Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Darkflame

#8730 Gracias por responder tan rapido, no me habia dado cuenta del problema con los links, lo siento, seguramente me pille lo que me aconsejas, o quizas espere, el problema es que llevo desde verano sin poder jugar a nada mas que el minecraft...:(.

Aun que, un mes no es tanto, no? xD

1 respuesta
B

#8730 Pues visto que voy a esperar pero seguro con el tema de la grafica. Una duda que me entra, para juegos como TF2 y CSS basta incluso algunas de las graficas que vienen integradas en la placa base? es a los juegos que mas jugare para esperar a las nuevas y luego jugar a los juegos mas exigentes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8732 Para jugar a eso con una grafica muy normalita te vale... una 6570 o 6670 te hacen la funcion, y esas gamas no van a cambiar tantisimo ya que seran reediciones con una mejora de rendimiento y consumo.

#8731 No lo es, en la informatica si que es cierto que si esperas nunca compras, pero a veces merece la pena. El año pasado espere desde septiembre hasta diciembre xD

_rAiDeN_

Asus P8H67 B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Noctua NH-U12P SE2
Kingston HyperX DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7

Son unos 550 € puesto en casa, el uso principalmente para jugar el tema de la fuente, hdd , caja esta solventado ya, como lo veis?

2 respuestas
elkaos140

#8664
Bueno respecto a mi mensaje anterior. Una pregunta un poco noob. En que sata enchufo el crucial m4 mi placa base "Asus P8P67 - MPRO" tiene 2 blancos y 4 azules de satas. ¿Para obtener el maximo rendimiendo del ssd que es mejor? ¿Blanco o azul?

1 respuesta
ZelD4

hay fecha segura de la nueva generación de graficas? precio? me estais haciendo dudar cabrones, nose si esperar o no..

1 respuesta
bearnee

#8736 Pues a mi me pasa lo mismo, tenía pensado cambiar el pc este mes pero joder, casi que me voy a esperar xD

B

Si, pero montar un pc excepto grafica si que vale la pena ahora no? esk el pc que tengo ahora es un horror, mucho ruido y no va muy bien del todo ya...coger un i5 2500k y demas excpeto grafica esta bien no?

1 respuesta
Eldlink

Hola, mi gráfica Radeon HD5850 refurbished que me llego la semana pasada me da problemas tales como: que estoy jugando y la pantalla se me queda congelada, completamente congelada, o algún pantallazo azul, que con la gráfica que he puesto para sustituirla siendo peor no pasa. Hay alguna forma de ver si es 100% de la gráfica (hardware), ya que por lo que he leído en pccomponentes si le mandas algo "roto" y no lo esta te cobran ciertos portes.
Gracias.

2 respuestas
-digitaL-

#8696 Creo que me voy a decidir por la asrock, i3, los 8gb de ram q me he comprado y me quedo con la 8800GT q tngo y a correr!

Gracias por la ayuda

ZelD4

#8739 vuelve a poner tu grafica antigua, si se soluciona el problema bualah xd

xPipOx

#8734 No se si te has equivocado pero espero que la placa sea p8P67 y no H67. Las memorias le pondria 1600mhz, respecto el Noctua no se...

1 respuesta
MegalomaniaC

#8734 La placa P8H67 te limita la ventaja del 2500k de overclockear, por lo que si pretendes hacer OC te tienes que poner una P8P67, el chip P67 o Z68 va con los procesadores "k" para poder overclockearlos.

Las rams las miraria de otra marca como Corsair, Gskill, Mushkin...

#8735 En el SATA blanco, que es el SATA 3 de 6gb/s.

#8738 Si que vale la pena, a ver, os podeis comprar una grafica como una HD6870 que rinde muy bien y vale poquito, luego la vendeis y ya esta.

#8739 Instalaste bien los drivers haciendo una instalacion limpia? Es decir, desinstalando, pasando drive sweeper, etc.

2 respuestas
txepox

Hola a todos,

En base a las (muchas) valoraciones que vais dando, he hecho un equipo con algunos componentes "antiguos" y otros que tendría que pillar. He intentado que sea lo más silencioso posible, aunque me guardo el derecho a overclockear o jugar alguna partidica al BF3 alguna vez. En cuanto al presupuesto, lo menos posible ;-). Ahí va el equipo que he pensado:

Me falta:

  • Fractal Define R3 Titanium
  • i5 2500K
  • Thermalright Archon (la primera versión es más grande, pero ¿Cuál es más silenciosa?. ¿Cabría en la caja?)
  • Amd HD 6870 (Por lo que he leido, no compensa en este momento gastarse mucho aquí)

Ya tengo (a precios tirados):

  • FSP Aurum GOLD 500W

  • Asus p8p67 pro B3

  • WD Green Caviar 1Tb

  • Y en cuanto a las memoria: Poseo una (sólo una) ddr3 Kingstone 1333MHz 2 Gb, ¿compensa upgradear?. En cierto sentido se que me vais a decir que sí...;-)

  • ¿Los cooler de los procesadores vienen con pasta térmica?

  • ¿Le meteríais algún ventilador más o es prueba y error?

Salu2

[offtopic tipo abuelo] Yo vengo de la era del Pentium I a 266Mhz. Fué la última vez que hice un ordenador. Y lo de la ventilación que tienen ahora los ordenatas me parece la leche. [/offtopic tipo abuelo]

1 respuesta
_rAiDeN_

#8742 No era un error era un dato que desconocia ya esta arreglado, sobre el noctua lo ponen como uno de los grandes en el tema de la refrigeración por aire y precisamente 4 duros no vale. Aunque si recomiendas algún otro seras escuchado ;)

#8743 Muchas gracias por la aclaración, entonces todo lo anterior con estas memorias:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

I esta placa Asus P8P67 LE B3 como lo veis?

1 respuesta
Eldlink

#8743 La primera vez que instale los drivers el ordenador lo monte nuevo con lo que no había ni drivers de gráficas antiguas ni nada. He probado el programa que me has dicho y he borrado todo el software de ATI y he reinstalado todo y he mirado que la gráfica este bien pinchada al slot y que la alimentación este bien conectada, y me ha pasado lo mismo en el WoW, pero me he metido a una partida de SCII y me ha tirado dándome un error con los gráficos.

1 respuesta
ZelD4

Bueno, le he comentado a mi colega que me monta el pc, que me han dicho que la Fuente LC POWER LEGION X2 - 1000W - Modular - 80+Gold - V2.3 - LC1000 no era demasiado buena y que si me la podía cambiar, y me la ha cambiado por una Thermaltake New Toughpower XT 875W - Modular nose si será buena o no, el me ha dicho que es mejor y más silenciosa, y que me la adapta al presupuesto ya que esta de oferta. También me ha dicho que me cambia la placa por una mejor ya que se adapta mejor al 2600K, y es Placa MSI Z68A-GD65 (G3) 1155, tenía antes la Placa Base MSI Z68A-G43 (G3) 1155 - DDR3/Sata 3/USB 3.0 que por lo que veo es un par de modelos superior, pero como no entiendo mucho pregunto por si acaso

Que opinais, son cambios a mejor? Muchas gracias.

Seguramente no espere a la nueva generación de gráficas, se me ponen los dientes muy largos pensar que rendiran un 50% más que las actuales, pero solo pensar en los precios, de momento, me tira para atrás (imagino que rondaran los 400-500 la más tirada, incluso pienso que bastante más) y yo, de momento, no me voy a dejar ese pastizal en una gráfica.

EDIT: Si veis que la placa o la fuente no son mejores, me gustaría que me recomendarais alguna de esta web ya que no puedo salir del material que ahí me ofrecen.

Gracias!

1 respuesta
B

Hola buenos dias. Durante estos dias he estado mirando en Pccomponentes para hacerme un ordenador para gamer única y exclusivamente y tengo este presupuesto

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=44741&memoria=41512&disco=43981&disco2=0&torre=43297&fuentes=39889&tgrafica=44433&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Como no soy muy experto en el tema me gustaria que me ayudaran en lo máximo de vuestros conocimientos.

El precio no debe superar los 1200 euros. Si esposible recortar presupuesto usando otras marcas de procesador o grafica me ayudaria mucho dado que no controlo mucho del tema

P.D: La caja no me la cambien.

Un saludo

Xoan Coello

MegalomaniaC

#8744 Lo veo bien, pero si te recomendaria upgradear las rams a uns gskill ripjaws X de 1600mhz.

Los coolers vienen con pasta, si.
Lo dejaria asi en cuanto a ventiladores.

#8745 Esta bien, tira adelante.

#8746 Pues tira de garantia...

#8747 El cambio de placa me parece bien, pero el de la fuente... no lo es tanto. Para una sola grafica ponte una Corsair que seguro que maneja esa marca.

No hace falta dejarse ese pastizal en las nuevas, las de menos precio tambien traeran una mejora considerable, se habla de 7870s baratas rindinedo como 6970s...

4 respuestas
ZelD4

#8749

Ok, pues te haré caso y me pillare una Corsair, te pongo una equivalente al precio de la otra para adaptarme al presupuesto y me comentas que te parece

Fuente Corsair TX 850W M 80+ Bronze - Modular

Ya que estamos puestos, he estado leyendo que recomiendas muchas marcas de RAM y la que yo me quiero pillar para mi PC nose si la consideras buena, es Memoria DDR3 Exceleram 8GB(2x4096Mb) PC-12800(1600Mhz) x2 (16GB)

Estoy viendo estas Memoria G.Skill DDR3 - Ripjaws Z - 16GB (4x4096MB) - PC12800 - CL9 - 16GBZL que me salen por unos 10-15€ de mas y tengo el presentimiento de que son mas buenas, cierto es?

1 respuesta
homerbask

hola me quiero pillar esta caja http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v3_black_edition.html
con 3 ventiladores de estos http://www.pccomponentes.com/thermalright_ty_140_cooler.html ya que la caja trae uno que le pondre en el frontal metiendo aire y los otros 3 en la zona de arriba sacando aire dejando solo un hueco el del suelo sin ventilador (entrada pasiva de aire)

y tenia pensado ponerle esto si de verdad vale para algo
http://www.ebay.es/itm/CPU-VGA-HDD-Speed-Fan-LCD-Temperature-Controller-for-PC-/380387318049?pt=AU_Components&hash=item5890d9d921#ht_2181wt_997
me sale por 13€ gastos incluidos

http://www.ebay.es/itm/3-5-PC-CPU-HDD-4-Channel-Fan-Speed-Controller-Control-Led-Cooling-Front-Panel-/250910506092?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6b6e7c6c#ht_3643wt_800
y esto q me sale por 9€ gastos incluidos

por lo que vale funcionaran bien?

1 respuesta
_rAiDeN_

#8749 Ok muchas gracias por la ayuda. :qq:

D

#8749

mobo: En principio la Asus Deluxe Gen3
proc: i7 2700k
ram: G.Skill Sniper 16GB 1600 MHz
storage: Crucial m4 128, WD Caviar Black 1TB
graph: GTX 580
psu: Seasonic 760
DVD

Cambiarias la placa por la V-pro gen3? Y sobre la fuente? No tengo pensado hacer SLi, aunque tengo el ticket para devolver la grafica y pillarme 2 560, si asi fuera, deberia aumentar la fuente? Si cambiaras algo, tell me.

Saludos.

2 respuestas
txepox

#8749 No llego a tener claro si los Thermalright Archon entran en la fractal design r3. En la página del fabricante Fractal pone que hay espacio suficiente para refrigeradores de 165mm mientras que la altura de Thermalright Archon es de 170,25mm. Son sólo 5mm de diferencia. He estado buscando en muchos sitios pero no he encontrado nada de momento (incluso gente que hace la misma pregunta que yo). ¿Alguien ha tenido la oportunidad de montarlo?.

O si no, antes de arriesgarme, ¿ sabéis algún sustituto "silencioso" para este refrigerador que sea de 160 mm?

B

#8753 Yo tambien estoy mirando y buscando informacion sobre sli, es que quiza en un futuro me interese un sli para poder conectar 3 monitores que lo mas seguro es lo que hare...

He encontrado esto, pero vamos, no me hagas mucho caso que yo no entiendo de esto, pero quiza esto sirva de algo:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

Segun he leido en foros que para un sli de gtx560ti una fuente de 750w es suficiente.

Edito: por cierto, un sli de gtx560ti es un monstruo, rinde mas que una gtx580 y sale mas barato :o

PD: Debido a esta duda, las nuevas amd saldran dentro de poco (la gama media), ¿segun los rumores como seran en cuanto a rendimiento y diferencia entre esas con estas? estoy pensando en hacer un crossfire o sli con las nuevas amd/nvidia de gama media ya que montar 3 monitores lo necesitare al medio plazo. Hacer sli con la gama alta de nvidia seria una burrada de dinero aunque son justo estas que seran un monstruo de grafica...:(

1 respuesta
D

#8755 Me ha servido tu ayuda ^^

Con tanta información y tantas opiniones en los foros acabas teniendo mas dudas de las que tenias el principio :S

3 monitores? Necesitaras buenos bichos dentro de tu torre para mover lo que sea que necesites. Suerte.

1 respuesta
Seizure

Con 500 euros podría tener una torre aceptable? siendo 500 como máximo
Seria para jugar al diablo 3, battlefield, star wars etc ...

1 respuesta
B

#8756 de nada :)

Estas igual que yo, estoy mirando y leindo que hacer para mi pc y mirando cual sera mi mejor opcion para mi nuevo PC, pero es dificil elegir cual :(.

Los 3 monitores los usare mas para otras cosas que para jugar, pero para jugar tambien...veo que saldra bastante caro todo xd

Sucia

Tengo un disco duro externo de 2Tb. Es muy complicado el abrirlo y tal para conectarlo al pc como hdd? Es para ahorrarme comprar uno para el nuevo pc xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8750 Buena fuente, nuevamente te digo que te sobra potencia para una grafica, con 650W vas sobrado, pero enfin, no me haceis caso xD.

Las rams Exceleram estan bien, les doy el visto bueno, pero las Ripjaws Z no te merecen, vamos, 16gbs son demasiadisimos.

#8751 Y por lo que te vale esa caja + ventis por que no te coges una Lancool PC K56 y ya esta?
Esos reguladores de rpm no te merecen si no tienes unos ventis muy ruidosos o RL, ya que los que traen las cajas son silenciosos de por si generalmente.

#8753 Pondria:
2500k en lugar del 2700k. Mismo rendimiento en juegos.
La placa P8P67 Deluxe igual es mucho, yo me la cogi por capricho y que me gusto muchisimo pero sabiendo que invertia un poco mas en algo que no me iba a dar mas prestaciones que una PRO salvo por los LEDs y poco mas. Una P8P67 PRO te hace la funcion estupendamente, una Deluxe por capricho si quieres.
8gbs de ram como maximo.
Una HD6870 como maximo de grafica hoy en dia por la proximidada de las nuevas.
La fuente guay muy mucho.

#8759 Sirve si es SATA, es facil sacarlo pero a veces te tienes que cargar la carcasa.

#8757 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=43684&ventilador=37143&memoria=42010&disco=0&disco2=0&torre=41540&fuentes=41988&tgrafica=46183&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Le puedes poner un disco duro que tengas tu? Es que con lo caros que estan, se te va a 530... Ese presupuesto no tiene 1.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales