Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

p4l0m0

#16410 sii! mi placa soporta hasta ram ddr3 a 2000 mhz

1 respuesta
TeNSHi

#16411 Pues en principio no deberías tener problemas, yo también tengo socket 1156 y estoy con unas corsair de 1.5v sin problemas, si ya quieres mezclar memorias de 1.65v (que eran las típicas que se vendían para 1156) con 1.5v no se hasta que punto puede ser malo.

p4l0m0

pa ser mas exactos tengo la Asus P7P55D, y viendo las especificaciones bien, no creo ke haya ningun problema! xD gracias tenshi!

SiNSoNiDo

¿Nadie puede actualizar #1 con los diferentes presupuestos que se están dando ultimamente según necesidades y precios?
Lo digo porque yo quiero pc nuevo (el mio ronda los 9 años y a veces ni enciende, algún cortocircuito en la placa) y busco uno para jugar al GW2, SC2, CS:GO, Arma 3 y juegos del estilo, vamos quiero un equipo potente, y he visto varios presupuestos que se han puesto en las últimas páginas pero sigo sin aclararme qué es lo óptimo que podría comprar (mi presupuesto sería hasta los 1100-1200 y no necesitaría grabadora/lector de dvds ya que tengo un par en casa).

1 respuesta
VonRundstedt

Buenas! una consulta urgente por favor (se que vosotros me respondereis mejor y más rápido que los de pc componentes)

Me acaba de llegar el PC de #16061

La pregunta es, que habiendo pagado que me montaran el ordenador, por que me ha llegado el ventilador del procesador sin montar? que no cabe o algo con el pc or? decidme algo pork me da palo hasta encender el ordenador por ello jaja (descripción del pc en #16061 )

pic ilustrativa: :P

#16416 Gracias, lo que pensaba, quería asegurarme con la opinión de alguien que no fuera un completo noob en hardware como yo :P

2 respuestas
Li3cht

#16415 Eso es el disipador que viene de fábrica con el procesador. Te lo dejan de repuesto porque ya has ordenado uno, que es el que tienes puesto (la pieza esa blanca que va encima de la placa).

Por cierto, un montaje muy limpio, pensé que lo harían de cualquier manera ^^

1 respuesta
spikesot

Alguna recomendación de disco duro 1TB para juegos / peliculas..¿? que no pase de 100€ si es posible xD

1 respuesta
androide

#16415 Tú has comprado un procesador y a parte un ventilador.
Cuando compras el procesador, a parte de la CPU también te viene un ventilador de serie Intel, entonces como tú has pagado por ello pues te lo envían también, no se lo van a quedar ellos!! XD

yukiHime

#16417 http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html Éste es tu disco. Rápido y con mucha capacidad, suele ser el disco de almacenaje que se recomienda cuando se hace una setup por aquí.

Fr1moOsT

Compañeros...una duda...se podría hacer algún pc económico (300-400€) para jugar decentemente al CS:GO ?

1 respuesta
Colombo-5

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_lite.html
si me comprará esta torre y tengo pensarle montarle un ssd de 2.5. Y segun leo en los comentarios que no tiene sitio para ese disco (vamos que no está adaptado) como lo podría poner?

1 respuesta
androide

#16420 Sí se puede, aunque irás limitado.

#16421 El SSD no es un disco mecánico y por lo tanto, puedes dejarlo donde quieras, atado con una brida, apoyado en la base de la caja, etc...

B

Busco consejo para montar una torre con monitor económico y que dure unos añitos.
Presupuesto: 370€.
Monitor: De unas 22" Full HD

La caja y el disco duro ya lo tengo, me falta lo demás.

Uso: Navegar por Internet, trabajar con el office, excel, ventrilo y 4 programas básicos. NO se usará para juegos, por lo tanto no creo que sea necesaria una tarjeta gráfica.

Para mi gusto me gusta más la marca Intel para montar el procesador, pero si veis que hay algo mejor en relación calidad/precio pues que sea amd xd.

Yo personalmente he pensado en esto:

Un saludo y gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16406 pues lo de siempre

i5 2500k
asrock z77 pro3
2x4 gb gskill ripjaws x 1600 cl9
ati hd 7850 2gb

#16409 o he tenido un deja vu o ya te respondimos...

#16414 cualquiera de los que yo de el visto bueno te sirve de las ultimas paginas, estamos trabajando en un nuevo hilo orientado de otra manera que este, no os preocupeis solo que no tenemos mucho tiempo xD

por 1100-1200 te tendrias que mirar algo tipo:

i5 2500k / i5 3570k (ambos en su tope de oc rinden igual, pero el 3570 se calienta mas si no le haces un mod)
gigabyte z77x ud3h / asrock z77 pro4 si no vas a hacer sli
disipador cooler master evo 212
2x4 gskill ripjaws x 1600 cl9
ssd crucial m4 128gb
seagate 7200.14 1tb
gigabyte gtx660 ti / sapphire radeon hd 7950 3gb dual-x
fuente seasonic s12ii bronze 620 / corsair tx650
caja lian li pc7fn, lancool pc k62, fractal arc midi, corsair 500r

#16423 lo veo bien, aunque la fuente no me gusta y pondria una be quiet 430 pero bueno.

2 respuestas
p4l0m0

#16424 ni de coña me respondisteis ninguno, solo tenshi, si no no lo hubiera preguntado otra vez.

1 respuesta
Colombo-5

que quiere decir la N antes de 660 Ti es una gama inferior o algo?
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=49474&name=msi+ge-force+n660ti+pe+2gd5/oc+2gb+gddr5+pcie+3+0gtx660ti+twinfrozr+iv++2xdvi/hdmi/++borderlands+2

1 respuesta
B

Que diferencia hay entre el i5 3570k y el i5 2500k?

veo que lo recomendáis mucho por aquí y por 15€ más te llevas el 3570k que tiene un poco más de gama no?

#16428 Ayer mismo vi como subían el i5 3570k a 4,2GHz desde la bios haciendolo la propia bios automáticamente, y se quedaba en 45ºC o así en iddle, un i5 2500k se le puede sacar mucho más partido haciéndolo la bios automáticamente, o hay que saber tocar la configuración y hacer un OC manual?

1 respuesta
yukiHime

#16427 el i5 2500K pertenece a la generación "Sandy Bridge", es un procesador que les ha salido redondo a Intel puesto que es muy fresco cuando se le hace OverClock y llega a unas frecuencias bastante buenas sin apenas esfuerzo.

El i5 3570K pertenece a la generación "Ivy Bridge" es un nuevo tipo de procesador que no es tan fresco por lo que el OC no es demasiado recomendable ya que se calientan bastante, pero consumen menos que los Sandy y ofrecen un mejor rendimiento que éstos si no se va a hacer OC.

En concusión, si piensas hacer OC píllate el i5 2500K. Si quieres una setup "de casa", para dejarlo todo tal cual está, mejor pilla el Ivy y píllatelo sin "K" (los que llevan una "K" es que llevan el multiplicador desbloqueado para hacerles OC y es una tontería comprar uno si lo vas a dejar todo tal cual está), que son más baratos.

1 respuesta
K

Y por qué esa mala fama de los bulldozers de AMD?, no entiendo como un ocho núcleos a 3,6 con 16MB a 190€ puede sera tan malo. Además, si quieres hacer overclock dicen que son la hostia tb. La única pega que le veo es que necesitas un buen disipador, ya que la temperaura máxima recomendada son 62º mientras en el resto son de 70º

1 respuesta
MegalomaniaC

#16429 porque:

En programas ideales rinden como un 2500k, siendo este de la mitad de nucleos, aunque ya sabemos que el 8150 es un pseudo-octo core. Esto quiere decir que en el dia a dia el 2500k le saca mucho rendimiento.

En cuanto a OC no escalan igual, si no menos y tampoco llevan como los 2500k, por lo que a tope los dos el 2500k le saca pecho.

Vamos para mi ha sido una decepcion enorme, prometian rendimiento por nucleo de un 2500k con 8 nucleos y... enfin.

#16425 mira en #16373 anda ...

#16426 no no, sin mas, es nomenclatura de la marca.

1 respuesta
marveen

Buenas,
Busco montarme una torre por unos 400€. No quiero estar a las últimas ni nada, simplemente un PC que tire de los juegos actuales en Normal por lo menos(GW2, Borderlands 2, etc.). Es posible con 400€ o tendría que poner más dinero ?

La config "MV Newfag" cumpliría mis expectativas ? xD

Gracias

p4l0m0

#16430 jaja pos si es asi, ni me habia enterao! xDD sorry!

nosferatun

Que configuración para Jugar ECONOMICA.

AMD
Placa base: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
Procesador: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition ( Oceado )

INTEL
Placa base: ASRock Z77 Pro4-M
Procesador: Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155

En caso de uno o otro, con que lo completariamos? es decir.

Resto de componentes (que ya los tengo)

Caja: Antec P182
Fuente: OCZ ZT 650W modular Bronze 80+
Disco duro: ssd Crucial m4 64gb
Disco duro 2: WD 1,5 Tb

Componentes que me faltan:

Tarjeta Grafica: 150 - 220€ presupuesto.
Memoria Ram: 70 euros presupuesto

Gracias!

1 respuesta
Daniiko

Que ventiladores me recomendáis para refrigeración liquida corsair h70 core y para caja?
Necesito 2 para la refrigeración liquida y 5 para la caja.

#16435 ahm ok tonces 1 al h70 y 5 para la caja los nidec a 1800 dices no?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13624&name=ventilador+scythe+gentle+typhoon+120mm+1850rpm

no hacen mucho ruido?

#16435 pues muchas gracias la semana que viene tengo aqui 6 nidec gt :D

1 respuesta
HeXaN

#16434 Al H70 no le renta un segundo ventilador. Los Nidec de 1800 RPM son los mejores se supone.

#16434 Para nada :P Son los mejores en caudal/ruido :3

1 respuesta
ruk0style

Una duda, a la hora de mirar el historial de un pedido, en concreto de un pc a piezas, esto que quiere decir?

"Fra Proforma"

1 respuesta
ke1x

Hola a todos alguien me puede decir si la subida del IVA en septiembre se notara mucho en pccompontes ?

2 respuestas
HeXaN

#16437 Pues un 3% más...

ruk0style

#16437 Ahora tenemos el 18%, y en un presupuesto de 500€ casi, son 7x€ de iva, se va a tonar bastante, aprovecha lo que tengas que comprar ahora.

ke1x

ok gracias, otra pregunta:

Voy a pedir un ordenador por piezas pero sin montar y la verdad es que nunca he montado uno y quería saber lo básico a saber y si hay alguna guía por mediavida o por internet que me lo facilite.

Ya pondré las piezas que pediré para saberr si alguien cambiaría algo que sea mejor calidad/precio

Tema cerrado

Usuarios habituales