Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

SpiuSa

tengo dudas con la ram para un 2500k

entre http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

y
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_4x2gb_cl9.html

1 respuesta
B

#3174 y que me recomiendas, gtx 560 SOC de gigabye, o la zotac gtx 480? andan ahi ahi de precio (la SOC 10€ mas cara en pcc) pero el cooler de la zotac me va a sonar como chillidos :palm:

saludos y gracias

R

pedido hecho a pccomponentes, mañana ingreso y lo tendremos pronto en casa

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Lian Li LanCool PC-K60 Negra
Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5

espero que os guste. al final le he puesto esa fuente de alimentacion porque asi daba para un raton y una alfombrilla bastante buenas ambas. ¿va sobrada, no?

comentad, y gracias a todos por la ayuda.

1 2 respuestas
asherat

Pues, la verdad es que esa fuente no se, es de gama básica, es la revision de la CX600 (es v2 porque ahora se cumple con el 80 plus y la anterior version no), yo hubiese tirado por la TX650 o la Seasonic, que la verdad son mucho mejores.

1 respuesta
B

#3184 pero la tx, CREO que aun no la tienen en stock en pcc, y llevan asi ya una buena temporada (como la gtx 560 SOC de gigabyte)

edit: nada nada, me he colao, han repuesto hace poco (o relativamente poco xD) http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

entonces, de cabeza iria a por esa tx650, pero claro, ya tiene hecho el pedido

aun asi, te llevas una buena fuente #3183

2 respuestas
R

#3185 la TX650 v2 650 ya esta en stock y pude haberla pillado, pero son 80€ contra 62€ que vale esta.

de verdad que da tan mala espina la gama CX?

1
C

Ey alguien podría decirme un portatil para jugar, que ronde entre los 750 - 1000 euros de corte ingles?

1 respuesta
SkiNeT

#3181 veo que comparas rams de diferente velocidad, con lo cual intuyo que tampoco tienes mucha idea (perdona si me equivoco xD)

Lo digo porque yo pille estas y hasta ahora pues bien xD.. no noto que fallen http://www.pccomponentes.com/exceleram_rippler_sb_ddr3_1600_pc3_12800_2x4gb_cl9.html

aunque si vas a overclokear quizás mejor esas g.skill .. quizás subas algo más MHZ con ellas... no sé.. tampoco es plan de tirar dinero a lo tonto.

si quieres que te haga alguna prueba en concreto o algo me dices

#3183 hermoso pc. Compartiremos placa, micro, disipa , lectora y disco duro xD. Y casi caja, que yo pille la K62. Si tienes alguna duda.. ¡dispara!

#3187 de portátiles no entiendo mucho pero los portátiles de marca alienware yo creo que son descaradamente lo mejor si lo que buscas es jugar. No dices que pulgadas de portátil quieres.. 13" 14" 15.4" 17" ?
por cierto, mañana hay también día sin iva en mediamarkt.. por comentartelo xD

3 respuestas
R

#3188 la putada es esa tio, que queria la K62 pero no daba para un raton gamer y una alfombrilla gamer, asi que le meti la K60 que tiene 4 ventiladores tambien y frente a la CM-690 II Lite la superaba en ventilacion y supongo que es mejor, y cuesta menos.

pues parece que esta bastante bien el pc, y esperemos que la cx600 v2 600w se comporte...

1 respuesta
SkiNeT

#3189 supongo que tu idea para un futuro es un crossfire de 5850 no? lo digo por la placa que has pillao..

digo yo que con 40A en la linea de +12v y esos 600w vayas bien, en pcc pone literalmente: "600 Watt Se recomienda una fuente de alimentación para el sistema CrossFireX™."

AH.. y respecto a la caja.. va .. tampoco te comas el coco, que yo de la ventanita p.ej ya estoy aburrido, al principio mola y tal pero luego psss..

1 respuesta
R

#3190 sip, en un futuro se hara un crossfirex pero para eso ya se cambiara la fuente sin ningun problema y se aprovecharia y se compraria una modular, una hx750 por ejemplo. lo que me preocupa es si la cx600 v2 600 aguantara para meterle caña al PC sin crossfirex. supongo que no tendre problemas, pero es que como a la gente no le gusta mucho la gama CX pues por eso preguntaba.

respecto a la caja, la verdad es que el diseño y eso da igual, xD es una buena caja a un buen precio.

1 respuesta
C

#3188 Los alien ware se me pasan de presupuesto xD

1 respuesta
SkiNeT

#3192 depende del tamaño de pantalla.. si quieres el de 15" anda por unos 1000e

http://www.dell.com/es/p/alienware-m15x/pd.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ck=mn

y podrías (si tienes esa posibilidad) pillarlo por la empresa de algún familiar o algo y así que te salga más barato y desgravar el iva xD

#3191 yo creo que incluso con esa de 600w te da para un CF de 5850 eh.. vamos no se.. luego también dependerá de cuantos discos duros le pongas , si usas muchos discos duros externos y tal y cual.. pero si vas con el equipo que tienes tal cual digo yo que con 600w te da para ese CF. De hecho es que pone claramente que el mínimo son 600w en las especificaciones que he copypasteo antes.

2 respuestas
R

#3193 perfecto. gracias :) estaba un poco angustiado por la compra de esta fuente pero no parece ser mala, es una revision de la anterior.

ahora a esperar a que lo traigan y a montarlo, que sera la primera vez que montamos un PC xD

C

#3193 Lo malo que cetelen etc. no me lo financia y el corte inglés si

SpiuSa

#3188 lo digo por que no se donde vi que una ram de mas de 1600 para un 2500k era tonteria

R

pregunta basica: cuando se empieza a overclockear un pc?

hay gente que empieza a overclockear su pc nada mas montarlo, nuevo, pero... beneficia en cierto modo hacerlo tan rapido?

yo tenia pensado esperar unos añitos con el "maquinon" que tengo, que me da para todo lo que juego y hago, y cuando se me vaya quedando corto con los años pues empezar a overclockear y toquetearlo un poco. no es asi mas aconsejable?

2 respuestas
ekelon

Buenas, alguna recomendacion para un PC orientado a hacer un master de 3D? con un monitor bueno en calidad precio, supongo que IPS ? gracias !

que no pase de 900 euros, solo busco un poco de orientacion

B

#3197 hombre, hay que diferenciar, overclockear por necesidad o por diversion

si es por necesidad, pues si, vas a aguantar unos añitos sin la necesidad de tocarlo, ahora, que si realmente quieres sacarle todo el jugo al ordenata (al final te pillaste el 2500k con la p8p67 pro?) y aprender muchisimo y de paso divertirte un ratejo, pues si, hay peña que nada mas montarlo, le mete mano, depende de cada uno

saludos

Darth

Buenas,

actualmente tengo:
e6600 @ 3,2Ghz,
2GB ram corsair
placa asus p5b
nvidia 460GTX

Quiero cambiar la placa/micro/memoria por:

Asus M4A89GTD PRO/USB3
Phenom II 955 X4
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7

Y la pregunta es: en cuanto a juegos, ¿debería notar un gran cambio entre un equipo y otro? Es decir, si merece la pena hacer la compra para poder jugar mejor a los juegos nuevos que van saliendo (The Witcher 2, etc).

En algún foro he leido que apenas voy a notar mejoría y que valdría la pena ponerme un Quad, pero con la placa que tengo lo podría exprimir a duras penas.

Gracias.

PD: la razón de pasarme a AMD es por dinero más que por gusto

1 respuesta
R

#3185 si, al final me pille el i5k y la pro. muchas gracias por contestar :D

MegalomaniaC

#3200 Pues algo de cambio si que notaras, sobre todo en juegos cpu-dependientes y si metes buen OC al 955, pero desde mi punto de vista no merece pasarse a nada que no sea un sandy. En la media de juegos poca mejora vas a notar...

1 respuesta
Darth

Entonces #3202, ¿o me gasto 600€ en un i7 o nada?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3203 Pero pero pero ande vas!

Te puedes coger un i5 2500k con la p8p67 PRO + 4gbs de ram por 350e!

R

lol si 600€ y un poco mas es lo que me costo a mi el pc con un i5k y la PRO, 4 gigas de ram y una 5850 xDDDDDD

Kissler

Se que hace unas semanas ya os pedi ayuda pero veo que algunas cosas han variado, se acerca ya el dia en que me paguen una pasta que me deben y asi poderme pillar el pc , Asi que ya definitivamente os pido consejo para elegir mi pc definitivo

Estoy entre este

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38444&placa=37931&ventilador=35630&memoria=42010&disco=36638&disco2=0&torre=42081&fuentes=39098&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

o

Este en alternate por 609€

Ventilador para el procesador Deepcool BETA 400 PLUS
Tarjeta gráfica (PCIe) XFX HD6870
Procesador AMD Phenom II X6 1090T
Fuente de alimentación Sharkoon Rush Power 600W
Caja Enermax ECA3120 Vostok WS
Regrabadoras de DVD LiteOn iHAS122 22x SA
Placa base ASRock 870 Extreme3
Disco duro (SATA) Hitachi HDS721010CLA332 1 TB
Memoria G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1333

Mi tope esta en 600e puesto que ahora en paro con piso y demas no doy para gastar mas.

Gracias

MegalomaniaC

Prefiero el de pccomp.

Kissler

Lo que mas me tira de el otro quizas es la tarjeta grafica hay mucha diferencia entre la 5850 de pccomp con la hd6870? Se que la 5850 esta bien ahora , pero mi pregunta es tendre mas tiempo con la 6870? o la diferencia es minima?

MegalomaniaC

Van practicamente igual, la 6870 parece que va mejor en DX11 pero como, salvo bf3, no hay dx11 nativos, como que no te importa mucho de no ser que se lleven 10-15e de diferencia como paso hace tiempo. Y bueno, la serie 6000 escala mejor en CFX, bastante mejor.

Kissler

Bueno a ver si me caen esta semana los 600e de un juicio que tube por robarme las ruedas del coche y me lo pillo..

Gracias Megalomaniac ,

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales