Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

kaosMC

#10260 El micro lo único que tiene es no empujar cuando quieras colocarlo, tiene que 'caer' y encajar solo. Lo vas moviendo hasta que encaje (además suelen llevar una muesca en una de las esquinas, para que coincida con otra que lleva la placa). Y la pasta pues lo de siempre, un granito y venga, disipador encima.

Ya digo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si te quedas más tranquilo pidiéndolo montado adelante. Yo animo a la gente a que empiece a montárselo él mismo, yo lo hice por primera vez sin conocimientos de informática y, aunque tardé un poco (el disipador me costó) lo conseguí. Ahora ya es pan comido.

Un saludete y a disfrutar del ordena.

S

que pensais de la zotac gtx 560 ti OC, es potente?

1 respuesta
LzO

Mi PC actual:

  • Asus P5Q PRO
  • Intel Core2Duo E8400 @ 3Ghz
  • Corsair DHX Dominator 2x2Gb
  • ATI Radeon HD4850
  • Noctua NHU-12P (version con 1 fan unicamente)
  • Caja NZXT Lexa Blackline verde
  • Fuente Corsair 620W HX (modular)

Quiero cambiar placa, cpu, ram y gráfica.

A vuestra elección si necesito cambiar disipador y fuente.

Tengo de presupuesto 800-1000 euros y quiero montar un pepino.

Tengo monitor 3D así que ya que no renuevo PC con frecuencia, quiero que la gráfica soporte 3D para así sacarle provecho unos años buenos y aprovechar el 3D del monitor.

El uso será gaming extremo, sobre todo simulador de vuelo microsoft flight simulator donde si lo cargas mucho de addons patanegra tal como escenarios HD fotorealistas, climatologia, etc la carga es excesiva e imagino que necesitaré 8gb de ram y un buen cpu (nose si el 2600k sería idóneo o no llegaría a usar el multihilo en dicho simulador, pero a las puertas está al salir la nueva version del simulador de microsoft y ya mismo tambien el x-plane 10 e imagino que serán mas pesados).

edit: y bueno ya tambien que mueva en alta calidad a poder ser el bf3 y demas novedades... codmw3...

Gracias.

edit2: estaba pensando en...

  • ASUS P8P67 PRO B3
  • Intel 2600k
  • 2x4Gb kingston hyperX blue cl9 DDR3 1600
  • ASUS GTX580 DCII

pero nose, estoy abierto a recomendaciones y opiniones.

2 respuestas
Sucia

#10263 Si vas a jugar, pilla i5 2500k, los 100 euros k te ahorras del proce te los gastas en grafica.

Con esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43212&ventilador=0&memoria=42017&disco=44410&disco2=36638&torre=0&fuentes=0&tgrafica=42721&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 , no te puse caja ni fuente, ya que puedes aprovechar, te montas un pepinazo, encima te he puesto hasta un crucial m4 para ir perfect, a ver que te parece. Sin el crucial bajan 100 euros.

2 respuestas
Jorgius

#10264 pero si cojes esa placa con ese chipset no cojas un 2500k porque no te deja hacer OC que coja el 2500 a secas y se ahorra algo

1 respuesta
Croquetas

#10263 Un SSD para el so y un HDD rápido si el que tienes no lo es, el resto lo puedes reutilizar perfectamente.

Sucia

#10265 Desde cuando esa placa no deja hacer oc? Y no le puse disipa porque ya tiene uno.

2 respuestas
Jorgius

#10267 yo no haria mucho OC con esa placa, ahora si tu quieres y encima recomiendas eso tu sabras!

LzO

#10264 Te has mirado las especificaciones de la placa que me recomendaste? porque yo veo que NO soporta ram de 1600... solo 1333 y 1066.

#10258 recomiendame algo please en #10263 ;D

1 respuesta
MegalomaniaC

#10262 Esta bien, pero esta un poquillo cara, antes costaba 200 justos.

#10267 Pues desde que usa chip h67...

#10269 A ver, con tanto presupuesto antes de ponernos a gastar como burras...

Que tal andan esos juegos de gasto de Vram? (los simuladores). Ya que si no gastan mucha se puede recomendar una SLI de 560 tis de 1gb, pero si chupan mucho y luego encima quieres el bf3 hay que mirarse algo de mas Vram, como una 570 o 580. Ahora con tu 4850 si no tienes problemas con esos simuladores es que no consumen mucha vram.

Componentes te recomendaria esto:
i5 2500k
Asus P8P67 PRO B3.1
2x4 gb gskill ripjaws x cl9 1600
SLI 560 ti o 570 con OC o 580 con OC (estas ultimas por tener mas Vram y si no quieres configuraciones SLI).

Para por una 580, piensa que estas pagandola si de verdad necesitas esa Vram extra.

1 respuesta
LzO

#10270 Pues la verdad es que nose si piden mucho Vram de gráfica... se que ayer fui a probar la demo del nuevo X-plane 10 que salio hace nada y me pedia memoria virtual minimo 3gb, pero claro eso es de ram, de gráfica nose :(

Tambien quiero un PC que me vaya a durar 3-4 años o más si aguanta y las novedades no requieren mucha tralla más.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10271 Es que ahora es un momento un poco dificil (maldita AMD por que sera tan cara su 7970). En rendimiento precio la 580 es parecida a la 7970, esta ultima aun esta con drivers verdes y tiene un margen de OC bestial, por lo que las versiones con OC y disipador&pcb mejorado si que mereceran la pena a un precio de unos 520-540 euros ya que estaran al nivel de la 6990 y eso ya es un salto bestial. Asi que si te apetece esperarte a ver cuando salen (gigabyte y XFX ya las tienen en el horno). Por que kepler... buf, va a tardar mucho.

O la 7950, que si sale igual que la 7970 rendira un 20-30% menos costando menos dinero.

Realmente en precio rendimiento ahora mismo de serie la 7970 es carisima y la 580 si cuesta mas de 400 tambien, pero la 7970 tiene mucho mas margen de mejora por las versiones mejoradas con un OC de 400mhz y su brutal incremento de rendimiento.

1 respuesta
LzO

#10272 He visto comparaciones entre gtx560 sli y gtx580 y parece que en muchos tests sale ganando el sli de 560, pero quizás es mejor pillar la 580 que no se queda corta y en un futuro hacer el sli de 580 que no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10273 Por la unica razon que compraria una 580 es por la necesidad de VRam, o que quieres potencia a raudales en una sola grafica, ya que si en el futuro se te queda corta la 580 y compras otra para SLI, seguramente no merezca la pena y te sale mejor venderla y comprarte algo nuevo mejor. Si tienes el SLI tienes mas potencia hoy y mañana y cuando necesites mas las vendes para comprarte algo mejor.

1 respuesta
xhiroz

Una pregunta sobre memos, iba a montar 3x4GB de las Ripjaws CL9 pero he leído que apenas suben para OC. No me interesa hacerle OC a las memos pero ando un poco perdido pues no hago OC desde las BH5/P4 y un poco a C2D, voy a montar un 2500k que creo que tiene el multi desbloqueado, ninguna pega en montar las Ripjaws a 1600 verdad?

1 respuesta
Sucia

#10275 No ninguna, aunque pienso que con un 2x4 vas bien

LzO

#10274 La putada que si me pillo 2 gtx560 tendria que meterla otra fuente, imagino que la de 620w se me quedaria corta y luego tambien, viviendo en canarias, con el calor que hay, al estar juntas las graficas se calentarian como perras en celo. hmmm

3 respuestas
Sucia

#10277 Tirate a por la 580, mas vram, mas refrigeracion, y quitas lios de drivers y tal, y te va a ir todo sobradisimo.

1
Jorgius

#10277 si necesitarias una fuente mas pontente y en el calor yo tambien soy de canarias, si tienes una buena caja tampoco es pa volverse loco

hoy en dia, en mi opinion, prefiero una sli de 560 y ya mas adelante cuando salgan las nvididas y mas de ati pillarme una burrada, un sli de 560 rinde bastante

tambien puedes consultar ese tema sobre ventilacion http://www.mediavida.com/foro/3/consejos-sobre-ventilacion-436558

MegalomaniaC

#10277 NA, la HX620 es suficiente para ese SLI.

Pero bueno, cogete la 580 si eso. Pero te recomendaria esperar a las versiones mejoradas de la 7970, van a ser bestias y si cuestan unos 50-60 euros mas que una 580 mejorada, las prefiero con 3gb de vram, frescas, etc.

B

Megalomaniac, la nueva 7970 trae muchas mejores en el 3d? he leido que tiene nuevas cosas pero mucho no entiendo...me lo podrias explicar por favor?

En este enlace pone esto ( http://guru3d.com/article/amd-radeon-hd-7970-review/4 ):

Stereo 3D - HD3D

First off let me state this, the 3D Stereo feature will get expanded to Eyefinity as well. So with the upcoming driver updated you will get the option to play games in 3D on multiple monitors.

But there is far more interesting news. AMD expanded on the HDMI 1.4a specification and now is going to support frame packing for Stereo 3D. And that will allow far greater framerates. The 7900 series GPUs will and are the first to support 3GHz HDMI with frame packing support for Stereo 3D. See typically you'd be limited to HDMI 1.4a restrictions. ie. highest the resolutions for 3d gaming are 720p60 or 1080p24. You couldn't do 1080p60.

The new spec allows that over HDMI you can setup the screen at 1080P and get a good 60Hz per eye, that's thus 120Hz in total. This in the past was not possible as over HDMI you'd get 24/30 Hz (and thus FPS) per eye at 1080p. Which is great if you are a fan of seizures.

For HD3D gaming you'll be reliant on an external partner like DDD for your 3D game experience though.

DirectX 11.1

AMD's Radeon 7900 series cards will support DirectX 11.1 as the hardware is compatible. It's way too soon to even talk about it really, as DX 11.1 is due to be released alongside Windows 8.

New primary features in this update will be:

Target independent rasterization
Flexible interoperability between graphics compute and video
Native Stereo 3D support

¿que significa todo esto? entiendo ingles perfectamente, pero no entiendo mucho que significa cada cosa...que es eso, una gran mejora en el 3d de AMD?

Junto a un monitor de estos:

http://www.techpowerup.com/157242/LG-Previews-27-inch-3D-Monitor-with-an-IPS-Panel.html

y seria la hostia xD.

Megalomaniac, es de verdad eso un monitor IPS y 3d y que funcionaria con una grafica AMD?

2 respuestas
G

Ya he montado el PC que dije en #10237 ... el caso es que ocurre una cosa rara... la temperatura de la CPU en la BIOS se dispara, es decir, nada mas entrar pone 60º pero en cuestion de 10 segundos sube a 92º y se mantiene ahi, eso es normal?... he utilizado el programa core temp en windows 7 y pone que la temperatura de cada core ronda los 35º.... a quien hago caso?

el disipador es el original de intel que venia con el procesador.

1 respuesta
Kiahn

Un colega mío quiere pillarse una gráfica nueva, le he dicho que puede esperar un poco a la nueva generación pero pasa. Tiene un presupuesto sobre 250€ que le aconsejáis?

Tiene esta placa algo Gigabyte GA-MA790X-uD4

#10284 Tiene un amd phenom x4 965

1 respuesta
kaosMC

#10283 Deberías decir el microprocesador que tiene, para que vaya compensado y esas cosas.

1 respuesta
paxeco

ya me he montado el ordenador k puse hace unas semanas , pero al final me he montado unas ram de kington , kington ddr3 1600mhz cl9 blu 2x4 gb , tengo un i5 2500 k y una asus p8p67 pro , el problema esta en que la bios me detecta las memorias como 1333 mhz :S , que hago las subo manualmente a 1600 mhz? tendre algun problema?

1 respuesta
Fistrorr

Tube un problema hace unos meses con una ati5850, q no arrancaba la bios cuando la gpu estaba conectada. La cambie por otra y listo.

Hoy me ha llegado otra 5850 para un amigo. En su pc no le arranca la bios al poner la gpu, pero pongo su gpu en mi pc y funciona. Lo raro es q meto en su pc mi gpu y le funciona tambien.

Que puede ser? Su fuente es nueva, una cx500, pero el procesador y demas muy justo, un e4500 y la placa ni idea, era 1 pc acer. Tiene w7 32 bits

Alguna solucion? He probado a instalar con y sin drivers de ati, solo me queda ponerle w7 64

1 respuesta
MegalomaniaC

#10281 No me hagas mucho caso por que al mundo del 3D le hago mas bien poco caso y no leo mucho, pero como me gusta saber pues a veces leo.

El 3D, el mejor es el de nvidia. Partiendo de ahi, la serie 6000 de AMD ya metio una especie de 3D en sus tarjetas pero no tengo ni idea de como funciona ya que en la mayoria de monitores ni siquiera funciona, la nueva serie lleva ese 3D mejorado llamado 3D Estereo o HD3D orientado al uso de 3D en monitores y blurays... pero como tampoco se ha puesto en practica no se como funciona.

Asi que si quieres 3d, cogete nvidias que ya se sabe que funciona con todos los monitores, nvidia tiene sus propias gafas de nvidia para 3D y va bien.

#10282 Fiate mas del core temp, las temperaturas en mi bios son de 50º para el procesador, y en windows no llegan a 30 en idle ahora mismo segun core temp.

De todas formas, supongo que estara bien instalado, pero pon la mano cerca del disipador donde sale el aire y si esta bien apretado y sale aire fresco mas o menos no te preocupes.

#10285 No, metete en bios, coge las rams y ponlas a 1600.

#10286 Actualiza la bios. Pero cuando has dicho que era un PC de acer me ha entrado un escalofrio en el cuerpo bestial xD

2 respuestas
homerbask

bueno por fin me voy a pillar el pc y tengo 300€ de presupuesto tenia pensado esto:

Intel Core i3 2100 101,40€

Mushkin - 2x4gb 8GB PC3-10666 DDR3 36,20€

Asus P8H61-M LE/USB3 REV 3.0 55€

Corsair CX500 V2 47,10€

Zalman Z9 Plus ATX 50€

total: 289€

podria cambiar algo asta llegar a 300€ o añardir algun componente mas lo unico que no me interesa cambiar es la torre.

el hdd y la grafica usare mis antiguos

1 respuesta
MegalomaniaC

#10288 No, esta bien.

D

Quadcore Q9400 Que pensais de este procesador,para jugar al starcraft 2,dota 2 y css y si tal cs:go ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales