help ssd con win10 en bahia cd lo reconoce como cd

N4X

Hola a todos , tengo un problema , y creo que lo habran tenido varios o lo tendran en un futuro al hacer lo mismo.Ya me he partido la cabeza toda la mañana y he llegado a esta conclusion :

Tengo un toshiba satellite L755 sin UEFI MODE
Tras comprarme un ssd y instalarlo en la bahia del cd/dvd , y dejando el HDD del portatil con otro win10 con todos mis datos , me propuse dar el salto , dejando los dos , quedandome sin cd/dvd. Hasta aqui todo bien, el problema viene al querer cambiar el SSD a la bahia del HDD.
La bios reconoce el SSD al ponerlo en el sitio de HDD , pero el HDD no lo reconoce en la bahia del cd/ dvd.
Tras comprobar varias opciones en CHKDSK , he podido comprobar que el SSD se ha convertido en un CD/DVD por lo cual no lo reconoce en la bahia de disco duro.
Hay alguna manera de revertirlo , sin pasar por un formateo total ?
Creo es un buen tema , ya que con la moda de las bahias de cd para montar los SSD , va a ser un problema a la larga de muchos al querer recuperar el lector / grabadora cd/dvd.

Si a alguien le ha pasado , arrojad algo de luz a esta mierda , por que ya no se por donde tirar .
Gracias MVderos

EnderFX

Como duda, cuándo dices bahía a que te refieres? Al emplazamiento físico de la torre, o a qué? Entiendo que, independientemente de dónde estén, están ambos discos conectados a la placa mediante un cable SATA, verdad?

Espérate, que estoy releyendo y creo que hablas de un portátil... En cuyo caso, no tengo ni puta idea.

1 respuesta
ArcheR

#2 En los portátiles puedes quitar la grabadora de DVD, y ahí colocas un adaptador que se vende, que tiene el mismo tamaño y conexión que la grabadora, pero con un hueco en el centro para colocarle ahí el disco, de tal manera que así puedes tener dos discos a la vez en el portátil.

Lo raro es que te lo reconozca como dvd, eso nunca lo he visto.

Denian

Busca ese DVD fantasma en el Administrador de Dispositivos y desinstalalo, luego dale a buscar cambios de hardware y con un poco de suerte te lo detecta correctamente.

1 respuesta
N4X

probare a ver, la cuestion es que no arranca win10 si lo cambio al emplazamiento donde debe ir el disco . Al instalar el win10 del ssd desde la bahia del lector , el sistema es como que lo ha reconocido como un dvd , por lo que no me inicia el win10 .
Tiene que tener algun atributo guardado el SSD para que lo reconozca asi . probare a borrarlo del administrador de dispositivos y a ponerlo en el conector del disco duro en vez de en el dvd , a ver si lo reconoce .
ya os dire algo

N4X

nada , he seguido un par de trucos de registro , cambiando esto :

"

  1. Localiza a continuación la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorV

  1. En el panel derecho verás un valor DWORD llamado Start: sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.

  2. Localiza a continuación la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorAV\StartOverride

  1. En el panel derecho verás un valor DWORD llamado 0 (cero). Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.

  2. Cierra el editor del registro

  3. Inmediatamente dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora

  4. Cundo reinicie el equipo, haz clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI

  5. Una vez iniciado el software de la BIOS/UEFI, activa el modo RAID en la configuración SATA y guarda la configuración. Se requerirá otro reinicio para finalizar la instalación del controlador RAID. "

Y nada, estoy igual , el SSD no arranca salvo que lo tenga en la bahia del CD/dvd

1 respuesta
EnderFX

#6 pero si no te arranca desde él eso querrá decir que es un fallo ya desde la BIOS, no vas a solucionar nada con el registro de Windows. Vamos, eso me parece a mí. Has arrancado pulsando F2 o F10 o la tecla que toque y ver qué te dice la BIOS que está conectado y qué opciones tienes?

Bueno, no digo nada más, que igual te voy a liar, y sinceramente no entiendo si quiera muy bien el setup y qué falla o qué no. Lo que te han dicho arriba es que vayas al admin. de dispositivos y desinstales o busques actualizaciones de drivers o le metas unos a mano, si los encuentras (o eliges los adecuados si los tiene Windows)

1 respuesta
N4X

#7 si , mañana hare eso , desinstalarlo y reinstalar drivers , por que en boot menu ( f12). y sale , pero no me deja bootearlo desde usb , si lo booteo desde usb , me dice que debo bootearlo desde el win 10 de esa unidad ya arrancada . por lo tanto no puedo hacer nada . creo que la lie cambiando un par de parametros desde registro , y ahora no lo lee bien . creo que me tocara formatearlo y perder lo que tengo dentro . si alguien pudiera darme los comandos que arranque .

Mi disco duro C: me pone en administrador de discos "correcto ( Sistema de arranque , archivo de paginacion, Activo , volcado , particion primaria )
en el ssd que tenia en bahia de cd/ dvd F: correcto ( activo , particion primaria )

no deberian de llevar lo mismo ? si entro en administrador de discos como administrador ( opcion que no me da desde inicio boton derecho , podre activarlo como sistema de arranque ? creo que aqui esta el fallo.

Arreglo ? o formateo ?
que alguien me diga que no he de formatear

Usuarios habituales

  • N4X
  • EnderFX
  • Denian
  • ArcheR