Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#4470 yo creo que la AIO va ir sobrada igualmente, al final esto es overkill para un 5600x que prácticamente nunca lo tengo a full load, las VRM están de vacaciones xD

Mallas tengo alguna de plástico, aunque creo que con los agujeros no tan grandes. También malla de nylon.
Sería cuestión de probar supongo. Me lo apunto para cuando en un futuro cambie la CPU.

Mover la placa hacia arriba yo creo que no me entra con el radiador gordo que tienen las Arctic. Pero bueno que tampoco probé, viene default en modo water cooling (tal como esta ahora) y ahi se quedó.

Edit: Creo que es esta la malla que tengo de hacerle trasteadas a la meshify

https://a.aliexpress.com/_EyenHTf

1 1 respuesta
dvneil

#4471 yo te puse la de acero porque juraria que tiene un ratio de flujo muchisimo mejor que esa que has puesto que es la que venden en todos los sitios, y me suena leer que es muy restrictiva.

la de acero ya la tenia mirada de hace 1 año o mas aparte que tiene distinto tamaño de filtro para elegir

1 1 respuesta
256

#4472 yo también creo que es mejor la que has puesto en ese sentido.
La de plástico esta la tuve un tiempo sustituyendo el filtro de foam que trae la meshify de serie y bueno mejor y tal pero al final acabé quitándoselo igualmente y dejando sólo el frontal en si.
Poner un mesh detrás de otro mesh sin tener la confirmación de que los agujeros están alineados (cosa imposible al ser meshes diferentes) al final acaba jodiendo el flow.

Luego tamb tengo una de nylon pero esta no la usé
https://a.aliexpress.com/_ExkTeS1 (la variante 80)
Supongo que será mejor en ese sentido que la de plástico, aunque quedaría un poco cutre.

Uriel246

Estoy planteándome actualizar completamente mi PC. Para 1440p entiendo que actualmente lo óptimo (y que me dure algunos años) es la 4070ti super no? ¿Por parte de AMD cual sería la mejor opción?

2 respuestas
kcuestag

#4468 Pues para el precio que te ha salido, está muy muy curiosa la caja. A disfrutarla.

Yo seguiré esperando indefinidamente a la futura "Dan" LianLi o la C4 SFX v2, a ver cual llega antes al mercado. Es la primera vez que una torre me dura tanto (5 años y 3 meses la Phanteks Evolv X), normalmente a los 2 años me cansaba. xd

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4474 De AMD en calidad/precio la 7800XT es la mejor opción (también con 16GB de VRAM). Esta rivaliza con la 4070 super si no me equivoco.

1 respuesta
Carcinoma

#4468 Me calentaste, piqué y me pillé uno para probar. La verdad es que la instalación es comodísima, mucho más de lo que creía, y la bomba es imposible oírla si no estás con la caja abierta.

Y sin embargo, de más o menos 950 a 1300rpm (básicamente el rango en el que los quieres girando), los ventiladores tienen un zumbido en alta frecuencia increíblemente molesto. Y no parece que sea una cosa de mi unidad, porque los he parado individualmente para comprobar; son los tres y es de fábrica. No creo que yo pueda soportarlo. :/

Es la versión blanca de 360 (3x12). Me pregunto si con los de 14 pasa lo mismo.

1 2 respuestas
256

#4475 sí la verdad que quitando la tontería del tornillo por lo demás está muy bien, y estéticamente me gusta, pensé que en ese aspecto iba a parecerme peor que la Meshify pero para nada, me parece igual de bonita.

Otra cosa que temía al tener un escritorio estrecho era que la caja no me cogiese en el escritorio tal como la tengo puesta y tuviese que inclinarla lateralmente o ponerla paralela a la mesa, pero si que coge sí. Me queda como 1cm o así sobresaliendo del borde pero es justo el centímetro del mesh frontal asique no queda mal.

#4475kcuestag:

Es la primera vez que una torre me dura tanto (5 años y 3 meses la Phanteks Evolv X), normalmente a los 2 años me cansaba. xd

Yo si cambio es por "necesidad" como en este caso de que no me entraba la AIO, o de cubrirme el culo para GPUs más largas en un futuro sin estar restringido a ciertos modelos.
Sino seguiría con la Meshify, al final una caja es una caja xD

#4477 hmm me suena de que había gente quejándose de algo parecido sino eso mismo que dices con los P12, como que tenían una resonancia a ciertas rpm, pero no sé si es algo extendido o no la verdad. En su día le monté unos P12 normales a la caja de mi hermano y no recuerdo que diesen demasiado problema de ruido.
Y los P12 Max que tenía en la meshify y que tengo ahora en la AIO tampoco tienen ningún ruído molesto cuando los tenía en la meshify.

#4477Carcinoma:

Es la versión blanca de 360 (3x12). Me pregunto si con los de 14 pasa lo mismo.

Busca info sobre los ventiladores en sí, porque al final son ventiladores para cajas que llevan en el mercado bastante tiempo.

A ver si ahora me pongo un rato al acabar de comer a trastear con el FanControl y pruebo, pero ya te digo que cuando configuré en su día los P12 Max en la meshify no noté nada raro. Quizás sea algo que pasaba en algunos P12? y con los P12 Max lo han arreglado... no sé. La AIO la monté ya de primeras con los Max asique tampoco probé con los que traía de serie.

#4474 #4476 La 7800xt es inferior a la 4070Super, la 7800xt compite con la 4070. Aún asi si te planteas la super por 650€ o así, intentaría estirarme y cazar una 7900xt a 700, que al final es casi un 20% superior a la super.
Y la 4070super con solo 12gb de VRAM, pillarla con la mentalidad de alargarla bastantes años quizás no sea la mejor de las ideas.

1 respuesta
Uriel246

#4478 No no mi idea es pillar la 4070ti super la de 16gb, estoy bastante desconectado pero se que para 1440p necesito 16gb.

Mi idea es ir digiriendo el pollazo que me van a meter que supongo que será por el pc completo unos 2-2.5k....

1 respuesta
ArThoiD

Pues ya tengo el Liquid Freezer III montado, por ahora una maravilla.

Cinebench R24 max 93ºC, nada de thermal throttle durante el test entero, cuando antes se me ponía a 100ºC en varios cores y hacia throttle.

Además en ruido muy bien la verdad, aunque todavía tendré que ajustar cositas.

5 2 respuestas
256

#4479 ah vale te había leído mal entonces, la equivalente aprox a la 4070ti super es la 7900xt, en raster claro. Depende del juego unos una está por encima, otros la otra.
Si valoras y/o necesitas los perks de Nvidia tienes que evaluar si te compensa pagar el extra. Porque al final la 4070ti super ronda los 850 o por ahí, asique la diferencia son unos 100-150€ a mayores sobre la 7900xt.

Mira la review de Gamers Nexus de la 4070tisuper, la de Hardware unboxed, Techpowerup, etc..

1 respuesta
Cryoned

#4480 #4481 qué habéis pillado el 360 ambos?

1 respuesta
256

#4482 yo sí, y creo que él también.

#4480 yo acabo de probar el cinebench 2024 con el 5600x en multi y con esta curva de mierda no me pasa de los 50C xDDD poco más y ni se funde el pad

todo el rato al 10%
Lo dicho, con el 5600x esto es overkill no, lo siguiente.


y probé el rango de frecuencias que mencionaba @Carcinoma y no noto ningun zumbido, resonancia o ruido raro. Aunque como ya dije tengo los PMax y no los P normales que vienen de serie.


Voy a afinar un poco las curvas, hacer las de los fans de la caja, testear las temps de la GPU y tal pero na queda así, la AIO va a estar toda su vida entre el 10-20% hasta que cambie la CPU.

1 respuesta
Charlysteroi

#4483 Ahora por necesidad de aprovechar bien esa refrigeración tendrás que comprarte una CPU mas potente. Ya lo tienes en mente.. y lo sabes

1 1 respuesta
ArThoiD

#4477 A mi me pasa igual con el zumbido..... Los he puesto a 1350 Min que siguen siendo muy silenciosos y así no me entra en ese rango molesto, pero es un poco putada la veradd.

Me ha cabido por el pelo de una gamba por cierto xddd

1 2 respuestas
256

#4484 habrá que ver como sale Zen5, aunque realmente tampoco tengo demasiada necesidad la CPU sin cambiar también la GPU. El 5600x y la 6800XT se emparejan bastante bien.

Esto ha sido un capricho más que una necesidad, para cubrirme un poco de cara al futuro tanto con el soporte de las nuevas plataformas como con la longitud de las GPU.

Y al final ha pasado lo que ha dicho Kyasca, salieron en Amazon descontadas como en la web, y el de 360 de Amazon voló al poco rato y sigue sin haber stock desde entonces por parte de Arctic a precio de oferta.
No sé si volverán a meter stock estos 2 meses que le quedan a la oferta pero de todas formas una vez acaben van a subir a MSRP y bajarán puntualmente en algún BF o así. Asique ya que estoy pues la pillo ahora.

#4485 uff al limite xD En la mía también va bastante justa la verdad. Es un buen bicho.

No sé, yo había leído algo hace tiempo de gente quejarse de los P12 cuando los metían como fans de caja, decir que era problema de algún batch y tal.. pero ya te digo, es una putada que la pilles y los 3 fans que lleva la AIO los 3 tengan ese problema.

1 respuesta
ArThoiD

#4486 Yo no he probado los tres pero vaya, ya digo, por encima de esas rpm están ok y siguen siendo muy silenciosos.

1
256

Nueva versión del Thermalright PS 120

https://www.tomshardware.com/pc-components/air-cooling/thermalright-phantom-spirit-120-evo-review

2
pelusilla6

Uno más a la fiesta

2 respuestas
256

#4489 que era? lo han borrado :(

2 respuestas
pelusilla6

#4490 Lo han borrado y vuelto a publicar 🤔

1
ManKorR

#4490

2
alb3rtpr0

#4489 Qué pesadilla. Los escaladores estos se reproducen como los gremlins :joy:

vene-nemesis

#4464 ya me gustaría verte a ti con 5 años recién cumplidos montando cajas de PC profesionalmente en la fábrica y haciéndolo mejor.

Si es que no pensamos en el prójimo...

4 1 respuesta
256

#4494 si hombre, un capataz con un látigo es lo que hacía falta. Estos chinos de ahora ya no son lo que eran, se han ablandado.

2
Kyon097

Hay que asumir que el upscaling será la tendencia ahora... así se ahorran costos optimizando como debería ser los ptos juegos xD

DiGirZ

#4485 Al final he caido. He pillado la de 420. Espero que coja en la Lianli Lancool III que me tiene que llegar tambien el martes :)

He leido en la web, que se monte con los tubos en la parte trasera de la caja, veo que lo tienes al contrario, influye?

1 respuesta
dvneil

#4497 eso es irrelevante, si lo pones en la trasera igual te rozan con el fan trasero.

ManKorR

7800 xt hellhound 549e

https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6

1 1 respuesta
256

#4499 preparando la entrada de las 7900gre

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower