver)
16GB ram DDR4 a 3600
Sigo con la 1060GTX

La cuestión es que desde que tengo esta nueva placa me han pasado cosas raras como reinicios sin ningún tipo de BSOD, y por lo que he visto nadie ha escrito opiniones de esta placa ni nada.

También tuve un problema bastante extraño con las temperaturas ya que la del CPU se me disparaba, tuve que bloquear la frecuencia a 3.6ghz y ahora como mucho me sube a 75 grados.

Después de asegurarme de que la temperatura no vuelve a subir de 90 estoy esperando a que ocurran nuevos fallos para ver si devuelvo o no la placa

Alguien la tiene? Opiniones? Consejo? Soy un poco negado para el hardware. Gracias.

garlor

ponte en contacto con el soporte de gigabyte

reinstala windows de 0 si no lo hiciste asi

instala los drivers de la placa

gfcn

Sinceramente la CPU a 75 grados no es normal y menos a 90.... Ahi veo para empezar un problema de temperaturas.

Lo de la placa pues a saber... Tira de RMA, cambia por otra.

La fuente esta bien?

VROhN

#1 Te recomiendo comprarte un disipador, el que trae de serie del ryzen 3600 es una castaña, y si tu caja es un horno y ahora que estamos en verano es normal que llegue a esas temperaturas, aunque 90º es muchísimo, es posible que hayas puesto mal la pasta térmica como dice #5.

Lo del reinicio es otra cosa, puede ser algún lío de incompatibilidades con tu windows actual por el cambio de Intel a AMD, conflicto de drivers, etc. Formatea el disco duro principal y bájate los drivers de chipset de amd, si te sigue pasando tira de RMA pero creo que con eso se te solucionará.

1 respuesta
B

Si te llega a esas temperaturas es que no po es bien el disipador. Echaste mucha pasta p ninguna.

El tema de los pantallazos azules, pues formateo de cero al disco duro donde estaba windows instalado y meterle los drivers oficiales.

PlayingDead

El PC se formateó entero.

La placa base tiene la última versión del firmware.

Los drivers del Chipset también los instalé.

Realmente no eran BSOD, sino un reinicio forzoso por parte de la placa, pantallazo azul no había

Sospecho que el disipador pudiera estar mal puesto, voy a probar a desbloquear la frecuencia a ver a qué temperaturas se llega.

PlayingDead

#4 A 90 grados llega perfectamente con todo stock, dejando el clock en auto, llegando a 4.1Ghz... y casi 1.4v

Entonces puedo suponer que es simplemente que el disipador es una mierda, pero me extraña porque supuestamente al venir de serie con el Ryzen debería soportar estar a ese clock speed tan alto

Usuarios habituales