Anoche le estuve dando uso al 8bitdo Ultimate 2C de wikong (wireless) y tengo sensaciones encontradas la verdad, honestamente no lo he comprado para usarlo como mando principal sino por colección, así que de por sí mis expectativas no eran muy altas.
Por una parte, me encanta el diseño del mando y su construcción, se siente muy bien para el precio que tiene y todos los botones tienen un recorrido correcto y gran acabado, sobre todo la cruceta y los triggers. Los bonotes ABXY están un paso por detrás al no ser de microswitch y por lo tanto generar ruido excesivo que podría molestar a quienes vivan en pareja. Las críticas sobre el tamaño del mando parecen factibles ya que al cabo de una hora empecé a centir cierto cansancio en el arco de la palma derecha, cosa que no me pasa con otros mandos.
Otra cosa que no me ha encanta es que el stick izquierdo no se siente preciso, a pesar de haber reducido la zona muerta en los parámetros de Steam. Da la sensación de que el sensor no se activa siempre en el mismo punto: a veces logro que el personaje se mueva "lento" al llevar el stick a maximo rango, reducirlo poco a poco casi hasta el centro, y mantenerlo ahí; pero cuando rl stick está en reposo y lo muevo ligeramente hasta la altura en la que se debería activar, la acción no es detectada.
Me está rayando eso y por ahora parece que se va a quedar en el exhibidor. Añado que:
He podido mapear facilemente combinaciones de botones en los R4-L4.
No he tenído ninguna dificultad al vincular el dispositivo, aún cambiandolo entre portatil y pc para ver qué tal se manejaba.
Hecho en falta un boton dedicado para controlar la vibración.
La tasa de respuesta en 2.4 ha funcionado de 10.