Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

richmonde

#228 Esto es como los windows, pero con las nvidia.

Gama "0", "2" y "4" malas
Gama "1", "3" y "5" buenas*

* Donde buenas es en comparación con sus predecesoras, el FPS/€ y Wtt/FPS la cosa ya varia mucho entre gamas y topes de gama.

Dicho esto... volver al bus de 512 bits es un buen salto, aunque a ver que graficas lo meten o no... me espero eso en las 70's 80's y 90's, y para las de debajo con los 384. Ahora, lejos de la absurda racaneria de la serie 4000.

pelusilla6
1 respuesta
ArThoiD

#242 es un PC completo eh.

1 respuesta
pelusilla6

#243 Sisi, tiene pinta que se confirma que solo la venden en premontandos

1 respuesta
Rubrum

¿Se sabe cuándo tienen que anunciar la 7600XT? ya va tocando, ¿no?

robolution

#244 La misma estrategia de mierda que han usado con el 7500F

Edit: En cuanto valoran la grafica para que "solo" sea entre 50€ y 200€ mas caro que una 4060ti xD

robolution

Doble post

Benchmark del Ratchet: https://www.techpowerup.com/review/ratchet-clank-rift-apart-benchmark-test-performance-analysis/5.html

Las 4060 y 4060ti lamentables, y bueno que decir de toda la gama X600 de AMD que estan por detras de la 5700XT XDDDDDDDDD

1 respuesta
256

#247 y la 6700xt por delante de la 3070ti a 1440p xdd

also, la importante:

Parece que las rojas aguantan mejor los lows

1 respuesta
robolution

#248 No se si sera casualidad, pero todas las X600 tienen la mitad de bandwidth que la 5700XT. ¿A lo mejor llegan al limite de memoria y la otra sobrevive mejor a eso?

2 respuestas
256

#249 ni idea pero en bandwith la 6700xt es peor que la 3070ti y ahí está por encima.

1 respuesta
robolution

#250 Ya pero tambien tiene 4gb mas de memoria y ¿tal vez no llega al limite? Ni idea

1 respuesta
256

#251 no sé pero la tabla de lows también es muy random, con incluso la 6700xt por delante de la 3090 xd y la 6800 por delante de la 4080

Que es un juego de consola hecho para un SoC de AMD, pero son datos extraños xD

ArThoiD

Es la 6800XT mi mejor compra ever? Yes.

1 respuesta
pelusilla6

#253 Tiene pinta si xD

Enfin

S

La 7700 > 4060ti no tendría mucho sentido ya que tendria rendimiento 6700xt.

Con los 52 CU que se manejan, debería se entre un 15-20% mas rapida que la 6700xt, yo creo que se quedará en rendimiento 6800 no XT.

dynamic

Otro juego hecho para AMD?

2 respuestas
Cryoned

#256 o igual uno neutro no hecho para nvidia xD

S

#249

Las rx6000 tienen Infinity Caché así que apesar de tener menos ancho de banda , tiene menos consumo de este, compensando.

#256

Todos los juegos están hechos para AMD, las consolas son RDNA.

1 respuesta
Cryoned
#258SolPower:

Todos los juegos están hechos para AMD, las consolas son RDNA.

Aunque eso es cierto de base, también hay que contar con que nvidia tiene un equipo bastante inmenso de ingenieros metiendo mano en los procesos de optimización de casi cualquier juego grande, incluso aunque sea un juego no esponsorizado ofrecen ingenieros para ayudarles a optimizar gratis a los estudios si creen que el juego va a tener tirada, y AMD tiene gente, pero muy poca en comparación

Cryoned

lmao

1 respuesta
S

#260

No se cuál es la sorpresa, es sabido de sobra que Directstorage maneja descompresión por GPU ya que es más rápido y con menos latencia, así que lógicamente al desactivarla, vas liberar la GPU y aumentarán los FPS, pero posiblemente los tiempos de cargas en portales serán mayores y también el uso de CPU.

Así quedaría la comunicación Directstorage on vs off:

  • Estandar : SSD > RAM > CPU (descompresión)> RAM > GPU

  • Directstorage: SSD > RAM > GPU (Descompresión).

  • PS5 : SSD(descompresión) > GPU

1 respuesta
Cryoned

#261 un 50% de reducción en mínimos y un 28% de media con una 4090 en algo que querían para mejorar stuttering xd

gl

1 1 respuesta
S

#262

Es para mejorar tiempos de cargas no sttutering.

Las Texturas se tienen que descomprimir y eso lo tiene que hacer el CPU o GPU , la que tiene menos desventaja y es más rápido es la GPU. TLOU1 por ejemplo tuvo graves problemas de CPU por la descompresión en esta.

En fin es un tema tiempo de cargas,por cual latencias. En PC será un problema manejar estos tiempos de cargas rápidos, si no se carga todo en la RAM y VRAM, debido a la diversidad de hardware.

robolution

Y estan teorizando que lo mismo el DS no esta funcionando en graficas AMD

1
Cryoned

Y preparando el camino a pcie 5 para la próxima gen de gpu's

Cryoned

Un wrapper bastante majo para forzar DLAA en juegos que no lo soportan pero si dlss, haciendo que se pueda jugar a resolución nativa y sin TAA

https://github.com/emoose/DLSSTweaks

y toquetear cosas de dlss 3 si a alguien le interesa

3 2 respuestas
alb3rtpr0

#266 Me puedes explicar para qué sirve esto exactamente? Qué ventaja tiene activar DLAA y DLSS al mismo tiempo?

Asgaya

#266 Le beso los pies Señora Condesa

robolution

En la 7900XTX ganas fps si tienes activado el DirectStorage aunque en la escena del portal concretamente los 1% son una basura si lo tienes activado.

pelusilla6

Por otro lado, un prototipo curioso, vaya monstruo

Yo espero que las siguientes generaciones no sigan aumentando potencia por fuerza bruta porque vaya tela

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower