Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NiGGaZ

#7350 Gracias Mega.

Con respecto a la placa me cojere la UD4 o la MSI gd65, ya vere... las 2 son buenas placas segun he estado leyendo y cumplen su funcion a la perfeccion.

En cuanto a la grafica, al final he decidido cambiar de caja porque es un coñazo para meter el H100 que voy a meter al final asi que voy a tirar por la Corsair 600 T White. No se como andara en referencia a la Raven 3, pero tambien disipara bien.

En cuanto a la fuente, recomiendame una modular pues... que no se exceda mucho de precio con respecto a la TX850.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7351 La 600T es buena caja, no es tan buen como la raven02 o 03 para meter slis pero eso se soluciona metiendo graficas de referencia como las Zotac o las EVGA.

Si te quieres comprar una fuente de calidad similar a la TX850... va a ser imposible de la misma potencia :S. Cogete la TX y esconde todos los cables por detras, si no pues una HX650 o AX650. Pero claro estas te quitan la posibilidad de hacer sli.

1 respuesta
darkblade60

vale la pena esperarse a kepler y ivy? Cuando estan previstos? Aunque con los años que llevo con el plan avanza al final no va a hacer ni falta que me plantee la espera.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7353 para el año que viene se espera, a esperar sentados. Si quieres comprartelo compratelo ya, si tienes algo guay que te rinde bien hoy en dia, pues puedes estirarlo.

1 respuesta
darkblade60

#7354 Q9400 y 4890, pero el bf3 me va bastante petado, aunque estoy a la espera de ver si la version final que se pueda poner en LOW real mejora algo además de la optimización que le puedan meter y de que a mi me interesan los 8vs8.

1 respuesta
Ukmadorian

#7350 Me salió esto probando http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42013&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=44090&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Por que quería preguntarte:

  • Que gano con la placa que tu me pusiste, respecto a la famosa Asus P8P67 que estoy leyendo a la gente decir que es tan buena?
  • Me gustan lo FA Corsair la verdad, crees que es demasiado?
  • Esa 570 es la mejor de las que hay por ahí en pc componentes?
  • Mi intención era pillar 8gb de ram de ripjaws ... CL9, pero estan agotados, se va a notar mucho al meterle solo 4gb? o mejor meterle 8gb de CL7?
1 respuesta
MegalomaniaC

#7355 Pues espera a ver.

#7356 La Asrock que te puse yo es identica a la P8P67 PRO, ofrece lo mismo solo que es algo mas barata, cuando la Asus esta mas barata, monto la Asus, van variando de precio.

Si te gusta la fuente corsair montatela, es buena, pero con una TX650 te basta.

Esa 570 es muy buena, tiene buen OC, no da problemas, es fresca y silenciosa, MSI ademas tiene un gran soporte detras.

En cuanto a la ram, mejor que sea a 1600mhz, da igual la latencia y los gbs, pero ya que compras, que esa a 1600mhz.

3 respuestas
Ukmadorian

#7357 Pues muchas gracias, es que la costumbre de comprar placas asus SIEMPRE, y se me hace extraño cambiar a otra marca xD, y me parece que voy a hacer el pedido ahora mismo, por que no puedo esperarme a la G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, quiero pedirlo ya, pero no quiero arrepentirme de no aver esperado

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7357 Jefe, un disipador asi tu sabes bueno, bonito y barato para un i5 2500k... hay alguno que pueda subirle hasta 5Ghz? o mejor me monto un H100?

#7358 hermano, entra en amazon.es y pidetelas alli, por 44€ lo tienes en casa

1 respuesta
Ukmadorian

Es mi impresión, o acaban de desaparecer todas las ripjaws X de 1600 en pccomponentes?

Ukmadorian

#7357 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=36809&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=44090&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Eso se me ha quedado, pero ahora no puedo pedir, por que tengo problemas con las memorias rams, que no hay ripjaw X de nada xD, y si no tiene la jodida X ya me lo cambia todo, no?

#7358 Nunca he probado amazon la verdad, todo el mundo habla de amazon pero .. .xD

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7361 Mega me comentó que son uno de los mejores en atencion al cliente y demás. Yo me he pedido unas memorias el dia 1 y una placa asus p8p67 sabertooth el dia 2, he recibido las memorias y falta la placa que supongo... vendrá mañana, todo por 195€ puesto en casa.

1 respuesta
Ukmadorian

#7362 voy a ver si puedo hacer el pedido este de pccomponentes sin poner las memorias y me las pido por amazon, respecto a la placa.... es que no veo mucha variedad en amazon, o yo no se buscar XD

Y encima hay tantisimas p8p67 que no sabría cual elegir, ni las diferencias ni nada.... espero acertar con la p8p67 pro b3

EDIT: Joder, los cabrones estos de pccomponentes me obligan a comprar las memorias, en cuanto elijo la placa se me auto eligen las memorias.... alguno sabe si puedo comprar todo externamente, sin lo de la configuracion de pc, e ir añadiendolo a la cesta.... de manera que no me puedan obligar a comprar las memorias?

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#7363 Yo estaba igual que tu, y pregunté en este foro que si por 20€ mas merecia la pena la sabertooth que la pro, mega me dijo que si, que tenia muchas mas ventajas a parte de su "estetica disipadora de calor" y me decidí por la sabertooth.

Aqui tienes las dos:

http://www.amazon.es/Asus-P8P67-PRO-REV-3-1/dp/B004ZIFWBK/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1317815224&sr=8-5

http://www.amazon.es/Asus-Sabertooth-P67-Rev-3-0-LGA1155/dp/B004O9YB3A/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1317815243&sr=1-1

La diferencia es minima... 4 o 5€... Tu decides..

Mi consejo, mirate webs, reviews, todo! y compra los componentes 1 a 1.. te miras un videotutorial de como montar los componentes y te ahorras minimo 100€.

Montar un pc es lo mas facil del mundo te lo aseguro.

1 respuesta
Ukmadorian

#7364 La verdad es que esteticamente me gusta más la pro b3, pero si mega dice que es mejor la sabertooth.. que se le va a hacer, tendré que pillarla xD

Mi problema al final va a ser que estoy comprando todo el pc pieza a pieza por las tiendas XDD y el configurador de pc voy a tener k dejar de usarlo, por k me obliga a poner micro placa rams

Ves por amazon el i5 2500k?

Dr_CrAzZY

http://www.amazon.es/Intel-BX80623I52500K-Procesador/dp/B004FA8NX2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1317815563&sr=8-1

Aqui lo tienes, hace unos 5 dias estaba por 177€ tonto de mi que no lo compre xD

1 respuesta
Ukmadorian

#7366 LO acababa de encontrar, con estos 500 numeros k tiene delante me estaba liando xD

Gracias por la ayuda eh, estoy aquí en plan frenetico montando el pc y si no fuese por la ayuda no haría una mierda.

Ahora voy a ver si consigo encontrar la gráfica en amazon para ver el precio xD

PD: Me veo pidiendo todo en amazon al final ajajaja

Dr_CrAzZY

Que presupuesto tienes para la grafica (s) y que prefieres, AMD o NVIDIA?

Ukmadorian

7368 NO sabría decirte el presupuesto de la gráfica, el total son 1000 euros. La gráfica que mega me dijo era la msi geforce gtx 570 twin frozr III OC 1280mb GDDR5, osea, 310 euros aprox

Dr_CrAzZY

Y con lo que te estas ahorrando en amazon por qué no te montas un Sli que por 350€ te puedes montar algo curioso.

O montarte esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6970_oc2_2gb_gddr5.html

Lo siento, fallo mio xD, te explico para que lo entiendas:

Sli 2 Graficas nvidia conectadas entre si
CFX 2 Graficas AMD conectadas entre si

2 respuestas
Ukmadorian

#7370 por que no se lo que es un sli XDDDDDDDDDDDDD

Ukmadorian

#7370 Llevo un par de dias descubriendo k NVIDIAtiene ahora los modelos llamados gtx560...570..580... y ahora es la primera ati que me enseñan, k al parecer es hd 6970 el nuevo nombrecito... XDD

No tengo ni idea de las gráficas modernas, no se que rendiría más.

Y respecto al SLI... tendrías que contarme un poco más

Dr_CrAzZY

Mirate reviews y veras que grafica te conviene.

http://www.techspot.com/review/348-amd-radeon-6970/page4.html

El Sli es conectar 2 graficas a una misma placa, y estas mismas a un puente o bien Sli o bien CFX que unen las dos graficas. ¿Que ganas con esto? rendimiento ya que no es lo mismo trabajar con una sola grafica, que trabajar con dos motores graficos.

Viendo ese review, me iva a por esta de cabeza.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_570_super_oc_1gb_gddr5.html

3 respuestas
Ukmadorian

#7373 Osea, que te ibas a la ati no? la de 330, y no a la nvidia de 349

Vamos, yo no entiendo de reviews, pero la ati tiene la rayita más alta que la otra en las imagenes XDD

Ya ya te entendi con lo del sli, pero que lo k te digo k te gastas mucha pasta no?, por que si vale una grafica 250, y te compras 2 de 190... te sale mucho más caro

Me estoy volviendo loco XD, ahora me ha hecho tilín la 6970 por que son 15 euritos más que la otra... xD

NiGGaZ

#7352 Muchas gracias, me cojere la 850TX v2, ya escondere los cables, por eso no hay problema.

MegalomaniaC

#7359 Para llevar el 2500k a los 5ghz te tiene que tocar un buen buen chip si lo quieres alcanzar por aire (incluyo los H de corsair en aire) a una temperatura decente. Pero cualquiera como el Megahalems, Silver Arrow, D14, H80 o 100 te deberia servir para llevarlo bien alto.

#7373 Ojo, las SOC han dado algun problemilla de inestabilidad.

Ademas con 1000 euros no se si montaria un SLI, llega bien para tener un ordenador compensado con una 570 o con ssd + 560 ti.

#7363 Amazon es buena tienda, puedes comprar en ella sin ningun miedo, incluso tiene muchos precios mejores que cualquier otra tienda.

Entre la PRO y la Sabertooth, la sabertooth incluye software de monitoreo con algunos sensores mas, incluye el plastico protector del a placa que con el ventilador adicional instalado mejora algo las temperaturas de la placa (cosa que no hace falta), tiene componentes de buena calidad y OCea muy bien.

El SLI como te dicen es poner 2 tarjetas en una placa base y obtener mas rendimiento, pero el SLI acarrea problemas tambien. Tienes que tener una caja buena con buena ventilacion, tienes que tener una fuente potente, tienes que buscar graficas con el disipador de referencia y no son faciles de encontrar, hay pocos modelos (son los de serie, los del ventilador soso en un costado) como las EVGA o las Zotac. Ademas de que el SLI provoca tearing e incompatibilidad con algunos juegos antiguos o indie por lo que puede que funcionen mal.

1 respuesta
Ukmadorian

#7376 #7373

Pues ya lo tengo todo casi listo, ahora simplemente estoy en duda de si http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6970_oc2_2gb_gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_iii_oc_1280mb_gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html
http://www.amazon.es/Sapphire-HD6970-Tarjeta-gr%C3%A1fica-PCI/dp/B004JNN87G/ref=pd_rhf_p_t_3

Qué me decís?

1 respuesta
MaTrIx

una pregunta, realmente merece la pena meter 8 gigas de ram en vez de 4?

y otra, sabiendo montar yo el pc, merece la pena incluir montaje en pccomponentes? y teniendo en cuanta que es para el plan avanza el pc, me lo pueden hechar para atras si no incluyo lector o grabadora, esque me jode tener que comprar una grabadora cuando tengo una de este pc o otras dos o tres guardadas xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7377 La 570 TwinFrozer

#7378 No. Pero la gente esta tan pelma que yo desisto. La mayoria argumentaba el BF3, contando que es una BETA, no esta del todo optimizado y tal, a mi me consume 1.5gbs de ram despues de 3 horas de jugar seguidas, el sistema operativo con 20 pestañas de chrome me consume 1.1, en total 2.6, me sobran 1.4gbs de ram para abrir otro bf3 :D

Siempre recomiendo montarlo uno mismo.

2 respuestas
severo

Hola, muy buenas. Estoy interesado en comprarme un pc y estoy recopilando precios informaciones y demás de varias tiendas. Me gustaría montarme un pc dedicado basicamente a juegos y estaria dispuesto a gastarme sobre 1.600 -1800€. Me gustaría que alguien me ayudara a configurar uno en condiciones. Gracias de antemano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales