Hilo general de mandos

Vireca

#960 si, a eso me refería. Yo no tengo problema con desoldar y volver a soldar, pero he visto muchos kits/joysticks en aliexpress para cambiarlos y me preguntaba si te puede en cualquier mando o cada fabricante realiza placas base diferentes y tendrían alguien que fabricar un stick TMR compatible con esa placa base

Por ejemplo el Nova 2 Lite poder cambiarle el stick a TMR entiendo que alguien tendrá que fabricar sticks compatibles

1 respuesta
256

#961 nadie se va a poner a hacer sticks para mandos chinos, hay para los mandos de las 1st parties (sony, MS, nintendo) y ya. Y no sé que tal irán.

Y de pillar me pillaría unos de gulikit o alguna marca mas o menos conocida, no sticks random de aliexpress. En su día pillara unos normalitos de potenciometro para cambiarselos al mando de xbox viejo de mi hermano y los sticks venían ya con drift de fábrica.

Cryoned

#957 necesitas un stick que lleve su propio pcb con sensores magnéticos y luego conectar a la placa del ds seguramente soldando.

se puede hacer sin problemas pero tendrás que buscar específicos que lo soporten para el pad que busques, algo que ya esté preparado vamos, no puedes conectar cualquier HE o TMR.

En la steam deck mucha gente cambió los originales normales a HE por ejemplo.

1 respuesta
Vireca

#963 ya claro, sé que no todos serán compatibles

Era por saber si había por ahí alguien que los hiciera como los que sacan para mandos de xbox y ps5 pero para las alternativas chinas más populares como el Apex y tal

dvneil

#957 no se puede, no tiene sentido, necesitas comprender y manejar los valores del sensor del hall, totalmente distinto a los normales.

1
Arzki

https://www.mediavida.com/foro/juegos/nintendo-switch-2-hg-yo-me-esperaria-switch-2-pro-720760/184#5498

ElJohan

Nos comen los Chinos.

alb3rtpr0

Me vais a matar seguramente, ya que aquí se le tiene tirria a los mandos Xbox y con razón, pero no he podido resistirme :sweat_smile:

Estos cabrones han dado con mi nostalgia por los míticos mandos de los 90/2000 transparentes de nuestra infancia, y mi TOC coleccionista, no lo he podido evitar :sweat:

Mi idea es tener 4 mandos. Ojalá saquen un 4º negro transparente en oposición al blanco.

4 2 respuestas
ArThoiD

#968 guapísimos

2 1 respuesta
256

#968 no creo que nadie les tenga tirria a los mandos de xbox, simplemente que puestos a buscar un mando por prestaciones y teniendo cuenta precios, hay cosas mejores.

Cuando los gustos y estética entran en juego y lo demás es secundario, son una buena opción como otra cualquiera.

Falta un atomic purple x)

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#969 Gracias!
#970 Sí pero hay que preguntarse por qué cojones las compañías que sacan sus propias consolas no están metiendo sticks Hall Effect en sus mandos. Eso es lo que me toca los cojones. La ventaja que tengo con los de Xbox es además de su estética y diseño, que utilizan baterías externas, además de que un solo dongle 2,4Ghz vale para 4 mandos, conector jack con buena calidad de audio, y tienen 3 años de garantía, . En esto último doy fé de que son unos máquinas. Al azul le pasó algo raro en el stick izquierdo y en menos de dos semanas me lo arreglaron.

1 respuesta
256
#971alb3rtpr0:

por qué cojones las compañías que sacan sus propias consolas no están metiendo sticks Hall Effect en sus mandos

Por qué iban a hacerlo cuando siguen vendiendo a diestro y siniestro mandos que saben que van a fastidiarse por drift y el 99.999% de los users no van a reparar y van a volver a pasar por caja?
Mientras no les pique en el bolsillo no van a cambiar nada. Hace la tira de años que existen mandos o joysticks hall effect y todo sigue igual.

Los mandos chinos por mucho que les superen en specs/precio, siguen sin ser suficiente competencia como para cambiar su modus operandi.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#972 Sí pero ahora al menos aquí en Europa el chollo se les ha acabado, por que la garantía es de 3 años y no de 1 que era perfectamente posible que te petase y te tocase comprar uno nuevo. Yo creo que para la siguiente generación ya no podrán tener tanta cara, o sí...

1 respuesta
256

#973 la gente muchas veces por no lidiar con la garantía en ciertas tiendas van y se compran otro y aú.

Y también te sorprendería la ignorancia que hay sobre las garantías a las que tienes derecho como consumidor, hay gente que ni sabe que puede tirar de garantía por esos fallos.

#973alb3rtpr0:

Yo creo que para la siguiente generación ya no podrán tener tanta cara, o sí...

Hasta que una de las grandes se les de por implementarlos las otras 2 no van a seguirle el juego. Y por ahora no tiene pinta, sino mira como los joycons de switch2 siguen siendo la misma mierda.

2
pelusilla6

Si se les filtró la nueva edición del mando que estaba listísima para salir, pero es lo que decís, así siguen vendiendo mandos baratos por 70€ aunque sean ediciones chulas.

Espero que con la nueva consola ya den el paso al nuevo modelo y mantengan estas ediciones especiales.

PD: Lo de Nintendo es increíble, incluso con una demanda y estando obligados a reparar drift estando ya fuera de garantía no gastan 1$ extra en meter Hall xd

1
AloRoma

Anoche le estuve dando uso al 8bitdo Ultimate 2C de wikong (wireless) y tengo sensaciones encontradas la verdad, honestamente no lo he comprado para usarlo como mando principal sino por colección, así que de por sí mis expectativas no eran muy altas.

Por una parte, me encanta el diseño del mando y su construcción, se siente muy bien para el precio que tiene y todos los botones tienen un recorrido correcto y gran acabado, sobre todo la cruceta y los triggers. Los bonotes ABXY están un paso por detrás al no ser de microswitch y por lo tanto generar ruido excesivo que podría molestar a quienes vivan en pareja. Las críticas sobre el tamaño del mando parecen factibles ya que al cabo de una hora empecé a centir cierto cansancio en el arco de la palma derecha, cosa que no me pasa con otros mandos.

Otra cosa que no me ha encanta es que el stick izquierdo no se siente preciso, a pesar de haber reducido la zona muerta en los parámetros de Steam. Da la sensación de que el sensor no se activa siempre en el mismo punto: a veces logro que el personaje se mueva "lento" al llevar el stick a maximo rango, reducirlo poco a poco casi hasta el centro, y mantenerlo ahí; pero cuando rl stick está en reposo y lo muevo ligeramente hasta la altura en la que se debería activar, la acción no es detectada.

Me está rayando eso y por ahora parece que se va a quedar en el exhibidor. Añado que:

He podido mapear facilemente combinaciones de botones en los R4-L4.
No he tenído ninguna dificultad al vincular el dispositivo, aún cambiandolo entre portatil y pc para ver qué tal se manejaba.
Hecho en falta un boton dedicado para controlar la vibración.
La tasa de respuesta en 2.4 ha funcionado de 10.

Genesis1910

La propia Valve vende la Steam Deck con Joysticks sin Hall Effect. Lo de que habiendo esta opción se decida por no usarla me parece de traca. La Legion Go S sí que lleva, por ejemplo.

Acaba de salir la primera carcasa full transparente del Switch Pro Controler de Extremerate y pinta espectacular. A ver si me animo a montarlo.

https://www.extremerate.com/products/extremerate-replacement-full-set-shell-faceplate-backplate-handles-with-button-kit-for-nintendo-switch-pro-crystal-clear

Vireca

Después de unos días con el Nova 2 Lite estoy bastante contento. He tenido mandos de Xbox en las manos pero no sabría decir si es 1:1, aunque se siente bastante bien.
La mezcla entre membrana y switches se hace rara viniendo de un mando de PS4 con todo membrana y sinceramente preferiría o todo o nada, pero tampoco es como para no comprarlo por eso. La cruceta a penas la he usado, pero es bastante más comoda que las tipicas con botones separados

El software que tiene es bastante decente pudiendo tocar un monton de parametros para los joysticks y gatillos. Los bloqueos de gatillos pensé que iban a ser una chorrada, pero me he dado cuenta de que los únicos juegos en los que necesitas un recorrido largo en los gatillos son los juegos de coches, y en todos los demás estoy usando los bloqueos del gatillo. La vibración no es nada del otro mundo, de hecho es asimétrica y se siente rara la primera vez que la pruebas con el software, y aunque la pongas a tope se queda por debajo de la del DS4 en potencia, pero para mi no es un punto tan grave

Lo peor, la batería. Es de 600mah y la del DS4 es de 1000mah parece ser y la verdad es que lo noto un montón. Con que vicies un poco ya toca cargarlo de nuevo. Al menos parece que por software el mando solo te lo cargan al 95% para evitar sobre cargas del 100% y degradar la batería, mini punto para Gamesir. A su vez, el indicador de batería baja es un parpadeo muy sutil y rapido, tan sutil que el primer día me estaba volviendo loco pensando que salía una luz roja de mi mando

En general por 16€ es una buenisima compra, y lo compraría también por 20 o 25€

Vireca

John escuchó mi petición para analizar el Nova 2 Lite

1 respuesta
Vimes
#979Vireca:

John escuchó mi petición para analizar el Nova 2 Lite

Y despues se cago en ella xD

Sorry, this post was deleted by the person who originally posted it.

1 respuesta
Vireca

#980 no se porque la ha borrado. Estaba el Nova 2 Lite, el Gamesir G7, el Tenegeria (o como se escriba), un par de GuliKit

256
1 respuesta
chuckpwnsall

#982 Mejor incluso que el 2C?

1 respuesta
Vireca

#983 en la ultima foto lo tienes. Está el primero de todos por cable, por encima del Apex 5 y el 2C Wireless

1
ArThoiD

Por debajo de 10 ms ya me parece absurdo mirar eso tbh, absolutamente absurdo.

Mil veces más importante la calidad de materiales, feeling de los botones, el d-pad, que lleve Hall, etc.

10 ms ya son jodidos de detectar hasta en un ratón a 4kHz y monitor a 360Hz en el test de input lag. Imagina en un mando de mierda jugando al juego consolizado de turno.

1 respuesta
256

#985 es un mando de 10-12€, con que no se caiga a trozos ya es un win-win, y aparte es simétrico para los que no quieran el 2c por esos precios. Si a mayores tiene esas latencias pues genial le saques partido o no.

En los comments de este post
https://www.reddit.com/r/Controller/comments/1lqdikf/modded_gamesir_tegenaria_lite/ dicen que en china se saca por 3$ o así con cupones xddd

1 respuesta
chuckpwnsall

#986 Es curioso, es un mando estilo PS pero supongo que será Xinput en PC.

1 respuesta
256

#987 claro. Pero no es el primero, hay pocos pero hay mandos con layout PS para PC. El tarantula del mismo fabricante sin ir mas lejos.

Este según la web es compatible con pc, switch y móviles.

Edit:

El tegenaria a 9.81€ si teneis monedas. Pena que cobren casi 7€ de envio que sino se quedaba a 2 duros literal

https://a.aliexpress.com/_EwXhuPM

256

Parece que Gulikit se ha puesto las pilas también

https://gamepadla.com/gulikit-elves-2.html

quizás los siguientes

https://www.amazon.co.uk/GuliKit-ES-Wireless-Controller-sports/dp/B0FDWJSBN7/
https://www.amazon.co.uk/GuliKit-ES-PRO-sports-Controller/dp/B0FDWT2B73/

vengan con latencias similares

1
AloRoma

El polling rate a partir de que punto es "observable"? Y en general se toma en cuenta la distancia entre dongle-mando cuando se hacen las mediciones? Yo nunca he notado lag, salvo cuando colocaba el dongle en el culo del cpu y la propia zona "bloqueaba" la señal. Ahora los pongo todos en un usb hub al "aire libre" y no noto diferencia entre diversos mandos.

1 respuesta