Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

darkblade60

#8190

si? pues creia que iba a ser mejora de consumo , temperaturas y florituras :S pero si lo dices... joder la lianli que chustera me parece, eso refrigera bien?

http://www.amazon.es/Cooler-Master-CM690-Advanced-ordenador/dp/B0034UAH8I ?

1 respuesta
centu

Voy a encargar este pc:

Pero el FSP aurum gold 600 W pone que esta agotado. ¿Monto el corsair GS600 600W gaming series o me recomendais otro?

2 respuestas
B

#8192 Como me duele ver esto: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 92.37. Si tienes algún HDD que puedas utilizarmientras y puedes evitar comprar uno ahora mismo, te lo recomendaría, porque estás pagando el doble de lo que vale, a mi me costo algo menos de 50 euros ese mismo HDD...

Otra cosa, estas comprando SO, no me parece mal... pero estas comprando un 32 bits?._. Y el montaje de PcComponentes suele dejar mucho que desear... te lo digo por experiencia. Yo que tu me lo montaba en casa, con echarle unas horitas los tienes.

Sobre la fuente, supongo que si, las corsair siempre son buenas, pero de fuentes no me entero demasiado, a ver si mega te echa un cable.

Un saludo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8192 Una Seasonic S12II Bronze 620w.

Also, lo que te dice #8193 , no se si te habras equivocado pero el SO ponlo de 64 bits y el hdd idem.

#8191 Lian Li chustera? xD, es una caja 100% aluminio, ahi ya se nota un huevo y el airflow no es de lo mejor pero esta bien. Mejor que el de la hummer eso te lo aseguro.

1 respuesta
centu

#8193 #8194 pensaba que ponerlo de 64 bits solo me iba a traer problemas de compatibilidad con algunos programas. No estoy muy puesto en ese tema la verdad.

Prefiero que me lo monten que no he montado nunca uno y prefiero pagar y que lo monten ellos que estar 4 horas en casa rompiendome la cabeza y llamando cada 5 minutos a un colega informatico para que me ayude xD

Es que no tengo ningun disco duro, ya se que estoy pagando 60 euros mas que hace un mes pero bueno, es lo que hay.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8195 Nada, eso era hace años con XP 64 bits, ahora todo va como la seda en 64 bits (llevo usandolo mas de dos años sin problema alguno).

Si quieres pedirlo montado, te recomiendo otras tiendas como coolmod o izarmicro, aunque los ultimos montajes de pccomponentes hayan sido buenos, me gustan mas lo de estas otras dos. (coolmod te lo manda en un pale, por ejemplo).

Pero yo te recomiendo montarlo a ti tambien, que para eso tenemos un hilo precioso explicativo.

2 respuestas
B

#8195 El SO, si o si de 64 Bits. Y bueno, lo del montaje, reza para que te toque alguien con dos dedos de frente, porque se ve cada montaje de PcComp que da verdadera vergüenza ajena. Ni un mono lo hace tan mal y no va en coña. No se si es en este foro o en otro que un usuario recibió su flamante PC nuevo y el disipador no tocaba la CPU xDDDDDDD

1 respuesta
centu

#8196 #8197 voy a mirarlo pues en coolmod aunque sea un poco mas caro. Joder hasta yo se donde tiene que ir el disipador madre mia.

Me atreveria a montarlo yo. Pero me conozco y se que tengo muy poca paciencia. Acabaria dejandolo a mitad y el que acabaria haciendo todo seria mi colega que si que entiende de esto xDD

1 respuesta
darkblade60

#8196 vale la pena estirarse?

http://www.amazon.es/Lian-Li-PC-60FNWX-5500-Negro/dp/B003QLN7DM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1320051689&sr=8-2

1 respuesta
MegalomaniaC

#8199 La unica diferencia que le veo es que esa tiene el interior negro, si lo quieres asi, si te merece. Ahora si te da igual, dinero que te ahorras.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#8182 Al final me acabaré pillando una fuente de alimentación nueva y a correr.

¿Cual me recomiendas?

Tengo un i7 860, una gtx 260 y 8gb de ram.

La fuente que tenia ahora era de 450W, asi que me cojere una de 500 no?

¿Me pillo el Seasonic S12II Bronze 520W que has puesto en algun presupuesto de la pagina anterior?

1 respuesta
suggus

No estoy muy seguro de querer hacerlo ya que no quiero gastarme la pasta, pero ya que en diciembre llega el swtor (mis amigos me han hecho la preorder) y mi procesador no cumple con los mínimos quizás toque cambiar el PC, había pensado en una placa MSI o Asus P67 (preferiblemente esta última qu ela msi es más cara). Y de procesador un 2500k. El caso es que como he dicho quiero gastarme el mínimo, además de eso me tocará comprar un grabador de dvd vía sata ya que los míos son IDE, así que quiero saber si hay alguna opción que sin bajar demasiado de la calidad del 2500k sea más asequible y pueda aguantarme el máximo tiempo posible.

1 respuesta
tornado8

Que os parece este disipador el noctua nh-u9b se2 o el noctua-u12p se2? el segundo es que pesa casi un kilo y lo veo bastante tanque comparado con el primero que pesa 640 gr, es que en la tienda se han quedado sin el disipador que os he puesto primero y estoy barajando la posibilidad de mirarlo en otro lado o comprarme el segundo que os he puesto que esta en stock, me recomendasteis el coolmaster 212 y leyendo sobre este disipador tiene muy mala calidad en los anclajes,tornillos,etc etc.
un saludo.

1 respuesta
spawnz1torz

No sé si lo habréis respondido antes, es que he estado sin tiempo para mirar el foro.. ahí va.

Cual es el motivo por el cual valen tanto ahora los discos duros?

ej: http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

costaba 70 pavos menos antes.. por dios.

#8205 Pffffffffffffff que putadón, gracias por la info.

1 respuesta
K0N1G

#8204 Info aqui

1 respuesta
MegalomaniaC

#8201 Sips, esa misma.

#8202 Comprate el PC en diciembre en ese caso, alguna cosica que otra habra nueva :P. Por que ya veo que no lo necesitas ya. Respecto lo de la grabadora, yo funciono sin ella, al pasarme al 2500k quita la mia IDE y no la echo de menos para nada.

#8203 Da igual el peso, el material con que estan echos los pcbs es durisimo. Si no vas a hacer un OC alto alto alto, pilla el 212, si no esos son buenos disipadores aunque haberlos los hay mejores. Me refiero al U12, el de 9 es muy chiquitillo y rinde peor.

2 respuestas
suggus

#8206 quieres decirme que pongamos por caso con los 300€ de ahora en diciembre podré comprarme algo más asequible el 2500k? (para mi es el proc perfecto)
#8208 ya tengo 8gb , vale no? XD. Que tiene de malo esta http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html frente a esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67a_ud4_b3.html? o te referías a esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ph67a_d3_b3.html?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8207 A vale, no, pensaba que querias un PC entero. En ese caso comprate un 2500k, Gigabyte P67A-d3 b3 y 4gbs de ram.

1 respuesta
NeO_PedritO

#8198 Y por que no lo montas tu con tu colega que sabe y le pagas a el la mitad de lo que te cobran las tiendas por el montaje? Sale ganando tanto tu colega como tu, que ademas aprendes para la proxima hacerlo tu.

1 1 respuesta
L0cC0

Pregunto: Si NO tengo ninguna intención de meterme en el mundo de overclocking, ¿qué os parece esta configuración de micro - placa - RAM?

  • Intel i5 2500 3.3 GHz
  • ASUS P8H67 B3
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

Y continúo mi pregunta: ¿merece la pena la inversión en otra configuración superior, sabiendo que NO tengo interés en trastear con el overclocking?

  • Intel i5K 2500 3.3 GHz
  • ASUS P8P67 Pro B3
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Gracias, majos.

Edito y sigo, que la duda me asalta:

El resto de los componentes que quiero montar son:

  • DISIPADOR: Thermaltake Contac 29 BP
  • GRÁFICA: Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5
  • TORRE: Lian Li LanCool PC-K62

Mi última pregunta es: ¿Será suficiente con una fuente de 600 W o tengo que mirar alguna de 700W?

1 respuesta
centu

#8209 porque mi colega va bastante agobiado en el curro y en casa tiene esperando 4 o 5 ordenadores para arreglarlos de primos amigos etc. Como para darle mas complicaciones al chaval... XD

1 respuesta
darkblade60

#8200 tambien tiene posiblidad de venti arriba creo :S

QA_SaTaN

Una pregunta hay diferencia entre la G.Skill Ripjaws X y la Corsair Vengeance PC3-12800??

Gracias.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#8206 La Seasonic S12II Bronze 520W esta tendrá conectores molex verdad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8210 Si no tienes ninguna intencion, coge la opcion 1 pero con las memorias a 1600.

Los 600W iran bien para ese PC.

#8211 Invitale a unas Paulaners hombre.

#8213 El precio.

#8214 Si claro, puedes mirar la info en la pagina de seasonic.

1 respuesta
L0cC0

#8215 Había elegido memorias a 1333 porque en las especificaciones técnicas de la placa ASUS P8H67-B3 figura esto:

"4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1333/1066 Non-ECC, Un-buffered Memory Dual Channel memory architecture"

No obstante veo que Gigabyte tiene el modelo GA-P67A-D3-B3 que sí admite memorias a 2133/1866/1600/1333/1066 MHz.

¿Cómo ves un cambio a Gigabyte para poder montar las memorias de 1600?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8216 La Asus tambien las admite, solo que hay que ponerlas a mano. Pero vaya, que es gigabyte es muy buena opcion.

1 respuesta
Tom89

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44840&ventilador=38201&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=37803&fuentes=44092&tgrafica=42545&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Me he decidido usar un disco duro samsung que tengo de mi anterior PC de 500gb, junto con lo que tenia pensado el lector de DVD y el de tarjetas, visto como esta la cosa, es una puñalada que paso de recibir, otra cosa me he animado por no decir arriesgado a montarlo yo, siempre hay una primera vez xd, llevo tiempo informándome de piezas(como habéis podido observar en algún post anterior) y creo que puedo hacerlo no tiene mucho, el único problema que le veo es la conexion de cables pero hoy día las cpu vienen muy identificadas cada conexion. A todo esto mirare haber si encuentro el link de vuestra guia que tenéis por aquí en alguna parte del foro haber que tal está.

Unas cuestiones que me hago ya para finalizar:

spoiler
1 respuesta
MegalomaniaC

#8218 Ese presupuesto esta genial asi, lanzate a por el.

  • La fuente es correcta.
  • No habra ningun cuello de botella.
  • Puedes optar si quieres por una HD6870 que es un cañon de grafica, algo peor que la 560 ti pero tambien mas barata y con las siguientes graficas, vender esta y comprar una nueva. Ambas opciones estan bien.
  • No hace falta actualizar bios, y no es complicado.
  • La estatica se evita llevando zapatillas de casa con suela de goma, no las tipicas de tigre y asi que esas dan muchisima, de vez en cuando toca algo metalico en contacto con el suelo mientras lo pisas para descargarte.
  • Si el disco duro esta deteriorado si puede ralentizar el equipo, pero no por estar infectado. Pasale un crystal disk info a ver si te dice que esta en riesgo.

El tema de cables es lo mas facil del mundo, vienen por coloricos o con tanto nombre que es imposible perderse, en el manual aparece todo.

L0cC0

#8217 Ok, gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales