Hilo de novedades y noticias varias.

Khams

A lo mejor me cuelo, pero diría que bastante más caros, tiene pinta de que van a valer dos riñones y tres orejas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#31 Si AMD no le planta cara, mucho me temo que si. Y por lo que veo no le tiene ningun miedo a los Bulldozer.

namidettje

Creo que no lo he visto por aquí. edit: Está tripitido xDDDDDDDDD Soy el ciego de mediavida. #28

De cara a otoño del 2011, Intel va a sacar sus nuevos cores i7 con arch sandy bridge (32nm) revisada (Sandy bridge EP) los cuales contarán con, tachán, 8 cores. Seguramente para usarlos con el heredero natural del X58, el Z68.

Se supone que un poco antes veremos la versión Extreme con todo desbloqueado,como siempre a un precio superior a los 1000€

Y yo me pregunto, si a nivel usuario casi ni se utilizan 4 cores, y ya por no hablar de 6 cores...¿Que coño hacemos con 8 cores? xDDDD

source: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/microprocesadores-intel-de-8-nucleos-para-otono-el-mundo-del-hardware-se-ha-vuelto-loco

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-z68-el-chispet-heredero-del-x58-para-los-sandy-bridge-e

1 respuesta
Sanchez91

AMD 6990, la nueva tarjeta gráfica puntera de AMD

AMD 6990 se presenta como la tarjeta gráfica más potente del mercado, aunque con trampa, eso sí: integra dos GPU de 40 nanómetros, más concretamente el modelo de la AMD 6970 que prometen un rendimiento muy elevado.

Pero la cosa no se queda aquí. Esta bestia ofrece doble BIOS para ser el fetiche de los usuarios que vayan a practicar overclocking en ella, unas características endiabladas y un precio al alcance de pocos. No todo iba a ser bueno, claro.

AMD 6990, especificaciones técnicas

Estas son las características y especificaciones técnicas de la AMD 6990 con la configuración predeterminada:

* AMD 6990, con doble GPU a 830 MHz. en 40 nanómetros.
* 4 GB de memoria GDDR5 de 256 bits a 1.250 MHz.
* 3.072 ALU para ATi Stream.
* Salidas de vídeo: 1xDVI y 4xminiDisplayPort.
* Hasta 5.10 TFLOPS de cálculo.
* Dos conectores de energía de 8 pines cada uno.
* Potencia máxima de 350 vatios.

Fuente & + info: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-6990-la-nueva-tarjeta-grafica-puntera-y-con-doble-nucleo-de-amd

NeO_PedritO

Hitachi desaparece del mercado de discos duros

Los discos duros son unos de los sectores tecnológicos que más concentración empresarial han acusado en los últimos años. En 2005, la compra de Maxtor por parte de Seagate ya acabó con uno de los debates favoritos de los aficionados a trastear con el PC sobre qué compañía hacía mejores unidades.

Ahora es Western Digital la que ha comprado la división de discos duros de Hitachi (Conocida como Hitachi Global Storage Technologies o Hitachi GST) por la bonita cifra de 43.000 millones de dólares. La sede de la nueva compañía se mantiene en california y no ha habido cambios en su consejo directivo.

La operación termina con Hitachi como marca comercial de discos duros. De momento es una incógnita si Western Digital adoptará parte o toda la tecnología de Hitachi, la combinará con la suya propia o creará varias líneas de negocio en función del tipo de unidad. Lo único claro es que, salvo marcas menores, sólo quedan tres grandes fabricantes de discos duros en el mundo: Western Digital, Samsung y Seagate, pocas manos para un mercado muy grande.

Fuente: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/western-digital-compra-la-division-de-discos-duros-de-hitachi

Interesante, aunque cada vez hay mas compañias apostando por los SSD, por lo que no me parece tan grave que tan pocos se repartan el mercado de los discos mecanicos.

Prava

Las HD6990 parece que llegan a España

Coolmod ya las tiene listadas para pre-order, y francamente no son excesivamente caras para lo que son (se dan de tortas de tú a tú con SLIs de GTX570).

http://www.coolmod.com/product/12150/0/0/1/Coolmod_Informatica.htm

1 respuesta
MegalomaniaC

#36 Para el ruido que meten, el calor que generan y el poco OC que tienen prefiero un SLI de 570, que "solo" cuesta unos 630-650€

NUEVOS PROCESADORES DE AMD PARA JUNIO

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=44480

Como ya se esperaba, a finales de esta primavera tendremos disponibles los nuevos procesadores de gama alta de AMD. Espero que tengan palabras mayores con Intel y así ofrecer una buena competencia, para que Intel no se suba a la parra con precios en Otoño (Ver #28).

julicvp

Yo por la experiencia que he tenido ya (antiguo poseedor de un sli de 7800gt y de una reciente 5970) no pienso volver a comprar nada que no sea monogpu. La 5970 me dio mil problemas aun no estando defectuosa y estuve a punto de mandar un pc entero recien comprado a pccomponentes, hasta que me decidi por pillar la 580 y ahora estoy contentisimo. Por no hablar de que el sli se me quemo al año y medio.

1 respuesta
MrJ

#38 Estoy contigo respecto a lo de la 5970...yo esta me la compré en navidades, y joder, casi que exo de menos mi 4890 xD
Creo que todas las cosas deberian irme mejor de lo que van...pero he toqueteado, y no consigo tener mas rendimiento!

B

ASUS presenta sus nuevas tarjetas gráficas DirectCU II

ASUS ha presentado hoy una importante ampliación de su oferta de tarjetas gráficas con el lanzamiento de una gama que incluye las nuevas tecnologías gráficas de AMD® (en el caso de las HD 6970 y HD 6950, con DirectCU II) y de NVIDIA® (GTX 580, GTX 570 y GTX 560 Ti, esta última con Dual Fan Cooling Technology).

DirectCU II es la nueva generación de la tecnología DirectCU exclusiva de ASUS, que se sirve de los conductos de disipación de cobre en contacto directo con la GPU para mejorar la capacidad de refrigeración en un 20%*. Como novedad, añade dos ventiladores de 100 mm de diseño específico que consiguen mejorar el flujo de aire hasta un 600% para los modelos HD 6970, HD 6950, GTX 580 y GTX 570 DirectCU II. ASUS también ha presentado la gráfica GTX 560 Ti DirectCU II TOP, que cuenta con dos ventiladores de 80mm y el diseño de refrigeración más eficiente en su clase.

Las nuevas gráficas DirectCU II cuentan también con la tecnología ASUS Super Alloy Power, que emplea una aleación especial en componentes como las bobinas de choke, los condensadores, POSCAPs y MOSFETs para conseguir aumentar el rendimiento un 15%, rebajar la temperatura 35°C y prolongar la vida útil 2.5 veces*. Además, la tecnología de overclocking Voltage Tweak ofrece una interfaz muy intuitiva que permite que los gamers extraigan todo el potencial al rendimiento gráfico de su sistema.

Por su parte, la gráfica ASUS GTX 560 Ti DirectCU II emplea núcleos GPU TOP con el reloj acelerado de fábrica a 900MHz, 80MHz por encima del diseño de referencia.

Una tecnología pionera, completamente renovada

Por su parte, la tecnología Super Alloy Power emplea una aleación especial en componentes como las bobinas de choke, los condensadores, POSCAPs y MOSFETs que da como resultado un incremento del 15%* en el rendimiento, una rebaja en la temperatura de 35ºC* y una prolongación de la vida útil de hasta 2,5 veces* con respecto al diseño de referencia. Las POSCAPs añadidas aseguran una eficiencia plena en la alimentación, lo que permite mejorar la estabilidad un 28% durante procesos de overclocking.

Todas las referencias DirectCU II reúnen unas capacidades especialmente indicadas para los usuarios que necesitan lo máximo en rendimiento gráfico. Por esa razón incluyen la utilidad Voltage Tweak, que permite acelerar el reloj del núcleo hasta el 50%*.

La nueva gama de tarjetas gráficas ya está disponible en el mercado, a los siguientes precios (PVP recomendado, IVA incluido):
ENGTX580 DCII/2DIS/1536MD – 570€
ENGTX570 DCII/2DIS/1280MD – 419€
ENGTX560 Ti DCII TOP/2DI/1GD5 – 295€
ENGTX560 Ti DCII/2DI/1GD5 – 285€
EAH6970 DCII/2DI4S/2GD5 – 421€
EAH6950 DCII/2DI4S/2GD5 – 347€

M

No creo que quepa en muchos sitios semejante tanque...

M

GeForce GTX 460 dual de Galaxy

Parece que había ganas de una tarjeta dual de GTX 460 y visto que NVIDIA parece que apuesta por soluciones duales aún más potentes han sido los ensambladores los que han decidido crear este curioso producto.

Galaxy, también conocida como KFA2 en Europa, ha anunciado su GTX 460 dual de diseño propio. La tarjeta aún no está terminada pero ya podemos ver un par de imágenes de su PCB:

Nos cuentan que cada núcleo GF104 contará con sus habituales 336 Stream Processors, 1GB de VRAM con un bus de 256 bits. Cada núcleo cuenta con su propia salida DVI y esto permitirá montar una solución 3D Vision Surround con esta única tarjeta. El sistema de regulación de voltaje se basará en 8+2 fases, 8 para las GPUs y 2 para las memorias. Comentan también que Galaxy tiene previsto montar un sistema de refrigeración de tres ventiladores, aunque de momento no ha mostrado nada de ello.

Noticias3D

M

Imágenes filtradas de la NVIDIA GTX590

Tras anunciaros la posible fecha de salida de la NVIDIA GTX590 para el 22 de marzo, os traemos hoy nuevos detalles de la esperada tarjeta gráfica basada en arquitectura Fermi de doble núcleo. Como podéis ver, se han filtrado imágenes que confirman este hecho.

La futura tarjeta de gama alta incorporará dos GPU GF110 con 1024 núcleos CUDA (2 x 512), así como un chip bridge dual PCI-Express a x16, PCB de 20z de cobre de 12 capas, alimentación de 10 fases y 3GB memoria GDDR5. Además, la gráfica requerirá de alimentación adicional que se hará mediante 2 conectores PCIe de 8 pines.

En cuanto a la refrigeración, será de doble ranura con dos cámaras de vapor, un ventilador central y una cubierta extraíble para poder limpiar fácilmente. Por último, mencionar la posibilidad de que incluya 3 puertos DVI para 3D Vision Surround.


Noticias3D

1 respuesta
TeNSHi

Mejor no uses imageshack de momento

Prava

Yep, se está buscando alguna solución de cara a lo de imageshack...aunque puede que nos toque buscar alguna otra solución, como imgur.

#43 Me temo que esa gráfica será carísima a parte de ruidosa de narices. Pero tiempo al tiempo, ya nos queda bastante poco para dejar de suponer cosas jejeje.

1 respuesta
MegalomaniaC

#45 Yo suelo usar tinypic. Os comento como posible solucion temporal.

guillauME

Desde que descubrí Imgur yo no vuelvo a usar ninguna otra página.

Estos inventos duales han dejado de interesarme lo más mínimo desde que compré la GTX 295. Ruido por todos lados y mucho calor muchoooooooooo calor.

ElRuso

No he visto este noticion por el foro, asi que aqui va.

Microsoft ha sacado IE 9 oficialmente

Link para descargar la nueva joya o el nuevo culpable de todos los males de Internet

http://windows.microsoft.com/en-US/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages

2 respuestas
M

#48 oh gracias! :P
#50 que va! yo soy user de ie de siempre y para siempre, lo uso hasta en wine!!

1 respuesta
B

#49 ¿ Irónico? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 Pues igual lo pruebo... El chrome desde la ultima actualizacion no hace mas que cerrarse <.<

M

pues a mi el ff nuevo me va de puta madre, salvo el tuentichat que se pinza lo demas un pepino

7 días después
M

Intel Core i5 2310 llegará en mayo

A día de hoy, Intel ha lanzado 4 CPUs Core i5 basadas en Sandy Bridge, y en mayo se unirá un quinto miembro, ya que será cuando lancen el Core i5 2310.

La principal diferencia de esta CPU frente al Core i5 2300 es que será 100 MHz más rápida, puesto que funcionará a 2,9 GHz. Por lo demás contará con 6 MB de caché, llegará hasta los 3,2GHz gracias a la tecnología Turbo Boost, y su GPU funcionará a 850MHz/1.100 MHz en modo normal y turbo, respectivamente.

Su llegada está marcada para el 22 de mayo, y su precio será de 177 dólares (125 euros al cambio) en pedidos de 1.000 unidades.
Noticias3D

KILLOXON

#33 Yo tengo 8 cores en mi workstation de HP para el trabajo, pero supongo que son en 2 procesadores en paralelo.

1 respuesta
namidettje

#54 Supongo que , como casi todo el mundo, tendrás un quadcore (4 cores reales) y si le sumas el "hyper threading" tienes 4 cores más, pero simulados.

O eso o tienes 2 quadcore en una placa preparadas para tenerlos montados, como supones vaya xD

En esa noticia se habla de tener 8 cores reales, con HT serían 16 cores (8 reales y 8 simulados) y eso en una sóla CPU es una barbaridad, y no les sacas partido salvo que sea una actividad muy concreta.

1 respuesta
KILLOXON

#55 Es una Z600 de HP, a ver si encuentro las carateristicas por ahi

Es este http://ark.intel.com/Product.aspx?id=40200

Exacto, son 4 nucelos con 8 Threads

TeNSHi

Fechas para los OCZ Vertex 3 @ Pixmania

Parece que ya llegan unidades de este SSD del que tanto se ha hablado, llega según pixmania el 31/03/11, vamos en 5 días. Podéis ver los precios de las 3 versiones en los enlaces:

OCZ Vertex 3 120 GB @ Pixmania

OCZ Vertex 3 240 GB @ Pixmania

OCZ Vertex 3 480 GB @ Pixmania

Fuente

Nota: Yo no compraría en pixmania por si alguno tiene tentación, no hablan bien de pixmania cuando hay que tirar de garantía.

EDIT: Parece que en pccomponentes los recibirán un pelin antes, el día 29

ElRuso

Gmail como siempre Innovando - Gmail Motion

Basicamente Gmail ha implementado una nueva forma de interacion con su aplicacion. Con unos gestos basicos se podria abrir, responder, y leer los e-mails. Pero no es todo, se puede escirbir con los gestos tambien!!! Lo unico que se nesesita es una camera web.

Probado y recomendado 100%.

Source:
http://mail.google.com/mail/help/motion.html

1 respuesta
NeO_PedritO

#58 Que bien comenzamos el mes ;) ;)

asherat

Un gadget para tener en cuenta
Fuente:

http://www.theinquirer.es/2011/04/05/resucitan-el-mitico-commodore-64.html#more-53124

1 respuesta

Usuarios habituales