Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

sereN

Buenas mediavideros despues de leerme #1 como todo hijo de vecino y sin tener casi nada de idea sobre Hardware me urge unas preguntillas , haber si podéis iluminarme xD.

Cual podría ser un buen CPU Amd (Ya que mi placa es de esa marca) que digamos le hiciera la competencia al i5 2500 k ? o algun procesador muy recomendable de dicha marca, es que he pensado en ampliar un poco mi pc y cambiar cpu + gráfica +ram.

Sera este Phenom II 1100T X6?

Por cierto veis algún tipo de inconveniente al colocar "G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB" en un ordenador AMD ??

PD : Gráfica seguramente sea MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC - Tarjeta gráfica NVIDIA por los buenos comentarios que he leído de ella.
PD : Gracias a todos , espero que podáis ayudarme :)

1 respuesta
mundaka

Que tal veis este pc.. para un presupuesto de 500 euros maximo..

Me paso un pelis, pero bueno..

PD: es para canarias, no hay IVA

2 respuestas
MegalomaniaC

#10616 Rendimiento en el manejo del equipo, en juegos nada de mejora, y luego en tiempos de carga y ejecucion de lo que haya instalado en el. Pero como se instala el SO, hace que el equipo se mueva mas rapido.

#10617 Es por comodidad y por que se abren en un instante. Tu instala lo que mejor veas para ti. Los juegos los tengo en un raid0 de caviar blacks, asi que tambien es "rapido".

Hamtel

#10593 Me parece bien aunque me quedo con la NOX HUMMER SX, me parece mejor caja.

Le voy a proponer cambiar a 1TB y/o la 460gtx, personalmente me gustan más las nvidia pero por 30€ menos y a igual rendimiento (salvo el physx y CUDA) la Ati se ajusta mejor. Supongo que nos quedaremos con esta configuración y se pedirá al lunes.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=42349&ventilador=37143&memoria=32577&disco=35811&disco2=0&torre=45514&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#10624 Como veas, el tema de la 460 es que rinde igual que la 6850 y es mas cara.

Leu

cuando formateas tu bios sigue igual no?

#10627 no paro de leer sobre el crucial m4, y no se si me ira al tope de escritura/lectura en la p8p67 deluxe por eso de las controladoras, Mega tu que sabes de estas placas, el SSD lo tendria que conectar en el puerto gris o en el azul oscuro?

2 respuestas
MegalomaniaC

#10626 si.

edit: En el manual te pone que puerto es cual xD, el de Intel es el blanco y el azul oscuro es el Marvell. Lo recomendable es ponerlo en el de Intel pero eh, la velocidad de escritura de un Crucial M4 no pasa de 300mb/s, si la de lectura te da 500 y pico mb con el firmware 0009 no te tienes que preocupar de nada. De tener 300 a 500mb de escritura no hay ni una diferencia en rendimiento. Recordemos que la ventaja de un SSD es la lectura aleatoria y el acceso instantaneo al disco ssd.

1 respuesta
xPipOx

#10626 La placa no te va a dar ningun impedimento para que el SSD rinda al maximo.

Ronso

Buenas de nuevo, tengo esta placa y estoy poniendole la RAM 2 módulos de 2GB cada uno y van a 1066, en que socket tengo que ponerlos? en los 2 amarillos, en los 2 marrones uno al lado del otro? Es que no me queda muy claro xD

http://usa.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5K/#specifications

1 respuesta
TeNSHi

#10629 Salvo placas un poco "quejicas" puedes ponerlas donde quieras pero que sean del mismo color para que puedan funcionar en dual channel, es decir que o los dos en amarillo o los dos en marrón.

1 respuesta
Adolf_Stalin

Tengo ya un dinero ahorrado, pero estaba pensando esperar a abril, a los Ivy ya que no me importa esperar varios meses. La cosa es, ¿merece la pena esperar? quiero decir, muy probablemente la primera hornada de CPUs y placas base no sea la más adecuada y es recomendable esperar a la segunda generación o, ¿tampoco importanta tanto?

1 respuesta
Leu

Me podeis decir k tal el SSD force GT de corsair ? Me comentan k es mejor k el m4 y mas rapido y
fiable? Es mejor este o el m4 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10622 No esta mal, como marca de ram pondria corsair o gskill y como marca de fuente una corsair cx. En cuanto al AMD FX, prefiero el i3 2100 pero como veas.

#10621 un FX 8150 pero en rendimiento total por que en mono hilo el 2500k se rie de el...

Esa ram va estupendamente en un equipo AMD.

#10631 Son sandys refinados en 22nm con un ligero incremento de rendimiento y mas OC, y una mejor integrada (hd4000), tu veras, si me pican igual caigo :D

#10632 Lo de fiable no se, no es mal SSD pero en la practica es igual de rapido que el Crucial.

1 respuesta
Ronso

#10630 Gracias, el último equipo que monté fue uno con SDRAM así que lo de Dual Channel ni me sonaba, ya he mirado un poco por ahí para informarme.

Gracias.

PD: Lanzo una cuestión al aire, a ver como lo haríais vosotros. Tengo un HDD de 1 TB, el cuál tiene información y demás porque es el externo, por el tema de las famosas inundaciones me quedaré con este por ahora. Entonces lo estoy desfragmentando le quedan 6 horas (LOOL) y tengo 550 GB libres, voy a instalar windows 7 y lo más seguro que también meta Ubuntu. Que tamaños y particiones haríais?

1º Windows 7 ~ 250 GB
2º Ubuntu ~ 250 GB
3º Datos ~ Resto

??

1 respuesta
sereN

#10633 Gracias por aclarármelo un poco , por cierto tu cres que merecería comprarse una placa base solo para ponerle ese procesador si la diferencia es muy notable no me importaría.

Leu

Mersi, me voy a pillar al final el Force GT de 120 GB, rinde igual que el M4 y esta libre de problemas por lo que veo, el fallito que tiene el M4 no me gusta mucho aun que por lo visto ya esta casi solucionado, o espero por los usuarios de dicho SSD

1 respuesta
MegalomaniaC

#10634 Para windows haria:

40gb -> Sistema operativo
50gb -> Software
XXXgb -> Juegos

Y para linux, tu veras, la particion raiz, swap y demas ya sabes que vas a tener que hacer y luego si tienes un volumen generico para almacenar te lo van a reconocer ambos.

#10636 Por los usuarios no, por Crucial.

kaza

Me podeis recomendar una placa base (presupuesto entorno a los 100€) para un 2500k, no necesito que tenga muchos extras tan solo que admita OC, tenia pensado comprar una p8p67 pro b3 pero esta desmadrada de precio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10638 MSI P67A-C45

Gnos1s

Entonces ahora mismo, de SSD 120GB ¿cuál es el más recomendado?

Porque acabo de leer lo del M4 que era el que tenía de oídas de la última vez y aunque esté solucionado, prefiero ahorrarme complicaciones :).

1 respuesta
pkjn

Por 400€, ¿Que placa, procesador, ram y gráfica me recomendáis?

2 respuestas
MegalomaniaC

#10641

i5 2400
asrock h61i cafe
8gb de ram
hd6870

#10640 Pues coge el Corsair GT series.

1 respuesta
Leu

Nada, que al final no me pillo el Corsair force GT por que por lo visto estan teniendo problemas de pantallazos azules y la gente esta bastante quemada, asi que la solución es esperarse a ver que pasa la semana que viene con los Crucial m4, si lo arreglan me pillo uno de 128 y solucionado.
El crucial m4 parece ser algo mas lentito que el force GT en la teorica y en la practica, la gente con el force GT saca resultados muy buenos, superiores al m4, pero claro.. prefiero ahorrarme la posibilidad de fallo, gastarte esa pasta y que te empieze a fallar es para que te de algo.

Resumen: a la espera de Crucial con su firm del m4. Y si por lo que fuera no lo consiguen arreglar, paso de pillar SSD y me quedo con mi disco duro mecánico que los pobres son lentos pero son la gloria, hasta que salgan SSD fiables, o haya uno totalmente fiable y seguro.

#10644 Sip, consiguieron arreglar el fallo por lo visto, pero aun depsues de actualizar, la gente sigue teniendo problemas con el Vertex a dia de hoy. No todos salieron malos, hay gente que lo compro cuando salio y aun sigue con el y 0 problemas, pero la gran mayoria sigue teniendo problemas, no es una apuesta tan segura como la que busco yo.

#10648 Es lo que te digo, el problema lo arreglaron, pero siguen fallado por otros motivos, a pesar de eso la mayoria son ya mas estables que antes. Sigue sin poder compararse al crucial m4

2 respuestas
xPipOx

#10643 El Vertex3 creo que ya no tenia fallos y era la repanocha cuando salio.

1 respuesta
Sucia

#10641 que te pareceria esto?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43684&ventilador=0&memoria=41514&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

coño poco a poco voy pensando como mega XD

1 respuesta
E

#10642 Esta que te parece mega? http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_pro_b3.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#10646 Si necesitas los extras que te da y el formato mATX, esta bien.

#10645 Y otra vez, un 2500k con una placa que no deja hacer OC

1 respuesta
xPipOx

#10643 Ah no se yo es que en N3D lei que ya estaba solucionado y la gente que posteaba decia que ya no les daban BSOD pero ando desconectado asique quiza les volvieron a fallar aunque mucho menos como dices tu.

1 respuesta
E

#10647 en una caja atx puedo meterle la mATx no? Actualmente son compatibles con los anclajes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10649 Si, si puedes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales