Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

cec1

#11519 Muchas gracias Megalomaniac, al final te hare caso y pedire ese pc.

Pero ya por solo curiosidad, por que es mejor la 560 teniendo 1 gb dedicado y no la 550 con 2 gb?

2 respuestas
MegalomaniaC

#11520 Yo personalmente contra mas lejos tenga los drivers de AMD mejor.

Si metes OC de por medio no hay discusion alguna.

#11521 La 550 ti con 2gb es una edicion tipica para atraer gente que no sabe y decir "tengo una tarjeta de 2gb". Puede que para diseño y tal sea funcional, no lo se, pero para jugar nada de nada.

homerbask

#11521 simplemente es una gama mas alta. recuerda 560 TI

mTh

Hola golfas.

La defunción definitiva de mi 360 y la feliz ocurrencia de que me voy a mudar a un sitio algo más grande en breve ha precipitado mi retorno a la Master Race.

Así que bueno, aquí ando empezando a mirar cosas.

Lo primero que quiero preguntar es que he leido que estamos ahí ahí de un cambio importante en cuanto a procesadores y gráficas.. como de "cuando" estamos hablando y de que cambio en cuanto a potencia estamos hablando? si es cosa de un par de meses y merece la pena, probablemente me espere ya que pretendo gastarme un dinero importante y es tontería no esperarme 2 meses si merece la pena... si estamos hablando del año que viene, pues paso porque sin "droja" no aguanto tanto tiempo :/ XD.

Lo segundo es, bueno, tampoco quiero que alguien se ponga a buscar por mí, pero si alguien tiene un rato libre y quiere proponerme un presupuesto para empezar a mirar a partir de él pues se lo agradezco.

Requisitos:

-No quiero un mastodonte que ocupe toda la habitación, así que una torre pequeñita sería ideal.
-No quiero aviones, cuanto más silencioso mejor.
-A priori no tengo presupuesto, pero pongamos 2500 para poner un número incluyendo monitor+teclado+raton+cascos+altavoces.
-El uso es primordialmente gamer, no de forma exclusiva claro pero eso es lo importante, probablemente acabe usándolo también para correr cosas del curro ya que tendrá más potencia de cálculo que nuestros sobremesa.

Ya os iré contando :) .

1 2 respuestas
homerbask

#11524 algo asi mas o menos: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=45800&memoria=43576&disco=44410&disco2=35811&torre=37802&fuentes=41910&tgrafica=44290&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=42651&teclado=39594&raton=35812&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 la torre no es pequeña pero tampoco es gigante 214 (ancho) x 496 (alto) x 498 (fondo) mm
en cuanto altavoces no te puedo recomendar, auriculares unos Superlux o unos Sennheiser

edit: madre mia la 590 consume unos 500w de maximo xD lo mismo necesitas una fuente de este estilo entre O.C grafica y si quieres hacer un sli en un futuro http://www.pccomponentes.com/corsair_hx1050_1050w_modular_profesional_series.html

#11526 que profesional eres mega :D

#11531 viendo lo que quieres mas o menos el presupuesto que te he hecho cambiando la caja por una de estas: http://www.pccomponentes.com/torres_atx-fractal.html son pequeñas y bien refrigeradas, si no piensas hacer sli una placa de este estilo: http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_pro3_m.html y una fuente como esta http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html o mas potente, el procesador y la grafica lo mismo te compensa esperar a ver lo nuevo que sale

1 respuesta
MegalomaniaC

#11524 Uf, con tanto presupuesto he de hacerte bastantes preguntas...

Comencemos por lo primero:

Si, se esperan cosas nuevas a corto plazo, va a salir Ivy Bridge que es una revision de los actuales Sandy Bridge fabricada en un proceso menor y que ofrecera un rendimiento de entre un 10 a un 15% superior con mas capacidad de overclock a igualdad de temperaturas. Esto es de aqui a un par de meses o tres, ya se van viendo cosas.

Tambien se espera que nvidia saque sus graficas. Ahora, cuando? No se sabe, solo sale humo, rumores falsos y demas cada 2x3 y sobre el rendimiento no se ni que pensar. Me esperaba un salto bestia de las AMD y no han sido para tanto, no estan mal por que son bestias del OC, traen mucha Vram que para resoluciones altas viene de perlas y han bajado de precio lo que las hace mas apetecibles. Sobre nvidia no se que va a pasar.

Ahora las preguntas:

Te gustan los sistemas multigpu? O prefieres una grafica por los posibles problemas que traen?
Eres amigo de la RL montada por piezas?
Eres OCero?
Que tipo de cascos te gusta? Abiertos, cerrados, con bajos, balanceados...
Teclado y raton? Luces, pantallitas, colores o prefieres algo bueno de verdad?

1 2 respuestas
kikonazoo

Me ha hecho gracia el post xD Es como si te dieran el dinero a ti y te vuelves loco jajajajaja

1
zrynn

Por favor, diferencias entre la Placa Base Asus P8P67 DELUXE - B3 y la PRO - B3? A parte del precio... Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11528

1 respuesta
zrynn

#11529 Gracias.

mTh

#11526

Vamos allá con las respuestas, gracias por echarme un cable (gracias también a tí #11525 ) :

Te gustan los sistemas multigpu? O prefieres una grafica por los posibles problemas que traen?

Puesto que busco algo de tamaño / ruido / calor no demasiado bruto, supongo que doble gpu es pasarse de rosca no?... no se si 2 gpu en una caja pequeña-mediana van a ser un problema muy gordo. Respecto al resto de problemas, ten en cuenta que no he tenido un pc "gamer" desde hace siglos o milenios, de que tipo de problemas estamos hablando?.

Eres amigo de la RL montada por piezas?

Depende de lo complicado que sea montarla. Nunca he montado una y hace bastante que no monto ningun ordenador.. no soy un manazas y trabajo con tecnología habitualmente, pero si va a ser una labor de ingeniería no.

Eres OCero?

No. No descarto hacerlo si me aburro mucho y tengo ganas, pero si te encuentras en un clásico "este solo merece la pena si vas a hacer OC" elije no.

Que tipo de cascos te gusta? Abiertos, cerrados, con bajos, balanceados...

Uf, tendría que pensarlo, no es justo lo que más me preocupa, dejaló como variable en algún lado de momento.

Teclado y raton? Luces, pantallitas, colores o prefieres algo bueno de verdad?

Teclado mecánico, nada de luces ni pantallitas ni colores.

2 respuestas
laZAr0

Hola mediavideros, necesito saber de alguna web o sitio fisico (murcia) dónde vendan discos duros baratos. En especial necesito un HDD de 2.5 pulgadas para portátil, pero es que los precioes están imposibles. Si conoceis de alguno de alrededor a los 50€ estaría especial.

Muchas gracias.

1 respuesta
yukiHime

Buenas, ahora mismo me estoy empapando de todo el panorama en Hardware porque me quiero hacer con un PC, pero no consigo entender qué coño es el SLI en las targetas Nvidia, se supone que tienes que pillarte dos tarjetas o va a la Motherboard? Porque no me aclaro una mierda. Por otra parte, una opción era una GTX 560Ti SLI, cómo lo veis? Realmente el gasto en una tarjeta doble merece la pena en proporcion al rendimiento del susodicho SLI?

Un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11531 Pues bien, te respondo un poco:

Los sistemas multigpu, ya sean de 2 gpus en un mismo PCB tipo la GTX590 o un SLI o CFX, traen calor, consumos elevados, tener que tener los drivers al dia por que si no en algunos juegos el SLI y CF no funciona, aparece stuttering en segun que juegos (micro-ralentizaciones a pesar de tener 60 o 100 o 300 fps clavados) y porsupuesto ruido ya que para estos sistemas siempre conviene montar disipadores de referencia tipo turbina y me imagino que los conoceras... Si a esto le sumas que quieres una caja pequeña pues meter dos graficas ahi dentro es un poco suicidio.

La RL no es complicada montarla, mas que todo te lo decia por si te gusta el mundo a la hora de elegir caja, poner una apta para ella, pero si encima dices que no te atrae el OC pues nada, montamos un disipador normalito silencioso y pista. Aunque bueno si te da por montar la RL para GPU y CPU y no hacer OC tambien consigues un equipo fresco y silencioso.

Los cascos y teclado lo dejamos para su respectivos hilos y los discutimos ahi pues.

El pc en principio:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44408&disco2=36638&torre=45500&fuentes=39890&tgrafica=47463&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=45434&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Notas: La caja y la placa son microATX, si no te importa que sean un poco mas grandes dime pero echales un ojo, la caja es pequeñita pero dentro caben bastantes cosas, mirate alguna foto.

En el SSD Crucial M4 irian instalado el SO, programas primarios que uses a diario como el chrome, antivirus, drivers, (cosas del arranque en general) y algun juego que uses mucho si quieres y luego en el Samsung F3 lo demas. Los SSDs no mejoran el rendimiento en juegos nada salvo tiempos de carga pero al SO si que le dan un incremento de rendimiento bueno.

La grafica (7970) aun esta en su gran mayoria en disipacion de referencia, esta hace mas ruido del que tu creo que vas a querer pero Sapphire no deberia tardar nada en sacar modelos mejorados.

La fuente que te puesto es un poco, como dirian los americanos overkill, existe un modelo de 650W ya que 750W te sobran por todos los lados, seria mas ideal el modelo AX650W para no gastar mas pero bueno, esta fuente es numero 1 en todo asi que si no pillas el modelo de 650 en otro sitio por pedir todo en el mismo sitio, a por la AX750.

#11532 Dificil, muy dificil :/

#11533 El SLI es conectar dos tarjetas graficas del mismo tipo a una placa base, y el rendimiento aumenta. Tan simple como eso.

Luego aparte hay modelos multigpu como la HD6990 que son dos HD6970 en la misma tarjeta, la GTX590 que son dos 580 en la misma, etc.

El incremento de rendimiento es brutal, pero para hacer un SLI de 560 ti buscaria mejor un CFX de 6950 por la Vram, que tienen 2gb y sin embargo loas 560 ti solo 1gb y para tanta potencia se queda escaso.

2 respuestas
mTh

#11534

Muchas gracias por el presupuesto Mega. Voy a echar un vistazo que opciones tengo por las tiendas "locales" (Queriendo decir que me envien aquí, que no estoy en españa), intento montar algo similar y te comento

cec1

Despues de haber visto vuestros comentarios he decidido por hacerme este pc:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=0&memoria=42017&disco=45854&disco2=0&torre=31794&fuentes=34346&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=45215&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me ha surgido una última duda con el tema de la gráfica, en que se diferencian estas dos:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11536 Frecuencias, una va a 830 y otra a 900, pero la de 830 la puedes poner a 900.

Un acosa, esa caja es compatible con formato ATX, coger una placa MATX para una caja ATX es perder extras, optaria por una placa Asus P8P67 B3 en vez de las "-M".

1 respuesta
K

Quería preguntaros si la caja que os digo estaría bien para comprar teniendo en cuenta que no voy a necesitar más espacio del que ofrece.

http://www.4frags.com/catalog/popup_image.php?pID=17171

y por otra parte, os esperaríais a marzo a comprar las nueva Nvidia ?

paxeco

#11537 al poner la grafica de 830 stock a 900 se perderia la garantia cierto? :S, si es asi casi merece la pena comprar la que viene oc para no perder la garantia

1 respuesta
Ronso

Buenas, estoy mirando un presupuesto por 300 - 350 € de un pc nuevo, sin gráfica, solo para el tema trabajo, y solo la torre.

Un saludo y gracias!

PD: es que me dieron uno de un E5700 por 350€ y me quede OWNED!

2 respuestas
yukiHime

#11534 Respecto a lo del SLI, básicamente, quiero rendimiento porque quiero trabajar con edición de video, osease, que quiero un componente potente (el procesador sería un i7 2700K, tal vez OCeado y 8 ó 12 Gb de RAM) para que el ordenador no sea demasiado lentorro, ya que tambien voy a usar una segunda pantalla, que es lo usual en éstos programas, y no quiero que se resienta la gráfica con eso.

Por otra parte, tengo que usar dos tarjetas idénticas o podría meter una GTX 560 Ti y una GTX 460, por ejemplo, en SLI? (O en el caso de las ATI, igualmente, poner dos tarjetas que no sean iguales).

1 respuesta
pepotekiller

#11540 ¿Tienes fuente, disco duro, o algo? Es que en estos momentos los HDDs hacen que el precio de los equipos se dispare.

1 respuesta
Halrock

He ido a configurar hoy las piezas para comprar el pc ya y para mi sorpresa la placa ASRock P67 Pro3 B3 no aparece en la lista, solo está ésta:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44041&ventilador=46452&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=45514&fuentes=44506&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Cambia el SE en el nombre y es 6 € mas barata, cambia en algo más en especial?

mi configuracion kedaria asi http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44041&ventilador=46452&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=45514&fuentes=44506&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
(tarjeta y disco duros tengo, el resto no)

1 respuesta
Ronso

#11542 No, nada. Parto de 0.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11539 No se pierde la garantia por hacer OC cambiando esa frecuencia.

#11540 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=48160&ventilador=0&memoria=38655&disco=47329&disco2=0&torre=39267&fuentes=44485&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#11541 No tengas miedo, dos monitores no van a hacer que la grafica se resienta salvo si juegas ya que usas el doble de resolucion, pero para tener escritorio extendido y editar te da igual una que dos pantallas.

Si vas a usar la grafica para edicion tendras que ver si el software que usas permite usar aceleracion por CUDA ya que entonces las nvidia te van a dar una ventaja bestial. Las AMD no tienen esta caracteristica.

Para hacer SLI deben ser chips iguales, es decir, 560 ti con 560 ti, 570 con 570. Para AMD se puede hacer con algunas gamas entre si, por ejemplo HD5850 y HD5870 (pero el CF funciona como 2 5850s).

#11543 La SE tiene 2 pci-e 2.0 y cambia un poco la distribucion de la placa, por lo demas es igual.

La Pro3 B3 si que la tienes, solo que agotada.

1 respuesta
pepotekiller

#11544 Yo me iría a por esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=43684&ventilador=0&memoria=43725&disco=47329&disco2=0&torre=44194&fuentes=44485&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La propuesta de Megalo, también es buena.

1 respuesta
Halrock

con todo lo que puse en http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=46452&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=45514&fuentes=44506&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

cuanto costaria los gastos de envio? porque mi padre me lo puede traer de la tienda de un amigo suyo qe tiene las piezas y le had icho que por 450 cambiando el ventilador que no tiene..

1 respuesta
MegalomaniaC

#11547 7 euros me imagino, puedes verlo añadiendo al carro y haciendo el pedido sin llegar al paso de pagar

1 respuesta
Halrock

· Gastos de envío a Alicante. 16.27 €

puff, creo ke lo pedire en la tienda del amigo de mi padre y compro en pccomponentes el ventilador que no tienen xdd, ademas me fio más del transporte de mi padre que de otro xd

Ronso

#11545 #11546 Gracias a los 2. También miraré una gráfica baratilla por 50 € o así, para por sí se le instala algo para "jugar" xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales