Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MATT-x2

#2292 http://traficantesdehardware.com/images/reviews/cajas/Thermaltake-T/grandes/018.jpg

http://traficantesdehardware.com/images/reviews/cajas/Thermaltake-T/grandes/014.jpg

En la foto de por debajo eso tiene 8 cm de alto y 16 cm de ancho, por fuera tiene unas pequeñas patillas para poner un filtro de 8x8 cm.

chuan

#2295 yo esperaria, pero si lo quieres para ya, me cogeria en tu caso el i7 2600k

1 respuesta
Prava

#2310 Vas a flipar con el SSD, te lo garantizo :) Para mí es imprescindible en cualquier pc, la pera limonera.

#2309 Sí que estás desconectado, sí, ahora mismo lo raro es que un juego no soporte casi cualquier resolución imaginable: desde 1024x768 hasta 5760 x 1080 (3 monitores), no te digo más ;)

#2304 Algo así:

cpu: http://www.coolmod.com/product/11691/0/4/1/CPU-Intel-Core-i5-2500-33-Ghz-6M-Socket-1155.htm
placa base: http://www.coolmod.com/product/12706/0/0/1/Placa-Base-Asrock-P67-B3-PRO3-1155-DDR3--Sata-3--USB-30.htm
ram: http://www.coolmod.com/product/12217/0/4/1/Memoria-GSkill-DDR3-Ripjaws-X-4GB-2x2048-PC10666-CL7-4GBXH.htm
hdd: http://www.coolmod.com/product/9416/0/0/1/Disco-Duro-Samsung-1-Tb-SATA-II-HD103SJ-DMaestro.htm
vga: http://www.coolmod.com/product/12138/0/0/1/TGrafica-MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-IIOC-1Gb.htm
psu: http://www.coolmod.com/product/8314/0/4/1/Fuente-Antec-TruePower-New-650W-Modular.htm
torre: http://www.coolmod.com/product/11312/0/0/1/Caja-Cooler-Master-DOMINATOR-CM690-II-Lite-Black.htm

Total: 779€. Creo que sólo le faltaría una grabadora (aunque imagino que tendrás ya una). Ah, siempre es recomendable que montes tú el pc, pero los de Coolmod se lo curran mucho en eso del montaje ;)

#2312 Cómo os gusta recomendar el i7 2600k sin preguntar primero el uso del pc, ¿eh?

3 respuestas
chuan

#2313 no es que me guste recomendar k gaste más, si no que yo, bajo mi punto de vista, para uso personal, si me llega el dinero y puedo permitirmelo prefiero el i7 antes que el i5, ya que no es un gasto sumamente exagerado.

por ejemplo, cuando salio el socket 1366 y el 1156, mucha gente para juegos se pillo i5 760 (porque era suficiente), otros que podian permitirse mas gastos se pillaron en i7 920 o 930, y si, a lo mejor el i5 era suficiente, pero de cara a aguantar más el i7 era mejor (además de que en un futuro se hacen con un i7 990x, lo pueden pinchar y tienen un pepinazo enorme)

no se si me explico, quiero decir, que ya que no es un gasto muy elevado frente al i5, si se lo puede permitir, pues adelante. otra cosa seria que costase el procesador 700€ mas, entonces jamas lo diria.

1 1 respuesta
Prava

#2314 Tu razonamiento hace aguas, precisamente porque lo único que diferencia el i5 2500K del i7 2600K es que el segundo tiene Hyperthreading y 100mhz más de velocidad de reloj (y algo más de caché). Si lo más exigente que le harás al pc es jugar jamás le sacarás partido al Hyperthreading y sobra decir que es infinitamente mejor idea gastar esos 60-70€ de más en mejor tarjeta, especialmente en este caso.

Además, lo que tú comentas de 1355 vs 1156 es un caso muy diferente porque ahí no es que eligieras un i5 o un i7 es que elegías un socket diferente con características diferentes.

OrCuS

#2313 ¿Aunque lo juegos estén instalados en el otro disco?

1 respuesta
Prava

#2316 En los juegos sólo mejoras los tiempos de carga. Realmente donde más se nota es en windows al encenderlo y apagarlo, abrir aplicaciones, etc. La responsividad que se consigue es brutal.

Si al final te decantes por un SSD, por favor, coméntanos qué tal la experiencia :) Sólo diré que no conozco a nadie que se haya comprado uno que se haya arrepentido, y somos muchos y cada día más los que gozamos con él.

SkiNeT

Bueno, creo que es la 5a configuracion que pongo fácilmente xD.. allá va:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=43777&tgrafica=43011&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Total: 913.90 machacantes

Por partes:

  • He cambiado la 5850 por la GTX560 TI SOC pensando en un posible futuro SLI allá por Enero del año que viene. Dudé (y sigo dudando xD) entre la GTX560TI OC y la SOC, 209e vs 224e, pero tras leerme fácilmente más de 100 páginas en n3d , reviews y comentarios creo que hago bien pagando esos +15 euros (mejor refrigeracion y por tanto menos riesgo ante un posible SLI, mejores fases tengo entendido que son las mejoras) porque así me evito el andar toqueteando la gráfica y puedo tirar de RMA si hiciera falta como un señor. También pense en la GTX470 SOC por 225e pero no tengo tantas referencias de ella y en vistas de un posible SLI si prava me dice que mejor la GTX 560Ti SOC, le haré caso. Sino cogeré un avión hasta donde viva y le partiré las piernas. Es broma xD.

  • La RAM joder.. es que me ha encarecido un huevo el PC con la gráfica.. ya sabeis que quiero el ordenador para jugar y Autocad donde se manejan muchísimas capas y no sé si 4gb serán pocos. Igual es buena idea comprar un 2x2gb (porque la diferencia de precio entre 2x3gb y 2x4gb me parece irrisoria) y probar que tal va.

  • Planeo la compra de un SSD cuando bajen, así que de momento iré tirando con este disco duro. De momento como no he probado ningún ordenador con SSD no tengo la necesidad de comprarlo xDD

  • De fuente yo creo que con la TX850 voy sobrado a un SLI GTX560 Ti SOC con ese carril de 12V de 70 amperiazos, lo único que espero es que no haga mucho ruido, que creo que no por lo que he leido. No he encontrado nada mejor por 108 euros.

Y creo que eso es todo, perdón por el tocho pero así le pueden valer a alguien mis comeduras de tarro.

2 respuestas
T

Pues nada tenia ganas de hacerme un presupuesto despues de haber estado por aqui leyendo durante tiempo xD.
Seria este

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=38811&disco=42787&disco2=41377&torre=0&fuentes=38627&tgrafica=43692&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Seria para pedirlo de aqui a junio ... lo usare pues para el bf3 y el d3, pelis y entretenimiento.

La caja y el monitor ya los tengo, la caja es esta :

Y el monitor un LG de 27" de LED :P

¿Me cabrá todo aqui, no? jeje
Lo montare yo.
Me recomendais otra placa base o tarjeta grafica ? Estoy muy dudoso con las graficas jeje.

2 respuestas
Prava

#2318 Very nice ;) No te olvides de comentar qué tal anda cuando lo tengas :D
Recuerda que la torre sólo tiene dos ventiladores, ya puestos yo pondría alguno más ^, algo así: http://www.pccomponentes.com/scythe_slip_stream_120x120mm_1200rpm.html

#2319 Te recomiendo que una semana antes de querer pedir el pc vuelvas a postear, porque nunca sabes qué puede salir de un día para otro :)

1 respuesta
SkiNeT

#2320 Lo de la torre lo pensé (incluso valoré el cambio por la lancool k60 pero al ser más pequeña la deseché, principalmente porque la tx850 al no ser modular y tener unos cables que dicen que son tan largos, en algún sitio habrá que meterlos xD), pero es que tengo el ordenador en un sótano donde hará normalmente unos 20º durante todo el año (estoy siempre con chaqueta xD) así que de momento miraré a ver que tal anda de temperaturas y si tal compraré algo acorde.

Lo de comentarlo cuando lo tenga, por favor Prava, cuenta con ello.

Sobre la gráfica me puedes decir algo? Crees que hago bien pillando la GTX560Ti SOC frente a la GTX560Ti OC? Son 15 euros bien invertidos en pro a la durabilidad del ordenador o dado que la GTX560Ti SOC ha sufrido problemas de "integridad" en revisiones anteriores es un poco jugarsela? Es que espero que me dure muchos años (4 al menos) el PC .. y comprar algo superoverclockeado no se yo si será una buena idea, y más teniendo en cuenta el posible SLI futuro.

Como siempre, ¡gracias!

PD: Por cierto, como curiosidad me estoy fijando que en PCC andan bajando bastante los precios, la 5850extreme la han bajado 2 euros y el 2500k creo que otros 2 euros.. por eso supongo que el PC lo pediré el lunes a la tarde o martes a la mañana por si sigue la tendencia bajista.. xd

R

#2318 te has pillado exactamente mi ordenador, salvo la fuente de alimentacion, que la mia por fin me decidi por una HX650 de Corsair, y el disco duro el mio es un WD Caviar Black. una muy buena maquina tio, ya comentaremos a ver como nos va :D, incluso la caja es la misma.

#2319 la fuente de alimentacion cooler master gx me han recomendado no comprarla, porque son algo malillas segun me han dicho, asi que yo tiraria a por otra de la marca corsair o seasonic o OCZ que son bastante buenas. me estoy informando mucho gracias a este foro XD y la grafica pues no se tio, depende del pastizal que te quieras gastar. mirate alguna de esas ati que estan rebajando, que la 5850 EXTREME esta a 109 euracos.

1 respuesta
DevonxD

Estoy pensando en pillar pc nuevo, y me gustaria algunos consejos, porque ni idea de los ultimos componentes.

El pc lo voy a usar para diseño 3d(renderizar asique creo que necesitaria 16 gb de ram) / y juegos.

He estado viendo las ultimas tarjetas graficas y veo que han salido la 6990 y la gtx 590, leo reviews pero nose si al final es mejor coger una de estas o hacer un sli de dos mas pequeñas.

El presupuesto que tengo son 1500-2000 euros, sin monitor, ni teclado ni raton.
Seria placa base, procesador, disco duro, ssd, ram, la grafica, fuente de alimentación y una caja.

Nose si es mejor ahora en placas base y graficas AMD, nvidia o intel.

Agradezco toda ayuda, perdon si causo algun problema, pero como estes unos meses sin mirar nada de ordenadores te quedas chapao.. con todo lo nuevo que sale cada poco.

Muchas gracias!

2 respuestas
Hyox10

Bueno, pues aqui va mi tercer o cuarto presupuesto, a ver si este es el definitivo xD

  • Al final quite el SSD porque pienso comprarme uno de mas capacidad mas adelante.

  • He cambiado la fuente por una Corsair TX V de 850W.

  • Y mantengo todo lo demas que me aconsejaron.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=37063&memoria=41444&disco=40128&disco2=0&torre=35254&fuentes=43777&tgrafica=43606&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=41525&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Saludos

1 respuesta
SkiNeT

#2322 te acabo de leer en #2252 y si, salvo por la RAM (cosa que igual cambio .. porque no se si 8gb será comprar pa ná) y la gráfica (que es la OC y no la SOC) son prácticamente calcados. ¿Te ha llegado ya? ¿Piensas hacer SLI en el futuro? Igual por la fuente te quedas un poco corto pero la hx650 es pepino, ya lo creo.

#2323 creo que los diseñadores de 3d soleis tirar más por intel&nvidia, lo sé porque tengo amigos del gremio y veo que suelen usar eso. Tu presupuesto lo veo bastante holgado para hacer un equipazo.. lo que haría es primero valorar la gráfica que se adapte a sus necesidades y en función de ello diseñar el ordenador. La lista que hay aquí de gráficas te puede ayudar, yo creo que está bastante optimizada y puesta al día. Lo que no se es si decirte que mejor una sóla gráfica o mejor dos ya que no sé que programas usas de 3D y por tanto no sé si aprovechan a tope un posible SLI/CF (SLI=union de graficas nvidia, CF=crossfire=union de gráficas ati, te lo digo por si acaso).
Poco más te puedo ayudar porque en esos rangos de precios poco entiendo y mejor que te asesore alguien que entienda más. Al final como te digo (es mi opinion) es la tarjeta gráfica quien te condiciona todo el ordenador que vayas a montar.

#2324

  • el noctua si no piensas darle caña al micro no lo veo buena compra, mejor el 212 plus quizás.. aunque no sé eso ya va por gustos.
  • sobre quitar el SSD yo creo que haces bien, tienen que bajar de precio... El Samsung HD154UI supongo que por el precio que tiene irá a 5400rpm o 5900rpm no? Quizás se te hace un poco lento el sistema operativo hasta que compres el SSD, pero opino que es un riesgo asumible, está muy bien de precio.
  • La fuente yo creo que haces (hacemos) buena compra para tener fuente de alimentación por muchos años.
  • La gráfica tiene pinta de ser una bestia parda xD, pero, ¿Tanto consume como para requerir de una 850w? ¿O la compra de la TX850 la haces pensando en un futuro? Lo digo porque tu placa creo que no acepta SLI
  • Una duda tonta, ¿Por qué el lector Sony en vez del LG? ¿Por el precio verdad?
3 respuestas
DevonxD

Gracias #2325 he estado mirando pero los benchmarks que pone son de cuando la 480, y van por la 590, lo unico que veo en relacion esque junta la 590 con 6990 pero no veo que diga cual es mejor y tal, voy a ir mirando las ultimas paginas de ese hilo, muchas gracias.

Cualquier ayuda es bienvenida! #2323

R

#2325 pues de momento no tio. estoy iniciandome en esto de los juegos, en tener mi primer PC pepino... y la verdad que ni siquiera se overclockear ni como se hace todo ese rollo, pero estoy seguro que en poco tiempo aprendere, overclockeare y hare SLI :D de momento vamos a darle caña al PC en estado "natural" bastante tiempo y cuando toque comprar otro o este ya para cambiarlo, empezare a toquetearle y hacer overclock, SLI y de todo un poco.. :D (es lo que me han aconsejado).

Shinjitu

Pues nada, me estoy poniendo en marcha con la compra del nuevo pc.

El antiguo tiene ya 3 años largos y con juegos modernos le cuesta.

Me podeis echar un cable? El pc sera basicamente para jugar y edicion de video a nivel padre de familia que le gusta fardar de hijo jejeje.

Creo que cambiare hasta el monitor que es un samsung de 19 panoramico pero con una res de 1440 x 900.

El presupuesto maximo serian unos 1000 euros, 1200 como mucho!

Gracias!

1 respuesta
NoN3

#2328 torre+ monitor IPS, supongo que lo querrás para jugar:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz
ASRock P67 Pro3 B3
CoolerMaster Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Lian Li LanCool PC-K62
OCZ ModXStream Pro 700W
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Dell UltraSharp U2311H 23" IPS

sale entorno a 1.150 euros
Yo me he comprado hace poco uno parecido a este

1 respuesta
R

el pc que te acaba de montar es el que te montaria yo, pero le cambiaria la caja a una CM690-Little y se te queda en 1.200 o menos igualmente. :)

Shinjitu

#2329 disculpa mi ignorancia ... Que es un monitOr IPS?

Gracias !

1 respuesta
R

quizas yo te hubiese recomendado un monitor bastante mas barato sin necesidad de ser ISP y te ahorrarias bastante para otras cosas :)

Hyox10

#2325 La verdad es que a lo mejor me he pasado con 850W, porque no se si en un futuro hare SLI aunque tengo que comprobar si la placa lo soporta, y si no lo soporta, la cambio xD

Y lo del lector de Sony si es por el precio y porque no lo voy a utilizar mucho que digamos.

NoN3

#2331 IPS es el panel del monitor, hoy en día es el mejor panel que hay en cuanto a calidad de imagen, IPS es una tecnología superior y por tanto más cara que un panel VA que son los que montan la mayoría de los monitores, pero es que ese monitor que te he puesto son 23" IPS y cuesta 220 euros, vamos todo un regalo. Relación calidad/precio yo diría que es el mejor monitor que hay ahora mismo en pccom.

1 respuesta
Shinjitu

¿Donde seria mejor comprar en pccomponentes o en coolmod?

Gracias

Prava

#2334 Fail, y gordo. Lo que montan la mayoría de monitores no son VA, sino TN. Los VA también son paneles profesionales, y suelen ser los que tienen mejores negros. Sí, son más lentos por lo que para jugar no terminan de ser indicados, pero suelen tener la mejor calidad de imagen, aunque son más caros.

Por todo lo dicho los VA sólo los sueles encontrar en monitores para fotografía, ya que como monitor polivalente los IPS son bastante más indicados.

1 respuesta
koalas

#2336 tonces para juegos y que no deje estela¿ cual por 150 €

1
Shinjitu

#2328 ¿Realmente es necesaria una fuente tan tocha y sobre todo tan cara?

Gracias !!

DevonxD

He estado mirando y he acabado con esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43039&ventilador=0&memoria=41444&disco=43363&disco2=36638&torre=0&fuentes=35218&tgrafica=43555&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=31700&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Tengo algunas dudas, la placa base, está bien? o hay algo mas potente.
Ventilador para la cpu que compro?
Ram, a 1600 supongo, y que diferencia hay en cl9 cl8 y cl7? y 8 gbs estan bien para diseñar 3d o tiro a 16gb?
ese SSD esta bien? he estado viendo paginas y veo que acaban comprandose ese.
y la fuente de 850 o necesitaria mas para la gtx 590?.

Muchas gracias! el precio es extendible hasta 2000 €.

Shinjitu

Despues de modificar un poco el presupuesto, para no llegar a los 1.000 euros. (No veais la cara de mi señora cuando le dije 1200 jajaja)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=36179&disco=42787&disco2=0&torre=41727&fuentes=36599&tgrafica=43011&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41525&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

¿Que tocariais o cambiariais?, me encantaria poder jugar al BF 3 con todo al máximo a 1080p (Es lo máximo que da el monitor).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales