Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

bueno, pues testeando la ram nueva y el disipador y tal, no se que pasó pero ha petado o la placa o la fuente, el led de la placa se enciende pero no arranca ningun componente, sospecho que es de la fuente ya que he probado puentear el cable verde y negro y el ventilador no rula, es más emite un ruido como "chic" de que intenta arrancar.. pero bueno al grano, ya que tengo que cambiarlo sugerencias de una fuente y placa? el resto de mis componentes:

spoiler
2 respuestas
homerbask

#12271 si se te enciende una luz de la placa seguramente sea ella, lo normal si no funciona la fuente es que no de ninguna señal

1 respuesta
MegalomaniaC

#12272 mi fuente murio asi, dando energia a la placa pero solo eso y ya.

#12271 Seguramente sea si, y mas si has probado a puentearla y nada. Haz la prueba del algodon, ponle un ventilador a un molex y vuelve a intentarlo, si no gira el ventilador o solamente amaga adios fuente.

Encima una lc power... espero que solo haya muerto ella.

1 respuesta
B

#12273
cuando tenia todos los componentes montados, el ventilador de la cpu daba el amago, se encendia el led y hacia el intento de girar el ventilador pero nada.. asi que supongo que será la fuente, que me recomiendas como recambio?

1 respuesta
ZAKgz

Buenas,

Me estreno en el foro pidiendo consejos ya que llevo mucho tiempo apartado de los PC's.
Actualmente tengo un portátil que le 'venderé' a mi viejo por lo que quiero montarme un PC decente con un presupuesto tope de 600€, incluyendo ratón (Logitech G400 - 37€) y el teclado (Logitech K300 - 16€).

Ah! y un monitor no muy grande pero de buena calidad de imagen.

Mi uso será ofimática, pelis y de juegos el Counter-Strike y el Global Offensive cuando lo pongan al a venta....
Actualmente a los juegos (COD MW3, B3, etc) lo juego en la X360.

Estuve probando presupuesto en PCOMPONENTES y no me doy decidido porque busco ajustarme al precio pero sin 'jugármela' a que algún componente me salga malo a la larga.

Siempre he usado AMD en procesadores pero veo por el foro que siempre se recomienda Intel....

Creo que con 2 núcleos voy sobrado para lo que busco, de ahí mi presupuesto tope.

Del despiece de un ordenador de 6 años pude recuperar un lector LG y una grabadora LG, así como 2 HDD MAXTOR (1 de 8GB y otro de 40GB). El de 80GB es 3.5 Serires 7200.9.
La capacidad no me preocupa mucho porque mi portátil es de 200GB (100 GB cada HDD). Uno está vacío y el otro tiene ocupados 44GB (Windows Vista)

Gracias de antemano por la ayuda.

2 respuestas
P

#12275 pillate raton de 10 euros y teclado de 10 anda... es que 600 euros y encima tienes que pagar eso.. xD

AMD nada,un i3 minimo xD

1 respuesta
ZAKgz

#12276 Buff... el ratón para mí es clave para un Counter-Strike. Soy de la vieja escuela.... vengo jugando a los FPS desde el Quake 2 y el ratón es sagrado :P

2 respuestas
P

#12277 si eres de la vieja escuela raton de bola por 50 centimos... yo me cambie a un raton laser hace un mes y mira,me acostumbro ,pero doy lo mismo...

ademas pides mucho por 600 euros xD

torre,placa base,ram,grafica,procesador,fuente de alimentacion,disipador

P

#12277 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=42984&ventilador=0&memoria=41514&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=43776&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

falta grafica y fuente, la vi unas muchas paginas mas atras.

si tal mira en algun post una grafica que te mole, no se xD

1 respuesta
homerbask

#12275 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=42427&ventilador=0&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=46728&teclado=35510&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 solo falta el raton, aunque se pasa un poco de tu presupuesto

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=42427&ventilador=0&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=40610&teclado=35510&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 este otro te he bajado de monitor de 22" a 18,5" y te he subido de procesador de un i3 a un i5

#12281 el que te he puesto tiene esa torre y la grafica esta bastante bien por ese precio y supongo que te dara para el global offensive sin problemas

ZAKgz

La Torre quiero esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_430_negra.html

Gráfica no necesito nada potente... es para el Counter-Strike Global Offensive.... y es poco más que un Source....
El CS normal ya lo movía con una FX5200 de 128MB de aquella... así que una gráfica de hace 2 años me sirve para mover el Global Offensive.

2 respuestas
P

#12281 Esa torre la tengo yo,awesome, los cables van super limpios dentro,muy buena refrigueracion y silenciosa,AWESOME

ZAKgz

#12281

Podría bajar más la gráfica, no? Me parece mucha gráfica para lo que necesito creo yo. La grabadora no me hace falta porque tengo por aquí un Lector LG y una grabadora LG.

Y bajando la gráfica... bajar la fuente a una de 500w

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_power_500w.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#12274 depende el precio pero tienes las corsair cx/tx/hx/ax o las seasonic, enermax, fsp aurum gold, ocz...

1 respuesta
B

#12284
pues mirando los componentes que tengo arriba, no se, supongo que alguna que ronde los 50-70€ y que dure para muuucho tiempo, ya que poco a poco estoy renovando el pc y de aqui a nada me lanzo a por placa y procesador :/ la gráfica esta en mente ya la que puse

1 respuesta
neowacka

#12270 Vale gracias, soy un noob xD la placa es una asrock h61icafe y el procesador un intel core 15 2300 2,8gh, que te parece? Ah, y me recomendaron en la tienda una fuente de alimentacion, pero es de 600w, a mi me parece mucho, no valdria con una de 500w?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12285 pues elige entre esas

#12286 eso esta bien, cogete una corsair cx500 pues

1 respuesta
ZAKgz

#12279 Esta gráfica para el uso que le voy a dar creo que sirve, no?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gt_440_1gb_ddr3_lp.html

1 respuesta
homerbask

#12283 La fuente que te he puesto aqui: #12280 es de 500w igual que la que tu me as puesto pero de calidad le da 1000 vueltas a la CM. yo la tengo y es bastante silenciosa y funciona de lujo.
el presupuesto que te he puesto segundo seguro que tira el cs:go con todo maximo excepto algun filtro con una resolucion full hd a 100fps o asi.
puedes bajar la grafica y comprarte una de este rollo:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_gddr5.html o como minimo esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6750_1gb_gddr5.html
pero no podras jugar fluido a resoluciones altas ni con los filtros altos.
yo me estiraria y me compraba la 6850 que es ahorrar como mucho unos 80€ + de tu presupuesto y si luego te da por jugar a otros juegos tienes pc "suficiente"

1 respuesta
Betrayal

Hola que tal.

Me acaba de tocar la quiniela. Bueno, me han tocado 380 euros xD

La cosa es que llevaba tiempo ahorrando para cambiar el pc, y gracias a este dinero extra, ya me alcanza.

Quiero un pc que me sirva principalmente para jugar, y tengo un par de dudas.

1) La verdad es que hasta que no salga el diablo III no voy a ludar a saco a ningun juego, y por eso """me daria igual""" esperar unos meses mas para comprar el pc. La pregunta es; ¿Va a pasar algo en los proximos 3 meses que merezca la pena retrasar la compra de un ordenador de gama media para jugar?

2) Con respecto a los ssd, tengo entendido que se pueden joder relativamente rapido si grabas y borras mucho en ellos. El ssd seria para instalar el sistema operativo (los sistemas operativos, tengo la necesidad de usar windows 7, linux y windows xp), los progamas y los juegos.
Tengo bastante tendencia a instalar / desintalar varios programas en poco tiempo y lo mismo con juegos.
Las preguntas: ¿De cuanto tiempo de duracion media estariamos hablando en un ssd donde se instaran / borraran cosas muy a menudo?
¿ Merece la pena de verdad el rendimiento extra al jugar como para meter un ssd en un ordenador de gama media, o es mas bien una pijada para presupuestos altos?

3) Si alguien como tiene el hobby de montar pcs (megalomaniac :P) agradeceria mucho una recomendacion en el presupuesto.

  • El presupuesto seria de unos 800 euros (pudiendo llegar a los 850 si mereciera la pena llegar)

  • Solo quiero la torre, grabadora/ reproductor ya tengo.

  • Quiero una caja que sea ""buena""; que no se vaya de las manos en el precio pero que sea de buenos materiales y muy bien ventilada (en verano en cordoba mi cuarto es un horno y con la caja que tengo ahora se calienta el pc muchisimo), el diseño es lo de menos mientras sea buena, y quiero que me sirva para en el futuro que cambie de pc otra vez ahorrarme la caja.

  • No tengo pensado hacer overclocking

Gracias por vuestra ayuda !!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#12290 Asrock h61i cafe o Asus P8H67, i5 2500, 8gb gskill ripjaws x cl9 1333, 560 ti 448cc, seasonic sii12 520, lancool pck62, samsung f3 1tb

1 respuesta
homerbask

hola tengo en mi caja: una zalman z9 plus un sensor de temperatura, ahora mismo le tengo justo debajo del ventilador de la grafica porque para que no quedara feo el cable por hay suelto le meti por un agujero que sobraba para sujetar la placa con la caja y asi me hago una idea de cuando esta trabajando la grafica porque vamos no creo que se ponga a 25ºc con 18ºc en la habitacion una 430gt con el far cry 2 con todo al tope excepto la resolucion que la tengo a 1152x 864

¿en que parte de la grafica lo puedo pegar y con que para que me de una temperatura mas aproximada? ¿en el disipador?

la fuente, una corsair cxc500 la tengo boca abajo y en la torre viene una pequeña rejilla tipo las del extractor de la cocina a la calle y unos pequeños tacos para elevarla. la puse boca abajo mas que nada porque si no lo cables entorpecian la entrada de aire del ventilador inferior ¿veis viable que ponga el sensor pegado a la fuente de alimentacion? o lo veis una suma tonteria :P ?

#12294 entonces cogete este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=47654&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=40706&teclado=35510&raton=44933&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Betrayal

#12291 ¿ Y con respecto a las dudas? ¿No mereceria la pena esperar algo por alguna salida inminente que vaya a haber? ¿ Que opinas de un ssd segun el uso que he puesto?

Placa base siempre he sido de asus, pero estoy mirando y hay muchas placas base con ese chipset, ¿daria "igual" cual de ellas pillar para lo que quiero?

1 respuesta
ZAKgz

#12289 No necesito más porque ya tengo la X360 para esos menesteres. La idea es únicamente ofimática, pelis y el counter-strike. No voy dedicar tiempo a B3, MW3 en el PC. De ahí que me ajuste al máximo porque sería desaprovechar la potencia de una gráfica.

La pasta la tengo pero quiero optimizar la inversión, es decir, lo que se compre que se utilice. Ej: un i7 es un maquión, pero no lo voy a exprimir por lo tanto sería tirar el dinero. A eso me refiero jeje.

P.D: Me gusta este subofor :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12293 con ese presupuesto no te recomiendo un ssd, precisamente con 150 mas es cuando recomiendo montarlos.

Respecto a esperar, en junio saldran procesadores un 10% mas potentes mas o menos (una revision de los actuales nada mas) y alguna grafica que otra, pero comprar el pc que te he comentado esta bien por que las nuevas que salgan no van a ser muy alla (salvo que nvidia de una sorpresa) y si rinden van a ser caras asi que el presupuesto en si esta bien. Nvidia deberia soltar algo sobre una grafica nueva en alguna semana que otra por si quieres esperar.

2 respuestas
Betrayal

#12295 Gracias, he mirado todos los componentes en pccomponentes, que veo por aqui que es la que soleis poner, y con el 3% extra de pedirlo contrarembolso sale unos 852, pero bueno si merece la pena no pasa nada pasarme un poquitin.

El disco duro aun no lo tienen en stock, asi que esperare unos dias a pedirlo. Lo de la placa base, ¿daria igual cualquiera de las asus que tengan el chipset ese? Es que varia de 87 a 104 o algo asi.

1 respuesta
Sucia

#12296 Eso ya va segun los extras de la placa base. Mira que es lo que quieres y comprate una que vaya acorde

1 respuesta
P

#12288 Si hombre esa sirve no te preocupes,tu preocupate sobre todo de tener placa decente,fuente normal y un procesador decente.. aver dame un minuto y te miro presupuesto ahora

toma

http://www.pccomponentes.com/carrito.php

#12295 esta bien este presupuesto para el chico ?

2 respuestas
Betrayal

#12297 Realmente si el chipset es el mismo y el rendimiento es el mismo, me da igual pillarme la mas barata.

Vamos que no voy a poner ni varios discos duros, ni varias tarjetas graficas ni nada de eso, solo lo basico.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12298 no puedo ver tu carro

#12299 es cuestion de extras si

Tema cerrado

Usuarios habituales