Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

UsuarioD2024

A mi el tema del upscaling me gusta, lo pedia de antes de que existiera el DLSS por la visto años anteriores en consolas siendo en estas tambien inferior o el TAUAU... nunca esta de más tener opciones extras, eso si, no me esperaba que iba a llegar tan tarde ni que cada compañia fuera a sacar su tecnología ni de coña, no se que les ha dado. De no haber nada a esto... A ver si con el tiempo evolucionan porque en general salen y los usuarios de Nvidia nos quedamos igual: Otra más que no usaré por ser inferior.

robolution

#4528 Me encanta como dice lo de va a ser RDNA 3 con RDNA 2 y con RDNA 4, asi tambien acierto yo xddddddd

2 1 respuesta
256

#4532 y si se equivocan es siempre culpa de los leakers, cambios a ultima hora, etc.. ellos son siempre 100% fiables :new_moon_with_face:

1
pa1nkill3r

#4525 #4526 Tengo una AMD Radeon R7 260X, comparado con una GeForce GTX 780 el salto es interesante no?
Parece que pasando el Snapy Driver se solucionó el problema

1 respuesta
dvneil

#4534 pensaba que tenias las gpus que habias puesto ...

puedes probar, ni idea de cuales son los requisitos minimos por drivers, en cuanto a potencia es un salto considerable.

en teoria si deberia funcionar
https://eu.battle.net/support/es/article/31372

UsuarioD2024

Pues si es grandota la H7 Flow, o sea, estaba acostumbrado a PCs más comedidos... Y esto parece un servidor, comparativa guarra con la Series X, también de mi bro. Lo otra es una Mars baratucha en el que monte los componentes del viejo PC para tener un secundario.

La caja llego ayer, si luego no me da mucha pereza montaré el radiador del AIO... Aunque no estando el resto de componentes, y hoy que ando más vago de la cuenta, no sé no sé, pero lo dicho... vaya bichos, me parecen un poco monstruosos algunos PCs actuales.

Todavía no me he decidido donde voy a montar la 2º AIO, sin prisas...

1 1 respuesta
256
#4536UsuarioD2024:

Aunque no estando el resto de componentes

qué mas vas vas a meterle / has cambiado?

1 respuesta
UsuarioD2024

#4537 Voy a montarle a mi hermano ahí una build con una 4080 Super y un 7800X3D. También le he convencido de que el monitor de 540hz no es muy buena idea y que tire por el AW2725DF. Menudo bicho va a llevar el cabrón xd

Yo holdeo CPU y GPU hasta la siguiente generación, pillaré una caja del estilo u open air para poder instalarla, na' más.

1 1 respuesta
ManKorR

#4538 tu hermano es el que tiene el dinero y tu el que controla del montaje no ? jeje

2 respuestas
UsuarioD2024

#4539 Exactamente, le va bastante bien, a mi me toca sufrir la 3060ti un tiempo más xd

256
#4539ManKorR:

tu hermano es el que tiene el dinero y tu el que controla del montaje el esclavo no ?

ftfy

2
UsuarioD2024

Además de rico, es guapo y buen jugador (de e-sports)... A mi me ha tocado ser el calvo mileurista, solo que sin panza, aunque el tampoco tiene panza... La lotería de los genes es dura, ni siquiera soy más alto, demonios.

1
UsuarioD2024

Pff, si las specs de PS5 Pro van a ser más o menos como las que indica ese rumor, en términos de rendimiento debería de ser bastante mediocres. Sobre el papel lo expuesto parece ser algo así como un 3700x/3800 con una rtx 3080/3090, quizá algo más en GPU, pero tampoco mucho, y tengo mis dudas, pues AMD y RT no van tan bien así que no es una comparación del todo justa, sin tener en cuenta el tema del DLSS vs FSR donde AMD sigue por detrás. Recalco, dando por hecho que el rumor es minimamente certero.

La brecha que hay entre un PC top y eso ya es importante, pero es que esas CPU ya se han visto que van justillas, Starfield a 30 fps o The Finals sin modo de 120 por citar un par... Si fuera consolero y me importaran esos bichos del demonio me decepcionaría, pero tampoco es algo inesperado, PS4 Pro fue también meh y en la anterior generación hicieron exactamente eso: Una GPU algo más tocha tanto en XO como en PS4 que es donde se tira más de GPU para que haya un upgrade en resolución y algun detalle, pero en varios casos mismo frame rate.

Yo que sé, pero a la que llegue Zen 5 y la serie 5000 a los pocos meses sería difícil no decir que son PCs de gama baja, porque con ese supuesto rendimiento no es que estén muy alejadas ya. Sería mejor que este tipo de versiones tuvieran un cambio considerable GPU a parte.

1 respuesta
256

#4543 a que precio dicen las malas lenguas que va a salir?
Porque si sale a 600 o asi este año, un PC sigues sin comprartelo con esas specs.

Aunque un 3700x con una 3080 es bastante meh, eso si es cierto. Incluso para 4k (que entiendo que será el focus de esta versión), y más si se tira de reescalados y tal.

Pero bueno que npi de hardware de consolas en general.

Supongo que el salto gordo se lo guardarán para PS6 aunque queden un par de años.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4544 Eso ya es más interesante, y en calidad/precio difícilmente va a ser peor que un PC, si hablamos del desembolso inicial como se suele decir, porque a la larga las cosas pueden cambiar.

Por otra parte estas comprando un equipo que lleva literalmente un lustro de retraso tecnológico y que es un cacharro dedicado a jugar. Normalmente los aparatos dedicados son mejores que las navajas suizas, yo que sé, mira los SUVs, los overcraft, una lavadoras-secadora, un móvil intentando suplir una cámara profesional o que se yo, lo que se te ocurra. Pasa que en las consolas no es así desde hace muchos años, son PCs low-end que encima no tienen lo bueno de este, se salvaban los exclusivos y ya prácticamente que ni eso. Es lo único que se puede debatir, porque ya si me apuras ni la estética, joder, la PS5 es un puto Ambipur XL, al menos Series no desentonan ni son tanques como algunas builds PCeras XDD

Xbox One X fue un titan en calidad/precio NGL, además sobresalía más visto que el modelo base de XO era así así.

1 respuesta
256

#4545 pero en algún momento las consolas han sido mejor que los PC en cuanto a specs aún habiendo sido siempre aparatos enfocados a jugar exclusivamente?
Porque la PS3 técnicamente era mediocre, la PS4 comparado con los PCs de la época igual..
Lo era la PS2?
Igual para llegar al momento en que lo fueron hay que meterse en territorio retro, en caso de que lo llegasen a ser en algún momento.

A mi modo de ver una consola no aporta mejores specs sino coste de entrada y el aspecto "noob friendly" donde todo se supone que "just works" para que el que quiera jugar aunque no tenga idea de hardware/software, pueda hacerlo.
Y si quieres añadirle los exclusivos y ya.

Ahora mismo un PC con una 3080 (4070) es un pc de gama ya media-alta (y me duele decir media con una gpu de 600€ xd). Tendrá una cpu con un ipc mediocre y tal pero está lejos de ser algo de gama baja.

1 1 respuesta
ManKorR

#4500 a 589 la saphire 7900 gre en coolmod 40e más que la 7800 xt

1 1 respuesta
256

#4547 si buscas encuentras 7800xt mas baratas a 530 o 540. Aun tienen que bajar mas las GRE como para que compensen.
Pero bueno que acaban de salir y ya estan bajando, asique que sigan.

UsuarioD2024

#4546 En algunos aspectos si, el "sentarte y jugar" era real, la brecha hasta Xbox 360 respecto un PC de gama alta no era tan grotesca, y eso que al poco tiempo se vendieron las versiones 360 arcade por... ¿120€? Aportaban bastante más, teniendo además exclusivos reales.

El procesador sigue siendo tirando gama baja y la consola no ha salido al mercado. Si sale así será un gama media durante un puñado de meses.

Igualmente a MSRP un equipo de 2020 no era tan caro con una 3080 y una CPU así, cuando en Ali estaban bastante baratas. Podias sacarte ambos componentes por poco más de 800€ y si venia de mobo Zen anterior, como era el caso de unos cuantos, no habia mucho más que upgradear... Todo ello teniendo prácticamente el catalogo de ps, xbox, switch, pc, etc., y en 2020, no a mediados o finales de 2024. Una build de 0 subemás, pero AM4 tenia placas y memorias a precio decentes.

Si mal no recuerdo la 3080 tenia el mejor fps/€ a MSRP que luego fue sueprado por la 3060ti.

1 respuesta
256

#4549 ni idea de cómo rendia la 360 la verdad, como te digo npi de consolas en general.

Tampoco creo que sea justo ponernos a meter casos de segunda mano, 3080 pasadas por agua de Aliexpress, etc.. vs una consola nueva xD

Que te compro que es una mierda el progreso con los años, y la 3080 deberia de ser el rendimiento que nos encontrasemos en la gama media o media-baja. xx60, x600,etc.. pero no es así. El rendimiento de la 3080 es una XX60 camuflada como 4070 y que vale 600 machacantes por si sola.

Desde el punto de vista de hardware y salto de potencia para el año 2024 puede ser mediocre? Vale. Pero en cuanto a value vs un PC, con el estercolero actual no es del todo malo. Será decente.
Nvidia y AMD sacan sus gamas medias y medias bajas en último lugar, la 5060 o 8600 equivalente al rendimiento de la 3080/4070 van a salir igual para primavera o verano del año que viene si eso. Porque como salgan las gamas gordas en el CES de 2025 en vez de en otoño de este año, igual salen mas tarde incluso y hasta 2026 no las vemos xd

La 3080 a msrp y la 3060ti fueron doradas, al igual que la 1080ti en su día. Dudo que volvamos a ver algo similar remotamente pronto salvo que la IA deje de darle de comer a Nvidia, AMD se les de por preocuparse por su división de GPUs, o Intel por alguna razón haga algún tipo de magia.

1 respuesta
dynamic

A ver para el que no tenga mas de 600€ pues veo bien que se compre la play

UsuarioD2024

#4550 No no, te hablo de CPUs nuevas de Ali y 3080 del precio que salieron. Los procesadores estaban de seguido a esos precio, otra cosa fue los que tiramos por Zen 3 porque el IPC nos hizo ojitos, pero vaya, no eran para nada dificil de conseguir 3600/3700/3800 a precios guays, las GPUs ya tal..

PC ahora en precio de HW es un dolor sobre todo para builds de cero, yup. Espero que sea como Windows, que saquen una generación buena y una de mierda, las 2000 también fueron malas.

1 respuesta
256

#4552 no me sigue pareciendo del todo justo pero bueno vale xD
Aun asi son 800 de cpu+gpu.

Falta mobo+ram+ssd+fuente+caja..

Tampoco me parece justo que para comparar se ponga el caso del que ya tenga plataforma, seria como asumir que alguien tuviese la mitad de la consola ya pagada.

Si hay que comparar lo suyo seria que se hiciesen manzanas con manzanas dentro de lo posible.

Que si, que si tienes paciencia, no te importa tirar de Ali, segunda mano, etc.. y tampoco te importa "mancharte las manos" te puedes montar un sistema muy similar o mejor por el mismo precio.

5600 ali + placa barata segunda mano + ram 40€ segunda mano +6800xt segunda mano + ....

Seguro que por 600-700 te lo podrías sacar.

Pero eso, no me pareceria justa la comparativa.

Espero que sea como Windows, que saquen una generación buena y una de mierda, las 2000 también fueron malas.

Seguramente la 5000 sea algo mejor, pero vamos a seguir con los mismos precios de mierda xd
La 2000 fue mediocre y sacó nuevas tecnologias pero marco precios más altos vs las 1000 que luego usaron con las 3000.
Con las 4000 y 5000 seguramente pase lo mismo

1 respuesta
UsuarioD2024

#4553 La build entera se te iba a ¿1200-1300? Optabas a jugar a literalmente al catalogo de todas las plataformas del mercado, con un HW que ha salido 4 años antes y sin tener que reinvertir en perifericos, lo cual es habitual en las consolas. Desde cosas pequeñas, a no tan pequeñas como HMDs o volantes. Es que la comparación no puede ser justa ni equitativa por muchos motivos, va de casos personales, como juegues, en que condiciones. A mi nunca me va a salir más barata una consolka cuando pierdo la posibilidad de usar perifericos donde he invertido.... Mira mejor ni lo cuento, que me da un telele XD

1 1 respuesta
256

#4554 está claro que es personal pero ya estarías comparando 1200 o 1300 (nose cuánto seria) vs 600 o a lo que vaya a salir la pro esta (que no lo sé).
Y es obvio que el PC es superior y más polivalente pero también en ese caso seria un 100% mas caro.
4 años antes o después es "irrelavante" si en estos años ha habido una nula mejora generacional en rendimiento/€ practicamente.

Que oye, yo también aun sin un duro seguiría sin comprarme una consola y me pillaria 4 piezas de segunda mano aunque me gastase 400€ y jugaria a los juegos de la backlog de hace 2 décadas xd
No toco una consola ni con un palo, si no han conseguido que lo haga para jugar al BB no lo van a conseguir con nada.

Pero eso, son unas specs que se pueden ver "bien" si lo pones en perspectiva con el estado actual del hardware y sus precios.
Al igual que hay gente que puede ver "ok" una 4070 a 600$ aunque sea una GPU que debería de costar 300 a estas alturas


Lol

https://videocardz.com/newz/former-amd-radeon-boss-says-nvidia-is-the-gpu-cartel

1 1 respuesta
UsuarioD2024

4 años antes o después es "irrelavante" si en estos años ha habido una nula mejora generacional en rendimiento/€ practicamente.

Si se compara con un PC actual, yep, es irrelevante, si lo medimos de cara a sacar provecho a algo antes, nah. O sea, eso solo refleja la situación actual del PC, que en efecto, es puta mierda y no debería de ser lo normal, ahora que cuanto se va a reducir con el HW venidero... A saber, yo ya no pongo la mano en el fuego, ha sido muy estúpido lo que se ha visto estos últimos años, y me he equivocado en varias compras porque había cosas que no las veía venir.

yo también aun sin un duro seguiría sin comprarme una consola y me pillaria 4 piezas de segunda mano aunque me gastase 400€ y jugaria a los juegos de la backlog de hace 2 décadas xd No toco una consola ni con un palo, si no han conseguido que lo haga para jugar al BB no lo van a conseguir con nada.

En eso somos iguales, no las quiero ni regaladas, en esta casa siempre ha habido consolas por mi hermano y es que es rarísimo que las toque. Desde que me monte mi primer PC en 2009 mi uso ha sido anecdótico teniéndolas "gratis". Antes de eso comprabamos juegos a medias y tal, pero ya de eso ha llovido bastante... En x360 tranquilamente tuvimos más de 100 juegos fisicos, mi despedida consolil vaya. No las hecho de menos, en absoluto, fue tocar la Series X para un par de juegos y no no no. Me replantaría buscarme otro hobbie, y no exagero.

#4555 No sé si saldrán las citas post edit (creo que si), pero hostia... La noticia tiene huevos si es realmente cierta, es muy repulsivo y roza la extorsión, que cojones macho.

1 1 respuesta
256

#4556 por mi parte ya llegados a este punto en cuanto a upgrades futuros ya voy full pesimista.
Tampoco veo por que nos sacarían una 5070 con el rendimiento de una 4090 si no lo necesitan.
Sacaran una 5070=4080 si eso y qué, 4 años despues de la 6800xt y me tengo que gastar 600+€ para conseguir un 30% de rendimiento? Pues tremenda mierda.

Y es una pena porque las CPUs parecen ir avanzando mucho mejor, el 7800x3d es un buen bicho y si para Zen5 cambian la arquitectura por completo, y salen buenas ganancias se van a quedar unas CPUs curiosas.
Pero de qué sirven? Si no tenemos GPUs buenas para acompañarlos salvo que te gastes +1000€ en una? Yo no pienso cambiar el 5600 por un zen5 sin cambiar la GPU, eso lo tengo claro xD

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4557 Nos vamos todos al Alienware OLED de 1440p360hz, que le den morcilla al 4k y el RT. Ahí es donde me equivoque justamente: Gasto más en un 5800x para mandar a la puta la siguiente gen la 3060Ti, y la siguietne gen resulto ser basura mientras veo lo que le saca un 7800x3D a lo que tengo.... Ogh. Me veo comprando una GPU de gama media y actualizando la CPU porque casi que se estan invirtiendo los papeles, y si en algo me he vuelto tiquismiquis es en eso, fps/fps-min. Un 5600x fue mejor opción yo creo, o haber pillado un Zen 3 de Ali y luego pasar a uno con 3d cache o zen 4.

2 1 respuesta
256

#4558 5600x y haberte quedado con aquella 6800xt chillona. Pero como todo.. es muy fácil ver las cosas con perspectiva desde el futuro xD

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4559 Ya ¿verdad? Me consideraba más listo de lo que soy y buen comprador, y en general creo que tiendo a acertar, es lo que tiene re-pensar bastante y mirarte un puñado de reviews, pero da igual, te sigues equivocando XD

Otra cosa aprendida, unos cascos cerrados y que aislan se notan y mucho, para todo tipo de ruido. Se que suena evidente, pero en su momento no se me ocurrio ni para la 6800 XT ni para el turbofán Zotac este. Hace unos días me llegaron unos EPOS H6Pro e igual un audiofilo me dice que son basura para lo que cuestan (me salieron a 1/3 igualmente), pero en comodidad y en disminuir el ruido ayudan bastante, a parte, el microfono se escucha muy bien y capta muchísimo menos que el Cherry UM 3.0 que estaba usando. Ahora puedo vivir sin RTX Voice, antes era terrible grabar algo con el PC al lado y el Voice no es perfecto, quita rendimiento, etc.

1

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower