Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

DaGeRuK

#11250 okis thx, me pillaré ese entonces, y de placa cual me recomiendas ?
me ha dicho sucia que una Asus p8p67 evo b3 ¿que tal? es para un I5 2500 3.3Ghz

1 respuesta
MegalomaniaC

#11251 Esa esta muy bien, pero para el 2500K

1 respuesta
DaGeRuK

#11252 que diferencia hay entre el K y el normal ?

estoy viendo que la que me recomendó Sucia no lleva todo lo que pido ya que quiero:

pci 3.0
usb 3.0
sata 3

de esta lista cual seria mejor en calidad precio? de las que son inferior a 200 eh !! XDDD

que tenga muchos puertos usb, y si puede ser que lleve mas usb 3 que otras placas... descarto la msi asi que estoy mas entre las asus y asrock pero no se que tal es esa marca.

PD: acabo de ver la Asus Maximus IV GENE-Z/GEN3 la verdad es que tiene una muy buena pinta, que os parece ?

1 respuesta
homerbask

#11253 los procesadore con k se les puede hacer OC a los otros no. el pci 3.0 no es compatible con el i5 2500k asi que no te servira de nada.
yo optaria por algo asi: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html

1 respuesta
DaGeRuK

#11254 de ser asi prefiero pci 3 que poder hacerle oc, ya q no soy un entendido en el mundillo, y prefiero el pci 3 para q la grafica rinda mas, ya q soy jugon

2 respuestas
Adolf_Stalin

#11255 los Sandy Bridge no funcionan con pci-e 3.0. Aunque te compres una gráfica con pci-e 3.0 (de momento sólo está la ATI 7970) con una placa base con pci-e 3.0, si el procesador es un Sandy Bridge, es decir, los que hay ahora, te irá como si fuera 2.0, porque trabajan así. Para que vaya a 3.0 tienes que esperar a los nuevos procesadores Ivy Bridge que saldrán en abril.

1 respuesta
morfen69

#11255 Las gráficas actuales no llenan ni la mitad del ancho de banda de un PCI-E 2.0, así que imagínate para el 3.0 Es mucho mejor que tengas una CPU a la que puedas overclockear y te pueda servir mucho más.

1 respuesta
DaGeRuK

#11256 #11257 ok gracias por la info, la verdad que el tema que mas me lia es el de las placa base... estoy perdidisimo XDD entonces con un i5 2500k cual deberia escoger ? contra mas usb 3 mas mejor XD con sata 3 esta claro y que tenga buenos controladores de sonido, blu ray y todo eso, no voy hacer sli asi que eso me da exactamente igual, solo me falta por decidirme en placa :)

1 respuesta
P

Que tal? ^^ al final pase de 700 a 900 euros , para comprar el pc,como? no me vais a creer me encontré dos billetes de 100 en el campo de futbol donde entreno,se que no me creeréis,pero bueno tenia que contarlo jaja el caso es que pienso pillar este pc

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
44735 Gigabyte GA-Z68P-DS3 84 84
41968 Intel Core I7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 269 269
43515 WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB 109 109
47439 Sapphire Radeon HD 6850 Vapor-X 1GB GDDR5 135 135
41511 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9 72 72
43295 AeroCool Sixth Element White Edition 59 59
46843 Arctic Cooling Freezer 13 CO 25 25
46897 Tacens Radix V 750W 59 59
36198 Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 101 101
Envío Asegurado a Todo Riesgo incluído 0 0
***** Total ***** 9 913

tengo 900 euros,con el windos y montado,quiero jugar al BF3 todo lo que pueda,pillo un i7 por que supongo que sera mejor,a si que a por todas! querría preguntar si la grafica y procesador y todo es compatible unos piezas con otras y que tal veis el supuesto pepino que quiero pillar?

doy por echo que el bf3 me tirara vamos :S sobre todo quiero un pc que me dure anda.. que dudo que tenga tanta suerte de tener 900 euros en mi vida,ya que cuando trabaje y todo tendré que pagar el piso y comida y todo , Gracias a todas wapas :P

se nota mi buen humor eh ? :D

1 respuesta
ZaEk

Buenas gente, en acabar examenes voy a cambiarme el equipo ya que ultimamente me va un poco a tirones (ya no juego casi nada) y como estoy haciendo demasiados trabajos de virtualizacion y bases de datos necesito algo mas pepino, y si , para jugar como un bellaco a battlefield 3 y bestias pardas de graficos.

La primera pregunta es, ¿en que tienda soleis comprar los componentes?

La ultima vez que me monte un pc lo hice por PCBOX o APP, son las que siempre suelo usar. Pero no se si hay alguna que haga mejor precio con un catalogo igual de grande. Por internet no me atrevo mucho a comprarme un pc entero ya que si falla alguna pieza tendria que reenviarla y hacer mucho papeleo...

Si me podeis recomendar alguna o iluminar un poco os lo agradeceria. Gracias!

1 respuesta
morfen69

Mi ordenador está pasando por las últimas (6 años) así que toca renovar. Con el tiempo he ido dejando de jugar pero ahora con el Skyrim y el BF3 me está entrando un mono impresionante (esto es culpa totalmente vuestra XD).

PCC

Supongo que con esté PC tendré para otros 6 años también, entre el OC y el SLI qe le puedo hacer.

No sé si merece la pena esperarse a los nuevos Ivy Bridge y la serie 6xx NV / 7xxx ATI ó comprar esta misma configuración cuando saquen nuevos componentes y los actuales los bajen de precio (suponiéndolo).

La verdad que no tenía pensado gastarme más de 1000 y pico pero viendo que con 200€ más podía mejorar bastante el PC...

P.D: No puedo aprovechar nada de mi viejo PC...

1 respuesta
Adolf_Stalin

#11258 Bueno, si vas a coger un 2500k es para hacer overclock así que el chipset H67 queda descartado. Imagino que tampoco te interesará utilizar la GPU integrada de la CPU, por lo que el chipset Z68 queda descartado. Sólo queda el P67. Aquí tienes una lista con USB 3.0:

http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1155/chipset_p67/usb_3_0/

Descarta las que tienen -M que con microATX.

¿Cuáles son las diferencias? En rendimiento realmente ninguna. Sólo se diferencian en los extras que trae.

Yo cogería entre Asrock, Asus y Gigabite

Aquí tienes las diferencias entre las Asus:

De las otras no conozco un esquema tan claro, tendrás que mirarlas directamente las características una a una, pero son similares en precios similares.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11259 buffffff, no me gusta nada de lo que veo xD

No necesitas un i7 para jugar, es igual que un i5 y mas caro.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=46452&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#11260 Pccomponentes, 4frags, alternate, coolmod, izarmicro, amazon...

#11261 Esta muy bien el presupuesto, aunque yo pondria como disco duro secundario el Samsung F3 de 1tb, es mas rapido que el F4EG, ya que este solo se usa para almacenar cosas debido a que es mas lento y asi puedes instalar cosas en el F3 y tal que seguro que lo usarias para eso.

Por lo demas esta bien, no te hace falta tanta fuente y si pones una Seasonic S12II Bronze con lo que te ahorras de eso y el hdd puedes poner una Gigabyte 560 ti 448c que esta a 250 euros y rinde casi como una 570.

3 respuestas
DaGeRuK

#11262 muchas gracias por la tabla, creo que me voy a ir a por la Asus P8P67 PRO B3, ya que las otras asus q cuestan 144€ estan agotadas, y las asrock no me inspiran confianza y las gigabyte no es que me llamen la atención "fisicamente" XDD

¿buena decisión?

PD: por cierto ya que estamos con el oc, es buena placa para aplicarselo? se de placas que te lo hacen casi automatico o muy muy intuitivo para torpes como yo XDD

1 respuesta
morfen69

#11263 He visto los Benchmarks entre ellos y gana de pasada el F3, pero hay que tener en cuenta que por 2€ más se tiene 1Tb más. Hablando de HDD, merece la pena esperar a que los precios se vuelvan a estabilizar? Los precios de ahora dan mucha grima...

He elegido esa PS porque quiero hacer SLI en el futuro, y sobre la gráfica lo mismo del SLI, no quiero ahora algo muy potente, con el tiempo veré si necesito otra.

1 respuesta
P

#11263 solo 4 gb seguro? y 520w fuente alimentación? osea sabes tu mil que yo jaja lógicamente claro,es que yo antes coji lo mejor de lo que vi y ale a juntar-lo jaja, como me tiraria el bf3 en ese pc?

1 respuesta
BarryPr0Leim

Para los que preguntais de dónde podeis adquirir los componentes por internet... en vuestras ciudades no hay tiendas de venta de componentes? Os lo comento pq llevo tiempo comparando precios y la verdad es que lo que encuentro por internet (sobretodo en pccomponentes) es todo caro caro de cojones... por cada componente veo el precio inflado entre 10€-20€ y luego súmale los portes de traértelo a casa. Que si te vas a pedir 5 o 6 componentes te puede suponer un incremento de casi 100€...
Tal y como está el panorama yo no le recomendaría a nadie comprar ni en pccomponentes ni en ninguna web sin antes mirar por lo que tenga a mano la verdad.
Yo soy de Barcelona, aquí por el centro de la ciudad tenemos una zona dónde lo menos hay 10 o más de tiendas especializadas en la venta de todo tipo de componentes de PC, te das una vuelta para coger los panfletos de todas las tiendas y luego te compras cada cosa en el sitio más barato... Y por norma general con 2 años de garantía.

En fin, mi más sincero apoyo a todos aquellos que van más pelaos que las ratas pero quieren actualizar su ordenador para poder estar al día :)

3 respuestas
P

#11263 ups es que si aprieto el link que me pasas y despues lo busco por ai salen cosas diferentes perdon

#11267 no se donde vives,pero en mi ciudad no hay nada mas barato ni cercano a pccomponentes xD

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11268 de Barcelona, lo he puesto en el parrafote de arriba... Pero bueno, supongo que si no tienes tiendas por donde vives no te queda otra que tirar de internet :(

1 respuesta
E

#11267 Corroboro con ello, aunque a veces pccomponentes es mas barato por unos cuantos euros incluyendo el envio.

La Ati 6870 fui por el centro y no habia ni una tienda que bajara de los 200 euros.

En cambio en componentes 153 euros.

TeNSHi

#11267 No se que tiendas miraras tu pero es muy raro que algo cueste mas barato en tienda física, con que mires precios en app, infocoste, pcbox, etc te das cuenta que lo que dices no es cierto.

2 respuestas
E

#11271 En el centro de barcelona hay en cada calle tiendas de informatica. De veras que hay muchos precios que le dan vueltas al componentes. Pero todo es buscar.

A veces es componentes y a veces BCN centro.

1 respuesta
TeNSHi

#11272 Si bueno, grandes ciudades no digo nada, pero en la mayoría de España lo que te encuentras son las que he dicho y alguno por su cuenta y siempre son mas caras.

1 respuesta
E

#11273 En eso si. Si te fijas en App informatica, cada ciudad lugar o calle los precios son diferentes.

En barcelona te puedes encontrar el precio diferente por ser de otra calle xd.

DaGeRuK

pues yo he buscado los mismos componentes de pccomponentes y amazon y en amazon me ahorro 26€ eso si, me falta el disipador q no tienen el q quiero :( y en pcbox el disipador cuesta 37€ y en pcc 29€ eso si 5€ o 6 de gastos de envio, se te queda practicamente en lo mismo...

BarryPr0Leim

#11271 No voy a hacer propaganda de ninguna tienda ya que simplemente quería darle otras opciones a la gente para ahorrarse algo de dinero comprando el mismo producto. Pero te aseguro que no me estoy inventando nada... Y repito, si no tienes tiendas físicas a mano dónde comprar más barato, no te queda otra que tirar de internet :(

1 respuesta
TeNSHi

#11276 Si la tienda no es tuya o de un conocido no se donde esta el problema en que digas donde hay piezas mas baratas...

CHEMO

alguien sabe alguna pagina en la que comparen placas base actuales? Y ya de paso paginas en las que salgan habitualmente reviews de todo tipo que consulteis vosotros habitualmente?

1 respuesta
homerbask

#11278 yo miro esta web: http://www.anandtech.com/bench/CPU/2 no tiene review de placas pero si de ssd,graficas,procesadores y portatiles

nevad0

Intel® Core™ i5-2500K

ASUS P8P67 Rev.3.1

G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit

Thermaltake Frio Cooler

que tal veis esto? 440 €

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales