Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

1 comentario moderado
TeNSHi

Va no le sigáis el juego que también estáis fastidiando el hilo.

2 comentarios moderados
LiiTo

#5493
Ban para ese pavo ya... y estáis tardando.

4
NeO_PedritO

Me alegro de haber llegado antes del BAN, para reirme un rato con las salidas de este personaje xD

Ahora si, ya va siendo hora de limpiar :)

1 comentario moderado
D

Intel i7 860

Placa Base ASUS P7H55/USB3.

fuente de 500 w

nvidia gforce 220 gt

Quiero poner un disco duro y 8 gb de ram...

pense esto:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl8.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_500gb_sata2_maestro.html

Solo lo utilizare para jugar al bf3,msn y ts3

Ningun programa que no sea por defecto del pc mas,ni uno mas.

A si que supongo que con ese disco duro tirare bien y mi duda ya es.. en esa ram!

Cambiare la grafica una vez tenga el bf3 para guiarme ,antes no.

3 respuestas
TeNSHi

Esos discos solo se recomiendan para almacenaje porque son bastante lentos, ademas la gama green tiene algunos defectos (mira por el foro). Yo me buscaría un samsung que andan por el mismo precio y rinden mas.

koalas

#5498 http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html pilla ese,

yo tengo el de 1tb y no me quejo :P

xPipOx

#5498 No creo que llegues a usar mas de 4GB de ram por lo que no pillaria mas ram. Tampoco pillaria un WD Green.

Prava

No preocuparse, se ha comido un punish-combo majete (6 punishes del tirón...), y como vuelva a asomar la cabeza después de su tiempo de descanso le meteré otros tantos.

Aquí no ha pasado nada :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

9 1 respuesta
MegalomaniaC

#5502 Como ivamos diciendo...

#5498 uhm, es mejor que te cojas el Samsung F3 y 4gbs en vez de eso. Hazme caso.

Pero te has hecho el PC ya? Me acuerdo de ti hace 2 o 3 semanas que no parabas de darle vueltas al Pc nuevo para el BF3...

2 respuestas
alblanesjr

El presupuesto es de 850-900, es para pedirlo ya! que pensais?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=43026&fuentes=44090&tgrafica=45386&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Que diferencia hay entre el 2500k y el 2500? Yo no voy a hace OC ni nada por el estilo. Como mucho mas adelante le meto un crossfire y mas ram si eso.
Lo del 2500 lo digo, porque el que no lleva K es mas barato

TheCoon

A ver que pensais de este presupuesto, la verdad no tengo mucha idea, acepto todo tipo de sugerencias lo único que no se pase de 550€ + montaje.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44071&placa=43212&ventilador=37143&memoria=38655&disco=36638&disco2=0&torre=38973&fuentes=40202&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

AlphaWolf

Saludos MVideros es la primera vez que me paso por esta sección del foro, tengo pensado renovarme por completo el PC y estoy montándolo a base de componentes guiándome por lo que voy leyendo por foros y comento con amigos informáticos. Si me pudierais dar vuestra opinión sobre algunas dudas que tengo me haríais un grandísimo favor!!

Estoy montando un i7 2600k, la idea es gastarme 1300 euros como máximo de presupuesto, el ordenador lo quiero para jugar básicamente aunque mi padre trabaja con Autocad y hace algunos renders con algunos programas, la mayoría del tiempo lo usaría yo, pero quiero dotarlo bien para que me dure bastante tiempo. La idea es preparar el pc para clockearlo.

He clockeado mas de una vez algún sistema, he leído que los 2600k van muy bien cuando sabes cómo configurarlos junto a una buena refrigeración...aun así tengo algunas dudas.

1) Que motherboard me recomendáis? Estoy entre la Asrock Fatality o la Asus P8P67, la deluxe
mismo. Tienen muy buenos comentarios ambas, la gente está muy contenta con la Asrock pero nunca he comprado motherboard que no sea Gigabyte y estoy perdido.

2) Sobre la memoria ram, no estoy comprando un Socket 1366 así que no aprovecho el trichannel, seria con dual, pero la gente me dice que no vale la pena, me compro un par de rams o con una ya tira?

3) La ultima duda que tengo es sobre el almacenamiento...algunos amigos están muy contentos con un RAID de dos discos duros, aunque he visto los nuevos SSD y tengo curiosidad porque sistema sería mejor. He pensado en un disco duro de 60 gb para el OS y algo mas y uno de 1tb para almacenamiento, un WD black de los buenecillos SATA3...

4) Comprare una GTX 560 ti clockeada, la beast para ser exactos, he pensado en una fuente de 800W, y para la refrigeración de núcleo un noctua nh c-14. Sera suficiente fuente? Imagino que si...y la refrigeración? Lo mismo, hay buenos comentarios sobre este disipador...

En un futuro próximo si todo va bien, me plantearía un SLI de las graficas en cuanto tenga que upgradear el sistema cuando se quede corto. Mejorar algo la refrigeración, plantearme si vale la pena líquida e ir probando el clock en el nuevo procesador.

Muchas gracias por la ayuda!! SI todo sale bien ya os comentare que tal trabaja el nuevo equipo!

2 respuestas
D

HOlaaaaa!!! jur hacía tiempo que no me metía, venía a que me recomendaseis un router, porque el mío de ono es una mierda increíble, no me encuentra ni 1 partida en los juegos y está completamente sellado, no se puede abrir nada en el. Y por eso quería que me recomendaseis un router ads2 con wifi y que sepáis que funciona dpm y sin problemas.

También tengo una dudilla, y es con el tema de los gps para el coche, no tengo mucha idea de ellos, por no decir ninguna y me gustaría tmb que me recomendaseis 1. POrfisss!!

Las recomendaciones de la pag pccomponentes =P

vene-nemesis

#5506 Monitor necesitas? Si no le vas a dar un uso principalmente a los CADs un i5 2500k no te va a dejar tirado, sin embargo aunque sea reducido si vas a meterle modelos muy bastos con renderings gordos y simulaciones de desbaste de muchas pasadas el i7 va a ser mejor, ahora que la diferencia de 80€ te merezca o no ya es decisión tuya.

Aqui te dejo un presupuesto orientativo bastante majo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42989&ventilador=36876&memoria=42017&disco=36638&disco2=44410&torre=43026&fuentes=35149&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45215&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
xPipOx

#5506 WD Black SATA3 lo de sata3 es marketing, vamos esos HDD siendo sata2 tendrian un rendimiento casi similar porque un HDD a dia de hoy nunca va a pasar de los 300mb/s de velocidad sostenida, yo pillaria un Samsung F3 o un seagate que son mas baratos, ademas el Samsung tiene un gran rendimiento igual o mejor al WD.

NUNCA pagaria algo que pone Fatality, quizas estas pagando 30-40€ por esa etiqueta, yo me iria a por la ASUS.

Un SSD se va a pasar por el forro a cualquier raid de HDDs por lo que tu decides, eso si ten cuidadin con cual compras yo iria a por un intel o un crucial, comprar algun otro por lo general seran problemas o peor rendimiento a mismo precio.

Si el PC estara enfocado en gaming pillaria el i5 2500k, perfectamente podras usar los programas, aunque obviamente el i7 tendra mayor rendimiento en ellos, pero en gaming no notaras nada incluso segun alguna review que lei por ahi deberias desactivar el HT para jugar ya que tendras mejor rendimiento sin el.

D

#5503 te di una bara a ti,flipante jajajaja es que al final me venden muy barato Intel i7 860

Placa Base ASUS P7H55/USB3.

fuente de 500 w junto a mi nvidia que no cambiare asta que salga el bf3.. entonces me queda disco duro y ram.. disco duro este al final http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html me queda la ram... que pensé en esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl8.html aun que dicen que pa eso pille 4.. pero sera mejor 8 aconseja-me tu que siempre me dijiste buenas cosas y muy bien jeje

Parsifal

Hola! buenas noches

Tengo intención de comprarme un PC bastante potente sólo para gaming. En principio, podría estirarme hasta unos 1500e, que entiendo que ya es mucho, pero un capricho es un capricho!
Podríais aconsejarme un poco? me gustaría comprarlo en pccomponentes o en izarmicro

A ver si alguien es tan amable de hacerme un presupuesto!

Muchas gracias!

2 respuestas
TSex

#5511

¿Te vale algo así?

1 respuesta
Shikoku

#5503 te resumo, q al final, cambie micro y placa y mantuve todo lo demas xDD:

Cambio de:

Procesador q8200 ----> i3 2100
Placa asus p5qc ----> Asrock H61DE/S3

Mantengo memorias ddr a 1333, disco caviar black, caviar blue y la FA corsair HX620

Fue la solucion menos mala xD

koalas

#5512 a dicho que lo quiere para gaming? para que le pones un i7?

joder... en serio menuda mierda de presupuesto le as dado...

#5511 no hagas caso al presupuesto que te a dado... es una perdida de dinero, te pone gigabyte como placa... wtf? un i7 no vale la pena si no vas a hacer diseño grafico, un caviar como HD??? estas loco? con un samsum son mejores y ademas te puesto un SDD crucial de 64 gb para los juegos que mas te gusten

mejor miralo con tus ojos... un pepino, el te a puesto una 560 ... yo te e puesto un SLI de 570.


y dejate de montaje y testeo en pccomponentes. montalo tu siempre. disfruta de tu pc montandolo poco a poco.

1 1 respuesta
Parsifal

Muchas gracias por responder a los dos

#5514 te he mandado un pm

saludos

MegalomaniaC

#5504 Bien, lo unico, te digo lo de a todo el mundo.

Necesitas los 8gbs de ram?

#5505 Montate una HD6850 como grafica que estan baratunas y sube la fuente a una Silverstone Strider 500W, que esa que has puesto es MALA MALA MALA MALA MAAAAAAAAAAALA

#5506 Bueno, te diria que entraras en mi perfil y me copiaras el PC XD

Un i7 solo lo aprovecharias si sabes que tus programas usan 8 nucleos o los saben aprovechar, si no estas tirando dinero... (te lo digo yo que me hice con un i7, ahora tengo un i5)

Luego, en cuanto a hacer OC, ambos suben la leche, asi que no te preocupes, la cosa es que te toque un buen chip.

En cuanto a la ram el doble canal siempre mejora, en que? No se, apenas se nota, pero los kits 2x2 estan baratos asi que ponte uno de Ripjaws X o Vengeance y au.

En cuanto al SSD, para el SO son una MARAVILLA, yo tengo un SSD y un raid0, el SSD es para el SO y programas primarios y el Raid0 para los juegos y programas, y se nota bastante. La buena convinacion seria pues un Crucial M4 64gb para el SO y 2x Samsung F3 o WD Caviar Black en raid0 de 500gb.

En cuanto a la fuente, para una sola GBTE 560 ti SOC con 600W vas que chutas, una FSP Aurum gold 600W por ejemplo.

En cuanto al disipador, me esta gustando mucho el Corsair H80, pero ese noctua no esta mal, lo que pasa que es un armatoste enorme que ocupa demasiado. En mi caso tengo un Megahalems con 2 nidec gentle typhoon y van de madre.

#5507 Yo tengo el neutro WR1043ND y es una maravilla.

#5510 Bueno, pues pillate un F3 y las rams que sean Vengeance o Ripawjs X, esas van a 1.65v y para sandy no es lo optimo.

#5514 OJO, para SLI no pongas las DCU II!!! Pon las Zotac, las DCU son demasiado grandes.

1 respuesta
Parsifal

Qué os parece esta config? no tengo mucha idea de piezas, me he guiado más que nada por precios y foros.

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 1
44431 Asus P8Z68 Deluxe 1
36876 Noctua NH-D14 1
41965 G.Skill Ripjaws DDR3 2000 PC3-16000 8GB 2x4GB 1
43271 Intel SSD 510 Series 120GB SATA3 MAESTRO 1
42384 WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB MAESTRO 1
41981 Lian Li PC-B25SB Silent Negra 1
39891 Corsair AX850 850W Modular 1
45187 Gigabyte GeForce GTX 570 Super OC 1GB GDDR5 2
35777 Zalman ZM-MFC3 Fan Control/Medidor Consumo 1

Seguramente es bastante un overkill. Qué os parece? Cambiaríais algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5517 1º Las rams no necesitas que sean 2000, ponte unas 1600 y que sean Ripjaws X, de 1.5 voltios.

Luego, el black de 2tb no necesitas, mejor ponte un black de 500 y un samsung F4E de 2tb para almacenar, el de 500 lo usas para juegos y programas.

Luego esas graficas no son buenas para SLI, se van a tostar, mejor ponte las Zotac GTX570 con el disipador de referencia.

1 respuesta
Parsifal

#5518 Gracias!

Vaya por dios, las Zotac están agotadas en pccomponentes :(
Miraré a ver si puedo comprarlo todo en izarmicro.
El tema de los hdd, vale la pena hacer un raid0? tienen que ser dos hdd iguales, no?

1 respuesta
LiiTo

Alguien sabe dónde me puedo descargar prime 95 o lynx?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales