Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

M4nSoN

#921 Por curiosidad, cual es ese monitor?

1 respuesta
Cryoned

#931 PG27AQN

pero vamos, que incluso ese m,odelo, lo único que hace es acercarse a los crt en motion blur, luego sigue perdiendo de paliza en reescalado, contraste, etc

hay varios vídeos comparando CRT hasta con oled 4k y los oled seguir palmando en muchas cosas xD

Si me sobrase el espacio para montarme una habitación específica de ocio con monitores, y la pasta, sabe dios que caían al menos un monitor fw900, un gdm-f520 y una tele 14M2U aunque solo fuese para retro gaming.

1 respuesta
GaN2

#932 Hay algo relativamente parecido con mas pulgadas? Despues de años con un ultrawide de 34 pulgadas las 27 se me hacen pequeñas.

1 respuesta
Cryoned

#933

hay algunos 32" 240hz, pero no están al nivel de los paneles ultracompetitivos de 360/500hz + ulmb2/dyac que se hacen solo en 24 y 27"

el año que viene lanzan paneles w-oled 4k 240hz, que dentro de lo que cabe están bastante bien, pero al ser oled, pues te quedas con el tema de que si lo usas para trabajar se puede quemar

luego tienes ips ultrawide 240hz si te valen, pero no llegan ni de broma al nivel del aqn, el AQN com ulmb2 equivale a unos 1000hz

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/45gr95qe-b

pero vamos, que 240hz está muy bien y suerte para mover eso a 240fps en cualquier juego moderno xD, simplemente que a nivel que se acerque a los crt solo existe un modelo y vas a necesitar juntarlo con una 4090, se te va solo en el combo 3000€ xd

1
robolution
1 respuesta
S

RDNA 3.5 en APU 8000,parece que mejora eficiencia energética.

https://videocardz.com/newz/amds-next-gen-ryzen-8000-apu-spotted-with-16-rdna3-5-gpu-cores

Cryoned

#935 dios 30fps de 0.1 y 50 de 1% con una 4090 a 1440 xD

vaya desastre técnico de juego se han marcado.

1
B

Ya esta aqui dlss y xess para starfield

https://www.tarreo.com/noticias/753678/En-solo-un-dia-modders-ya-agregaron-compatibilidad-con-NVIDIA-DLSS-2-a-STARFIELD

Sospecho q funciona igual de bien q el mod que hicieron para añadir dlss xess al re engine

GaN2

Cuando decidieron las empresas de hardware que era una buena idea fabricar graficas del tamaño de un apartamento en Torremolinos? He intentado instalar la 7900 xtx en el soporte vertical de la Fractal North y con el disipador Noctua es imposible que coexistan los dos en semejante espacio...

Os parecerá un comentario infantil pero para alguien desconectado del mundo del hardware durante años me impacta que mi grafica tenga el mismo tamaño que mi hija a los 6 meses.

2 respuestas
Cryoned

#939 desde que disipan hasta 600W y necesitan bloques de 18 heatpipes y 4kg para no pasar de 90º o parecer aviones xD

empezó con la 3090 y ahora es el estándar en la gama alta.

S

#939

Son más de 300w, los cooler de 2 ventiladores máximo disipan 250w (TDP).

1 respuesta
B

#941 pueden tener 3 ventiladores y no medir 1metro.
No se, ¿evga 3090 xc3 295mm y “2.5” slot?
¿Asus pro art 4080?
¿Gibabyte windforce 4070 ti 261mm?

He leido que algunas arquitecturas no permiten altos mhz si la temperatura sube. Por ejemplo algunas 3090 -2000mhz estables solo lo admiten si la temperatura es inferior a X valor (y ese X valor es muy bajo. Podria ser 55grados. y conforme sube la temperatura mas inestable.

A lo mejor querian asegurarse una temperatura y asegurar un rendimiento. O vete a saber.

2 respuestas
Cryoned

#942 las gpu pequeñas meten un ruido de avión

S

A lo mejor hay GPU de tres ventiladores menor 30cm, pero generalmente los diseños de 3 suelen ser superior a 30cm.

También hay una especie de moda de tener el mínimo ruido con bajas temperaturas, así que se pueden ver tochos de GPU con 3 ventiladores en GPU de 250w para abajo, en gamas medias -alta.

1 respuesta
dvneil

#942 conozco personalmente gente que no puede hacer upgrade por la tendencia de meter disipadores excesivamente grandes

con 2 fans y un disipador bien hecho le sobra a la 4070 por ejemplo, incluso la 4090 le seria suficiente

la unica gpu 4xxx que entra en mini itx pequeñas es un modelo de 4060 ti

Cryoned
#944SolPower:

hay una especie de moda

no es moda, es que a nadie le agrada escuchar un puto avión mientras usa el pc, y si tienes temperaturas altas, el boost de las gpu se corta y pierdes rendimiento.

1 respuesta
S

#946

También dependerá de cada modelo y los ventiladores, yo tengo actualmente una GPU de doble Fan y al 80% casi no se escucha, eso sí el PC lo tengo debajo del escritorio y no encima.

Y además juego con auriculares cerrados, así que ,0 ruido mientras juego.

1 respuesta
Cryoned

#947 porque no tendrás una gpu de gama alta, tendrás el pc lejos de físicamente o similares.

A mi, por ejemplo no me vale "apenas se escucha" por parte de alguien que "60fps son suficientes" o sea, cada uno tiene sus estándares xD

A una 7900 xtx como la de @GaN2 no le puedes meter doble ventilador y 2 slots porque la abrasas

2 3 respuestas
dvneil

#948 para nada, la FE consume similar y lleva 2 fans, y su disipador podria ser bastante mejor

1 respuesta
Cryoned

#949 si claro, y suena bastante

2 respuestas
dvneil

#950 no es mucho mas ruidosa que otras 3rd party, hablo de 4090

no pongas los fans de las gpus al 100 % fin de la historia, el 70% de las gpus hacen ruido asi.
si metierses 2 noctuas x12cm al 100% sonarian muchisimo menos. porque no se hace? la gpu seria 24-26cm larga,

al final el ruido es cosa del diseño de los ventiladores, y o motores. se pueden hacer gpus top con 2 fans, y de espacio mas contenido. y que sean silenciosas, como el resto de

GaN2

#950 le pones unas alas al PC y te plantas en Mallorca en nada

1
S

#948

Pero quien esta hablando de meterle doble Fan a una 7900xtx de 355 TDP?.

Estoy hablando de la moda de meter triple fan en GPU inferiores a 250w, para tener la GPU a 50° con los ventiladores al 50%.

Pues no sé tus estándares, pero cuando hablo que apenas es audible al 80%(que no es poca velocidad) sin audífonos, es que el sonido es leve y con audífonos cerrados no hay ruido ni al 100%. Y eso que mi GPU es una 1070ti, supungo que lo Fans habrán mejorado en ruido y efeciencia hasta hoy.

Porcierto eso de poner un vídeo grabado con micrófono es ridículo, los micrófonos están diseñado para captar y amplificar el sonido , a diferencia de tus oídos, osea están diseñados para que los puedas usar desde lejos y captar un sonido consistente. No verás aún cantante con buena técnica chupando el micrófono para que le escuché, así que no tiene sentido una prueba así porque se escuchará bastante alto , otra cosa es medir los db con aparatos específicos para ello.

B

#948 vas y hablas precisamente de la unica que mide 295, 2.5 slots y solo 123mm… (la referencia)
Eso si. Pesa mas de 3kg.

La 3090 tuf es muy compacta. Y no creo que sea muy ruidosa, pero vamos.
Una 4090 con undervolt y listo, 0 ruido.
Mas vale tener una gpu que te entre en tu caja y no una mastodontica 140x340x65mm por ganar un 5% de rendimiento.
Y ya te lo ha demostrado todas las graficas que he citado. Solo se trata de diseñar bien la grafica.

¿Quereis pruebas?
Cuantos fps te da una 3090 msi ventus vs una msi trio. Por ejemplo. Pues de 140 fps - pasa a 142fps. ¿Merece la pena el aumento de tamaño? ¿Una msi suprim X? ¿Que va a dar 146? Sera mas calladita y mejores temp pero ya digo yo q tirando de undervolt…

1 respuesta
-Orb-

Hombre, puestos a elegir a nadie le gusta tener una turbina en la habitación...

No es que sea una moda como tal xD

Cryoned

#954 pero por qué voy a querer undervolt y ruido?

me compro la que rinde como debe sin tener que hacer undervolt y palmar rendimiento y que además no hace ruido, me la pela el tamaño

1
morlop

#922 cómo va a ser mejor la 6800xt que 7800xt? 🤨
Es como ver qué una 3080 es mejor que una 4080.

1 1 respuesta
pelusilla6

#957 En vez de llamarla 7800 y decir que iguala a las 6800xt con un MSRP más barato han decidido hacer el si cuela cuela

2 respuestas
dvneil

#958 tiene todo el sentido del mundo

nvidia saca 4070 a 600e rendimiento de la 6800xt

amd lanza su nueva gen con un precio rendimiento un 5-7% mejor que el de nvidia, y ya,
si nvidia no mejora precio rendimiento, amd tampoco.

lo que se vio con los ryzen ofreciendo muchos mas cores que intel, era eso, o bancarrota y desaparecer amd,
Ahora amd te ofrece el 7800x3d a mas precio que los 8 nucleos de intel, si tienes un valor añadido, 3d cache, lo cobras

amd no tiene valor añadido en gpus, asi que le toca bajar precio por fps un 7% aprox.

Supongo que les da igual quedarse en un 10% del mercado solamente. o que el infinity de las gpu lo tienen aun en bragas. porque ahi tendrian una ventaja en costes brutal que les permite ajustar precios que nvidia seria incapaz de seguir. Unico escenario en que es viable guerra de precios.
Supongo que en amd estan tranquilos con el mercado de consolas.

que en 2005 se vendian 20 millones de gpus dedicadas por trimestre, y ahora, 20 años mas tarde no llegamos a 6 millones, deja bien claro la evolucion , es sencillamente lamentable.

puedo entender que en 2005 las igpu no existian y que los normies que usaban pc para oficina o para casa para word, tenian que comprar una gpu , que contaba como ventas, pero sinceramente los numeros son desalentadores

S

#958

La 7800XT ya tiene un MSRP más barato que la 6800xt busca Google el MSRP de esta.....

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower