Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#3359 hace meses esos nvme 4.0 decentes los encontrabas por debajo de 100. Están bien pero ya llevan una temporada subiendo. En verano fue la temporada más baja. KC3000 por 90 y algo, etc..

Y luego nvme decentes sin dram como el SN770 que nadie necesita más para jugar, por 80-90. NV2 también a 60-70..

Si pones en el chollometro los modelos verás ofertas de julio-agosto-sept-oct a esos precios

1 respuesta
ArThoiD

#3361 Sheesh, bueno, mientras no suban a locuras... Siguen siendo buena inversion.

1 respuesta
guillauME

¿Cuanto espacio necesitáis?

5 respuestas
ArThoiD

#3363 Yo por ahora con 1 TB nVME + 1 TB SSD SATA3 + 2 TB HDD voy bien, la verdad.

En el nVME sólo instalo los juegos más modernos, y los voy desistalando al pasármelos, la morralla online y poco más xD

256

#3362 hombre pero lo suyo es que vayan bajando no subiendo, y que cada vez haya más TB por €. Es como los HDD, entre que en EU nos toman por gilipollas y que están estancados desde hace años, es de risa el precio por tb en comparación a hace años o a las ofertas de USA.

#3363 yes

dynamic

#3363 yo tengo 2 nvme de 2 tb cada uno y me sobra muchisimo

Moonlight86

En el ordenador viejo tengo un HDD 2tB un ssd sata 256gb y un nvm gen 3 de 1tb, pero en el nuevo tengo solo un NVM gen 4 de 2TB y estaba esperando un par de añitos que bajen los gen 5 para pillarle otro de 2tb, asi que esto no pinta bien xd

1 respuesta
256

#3367 los gen5 son un meme a estas alturas, teniendo que meterles fans y disipadores del tamaño del de la cpu para que no se quemen solos. Si entre un gen 3 y gen 4 no hay diferencia, y para el 99% de los juegos no la hay ni con un sata, gen5 es una tontería salvo para ámbito profesional.

1 respuesta
pelusilla6

#3356 En apenas unos meses primero era de un 10-15%, luego un 25% y ahora un 50% xD

Anda y que les jodan

Moonlight86

#3368 Por eso digo en un par de años, de momento pillé que la placa base sea totalmente compatible, y ya veremos como evoluciona, cuando tengan un precio razonable y no tengan problemas, aunque la mejora de rendimiento sea escueta (como pasa ahora del gen 3 al gen 4), ya se podrá plantear, mientras voy bien con los 2tb gen 4, no me corre ninguna prisa.

Y si dentro de un par de años son rana pues pasando claro.

1 1 respuesta
256

#3370 Es que es eso, o se ponen al mismo precio que los gen3/4 y hacen a éstos redundantes, o seguirán siendo un premium innecesario para jugar.

Me acuerdo de leer comentarios por redes de cuando anunciaron el DirectStorage hace años que la gente entraba en pánico y decía que ibas a necesitar un nvme de +5000MBs para los juegos futuros.
Aún estoy esperando xd

vene-nemesis

Yo estaba mirando un SSD de crucial de 2TB y en cuanto se acabó el BF subió 30€, +20€ del precio pre BF.

Cryoned

#3363 yo tengo 8tb en ssd's y 32 en magnéticos y me falta espacio xD

además hay que tener en cuenta que los ssd necesitan provisioning, con lo que un 15/20% del espacio total aunque lo puedas usar no deberías hacerlo, 4tb son 3.6 útiles y 3 para usar manteniendo esa regla.

4 respuestas
guillauME

#3373 Algunos tenéis diógenes digital.

Yo solo tengo 1TB NVME y luego otro HDD de 750Gb. Ninguno está lleno. Solo tengo instalado a lo que juego.

Cuando monté el PC y pillé el NVME wl SSD de 1Tb lo puse de secundario y aún ni lo he formateado para usar de almacenamiento xD

Debería pasar lo del HDD mini al SSD pero me da pereza.

256

#3373 llegados a ese punto espero que tengas un NAS montado xd

Yo también debería de ampliar un poco el espacio del PC con un SSD de 2TB o así, y quitarme el HDD de 1TB que tengo. Que al final lo uso de pascuas en viernes y cada vez que abro el explorador de archivos de windows o cada cierto tiempo empieza a spinnear y hace ruido : /

Con el sn750 1tb, kc3000 de 2tb y un sata de 512gb tampoco sobra el espacio para descargar multimedia, roms y movidas varias.. + juegos y otras cosas.

ArThoiD

#3373 Cryo eres un puto personajazo macho xdddddddddddddddddd no podía ser de otro modo jajajajja, 32 TB la putísima madre.

1 1 respuesta
richmonde

#3373 Curiosidad… con que llenas esos discos? xddd

Mis Documentos debe ser un laberinto de cojones

1 respuesta
Cryoned

#3377 fotos en raw tengo varios teras, si grabo algo con el móvil es siempre a 4k 60fps u 8k 30fps y no veas cómo ocupan, series, pelis, 6000 torrents seedeando (borré unos cuantos xD), juegos tengo unos cuantos gordos instalados, algunos por si me da en un momento no depender de bajarlo y esperar 1 hora si el server de steam se pone tonto, etc , vas llenando sin problema.

#3376 tampoco es tanto, una uhd se te pira sin problemas a los 30/50gb, pon unas cuantas de esas, otras tantas series, etc y lo petas rapidito

mucho de ello lo hago porque me toca los huevos esperar xD, en algunos casos bajo cosas sabiendo que las veré/usaré en un futuro indeterminado y no depender cuando tenga ese tiempo y ganas de ponerme a buscar y bajar. Comodidad por inmediatez más que nada.

256

https://www.reddit.com/r/DataHoarder/

1 1 respuesta
robolution

Tendra algo mas que los 16gb, o la van a llamar XT por los loles

1 respuesta
Sust0

#3380 Espero que no hagan la absurdez y por lo menos saquen una 7700XTX con 16gb porque eso de sacar un modelo inferior con 16gb y el superior con 12gb me parece un retraso mental.

Cryoned

#3379 estoy suscrito sí xD

y hay cosas interesantes, como el sulking de discos externos, que igual te cuesta 16tb 250€ en externo y el mismo disco sin carcasa te lo venden por 400, sin sentido pero así es.

1 respuesta
Prava

#3363 Yo he pillado un nvme de 4tb y así voy sobrado 😆

2 respuestas
Cryoned

#3383 es lo mejor que se puede hacer, un sn850x o un 990 pro de 4tb que han estado el BF por 270 o así y al menos tener para 2/4 años, especialmente tras ver que los de 8tb no tienen intención alguna de bajarlos de precio, al punto de que es que escalan tipo 4tb 270, 8tb 900. Absurdo xD

1 respuesta
dvneil

#3383 #3384 ahora que hablais de ssds

no compreis adatas
tramitando la garantia del fabricante, 2 años y 10 dias,
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/sx37ic/help_with_ssd_losing_its_memory_capacity/

no solo les pasa a ese modelo, a montones de sus modelos se les mueren los ssds, por firmware / controlador

me he tirado 4 dias sin parar para recuperar la info importante perdida, (por inet), ha sido casi imposible.

ahora ha hacer bien los backup... y no hacer el subnormal

2 respuestas
Cryoned

#3385 y los kingston también, y sandisk con su debacle de los ssd externos xD

actualmente el fabricante más fiable es western digital. Samsung lo solía ser pero la cagó con 3 firmwares seguidos, y aunque los arreglaron se negaron a cambiar muchos discos que se habían consumido en 6 meses el 50% de la vida del disco

pero bueno, los 990 pro a pesar del bug a día de hoy es el mejor pcie 4 accesible globalmente y a precio decente, simplemente yo ya no compraría un samsung de salida, 6 meses después sí.

1 1 respuesta
dvneil

#3386 si, ese es el big picture que tengo en la cabeza actualmente,
pero a veces es tan complicado hacerse una idea, con tantos componentes que fallan vas a buscar en google y siempre encuentras montones, no puedes hacerte una idea de la embergadura real del problema.

luego leo esto
https://linustechtips.com/topic/1092033-ssd-tier-list/

que meten el adata s70 en tier A
solo consideran rendimiento, y no fallos, para meterlo ahi
https://linustechtips.com/topic/1092033-ssd-tier-list/

1
256

#3382 y realmente el externo es una carcasa cutre con los típicos clips de plástico que metes la tarjeta de crédito o el típico triangulito azul de plástico y lo abres enseguida. Luego hay 1 tornillo (si eso) que sujeta la pcb que hace de interfaz sata-usb y ya. Disco duro normal a menor precio xD

Y viendo las specs del fabricante sabes qué modelos exactos de discos externos llevan discos CMR dentro.

Pero bueno yo lo de los HDD sólo lo veo viable para montarte un NAS o servers, porque para tenerlos en el PC de sobremesa como seas un poco quisquilloso con el ruido acabas loco. Ya de por si los HDD hacen bastante ruido, como metas HDD de alta capacidad CMR que algunos tienen un mecanismo de mantenimiento y hacen un ruido concreto de manera periódica..

Hará un año o así había pillado 2x WD externos de 8TB para backup y demases, les hice shucking, los metí en la caja del pc con amortiguamiento y tal y nada.. se fueron de vuelta a los pocos días.

1 1 respuesta
Cryoned

#3388 yo los termino conectando al sobremesa, lo del NAS es un poco locura, uno decente de 8 discos te quieren cobrar +1000€, y en un sobremesa ya tienes los sata y con una caja de 100€ grande metes 20 si hace falta.

el nas tienes una máquina específica para torrents y además necesitas usar esos datos en el salón o así, sí que tiene sentido para algunos, pero joder el coste es muy alto. Particularmente como no consumo nada de ocio fuera del PC o el ereader, para mi 0 uso

1 1 respuesta
256

#3389 a ver si quieres un Synalogy y similares pues sí, es una pasta. Pero también tienes opción de ir por la ruta DIY o más barata y usar tu PC viejo o pillar un PC modesto de hace un par de años por wallapop. Y luego ya lo montas tu con el OS y herramientas a tu gusto.

Que obviamente si aguantas el ruido mejor tenerlo en el PC diario y eso que te ahorras pero en mi caso ya habiendo probado el ruido que hacen sólo me veo metiendo discos de gran capacidad en un NAS o así y teniéndolo alejado xD y por ahora no tengo sitio donde meterlo asique tampoco acumulo demasiados datos.

De hecho ahora mismo tengo 1 HDD viejo SMR típico que aunque siga iendo bien y no necesite más espacio, me tiene mosca y lo cambiaré tarde o temprano sólo para quitarme el ruido del HDD del sobremesa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower