HELP: Comprar Placa base P4 socket 478

C

Ayuda pls,

Tengo q comprar una placa base para un Pentium 4 socket 478, quiero que sea de calidad pero no hace falta q sea la mejor.
AGP ( q no tenga VGA integrada ),
con 3 pcis es suficiente,
Sata q tenga q no tenga, no creo q haya mucha diferencia en el precio, y aunque tengo disco duro IDE para ponerle, no me importaria q la placa base tenga SATA.
Sonido y Red integrados.

Mirando por internet creo q Asus o Abit pueden ser dos buenas opciones, exactamente la Asus P4P800... o la Abit ic7-g. Quizas no haga falta q me compre algo tan bueno y pueda comprar algo mas economico. He aqui donde empiezan mis dudas, no se si comprar estos modelos, alguno mas economico, y tampoco se donde comprarlos, en pccomponentes de socket 478 no tienen placas base.

Me gustaria me echarais una mano con la eleccion y donde puedo comprar la placa base. Aunque tambien pienso q puede caber la posibilidad de q no vendan respectivas placas. Ante estas dudas he decidido postear y preguntar a los expertos xD.
¿ Tendre q comprar la placa base de 2a mano ? ¿ podre encontrar alguna placa base buena de primera mano ? ¿ q me aconsejais me interesa mas ?

Gracias por las respuestas y la ayuda.

Edit: En alternate hay una AGP, la Asrock P4i65G, q parece tener VGA integrada, ¿ podria ponerle una targeta grafica AGP a la placa ? gracias.

Sinso

Si tiene puerto agp, obviamente puedes desactivar la integrada y usar una grafica externa.

Yo tengo una p4p800 sin usar en un ordenador desmontado, la use con un p4 ynunca tuve el mas minimo problema con ella.

rtfm

Ahora mismo, las únicas que se encuentran por ahí son las de Asrock P4i65G y viene con puerto AGi, es un agp que funciona con la gráfica que le sale de los huevos xDDDD, bueno échale un ojo al manual antes.

C

Segun he leido en el manual de la placa base Asrock P4i65G, no se puede utilizar una targeta AGP de 3,3V. Dicho esto pues, ¿ como se si podre usar mi targeta gigabyte GV - N40128TE? En el manual no pone de cuanto es.
:S

rtfm

Sino recuerdo mal, el manual venía un apéndice en el cual listaban las gráficas compatibles. De todas formas busca en el post de ordenadores completos, alguien allí comentaba algo y se la tenia mas que vista. Casi seguro que te ayuda mejor.

C

Quizas compre la PLACA BASE ASUS P4P800 o la P4P800-X, q me decis ? sabeis la diferencia ?

gRaNaln0

en la pagina de asus te lo explica que tiene cada modelo

charl1

#6 la diferencia la encontraras en la web de asus (si sale) y sino google.es

si la quieres comprar nueva, la del modelo que mas se comercializa son las asrock de asus.

rtfm

Buenas

Aprovechando que tenía una placa y su manual, he subido las páginas en las que salen las gráficas soportadas.

http://www.megaupload.com/?d=NK4537Q7

Un Saludo

rtfm

Lo único a tener en cuenta col esas dos placas, es que la P4P800-X soporta tanto agp 4x como de 8x. La otra solo 8x. Échale un ojo a tu vga a ver que tipo tiene, el resto es prácticamente igual.

Suragoth

Amigo Chemon, me paso lo mismo que a ti hace un mes... estuve cerca de 3 semanas buscando una dichosa placa sin dar resultado, ya que todos tenian la P4i65GV y no era compatible el dichoso puerto agi con ninguna de mis gráficas AGP ¡¡con ninguna!! Mi consejo es que a ver si puedes encontrar una placa 775 que sea AGP y ponerle un procesador dual core barato. Yo al final lo que hice fue desembolsar 1000 euros y comprarme un i7 con una gtx 260 : (

Suragoth

Y por cierto, si encuentras alguna, por favor, dimelo : )

rtfm

aaains el pobre, que triste se le ve con su i7 y su gtx 260... lol

Prava

Mmmm creo que tengo una 478 en mi casa haciendo bulto, el problema es que hasta dentro de unos 10 días no vuelvo así que no podré comprobar hasta entonces si rula o si no rula.
En caso de que rule, ya contactaré con vosotros por mp.

C

Prada no te preocupes por el tiempo y gracias por la contestacion.

Cuando tengas un rato y lo mires, enviame un privado por favor, q no se te olvide.

Suerte en tu viaje y gracias.

gRaNaln0

#8 asrock de asus?

cortes

#16 si, es una submarca para la gama mas baja o productos raritos de cojones..xD

justaury

Yo buscaría una Asus P4B266, tengo una y tiene ya 7 años. Ahí sigue funcionando con su P4 Northwood a 2.5GHz, overcloked claro está xD este es 1.8GHz de fábrica. Y si ha aguantado tanto, con una fuente de mala calidad... Yo si tuviese que comprar una PB de esas caracterísitcas iría derechito a por otra de estas.

Suragoth

El problema es que no las hay. No queda una asus en todo el mercado español XD

gRaNaln0

#17 joder no tenia ni idea de que asrock era de asus. ¬.¬!!!!

Usuarios habituales