Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

fAnts

Me podriais hacer un presupuesto de 600eur? Seria con todos los componentes menos el disco duro, es para jugar a la mayoria de juegos actualmente. Gracias!

DelArco

Buenas, estoy haciéndome un presupuesto para renovar parte del PC y me gustaría oír alguna segunda opinión sobre las elecciones que he hecho:

Piezas que conservaría de mi actual PC

Piezas nuevas

Me preocupa sobre todo la elección del SSD ya que se me han roto en los últimos meses un OCZ Vertex 2 y un OCZ Agility 3

1 respuesta
androide

#15962 Compra SSD Crucial, a mi de momento no me ha dado problemas.

2 1 respuesta
DelArco

#15963 También conozco a varias personas con OCZ que nunca han tenido problemas, sino OCZ estaría arruinada como empresa de reponerle SSD's a todo el mundo. Me gustaría saber objetivamente si hay alguna opción mejor en ese rango de precio, ya sea por el controlador, rendimiento, etc

1 respuesta
B

#15964 Con el Crucial M4 vas a tener 0 problemas y el mismo rendimiento. Que más quieres? xD El 90% de la gente de MV que tiene SSD's son los Crucial.

1 respuesta
DelArco

#15965 Hombre, si lo tiene el 90% de MV y a nadie le da problemas desde luego que lo tendré muy en cuenta x))), aunque es un poco más lento en cuanto a rendimiento que el Vertex 4 (también es un poco más barato)

1 respuesta
B

#15966 Será un poco mas lento en sus test, en la realidad no vas a notar nada, y aun no he oído a nadie con un problema con el Crucial M4. Yo he tenido 3 (64, 128 y ahora 258GB) y todos me han ido perfectamente, solo los he cambiado por necesidad de más espacio xD

1 respuesta
DelArco

#15967 Menudo bicho tienes montado, veo que tienes el mismo procesador que yo y el monitor y la gráfica que me quiero pillar. Qué tal el monitor? Tienes las gráficas con OC? Y 4.5Ghz no es mucha caña al i5? yo tenía pensado meterle 4Ghz

#15967 Si, es para darle a saco al BF3 x)) Muchas gracias por el feedback

1 respuesta
B

#15968 El monitor de lujo, si vas a pillarte un pc potente y te van los FPS es buenisimo. Si apenas vas a tocar los FPS, me tiraría a por un IPS, aunque dudo que yo nunca vuelva a los 60hz , a 120hz TODO se ve mejor, hasta la suavidad del puntero en el escritorio xD Las graficas de stock, suben suficiente y al estar en SLI no las quiero ahogar demasiado. El i5 lo puedes subir hasta 5ghz con una buena refrigeración sin problemas. Yo lo tengo a 4,5ghz 1,34v y me va de lujo xD

B

#15959 muchas gracias!!!

#15955 que opinas de la grafica que me recomendó?

Arkamos

Buenas ¿podeis darle el visto bueno a estos componentes? Ya tengo la grafi que es una ATI 6970 y FA nox sonar 680w
ProcesadorIntel Core i5 2500KPC Comp.189€
DisipadorArctic Cooling CPU Freezer 13 ProPC Comp.i€
Placa BaseAsrock Z77 Extreme4 PC Comp.131€ quetal para mi grafica??????
RAMG.Skill Ripjaws X 2133 MHz - 2x4=8GBPC Comp.60€

1 respuesta
homerbask

#15971 Ya te conteste....
i5 2500k
cooler master hyper 212 evo
asrock z77 pro3
G.Skill Ripjaws X 1600 MHz - 2x4=8GB
corsair tx650

1 respuesta
Arkamos

#15972 ok muchas gracias. Una duda porque se recomienda mas las memorias de 1600 mhz a las de 2133??

D

Hola buenas estoy interesado en comprar un ordenador y como yo no tengo mucha idea me dejo asesorar xD:

Presupuesto: Alrededor de 500€
Uso que tendrá el ordenador: Principalmente juegos (League of Legends mas que nada jaja)
Necesitas pantalla? No
Teclado? Raton? No, No
Sistema Operativo a Instalar: Windows 7 (lo tengo)
Observaciones: El ordenador se va a conectar a internet mediante wifi. Ya tengo un aparato wifi por usb, pero no se si es necesario algo mas. Las piezas las comprare en pc-box me imagino, aunque si teneis alguna idea de algún sitio más barato acepto sugerencias, abstenerse por internet ya que mis padres son los que lo van a financiar y no se fian... o ¿en pccomponents te dan la opción de pago a contrareembolso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
benitoll

#15974 procura no spammear, aunque en parte tengas motivos (no te han respondido xD)

Te he hecho este presupuestillo, que por 500€ es casi lo mejor que puedes conseguir.

PCComponentes SÍ acepta pago contrarreembolso, pero eso tiene cargos extra...

Tienes que tener un par de cosas en cuenta:

  • Si compras esa caja, procura comprar un ventilador extra de 12CM para la parte trasera.
  • Si ya tienes un disco duro "viejo" -tiene que ser SATA- que puedas aprovechar (o un disco externo a menos que sea muy lento o lo tengas que estar llevando de un lado a otro), cambia el disco que te puse por un Crucial M4 de 64GB, no te arrepentirás.
  • Te puse la gráfica GTX550 (que no está nada mal), porque no hay unidades de la radeon HD6850 en stock (por lo menos con un precio decente)

Un saludo :)

1 respuesta
B

Hola buenas, alguien me puede echar una mano con una guia o algo para hacer un buen OC a un i7-920? Tengo una Asus P6T y un buen sistema de ventilación por aire.

PD: #15959 me has convencido al fin, el lunes pido la de 325 =)

D

#15975 Muchas gracias por tu ayuda, y tarjeta de sonido no me hace falta? o viene integrada en la placa base?

Sorry por el spam pero vi 20 respuestas delante de la mia y nadie me echaba un cable jaja

1 respuesta
Arkamos

Alguien sabe de algun tutorial para hacer OC al asrock z77 pro 3 y i5 2500k???

WiPO

#15948 Thxx. Lo más seguro es que siga tus recomendaciones, quedando así el pc:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=43776;1&tgrafica=43962;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Se me va un poco de presupuesto... Que cambios haríais para dejar el pc a unos 650 € máximo, sin perder mucho rendimiento. Principalmente el pc se usará para jugar al CSS y CSGO y algún que otro shooter más. Thxxx

benitoll

#15977 hace bastantes años que cualquier placa tiene tarjeta de sonido integrada, y los últimos 2 años con muy buena calidad.

De todos modos, si vas a usar auriculares (que no sean USB), y son unos auriculares buenos, por 25-30€ tienes la tarjeta Asus Xonar DG que tienen un amplificador para auriculares que se nota bastante. Yo la tuve con unos auritulares HiFi y era una delicia :)

Pero en cualquier caso, no es fundamental, la tarjeta integrada es más que decente.

1 respuesta
kas

#15980 A mi la Sus Xonar DG solo me ha dado problemas: cuelgues en juegos, de pronto algun programa peta y se queda en el bufer de sonido hasta que reinicias, si quitas el minijack se cuelga el pc...

Eso si, la calidad de sonido es muy superior a la integrada.

Prava

Que conste que voy con una semana de retraso... pero es lo que tiene currar como un animal y utilizar el poco tiempo libre existente para aprovechar el buen clima y el ambiente existente :P

#15812 Depende de para qué vayas a usar el pc. Hace un par de años que utilizo SSD y sin lugar a dudas el orden es SSD, gráfica y ram.

#15815 el tema caja es a gustos... yo he tenido la CM690 Advanced II y es una PEDAZO de caja, pero todo depende de qué es lo que busques. Te recomiendo que mires también las fractal, que están de putísima madre (en casa tenemos una).

#15819 Físicamente, los slots son diferentes. Un módulo de DDR2 no entra en uno de DDR3 (y viceversa) y hasta donde yo sé no existen placas 1155 híbridas... porque no tiene sentido.

#15828 Hace 7 u 8 años, tiempos en los que las cpus iban siempre cortas, tu razonamiento era ya incorrecto... ahora mismo, entre que las cpus van sobradas para juegos y que TODO lo hace funcionar Windows 7 (aka cpu) una tarjeta de sonido muy buena no te da buen rendimiento (te da el mismo), te da mayor calidad de sonido. De todos modos ojo con lo que compráis...

#15833 Según el uso. Yo no compraría WD porque me parecen muy caros en relación a Samsung, pero para almacenaje utilizaría discos de 5400rpm, y luego los acompañaría con un SDD para todo lo demás. Si lo del SSD se te queda lejos, búscate uno de 7200rpm del tamaño que necesites, pero huye de los WD Black porque te están robando por la cara, son CARÍSIMOS.

#15877 SSD, goes. A fin de cuentas la mejora de rendimiento es inmediata, y están ahora mismo a un precio lo suficientemente bueno para dejar de poner excusas.

Tú cómpralo, y luego flipa con él. Sólo te diré que incluso aquellos que, como yo, hemos pagado el GB por encima de 2.50€ seguimos flipando con ellos como nunca, y que NADIE se ha arrepentido jamás de su compra.

Ya tardas...

#15887 Vamos a ver. Mi actual sistema SSD da estos valores (screen mía):

Anteriormente, tenía un Intel X-25M G2 de 80GB, que daba esto (screen sacada de la red):

La diferencia es de más del doble en la mayoría de pruebas... y, pese a todo, la diferencia entre un disco mecánico a un SSD, y de mi SSD antiguo a mi sistema actual es ENOOOOOOOOOOOOORME. Es decir, es tontería comerse la cabeza sobre si tienes SATA2 o SATA3, cuando la diferencia práctica entre un SSD vs HDD se va a notar de forma inconfundible hasta en sistemas SATA1.

Y esto es así simplemente porque las pruebas te dicen muy, muy poco de lo que es el uso que se le da, y es algo que la gente tiende a ignorar porque no lo han probado en sus carnes.

#15903 No digamos cosas chungas. Los Ivy Bridge son más calientes que los Sandy Bridge (y peores para overclock), pero de ahí a soltar la tontería del siglo que se sobrecalientan va un trecho.

Por favor, este mundillo ya tiene suficiente desinformación como para que encima soltemos tonterías que pueden confundir a los demás.

#15916 ¿Te vas a gastar no menos de 200€ que vale cualquier RL y vas a montarlo en...¿¿¿!!! Una Nox???!!! En serio, plantéate tus prioridades porque lo que quieres es ponerle unas ruedas de circuito a un Seat Ibiza de 60cv.

A fin de cuentas, una caja te dura toda la vida, porque salvo que le metas un viaje no la vas a romper.

1 2 respuestas
V

¿Que tus parecen estos componentes?

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=136460

Le estoy montando un ordenador a un amigo +- 700€, con ratón y teclado incluido. Consejos? Cosas a mejorar? Alguno que falle?

1 respuesta
homerbask

#15983 la placa base coge una con chip h61, h67, h77 o b75 si no vas a cogerte el 2500k o algun procesador con K, la torre cambiala por una cooler master 430, la fuente por una corsair cx500 o una OCZ de 500w, la ram a 1333mhz y si pones 8gb mejor, luego las grabadoras cogelas sony o lg yo tengo esa asus y parece un F1 de lo que suena... de disipador con un cooler master tx3 tienes de sobra. y la verdad no se para que quieres esa tarjeta de sonido teniendo la integrada...

1 1 respuesta
Killshen

#15984 AYUDA PORFAVOR

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=48903;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=0;1&fuentes=42120;1&tgrafica=50477;1&tsonido=0;1&lector=44995;1&grabadora=0;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Para este PC me hace falta saber si la placa es necesaria tan cara o hay alguna con especificaciones inferiores,el PC seria para juegos y seguro OC.

Tambien necesito saber una caja buena para esta configuracion que ventile bien,Gracias ;),y si tiene USB 3.0 mejor :)

La fuente en caso de actualizar la grafica en 3-4 años seguiria sirviendo (cosa que no creo que se pueda saber),o le meto una fuente con mas potencia por si acaso :?

GRACIAS

1 respuesta
homerbask

#15985 piensas hacer sli?

#15985 pues cogete una asrock z77 pro3/ pro4 o si no una Gigabyte GA-Z77X-D3H que soporta sli.

de torres esta esta muy bien http://www.pccomponentes.com/corsair_300r_carbide_compact_gaming_case_negra.html y esta muy bien de precio tambien

1 respuesta
Killshen

#15986 No,singleGPU siempre,pero que la placa se pueda upgradear a RAMS mas potente en futuro y se pueda hacer OC con seguridad :)

shisko90

buenas gente, tengo un presupuesto de 300 euros para actualizar procesador y placa base, teniendo en cuenta que paso de slis, oc y demas, es decir una vez que instalo el componente lo dejo virgen hasta el momento de su entierro, habia pensado algo asi:

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3_m.html placa
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3450_3_1ghz_box_socket_1155.html procesador

lo quiero para jugar basicamente un par de añitos... de grafica tengo la nvidia 560ti que por ahora va de lujo y nada, necesito opiniones de si con ese presupuesto se puede comprar algo mejor dadas mis caracteristicas de usuario xD 1 saludo y gracias!

Talekxd

Repito para ver si alguien que controle mucho me ayuda un poco.

Buenas me han hecho un presupuesto de 800 euros y la grafica que me han puesto es esta:

Grafica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html
Presupuesto que me han hecho: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=50040;1&placa=49071;1&ventilador=48889;1&memoria=48585;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que opinais

Si alguien que controle se anima a hacerme uno dpm maximo 800 euros lo quiero unica y exclusivamente para jugar y si acaso tuenti y esas tontunas.
Disco duro (de almacenamiento) no necesito.
Grabadora de DvD tampoco.
Necesitaria una tarjeta de Red para pillar el wifi de casa( unos 4 metros)

Edit: No tengo pensado hacer OC ya que no se como se hace ni si es dificil hacerlo

2 respuestas
ruk0style

#15989 Pretendes hacer OC?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales