Hercules o Shapire????

D

Wenas.
Me voy a comprar una ati raderon 9800 xt y era pa que me aconsejarais ( aquellos que sabeis o que teneis una de las dos marcas ) sobre cual es mejor una Hercules o una Shapire.
Gracias :)

Spybreak

son las dos exactamente iguales.

Gasolina

Seran las dos iguales pero como marca yo prefiero Hércules :D

Saludos.

CizeroN

Yo tb me apunto a hercules, nunca me han dado problemas.

JaCk0

entre esas dos me da igual (las dos marcas montan muy buenas gráficas), pero alejate de powercolor, gigacube, club3d etc.

E

Powecolor no tiene malas gráficas, io he tenido una radeon 9500 de esas que aceptaban soft mod e iba de lujo... la mejor tarjeta que he tenido...

Entre Hércules i Sapphire, Hércules powala :),,,

Gasolina

Yo la verdad que cuando no tenia ni idea de Hard (aora tampoco demasiado ejej) me pille una Hercules asi un poco a ciegas (y de eso hace ya 2 años y medio) y aun la tengo aqui aguantando y sin problems con MOH, CS, Max Payne 1&2...

Ademas me gusta la refrigeración que suelen traer, aunque a veces eso les suba algo el precio.

Saludos.

Spybreak

a ver, como tengo ke decir ke todas las Radeon SON IGUALES. Todas las fabrica ATi para ke las vendan los distribuidores europeos. Da igual si compras hercules, sapphire, powercolor, club3d o la madre que lo pario, son IGUALES.

La unica diferencia es las pijadas ke puedan poner luego a la tarjeta; pero la tarjeta en si es la misma.

ErmacVassili

spybreak

por ello es q varia la calidad segun fabricante de Tarjeta, no creo q una Palit Day sea de igual calidad q una Hercules por ejemplo

ya q le colocan distintos tipos de refrigeración, como disipadores mejorcitos, a veces RAM's mas rapidas...

varia la calidad sobretodo, pero en efecto como tu creo q quieres decir, el GPU es el mismo.

(creo q me iria por hercules, las veo como mas confiables, aunq sapphire creo q es el mayor fabricante de tarjetas con GPU ATi y no son malas de ninguna manera...)

Spybreak

el minimo sistema de refrigeracion ke estan obligados a poner es el estandar de ATi ke funciona perfectamente.

pero vamos, lo demas es lo mismo.

ErmacVassili

"...definitivamente los de marcas duras muchos mas, yo compre 12 tarjeta de video gforce2 mx400 hace 2 años, de esos 9 era asus y 3 tapa amarillo(pines) porque no habia mas asus, despues de 2 años todos los asus sigue funcionando 14 horas diarios y todos los pines esta dañados.

saludos
..."

"...las "IDEMA" o "Pine technologies", de los clientes que tuve que adquierieron de esa marca y de su nuevo nombre comercial "XFX", casi todas ya estas QEPD (RIP). Creo que esa marca en video es el equivalente de Pcchips en mainboards...."

http://www.infoguia.net/foros/index.php/act/ST/f/19/t/35001/st/15

pcchips= ECS= muy bajo rendimiento

pruebas vivientes, aunq repito, no creo q las sapphire sean inferiores en calidad a las hercules, las 2 parecen ser exelentes, lo q trato de decir se q influyen las marcas sobre la calidad y mientras mejor sean mas dura y a veces mas rapidas son.

De Hecho mi Palit Daytona TNT2 M64 es mas Rapida q mi WinFast TNT2 M64 las 2 "iguales"

Gasolina

Yo tampoco he dicho que las Sapphire sean malas, para nada, solo que prefiero Hercules.

Y respecto a lo que dice Vassili todo cierto. Pueden parecer pijadas a veces peroen el caso de las 9600 por ejemplo hay versiones con 400 de memoria, sin siquiera ventilador, otras con refrigeración Heatpipe... son cosas a tener en cuenta siempre.

Saludos.

Skuilo

juas, decir k una hercules es igual a una club3d, es k da risa, por eso una cuesta 50€ mas k la otra no? si fueran las dos iguales hercules se iria a pike con esos precios, como bien han dicho la refrigeracion de estas dos marcas no es comparable

ErmacVassili

yo creo q spybreak queria decir q el GPU no varia

pero si a veces la velocidad y/o calidad de la Grafica

ejemplos, suban un poco

y generalmente la hercules tienen mejor refrigeración (un pequeño OC sin preocuparse tanto ;) )
aunq creo q van iguales en este caso

pero como hay q escojer una me voy por hercules, cosas mias

Spybreak

vamos a ver, ke parece ke no capteis bien las cosas.

ATi fabrica y monta las tarjetas con SUS especificaciones. Las manda a los distintos distribuidores europeos. Los europeos ponen sus pegatinas, hacen sus cajas y cambian si quieren el sistema de refrigeracion y las sacan a la venta.

TODAS las tarjetas son IGUALES y vienen de la misma fabrica. ke cuesten mas o menos es cosa del distribuidor o de la tienda igual ke muchos productos valen mas en una tienda ke en otra.

Si, las hercules llevan en algunas ocasiones mejor refrigeracion, Y? esto no mejora la calidad de la tarjeta ya que con los clocks default el sistema de refrigeracion ke viene por defecto es suficiente.

Pero nada, si kereis comprar hercules comprad hercules, pero no veo rentable pagar mas por el mismo producto.

ErmacVassili

http://www.infoguia.net/foros/index.php/act/ST/f/19/t/35001/st/15

no te sulfures.

y como dices, q compre lo q le paresca.
por lo menos a mi me parece hercules.

Spybreak

a ver; yo no hablo de Nvidia, yo estoy hablando de las actuales ATi serie 9x00.

Skuilo

k el chip sea identico no significa k la tarjeta sea identica

TaMy

Mirad...

REALMENTE LA MEJOR ATI que puedas comprar mientras esté aprovada por ATI, (todas las que habeis dicho, Club3D, Sapphire, Hercules, Gygabyte, etc...etc...) SON IDENTICAS, con refrigeración DIFERENTE y normalmente malas excepto en las versiónes caras de esa misma targeta: explico...

La Hercules la barata es de las baratas de 9800 pro la mejor refrigerada, la Sapphire es mucho más barata que esta y viene peor refrigerada, de CARAS la mejor refrigerada es la Sapphire, despues la Hercules, las otras pues van como van, con disipadores más grandes o más pequeños pero van haciendo... la cosa es que:

TE VAS A GASTAR 30/60/100 Euros incluso en pagar una MEJOR refrigeración??? es que es flipante... pq recordad EL RESTO DE TARGETA SE LO DA ENTERO ATI... le da la placa, las memorias el chip y les da el MISMO EXACTO lleva todo IDENTICO,... la marca solo pone DISIPADOR joder....

Mi actual disipador vale un total de 11 el de la gpu y 12 el de las memorias, y aguanta cores que consiguen las reviews con Agua (los máximos hasat que la targeta empieza a tirar menos por falta de voltaje)...

A partir de ahi, PENSADLO BIEN, que merece más la pena COMPRAR por marca??? o comprar por algo y luego ponerle el disipador???

Referente a NVIDIA no es lo mismo ya que Nvidia les da la GPU y les dice las posibles memorias que poner y YA ESTÁ... ponen placa, ponen chips, ponen memorias ponen disipador e incluso cambian la funcionalidad de la placa... Por ejemplo una Certificada por ATI, de 9800 pro llevará SIEMPRE 256 de data path, 8 pipelines y funcionará a los mismos CORES...

En cambio en Nvidia segun lo que compras compras MX440 a 64 de data path o a 32 de data path o compras 64 Megas o compras con 32 emulando a 64 por software... osea es DIFERENTE... Daytona fabrica para Nvidia y es un claro ejemplo de targeta construida para ahorrar y la venden BARATA pero no es igual de buena...

Asi que con ATI mientras ponga lo de Certificada por ATI, podeis estar trankilos que con un buen sistema de refrigeración compreis la marca que compreis tendreis EXACTAMENTE la MISMA TARGETA... No pageis más por algo que no lo vale...

Ejemplos:
PowerColor tiene 2 versiones de su 9600 pro...
la NORMAL y la EZ, la Normal esta certificada y es igual de buena que cualquier otra marca mientras la EZ "NO" esta certificada y las memorias van a unos 200 Mhz menos y tira bastante menos que la NORMAL... y por eso tambien ES MÁS BARATA... pese a que la GPU es la misma...

Es más a la 9600 pro EZ le pones las Memorias NORMALES y es IDENTICA a una normal.

Skuilo

despues de leer el post de tamy creo k debo aceptar mi equivocacion y pequeña critica a spybreak(doy por hecho k lo k dice tamy es completamente verdad).
Pero entonces me viene otra duda, por un lado no quiro bajo ninguna circunstancia k se joda la tarjeta por lo k compraria una con buena refigeracion, pero por otro lado, yo jamas voy a hacer OC y por lo tanto no necesitare refrigeracion extra, y contando con k uso el ordenador 8 horas diarias, me conviene ahorrar y comprar la club3d o gastar y hacerme con una hercules?(un servidor no anda sobra de euros...)

E

Em... lo de las VPUs personalmente sí lo sabía, que todas salen del mismo sitio, pero cuando compras una tarjeta de calidad (de marca) no sólo pagas eso, i la oblea de silicio con 4 circuitos... pagas la memorias, unas marcas montan unas memorias de marca por las que pagas más (infineon, Samsung) y otras montan memorias "nisupa"... de ahí la principal diferencia de precio, nop?

Un saludo.

B

NVidia=> hercules
ATi=> Kualeskiera

(Segun mi experiencia limitada xD)

budweiser

yo toy con tamy me pille una radeon 9800 club 3d y la refrigeracion apesta toy a la espera de q me llegue el cristal orb.. y los disipa... ya os contare la grafica me salio 290 mas 30 q me gasto en los disipadores y ventilador
lo de la ventilacion en las club 3d es muy mala se calientan como.... pero yo creo q vale la pena comprar una barata y luego montarle un sistema de refrigeracion como el de tamy
la radeon 9800 xt 256mb club 3d la he visto a 430€ dd me ille la mia

TaMy

Es que es la grácia del asunto comprar una barata y ponerle tu mismo la refrigeración buena... y muchas veces una refrigeración de 23 Euros como la mia supera (segun he visto) la 9800 pro ultimate de sapphire que lleva otra muy muy buena refrigeración.... Por eso os digo que no os dejeis engañar, que puede que sean más bonitas... pero eficaz eficaz, Crystal Orb lapeado y unos buenos disipadores de cobre en las memorias...

Respecto las memorias...

Si está certificada por Ati llevan Samsung 2.8 ns, más que nada pq se las da ATI... en el momento en que ATI no les da las memorias, no la certifican,... vease ejemplos:

Las 9700/9500 Normales Certificadas empezaron llevando Samsung 2.8 que era lo que daba ATI, luego ATI paso a poner Infineon 3.3 en las no-pro y Samsung 2.8 en las pro... por eso todos los Certificados por ATI las cambiaron, osea fue decisión de ATI no de la partner. Referente a PowerColor, si que tiene la 9600 pro con unas memorias horribles la EZ que no está certificada... pero tambien saco una 9800 pro al principio de todo que NO estaba certificada pero esta vez no a peor, ya que pusieron Samsung a 2.0 ns osea una memoria BASTANTE MEJOR que las dadas por ATI y que subian algo más que las normales y daban un rendimiento superior (en este foro creo que tenemos un poseedor de 1 de esas maravillas) pero no estaba certificada por ATI, devido a que no llevaban los componentes que ATI decia, pero esta vez en lugar de a peor como es normalmente siempre, es a mejor, el problema? que no suele ocurrir...

Aunque ya os digo... cualquier 9800 pro si no quereis overclockearla os ira = de bien. y si quereis overclockearla lo ideal es aplicarle vosotros vuestro propio método de disipador, el más adecuado a vuestra caja...

Un ejemplo puede ser la disposición de las ranuras de los Revoltek en las memorias yo le tengo 2 revoltek a cada memoria y devido a que tengo 2 ventiladores laterales en caja me sale a cuenta tenterlos en perpendicular a los ventiladores, mientras alguien que no los tenga le merece más la pena ponerlos paralelos al slot al contrario que yo... estas cosas no las puedes decidir si te compras una con una refrigeración de la ostia y mucho más cara, y una refrigeración personalizada bien hecha suele dar mejores resultados que una de fábrica...

Garendetsu

Tammy creo que estas un poco confundido, Ati en el mercado de Estados Unidos y Canada monta las tarjetas para venderlas, pero para el resto del mundo mundial "sólo" vende sus chips y cada marca tiene que ensamblarlas, asi que no solo lo que varia son los ventiladores o disipadores (las que los tengan claro esta), asi que no todas son iguales. Es algo parecido a lo que ocurre con los procesadores de Intel fabrican el chip en sus fabricas pero luego terminan de montarlos o ensamblarlos en otros sitios.

TaMy

Yo no te digo que las monten pq NO ES CIERTO... Lo que creo que no me he expresado bien...

Las CERTIFICADAS por ATI, son las que el partner (Asus, Hercules, Sapphire, Powercolor) le compra los componentes a ATI... osease le compra el PBC (la placa), la Memoria (el típico Samsung 2.8ns) y la VPU (R350, etc..etc...) y lo ensamblan la partner... pero los componentes son IDENTICOS...

Es como decir:
Que equipo es mejor un AMD XP 2500+, con una ABIT NF7-S rev:2.0 con 2x256Mg de A-DATA 400, montado en la tienda de al lado o montado en PCGreen, o montado en PCBox...

Realmente será el mismo PC, solo cambiará en el caso que quieras hacer overclock la más o menos suerte en el Steeping de la CPU... Pero si pones IDENTICOS COMPONENTES saldrá IDENTICO producto... como te estoy diciendo en las Certificadas le compran la targeta integra sin montar a ATI y la montan ellos, de ahi la diferencia entre "Build by ATI" (Construida por aTI) y (Certificada por ATI) (No construida por ati pero certificada como ati tal y como deveria ser)...

Esa es la diferencia, las ATI Certificadas solo cambian en disipador, el resto es IDENTICO.

Hay Hercules no certificadas por ATI donde se ve claramete que el color del PBC (la placa) es azul en lugar de roja (al principio las habia visto) funcionaban igual de bien pero era una placa fabricada por ellos en lugar de comprarsela directamente a ATI, pero actualmente ya las ponen rojas (pese a que puede haber alguna azul en stock) y no suponia ni mejora ni empeoramiento aparente dicha placa pq era una replica practicamente exacta a las ofrecidas por ATI...

Ati lleva bastante bien este tema al contrario de Nvidia que antes de comprar una 3D Genérica deves abrirla y mirar 1 a 1 los componentes y ver que datapath utiliza y que memorias ya que Nvidia no te cuenta si són o no son tal y como la compañia las ha diseñado.

Tal y como he leido asi funciona el tema independientemente de DONDE se vendan ya que a lo que te refieres es a las BUILD by ATI, las que fabrica ATI directamente sin necesidad de un partner que las ensamble las cuales solo venden a EEUU y fuera de EEUU deve ser de importación... Son dos terminos...

En el Shader's Editor Day de ATI explico el tema este de los partners bastante claramente, puedes encontrarlo en alguna página tipo andatech en new de hace 2 o 3 meses.

ErmacVassili

hmmmmmm ok

ya entiedo

si no me equivoco si dice "certified by ati" deberia ir igual de rapida sea hercules o gigacube o xxxxxx no?

disculpenme, pense q eso no variaba mucho

bueno lo q si es q mientras mejor refrigeración, mejor estara tu tarjeta :D

pero claro, como dice tamy, si uno quiere hacerle un OC bien bueno, tiene q comprarla baratica para ahorrar pasta y colocarsela en disipadores y fans

*claro q toda grafica q salga de una fabrica debe tener el minimo de refrigeración para q se mantenga en una temp adecuada para el gpu

una pregunta por curiosidad, como decia spybreak, el minimo de refrigeración estandar de ATi, esa refrigeración es las q traen las BBA???

Gracias y Disculpen

En_Sabah_Nur

Me disponía a saltar al trapo xDDDDD pero veo que Tamy lo ha explicado muy bien asi que no hace falta.

Gracias Tamy.

Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • ErmacVassili
  • TaMy
  • Elgor
  • Skuilo
  • Spybreak
  • Gasolina