Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Sombrita

#15600 Bueno a ver, he estado mirando y mi placa soporta una velocidad máxima de 800MHz, yo lo único que quiero es ampliar la memoria de 2Gb a 4Gb, nada más xD, que los 2Gb me hacen cuello de botella.

Esta es mi placa:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2/M2NE_SLI/

2 respuestas
yukiHime

#15601 "4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, ECC y non-ECC, un-buffered"

Con lo cual, la memoria a 667 te las soportará, si.

1 respuesta
benitoll

#15601 #15602 las memorias que TIENE van a 667Mhz, aunque dondequiera que lo esté mirando le diga 333Mhz. Esos módulos que puso son los que tiene que comprar.

Y ese chipset no soporta cuádruple canal, sólo doble, pero con 4 módulos se puede hacer doble canal sin problemas.

Sombrita, asegúrate de que los dos módulos antiguos queden en los "huecos" 1 y 3 (separados entre sí), y los dos nuevos queden en el 2 y el 4.

1 respuesta
Sombrita

#15603 Mmmm, pero a ver, yo no entiendo tanto de esto, por eso mejor pregunto, en total con las dos RAM's se me queda a 326MHz, si compro dos más de 667MHz ¿ No me va a petar la placa ? Pregunto porque no me salen las cuentas si de máximo la placa me acepta 800MHz.

En caso de podérmelas poner, si lo he entendido bien, en el módulo 1 y 3 las viejas y en el 2 y 4 las nuevas, ¿ No ?

1 respuesta
RubaPowa

#15604 Una cosa es la frecuencia de las memorias y otra la cantidad de memoria que pueda "aguantar".

En tu caso puedes poner memorias de hasta 800 Mhz hasta un maximo de 8 gigas.

Por cierto antes de comprarlas nuevas deberias echar un vistazo al foro de segunda mano , las ddr2 son jodidamente caras y puedes encontrarlas de 2 gigas por 20 €.

Es mas creo que yo tengo por aqui para vender xDDDD

La ultima vez que compre un kit de 4 gigas me sajaron 50 euros en amazon ... suerte si puedo venderlas ahora por algo mas de 30...

1 1 respuesta
Sombrita

#15605 Osea que en principio no debería de tener ningún problema ¿ No ?, la cuestión es que estuve mirando sólo en PcComponentes, que me sale a 17€ cada una, pero miraré más opciones a ver, gracias.

1 respuesta
QueTzaL

#15606 No deberias tener ningun problema, lo unico que te podria afectar tener dos modulos algo diferentes es que el dual channel no funcione bien y tengas que conectarlas sin hacer dual channel, nada mas.

Donde ves los modulos de 2GB a 17€ en PCC?, no estaras mirando DDR3?.

#15608 Pero habla de ampliar de 2GB a 4GB... a no ser que pretenda comprar 2 de 1GB que entonces no tendria mucho sentido.

#15608 Ah vale, no se por que me habia emperrado en que los 2GB que tenia eran en un modulo :palm:

2 respuestas
benitoll

#15607 módulos de 1GB a 17€ xd

#15607 ¿? si ya tiene dos de 1GB, y tiene dos slots libres, comprar dos de 1GB tiene todo el sentido del mundo, ¿no?
Otra cosa es que consiga encontrar dos de 2GB a 800Mhz tirados de precio y aproveche, o que amplíe a 6GB con dos módulos de 2GB...

2 respuestas
B

#15492 como lo puedo mirar esque no lo se

1 respuesta
benitoll

#15609 descárgate este programa (Speccy), instálalo y ejecútalo, vete a la sección "placa base" y copia el fabricante y el modelo.

Sombrita

#15607 Es como te ha dicho #15608, tengo dos módulos de 1Gb cada uno y quiero comprar otros dos de 1Gb cada uno, que me salen a 17€ ( cada uno ), pero bueno si no hay mayor problema acabaré pillandomelo a ver, muchas gracias a todos los que me contestaron =).

Caotico

Hola, he hecho un presupuesto para cambiarme la placa , ram, gráfica y procesador. Qué opináis de esto? Y la placa pondríais otra ?

1 respuesta
RubaPowa

#15612 Esa placa la compraron 2 amigos mios (encima por recomendacion mia) y ambos tuvieron que tirar de garantia xq a uno no le reconocia la grafica y al otro no se le encendia el pc, mala suerte ? Quizas , pero yo no me arriesgo xDDDD

Yo comprare en agosto ese mismo pc para jugar al gw2 (espero que mas barato) solo que con la asus pro4.

En 1 mes y algo supongo que los precios bajaran en general no? Raro seria que no bajasen algo con el frenesi de nuevos modelos de procesador/grafica xDDD

PD : Pero que mierda es esta? El 2500k esta 18€ mas caro que la semana pasada ... Como siga asi de caro casi prefiero tirarme al i7 por 40 € mas...

Y La 7870 bajo 15€ lol xDDd

ruk0style

Que os parece, le he cambiado varias cosas.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=0;1&disco2=48621;1&torre=40129;1&fuentes=48532;1&tgrafica=46467;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Se sabe más o menos cuanta vida le queda a los sandy bridge? No encuentro un roadmap que diga nada más alla de los lga2011 y viendo que los ivi bridge no han supuesto un gran salto, me estoy planteandome cambiarme ya mismo a sandy bridge (p67 2500k)

Que opinais?

1 respuesta
PeLu

Voy a comprarme un pc nuevo.

Estoy por pillarme un i5 2500k.

Desde mi antiguo pc k no miro nada acerca de pasta térmica ni disipadores. K pasta térmica me recomendais?? En cuanto al disipador no tengo pensado hacer OC y me gustaría k el tamaño no fuera grande, parecido al de intel pero de mejor calidad y rendimiento.

2 respuestas
homerbask

#15614 la fuente es mala y con 500w te sobra ponte una ocz o una corsair de 500w, la placa ponte la b75 pro3 sin M que significa es mini atx y tienen menos satas etc, la torre no esta muy halla pero tampoco es mala, asi que como tu veas

#15616 pillate el cooler master tx3

1 respuesta
RubaPowa

#15616 Evo 212 , barato y funciona bastante bien .

Sobre pasta termica si no tienes intencion de hacer OC con el tubito que te viene con el ¿procesador/disipador? te sobra.

2 respuestas
PeLu

#15617 #15618 gracias.

HeXaN

#15618 Y aunque tengas que hacer OC, con la que viene en los disipadores tienes de sobra.

1
benitoll

#15615 yo apuesto a que los 2500k van a ser como fueron los Core 2 Quad q6600: van a durar 2-3 años (más) siendo la créme en calidad-precio, incluso para juegos.

miLo_

que os parece este cooler para un i5 2500k?

http://www.coolermaster.es/product.php?category_id=7&product_id=6736

CALERINHO

Bueno, ahora si.. llego la hora, antes de que suban el iva hai que comprarse un pc..!

Queria pediros vuestra ayuda, mi presupuesto ronda unos 800-900 euros, lo quiero para gaming, especialmente shooters. Dispongo de lector dvd i grabadora dvd ( aparte de raton pantalla etc..)

Hecharme una mano MV'S!

1 respuesta
RubaPowa

#15623 Yo estoy en tu misma situacion solo que esperare a mitad de agosto para que los precios bajen lo maximo antes de subir el iva xDDD

Mi config te valdria :

Lo unico seria cambiar la placa base por la pro4 y la caja ya es personal xD

Daniiko

http://www.coolmod.com/product/16925/0/0/1/Bundle-MSI-Z77A-G43--Intel-Core-i5-2500k-33-Ghz-Box.htm

Quiero saber si con esa placa base se puede ocear bien subir ese procesador a unos 4ghz/+

2 respuestas
RubaPowa

#15625 Tengo tu misma duda , pero me parecio leer a MegalomaniaC varias paginas atras diciendo que tenian problemas a la hora de OCear , a ver si nos lee y soluciona la duda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15625 #15626 si, los hay, parece que sacaran una bios mejor pero no se sabe cuando.

Cogeros una asrock z77 pro3/4

Netzach

#15267 Tu que se ve que sabes cómo ves esto?

1060,95€

2 respuestas
RubaPowa

No necesitas 1000W para ese pc xDDD

Con una de 500W-600W creo que tienes .

2
HeXaN

#15628 Cambia las RAM, el SSD, la fuente. Yo pondría i5 2500K + otra placa base y subiría la gráfica con el dinero que me ahorro.

Tema cerrado

Usuarios habituales