Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#17214 Seasonic S12II Bronze 620.

Aunque di mas datos, no se, dinero, que pc tienes, etc.

#17215 demasiado procesador para jugar, los i7 no merecen la pena, lo demas esta bien aunque las memorias ponlas a 1600.

#17217 si por 4 euros ponte 500gb, oc no puedes hacer, solo a los procesadores con K y a la hora de actualizar bueno, si, si en un futuro coges un i5 barato de los 2500 por ejemplo se lo metes.

2 respuestas
KrAwL

Estoy pensando pillarme una máquina decente de unos 900€ o así. Mayormente para jugar, csgo y tal.

Alguien podría recomendarme un presupuesto?

Gracias

1 respuesta
Fr1moOsT

#17220 si tengo que dejarme más pasta prefiero que sea en el procesador que en la gráfica (ya que el GO tira más de procesador). Recomiendas el Gigabyte GA-H61M-S2PV o el Asrock B75 Pro3-m?

PD: estoy haciendo el presupuesto para hacerme una idea y lo que han subido los precios de esta mañana a ahora...pfff casi 10€ por cada producto :O

#17221 con la Sapphire Radeon Hd 6670 1gb Gddr5 tengo suficiente verdad? es que si subo de gama ya son 30€ más y si nos ponemos así con todo al final me voy a los 450€ y tanto no puedo..

1 respuesta
Querosvan

#17218 Haz lo q dice tenshi y baja el procesador. De todas maneras si pones presupuesto y lo q necesitas te podremos echar una mano

1 respuesta
MegalomaniaC

#17223 si, vamos deberias teniendo la resolucion que tienes y sin quere poner detalles a tope y tal...

#17222 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=39619;1&fuentes=43776;1&tgrafica=49345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

DrDr3

#17224 #17221 Entonces que procesador me recomendais? Un i5? Me gustaria poder Streamear sin problemas, con el Q6600 no podia apenas

#17227 El i5 3570 es buena opción? o mejor el 2500k?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17226 Si

#17226 los dos a maximo oc acaban rindiendo igual, el 3570k llega menos pero si no vas a hacer mucho oc compensa mas, si vas a hacer mucho oc el 2500k acaba rindiendo igual salvo si haces un mod al 3570k perdiendo la garantia.

2 respuestas
aDr1-_-

Buenas,

Hace poco me compré un pc por piezas y la fuente que es una corsair tx 650 , cuando juego hace un ligero silbido y desaparece y asi sucesivamente. Si dejo de jugar el ruido no suena ni nada. La fuente ha salido defectuosa ? es normal que suene ese leve silbido ? Pongo mis componentes:

Procesador: i5
RAM: 8GB gskill
Grafica: ATI Saphire HD 7870

Gracias!

1 respuesta
Fr1moOsT

#17227 #17220 os cito por que sois los únicos que os habeis interesado por el tema... os dejo otra configuración que se me ha ocurrido pero esta vez con AMD Phenom II X4 965 Quad-Core que googleando hablan muy bien de él junto con una placa gigabyte además que he leido se puede hacer OC.

Os dejo la config , saludos!

1 respuesta
homerbask

#17229 Nada, un i3 2100 rinde mas que ese phenom si puedes sube al i5 mas barato y la grafica a una 7750,6850,5850,6770 o algo similar y si no quedate con el presupuesto anterior

#17231 esa fuente es una autentica basura, ponte minimo una aerocool o una cooler master de 500w y si la placa esta bien para lo barata que es.
no creo que te cueste mucho ahorrar 10 o 20€ mas

1 respuesta
Fr1moOsT

#17230 me quedo entonces con esto ? es tu configuración con una 7750.
La placa es buena? Por otra parte para subir a esa gráfica he tenido que bajar la fuente...si no me da buen resultado tendré que cambiar la fuente y ya esta, pero por ese precio me merece la pena intentarlo no? más dinero no puedo meterle :(

edito: #17230 tienes razon va, aqui esta el que creo puede ser el presupuesto definitivo, si me dais el ok lo pido cuanto antes :D Caja Thermaltake V4 Black Edition y fuente Conceptronic DSK600 600W

2 respuestas
akuma-

Me podriais recomendar una placa base barata para montarme un i5 2500k que no sea muy cara ? No mas de 100 euros o si no recomendarme.

2 respuestas
MegalomaniaC

#17228 eso es ruido electrico, lo cual es normal en los componentes electronicos y el causante podria ser la grafica, el procesador u otra cosa, es normal y no se te va a romper el pc, si te es molesto puedes intentar identificar de donde viene y hacer rma pero no suelen hacerlo, yo tuve una fuente que hacia ruido electrico cuando la pasabas de 300W, asi que jugando siempre hacia un brrrrrrrrrrrbrbrrrrrrrrrrr y me la tuve que comer.

Vamos, no se te va a romper, funcionara igual que sin el sonido, lo hacen los condensadores.

#17231 no puedes estirarte a una fuente aerocool? mira que no las recomendaria nunca, pero es un caso de vida o muerte, o una cooler master, pero las conceptronic o las b-move son basura, en serio.

#17232 asrock z77 pro3, gigabyte z77 d3h, asus z77-v lx2

3 respuestas
Fr1moOsT

Por último y a modo de consulta... CS:GO tira de procesadores, y soporta 4 núcleos (y los aprovecha) ya que he visto comparativas de los fps que da activando/desactivando núcleos...
El i3 en teoría da mejor rendimiento en juegos a pesar de tener 2 núcleos, pero...si nos enfocamos en CS:GO y no en otros juegos, no sería mejor el AMD 965 x4? Además de que se puede hacer OC...

Es que la idea de ir a por un doble núcleo ya...si el día de mañana quiero darle salida para irme a por un i5/i7 creo que lo voy a tener más dificil que con el quad core.

Digamos que esta compra sería un "apaño" para jugar al GO durante unos años hasta que pueda comprarme verdaderamente un buen pc, y yo creo que con el quad core + Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 iría de sobra (además de que me sale más barato) jugando a baja resolución.

Aver que os parece la reflexión...

edito: #17235 esta placa valdría para lo que comentas? de ser así que diferencia tiene con esta? es que como al principio hablabamos de la gigabyte... pero claro, la gigabyte no tiene el chip ese que comentas no? saludos y gracias

2 respuestas
MegalomaniaC

#17234 hombre comprar un 965 a los 95 euros que esta no es mal precio. Pero no te puedo decir seguro si el i3 o el x4 te va a ir mejor. En la grandisima mayoria de juegos el i3 va mejor que el x4 a pesar de tener dos nucleos menos, el i3 tiene un rendimiento por nucleo altisimo pero claro el CSGO no lo he probado, el motor source es muy cpu dependiente y lo han ido parcheando metiendole mejoras graficas hasta la saciedad... tengo un amigo con un i3 y una 5670 y mueve el CSS a 100 estables siempre, pero el GO no se...

Vamos en caso de querer ampliar el pc en el futuro, yo miraria coger la placa con chip B75, el i3 y cuando tengas pasta te metes un i5 3570 de segunda mano o asi. Pero bueno.

#17234 Sep, esa asrock vale. La pro3 la diferencia que tiene es que te ofrecera mas extras, en principio en rendimiento todas las placas son practicamente iguales, lo que las diferencian son la cantidad de extras que trae cada una, fases para ocear y demas, pero estas no son para ocear y son gama baja, asi que en principio son todas iguales salvo 2-3 detalles.

Gigabyte si que tiene placas con el b75 pero ahora no puedo mirartelas, estoy en el curro, y son algo mas caras que asrock.

3 respuestas
homerbask

#17234 sinceramente, comprate una 6850,6870 o 7850 y quedate con el quad core asta que ahorres para un i5 3450, placa base b75 o h77, fuente corsair cx500 o antec basic 550w y 4 o 8gb de ram

edit: en el l4d2 que usa el mismo motor que el csgo el phenom 965 saca 5 fps al i3 2100 pero claro estamos hablando de un i3 menos potente asi que andaran a la par en el csgo

2 respuestas
Fr1moOsT

#17235 #17236 la p*tada es que no encuentro videos de i3 moviendo el GO (que al fin y al cabo es el objetivo de cambiar de pc), sin embargo del amd si que los encuentro, aunque no aparecen los fps se ve bastante fluido teniendo en cuenta que tienen la capturadora de pantalla que también hace bajar los fps y juegan fluido con todo al máximo, dejo ejemplos.

CSGO en Phenom II x4 965

La duda es la siguiente...si me tiro por el AMD, que placa uso? una básica que me de el apaño + gráfica potente, o compro una AM3+ con opciones a futura actualizacion (teniendo que optar quizás por una gráfica algo mas baja)?

Saludos y gracias ;)

edito: #17238 no puedo comprar piezas de última generación por que mi presupuesto es muy ajustado ^^

2 respuestas
TeNSHi

#17237 Si decidieses ir a por el amd yo casi me esperaría a los trinity que saldrán la semana que viene aprox, ves reviews y luego decides.

1 respuesta
akuma-

#17233 que te parece esta placa? http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html aunque la que mas me ha gustado que me dijiste anteriormente es la asrock z77 pro3, tambien creo que me voy a estirar y me comprare el i5 3750k que son solo 15 euros mas, por si me recomiendas otra placa.

aDr1-_-

#17233 gracias me quedaré con la fuente, mi preocupación era que pudiera estar defectuosa. El ruido es muy ligero y aveces apenas me molesta. Gracias de nuevo y gracias por el presupuesto que me hiciste que funciona con cualquier juego al máximo!

Fr1moOsT

#17236 #17235 esto último y con ello os dejo que si yo estoy rayado me imagino lo hasta los c*jones que tenéis que estar vosotros de mi :D, pero al menos algunas cosas voy aprendiendo...asiesque solo puedo agradeceros la paciencia y la atención.

Bueno he intentado rascar lo máximo los presupuesto, además me ha jodido que de ayer a hoy en casi todos los productos +10€ que en total de componentes es una pasta....

Os hago pongo 2 configs y me deis cual comprariais si no os importa ok?

Config Intel i3: He seleccionado una placa con chip B75 como habíais comentado por si algún día quiero pasar a un i5 (no acepta USB3.0). Como gráfica he tenido que coger la Sapphire Radeon Hd 6670 1gb, por que si subo de gama ya se me dispara el precio... y como fuente una cooler de 500W creo que es suficiente.

Precio: 386,95€

Config AMD Phenom II x4 965: Placa barata pero muy versatil según he leido en los propios comentarios, tiene AM3+ por si también quisiera actualizar el equipo en un futuro. Todo es igual exceptuando la gráfica que le he metido una Sapphire Radeon Hd 7750 1gb (¿notaría mucha diferencia respecto con la 6670?).

Nota: No estoy seguro si la placa del AMD se le puede meter esa gráfica Gddr5 (please confirmarmelo)

Precio: 384,90€

1 respuesta
TeNSHi

#17237 El tema es que el precio es parecido, y seguramente en las próximas semanas tengan mas placas con un precio mejor:

http://www.pccomponentes.com/amd_a8_5600k_3_60ghz.html

http://www.pccomponentes.com/asus_f2a55_m_lk_fm2.html

I

¿Qué PC (sólo torre) compraríais por 500-550€?

Voy muy muy perdido en informática.

1 respuesta
homerbask

#17243 si te puedes estirar un poco mas esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=36841;1&fuentes=48640;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

sacerele

Chicos que os parece? quiero cojerme http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_64gb_ssd_2tb_hd7850.html

1 respuesta
yoguii

Buenas queria hacer una pequeña renovacion a mi pc, he estado leyendo por aqui un poco estas ultimas paginas y a ver si me podeis echar un cable.

Actualmente tengo un pc de 4 años o algo mas, + o - , os pongo lo que actualmente tengo:

Procesador : intel core 2 duo e8400
placa: asus maximus extreme, creo que era la primera la que soporta duals y quads vamos..
fuente alimentacion: tengo una d 680w
ram: 4gb a 1600ddr3 creo q era
grafica: la tengo desde hace un año o asi una gtx550ti se me quemo la 9800gtx y compre esta q no me costo muy cara se que no es gran cosa

Pues eso busco que me asesoreis un poquillo, querer quiero cambiar solo placa y procesador, la grafica igual para navidades la cambiaria a no ser que me recomendaseis cambiarla ya pero yo creo que podria tirar, he leido que recomendais el intel Core i5 2500K 3.3Ghz d procesador que no merece la pena comprar un i7, he aqui una duda mejor comprar ese i5 o tirar por un i7 de los baratos?

y la segunda duda que placa comprar? he leido al amigo #17233 las que le recomienda al otro amigo #17232 pero no controlo nada de placas xD

Todo esto gastarme lo menos posible logicamente mas o menos yo creo que solo para esas 2 cosas con 500€ tope que me podria permitir que sera menos claro.

Añadir por ultimo que el pc lo uso para jugar, quiero algo con lo que poder jugar full graficos sin problemas de fps y tal ya sabeis, juego a 1980x1050 dota2,csgo,bf3 etc... espero respuestas saludos !

1 respuesta
aDr1-_-

#17245 yo tengo el mismo pc, lo unico con la grafica la 7870 y muevo todos los juegos de ahora a tope sin problema.

MegalomaniaC

#17241 yo me quedaria con el primero, el del video si parece que va bien, pero el video esta comprimido a 30fps asi que no puedes ver nada realmente en claro, el i3 te va a dar mucho rendimiento, ademas el del video tiene mejor grafica que algo ayudara y segun he visto no enseña los fps...

En el subforo de CSGO me he fijado que hay gente con phenoms 2 que no sacan 100fps.

lo que dice tenshi tambien es cierto, los nuevos amd de bajo presupuesto no tienen mala pinta pero bueno.

#17246 para jugar, me pondria un i5 solamente, el 2500k si vas a hacer mucho oc, el 3570k si no. Con ese presupuesto podrias comprar una placa buena como la gigabyte z77x ud3h que esta de maravilla, una asrock z77 extreme 4 o una asus p8z77v lk.

Tambien tendras que coger ram, que la que tienes no se si valdra ya que las placas nuevas usan mejor las de 1.5v, y con lo baratos que estan los 8gbs, te coges unas ripjaws X cl9 1600 2x4gbs.

2 respuestas
yoguii

#17248 joder macho iba a editar ahora mismo iba a poner lo que me has dicho que me ha llamado la atencion jaja

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html

pues seguramente tire x esto

1 respuesta
MegalomaniaC

#17249 excelente eleccion, pero mirate lo de las rams tambien eh.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales