Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

B

#3750 seguro? Yo solo la llegue a ver por 569 pero porque era una tienda de canarias. El resto 609 o 629.

1 respuesta
Overwatch

#3741 Ya eso me di cuenta yo también... espero que las 5000 se note una mejora y no sea solo DLSS.

Tengo una 3080 que me costó más de 800€ de lanzamiento y lo único que me está jodiendo es la poca vram, y que consume bastante aunque se puede limitar el consumo perdiendo poca potencia.

dvneil

#3750 y tanto que sucede, sale en abril, y se me algo por debajo en ofertas puntuales y muy escasas del black friday.

aqui suele estar sobre un 15% por encima del precio en USA, casi todo el hardware

pelusilla6

#3751 Diría que variaban los modelos baratos entre 600 y 620 con alguna oferta puntual a <590€

Que al final es con un 21% de tasa incluida

PD: Que huele a que es por la competencia o stock, porque la 4070ti, 4080 y 4090 tenían sobreprecios BRUTALES con respecto al MSRP

B

#3741 la 3080 tuf de 720e ademas era la version OC, si no recuerdo mal. Pero ademas llevaba un juego. En mi caso el call of duty. Las super las han sacado a pelo sin nada. Y pillate la asus OC que veras el sablazo.

Ni 4 años ha aguantado los 10gb de vram de la 3080. A ver, si, pero ya hay que tocar.
Para cuantos años dara los 16gb?

Sust0

Cuando hasta los especuladores pasan de lo mal que se están vendiendo... xDD

2 2 respuestas
B

#3756 jajajajaja que tomen mucho por culo

Y especuladores de wallapop q tiene 4070 super a 850 que les jodan mas aun.

Y eso q la super es la mejor calidad precio aunque a cambio solo 12gb vram

Sust0

Yo mira que deseo comprarme una nvidia esta gen ahora mismo pero es que no hay nada que pudiera comprarme sin decir "me están estafando tanto en precio como en prestaciones". Al final verás tú si una 7900XT por 650€ en unas semanas no cae.

ArThoiD

Scalper Collective xdddddd hay que ser hijos de puta

2
letee

#3756 las está vendiendo de segunda mano por 800€ , espero que la gente no sea guilipollas

256

https://www.techpowerup.com/317995/industry-insider-predicts-steep-ssd-price-climbs-for-q1y24

A January 9-dated TrendForce report proposes that NAND Flash contract prices are set to rise by 15 to 20% in Q1Y24, although Tom's Hardware reckons that this "acceptance of new rates is more likely among notebook makers." TrendForce anticipates enterprise SSD contract pricing to increase by roughly 18% - 23% within the first quarter of 2024.

:clown:

1 respuesta
dvneil

#3761 llevan todo 2023 incluso antes con noticias de que la ram y la ssd va a subir, yo ya no me creo nada

nunca hubo variaciones significativas, hasta que pego el bajon e precios a la mitad.

Al final los sitios de noticias ya no saben de donde rascar, y se medio inventan pronosticos para meter con calzador notibaits,

lo que sucedio con la ddr4 desde 2016 o asi, que pego subida durante años, dudo que vuelva a pasar con la misma intensidad.

2 respuestas
Sust0

#3762 De hecho yo he pegado el salto a AM5 única y exclusivamente porque la ddr5 estaba "aceptable" que sino recuerdo mal pillé unas 5600 cl28 por 120€. Si hubieran seguido valiendo las animaladas a las que estaban nunca habría dado el paso y seguramente hubiera acabado comprándome un 5700x3d para aguantar hasta precios de gpu decentes.

256

#3762 en verano bajaron un huevo, dijeron que a finales de 2023 iba a subir y ha subido respecto a verano. Si ahora vuelven a subir respecto a lo que subieron ya a finales de 2023 pues en fin..

La noticia va de NAND eh, SSDs vaya. No de RAM.

1 respuesta
B

Lo que he leido es que oficialmente la 7900xt baja a 710$ el msrp (el mas bajo, hay modelos mas caros)

A ver si nvidia rectifica sus precios.
Aunque visto el precio de las acciones que sigue subiendo… no se yo.

Lo peor es q nvidia tiene el monopolio del upscaling de calidad, y el monopolio de mejor raytracing.

Sust0

#3764 No me di cuenta que hablaba de nandflash, pero tranquilo que ya habrá una inundación en alguna fábrica

1 respuesta
256

#3766 ya ha habido algún que otro terremoto #3467 :wink:

1
B

Bueno. Meta dice q quiere 350.000 h1 puede q cueste 40000 cada una.
Asi que nvidia se esta frotando las manos.

Si tiene q producir tanto y gana tanto con las h1 quiza no dedique nada de esfuerzo a producir graficas gaming y tenga bajo stock a precios altos. (Hablamos solo de meta, queda el resto de compañias, china etc)

Ya se vio que la 4080 no bajo apenas de precio apesar de no vender una mierda.

Me parece q aunq no venda super le va a dar igual.

Creeis que bajaran los precios de las super?
Que recomendais? Esperar a mediados de febrero o marzo? Yo me planteo la 4080S

3 respuestas
spyro512

#3768 tú sigue esperando bro

Kyon097

No van a bajar los precios porque no necesitan hacerlo simple, el que quiera rayitos y reflejos + dlss 3 a pasar por caja no hay de otra.

Maverik2

#3768 Pillate la 4080S...pero el año que viene de segunda mano cuando salgan las 5000.

1 respuesta
ankris14

#3768 Que para cuando quieras comprar una gráfica igual Nvidia ni las fabrica. Además, no querías esperar al santo grial? Esas battlemage con rendimiento de 4080 a precio de 4060ti
Si además no te cabe en la dichosa caja, qué más dará xD

1 respuesta
dynamic

Tio compraros la grafica si de verdad la necesitais y vais a viciar a saco

Las ganas de estar martirizandose mes a mes mirando todo

3 1 respuesta
B

#3771 El problema es que ya compre un 7800x3D hace meses. Desde luego da mas rendimiento incluso en una 3080 pero me parece un desperdicio no poder usarlo hasta el año que viene, cuando a lo mejor resulta q se vende por 150e menos.

Y me pica a mi, que la generacion 5000 no va a ser milagrosa y quiza los precios se mantengan proporcionales. Es decir, mira AMD con la 7800xt que es lo mismo q una 6800XT o una 4060 8gb que es peor q una 3060 12gb.

Esperar pa q luego te digan 5080 25% mas q 4080S por 1200euros. (Un año mas tarde, claro) Y podria ser incluso peor.

1 respuesta
ManKorR

#3773 y si no viciamos a saco?

1 respuesta
sr_morao

#3774 Viendo lo que hizo Nvidia con la serie 3000, espera cuando salga la serie 5000 y digan que el DLSS 4.0 solo funciona en estas,la cara retra que te queda.
Si llegas a estas alturas sin GPU y viendo el futuro de juegos que saldrán este año, se puede esperar a la serie 5000 sin problema, se supone que es nueva arquitectura y se especula que usaran GDDR7

B

#3772 las battlemage decian que para mediados de 2024. Pero ahora ya lo mismo pa finales 2024. Ahora q lo mismo la fuerte no la sacan porque el chip es muy caro y el rendimiento extra escaso. Todo rumores.
Lo mismo bien o lo mismo mal. El caso es incertidumbre.
Si luego su top resulta ser 4070S pero por 400, no habra servido de nada esperar.

Por parte de AMD tampoco se espera una mejora de FSR aunque uno que lei por ahi decia que fsr 3.1 era mejor que dlss que tenia mas nitidez mas blablabla y que al ser open source se iba a implementar en mas juegos gracias a modders.
Y la serie 8000 de amd ya dice q no llegara a una 4080. Ni siquiera en raytracing. Dejan a Nvdia a la cabeza, con monopolio en gama alta. Mal asunto.

Por eso creo q me pillare la 4080S pero puedo esperar un mes, a ver si le mete un juego baja algo.

La 4070S acaba de salir y ha bajado 10euros.

1 respuesta
sr_morao

#3777 La serie 8000 no llegara a la serie 4080 es un poco raro cuando la 7900xtx ya la supera en fuerza bruta

1 1 respuesta
B

#3778 lo que lei. Aunque dije 4080, en lugar de 4080 super.

Fuente:

https://www.profesionalreview.com/2023/11/15/amd-rdna-4/

RA_MeSiAs

macho, estoy por comprarte la grafica yo y a tomar x culo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower