Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

E

#7136 algun conejo para la caja?

yo creo que no tiene mala pinta, algun experto me aconseja?

FrostRaven

Me paso por aquí para contar mi experiencia con los dos PCs que pedí gracias a las recomendaciones de este hilo y especialmente de Megalomaniac.
Las piezas me llegaron la semana pasada y los monté este fin de semana con ayuda de dos colegas informáticos. El trato con PCcomponentes de lujo, montaje, sencillo y resultado casi perfecto.

Y digo casi perfecto porque una de las fuentes de alimentación FSP Aurum 600W tenía un ventilador defectuoso que hacía un ruído similar a un castor en el interior de la torre XDDD Crucé unos cuantos tickets con PCC y me dijeron que era la primera vez que oían algo así, pero que claro, alguna defectuosa aparecería. Indicaron que la empaquetase de nuevo y la devuelva con SEUR por RMA, cosa que hice ayer. En teoría me enviarían una nueva mañana para solucionarme el pastel.

Así pues... final agridulce, pero no me importa porque puedo usar el segundo PC hasta que su dueño venga a buscarlo este finde X)

1 respuesta
from

#7142 Cuando lo pedistes y cuando te llego?

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Algun alma caritativa me dice donde conseguir los M4 a buen precio? esque por 128gb, 174€ me parece muy caro.

1 respuesta
Brb

#7144 en amazon.es está el de 128gb por 156€ puesto en casa. Ayer tenían unidades pero hoy parece que no :no:

KieL20

Me podeis recomendar una fuente que sirva para cualquiera de estos 2 pc's? Cuanto mas barata mejor. Tiene que tener los 12pines (o 2x6pines, no se como funciona) para la 260GTX.

PC1:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
Asus P8P67 PRO B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 Memoria DDR3
grafica GTX260
Samsung Spinpoint F3 1TB
Grabadora SATA DVD SONY
Tarjeta TV - AverMedia TV TDT
Tarjeta de Sonido - Creative X-Fi Titanium
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced

PC2:
Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz
Asus P5B Deluxe
2GB RAM OCZ
XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5
Seagate 500GB
Grabadora DVD LG
(caja) es una asus antigua, de las baratas.

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7146 FSP aurum gold 500W

3 respuestas
KieL20

#7147 thx mega ;)

sNiK

Que os parece este monitor para darle caña al bf3?
http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips_led.html

NiGGaZ

Una pregunta: En media markt o algun centro comercial que conozcais que se puedan ver de primera mano monitores IPS? Me gustaria ver la calidad que tiene con respecto a los convencionales.

ju4n3l3

#7147, con esta fuente de alimentación se va a quedar corto este PC?

1 respuesta
Pafador

Es viable un Crossfire de 6870's dual fan?

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_AMD_Radeon_HD_6000/XFX/HD6870_Dual_Fan/567240/?

TeNSHi

#7151 No le veo ningún sentido a poner ese disipador tan tocho si no vas a hacer overclock.

2 respuestas
ju4n3l3

#7153, cual me recomendarias entonces?

2 respuestas
sNiK

#7154 Unas genéricas

7

#7147 y #7153 Mega y tenshi, paginas atras dije que tenia un amigo que vendia piezas a precio de coste, y si, las vende al por mayor, le he hablado de vosotros y demas, y le he dicho casi todo de lo que me habeis dicho, sobre todo el tema del i5 2500k vs el i7, para gammer, me ha dicho que el i5 2500k para calidad precio si, pero que no me puedes comparar un i7 (el que ha probado el por ejemplo es el 950) con un i5, y no tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales, tiene 8 fisicos y comprobados, delante mia, ha cambiado solo el procesador, con varios juegos, mismo pc eh, solo el procesador, mismas zonas y todo igual, y va mas fps en todos los juegos con el i7.

Lo que quiero decir, que ya he visto y lo he comprobado yo mismo, de que al menos el i7 950, da mas fps en los juegos que el i5 2500k. El tema calidad precio es otro tema.

Puede ser que los que decis que el i5 2500k es mejor que los i7 para juegos os hayais equivocado? no lo digo a malas ni nada lo digo mas que nada, para que lo sepais, que lo he comprobado yo mismo vamos.

4 respuestas
xPipOx

#7156 Que el i7 950 tiene 8 nucleos fisicos? Jajajajajajajaja. http://ark.intel.com/products/37150/Intel-Core-i7-950-Processor-%288M-Cache-3_06-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI%29

Mirate las especificaciones, tiene 4 nucleos fisicos con 2 hilos por nucleo. Respecto los FPS mirate reviews, es mas a dia de hoy ningun juego usa mas de 4 nucleos decentemente.

En serio, me parece muy bien lo que te diga tu amigo, pero que te diga que tiene 8 nucleos fisicos el i7... como decirte no tiene mucha idea por no decir otra cosa.

Mirate la mejor respuesta de este tema http://www.tomshardware.co.uk/forum/299516-10-intel-2500k-same-price

The sandy bridge 2500K is shockingly fast; superior to any i7-9xx, even possibly the i7-980X
The current problem is unavailability of P67 motherboards. That issue will be resolved asap; all involved are working hard. Expect march-April

No overclocking is necessary, but that is why you get a K processor.
CM 212 will give you all the cooling you need for a sane oc.

The hyperthreading is all but useless for gaming. Few games use more than two cores, much less 4.
I bought a 2600K and turned off hyperthreading to make OC easier, and at lower temps. Task manager shows low cpu while geming.
Designing a game for more than two cores is difficult. Game developers will not go to that effort and limit their market by requiring many cores or hyperthreading.

Most current Intel motherboards will work with any number of ram sticks. Any odd sticks will run in single channel mode.
Not a biggie, the integrated memory controller can feed the cpu with virtually no loss in real application performance or fps.

Y aqui los benchs en gaming http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=100

Pero bueno supongo que los micros especiales de tu amigo con 8 nucleos son la leche y no deben de salir en ninguna review o estan todas amañadas.

1 2 respuestas
Unr3al

#7156 te han timado, el 950 solo tiene 4 núcleos fisicos y los 4 restante son lógicos (HT).

Y la review d #7157

1 respuesta
7

#7157 8 nucleos fisicos no, si te lo he puesto que no lo se, me habre confundido yo, pero me quiero referir que los usa todos sin problemas, sin tener que forzarlo demasiado, los usa todos, pero vamos resumiendolo todo, ha cambiado de micro delante mia, i5 2500k y i7 920 que es el que el tiene ahora mismo, lo ha cambiado y todo igual, ni trampa ni carton, mismos juegos y todo, mas fps con el i7 920, yo hablo del 950, me ha dicho que va mas rapido en TODO, que no es lo mismo tener 4 cajones, que 8 cajones para guardar las cosas.

Me quedo con lo que ha cambiado delante mia el procesador y va mejor el i7, que el i5, no tiene mas misterio.

#7158 No me ha timado nadie porque aun no he comprado nada, pero me ha demostrado que en tema de fps y rapidez del ordenador en general, va mejor el i7 que el i5, tambien decir que me ha dicho que depende de la grafica, el tiene una 470 gtx, nose si tendra algo que ver, tambien me ha dicho que todo tiene que ser compatible, que una placa base X no rendira 100% con una grafica Y, si cambias esa grafica por una que sea incluso menos potente, pero si rendira el 100%, te ira rendira mejor el pc incluso con la grafica menos potente ( por ponerte un ejemplo de la grafica y la placa)

2 respuestas
xPipOx

Si es que en la review se ve donde es superior, en el HT y el HT solo es para aplicaciones, para juegos no sirve para nada y la recomendacion es desactivarlo. Y sin HT un i7 es muy muy muy similar a un i5 ya que es la mayor diferencia entre los dos.

#7159 Joder tio pero es que no es asi, un juego no usa el HT, un juego no usa 8 nucleos, es mas dudo que tuvieras una diferencia tan notable como para apreciarla a simple vista, pero vamos alla tu compra lo que desees xD.

Ademas que tienen que ver los cajones tio, si es que el i7 tiene 4 nucleos al igual que el i5, ¿sabes lo que hace y lo que es el Hyperthreading?

1 respuesta
7

#7160 Si te soy sincero, no entiendo MUCHO de pcs, lo basico en tema de componentes, y no me preguntes el porque, sera por el tema de compatibilidad entre unas cosas y otras, pero me ha cambiado de micro y por ejemplo, en el cod, de pasar de 60, se ha puesto a 80, con todo igual eh, y en el mismo lugar y mirando al mismo sitio, por si las moscas.

1 respuesta
TeNSHi

#7156 Me gustaría que me respondieses a 2 preguntas

1º Cuanto te cobra por el?

2º Dices que probo los dos micros en el mismo pc? en la misma placa?

Yo creo que tu amigo te intenta vender un procesador que sabe que le va a costar vender porque nadie con un mínimo de conocimientos se lo compraría hoy en día.

#7154 Cooler Master Hyper 212 Plus. El tema es vas a usar el HT (vas a hacer edición de vídeo y cosas del estilo)? lo digo porque si no igual te compensa mas cogerte el 2500K

2 respuestas
Unr3al

#7159 Que saque una captura con un juego donde se vea que aprovecha los 8 núcleos y no solo se está repartiendo el trabajo entre ellos, más fácil imposible.

1 respuesta
xPipOx

#7161 Que tienen que ver las placas bases con las graficas? que no rendira una grafica al 100% por estar en una placa base u otra? Si a dia de hoy el limite que tienen las graficas por lo general viene dado por el procesador si no recuerdo mal.

Yo creo que el tio tiene poca idea y bueno te hace ver que tiene idea pero vamos ahi tienes el bench y puedes mirar mil benchs por internet que en juegos sacara mas fps un 2500k que un 920, ademas que un 2500k overclockeara a mucho mas que un 920 por lo que tendras encima un extra.

Por no decir que el turbo boost de fabrica creo que el 2500k esta por encima del 920, no, es que el clock de fabrica del 2500k es 3,3ghz y el turbo del 920 si no he mirado mal son 2,93ghz.

Ademas de que la placa del 920 es socket 1366 y el 2500k 1155 por lo que ya no podria cambiar solo procesador.

7

#7162 Mi amigo lo conozco por una lan party, realmente el no me puede vender nada, ya que es al por mayor, el se lo da a las tiendas y las tiendas a los clientes, entonces realmente es ilegal, pero es como decir que es para un familiar y no tiene problemas, no gana nada conmigo, todo precio de coste.

Si, en la misma placa, y no me intenta vender el micro porque no se lo puede colar a nadie, porque ni lo tiene el ahora mismo, el lo tiene que pedir.

#7163 Pero el aprovechar los 8 nucleos, es repartirselo entre ellos, al menos es a lo que yo me refiero, osea que si con 4 nucleos lo trabajas al 100% (por ponerte un ejemplo) con los 8, los repartes y trabajas al 50% cada uno, tenia en el escritorio por ejemplo unas 10 aplicaciones abiertas como minimo, y me enseño como estaban trabajando los 8 nucleos y todos en diferentes cosas, por ejemplo uno estaba al 20%, otro al 4, y asi con todos.

3 respuestas
xPipOx

#7165 Si en la misma placa ha probado un 2500k y un i7 920 es un genio xD, mas que nada por que son sockets distintos.

5 1 respuesta
TeNSHi

#7165 A ver pero cuanto te va a cobrar por el? porque te habrá dicho un precio. Y siento decirte que no ha probado un i5 2500k y un i7 920, habrá probado otra cosa porque en la misma placa es imposible, tienen sockets diferentes...

1 respuesta
7

#7166 Tambien ha cambiado la placa, pero me quiero referir que no ha cambiado ni grafica ni nada de eso, que todo igual, y si tiene que ver unas cosas con otras, una grafica de la marca "tomato" no te ira igual en una placa base "pipas" si cambias de grafica y pones una incluso mas barata, y si rinde al 100% con esa placa, te rendira mas el pc. No siempre es asi, pero es algo que hay que tener y mucho en cuenta, la compatibilidad entre componentes.

1 respuesta
7

#7167 Mira en general, por todo eran unos 650-700 euros, esta noche o mña por la tarde me pasa presupuesto de todas las piezas, de todos modos ya te lo digo, todo a precio de coste.

Hice el mismo presupuesto, cambiado algunas cosas bueno, no mucha diferencia, 10 o 20 euros, porque no se puede poner todo igual ya me entiendes, y me salia por unos 1200 euros, y a el pues por ese precio.

2 respuestas
xPipOx

#7168 Primero dices que has comprobado que son 8 nucleos fisicos, luego que no. Despues que ha probado todo en la misma placa, luego que no. Ademas cuentas que segun que grafica rinde mejor con unas placas u otras? Compatibilidad placa base con grafica? (Dejando de lado AGP-PCI y temas mas que obvios claro, los cuales la compatibilidad suele ser funcionar o no) ...

No entiendo nada y ya paso de postear mas me he cansado.

Eso si segun tu y tu amigo todo internet y las webs de benchs y demas estan equivocadas, pero bueno.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales