Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

IchiGoIn

#1530 Típico comentario de la gente "de hoy en día", dios... la que nos viene encima va a ser guapa sabes...

1 respuesta
zoeshadow

#1531 La verdad es que cansa un poquito 10 paginas de gente llorando de lo caras que son etc y luego al final todos se acaban comprando una nvidia aunque no sean las topes de gama por qué son lo mejor calidad/precio que hay.

Es una mierda, pero es el mercado, y yo no voy a ser el tonto que se pille la AMD de turno a ver si así le hacen la competencia de una vez. Más que nada por qué AMD es una otra empresa cotizada que lo único que quiere es ganar más dinero.

2 respuestas
Eyacua

A ver si me he enterado:

  • La tecnologia que todos los años sube de potencia y mantiene precio ya no se puede because reasons.
  • Nos estafan las 2 temporadas anteriores con la excusa de falta de fabricas y que la gente compra graficas para minar, que a poco que te informas del tema apesta a jugada de monopolio/oligopolio que flipas.
  • Se solucionan estos 2 problemas anteriormente citados y los productos, sin excusa, no solo siguen con precios desorbitadisimos si no que ademas suben aun mas de precio.
  • Nos hacen pagar un pastizal por una tecnologia que nadie usa ni ha pedido. Que si, que mola el RT, pero perder 60 fps y fluidez para tenerlo es de ser corto de miras. De nada sirve tener buenos graficos se te esta dando rascones cada 2x3 el juego jodiendo la experiencia (que seguro habra el que prefiera 15 fps a ultra que 100 en medio, de todo hay en la viña del señor).
  • Lo mejor de todo es que gente que tiene pasta se las da de indiferente con el tema por que son tan estupidos y egoistas que piensan que eso a ellos no les afecta xDDD, al nivel de "me da igual que me atraque un gitano y me robe 100€ porque tengo 1.000.000€ en el banco DERP".

El consumismo por consumismo puro y duro. La sociedad instagramer en su maximo explendor mirandose unos por encima del hombro a otros creyendose mejores porque tienen algo que han conseguido unica y exclusivamente soltando billetes. El patetico pay to win de toda la vida y el orgullo del inepto solo capaz de destacar tirando de billetera.

Alusiones a mi.

3
IchiGoIn

#1532 No, lo que tendríamos que hacer todos es no comprar ni una GPU hasta que bajasen los precios de verdad, todos podríamos jugar y ellos al final acabarían vendiendo (ganando) más, un win-win en toda regla, pero eso sería usar la lógica, la cooperación y la inteligencia, pero si no nos ponemos de acuerdo para erradicar un virus que nos tiene cogidos por las pelotas, estamos como para ponernos de acuerdo en no comprar estas estafas en forma de gráfica y salir ganando todos.

2 1 respuesta
Eyacua

#1534 Te imaginas una sociedad donde la gente fuera educada en el criterio y la objetividad y en no dejar que las opiniones de los demas rijan su vida e intereses? Donde la felicidad del individuo no dependa casi exlusivamente de que otros les envidien?

Un mundo sin postureo, con seres humanos integros y seguros de si mismos.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#1535 Eso es literalmente imposible, empezando porque somos muchos y muy diferentes entre sí.

1 respuesta
Eyacua

#1536 Obviamente.

1 respuesta
IchiGoIn

#1537 La verdad es que esta sociedad que han creado cada día da más asco, lo peor es cuándo ves individuos defendiéndolo.

zoeshadow

¿habéis terminado ya de chuparos las colitas? :sleeping:

1 respuesta
IchiGoIn

#1539 Sí, puedes seguir defendiendo que las nuevas GPUs cuesten 2000€.

2
B

Me gusta ver que hay gente con criterio aquí.
También es algo nuevo el que las compañías “””””abusen”””””” de su posición y espero que pronto los consumidores sepamos darle la mejor solución que es no comprar

B

Las que se venderan como pan caliente seran las de la gama media...

zoeshadow

Me gustaría ver de aquí a 2-3 años cuantos os habéis comprado una gráfica NVIDIA, mucho llorar y mucho boicot, pero luego pasa lo que pasa.

Todavía me acuerdo del famoso boicot de MW2...

1 2 respuestas
Hipnos

Yo lo que veo es un quiero y no puedo de resoluciones y tecnologías. Se supone que con una 2070 ya tenías de sobrimisima para mover todo en 1440p a ultra. Y ni con una 2080 he tenido esa sensación.

No hablamos ya de 4k porque me da la risa.

AS7UR

Yo me voy a pillar 2 3090 ti y le voy a hacer SLI porque quiero pillar un Airbus en el Flight Simulator, sobrevolar la mansion playboy con el y ver a las conejitas en el jardin haciendo topless en ultra4k rtx, y punto.

5
Xustis

#1523 eso es totalmente falso, lo que tiene que ser más barato es justamente la misma potencia y no el ratio potencia /coste y mucho menos si añades otros valores añadidos como RTX.

Que haya bajado el ratio potencia /coste durante años no quiere decir que eso tenga que ser asi ni que vaya a pasar, de echo lo normal es pensar que no va a ser así, por los transistores, por el silicio y por posible incremento de coste en I + D. Y no no digo que esta situación se deba a esto, eso no lo se.

1
Eyacua

#1543 hombre, pues si estamos discutiendo de la falta de criterio de la gente a la hora de consumir, algo que no hace falta ser muy inteligente para ver que esta extendido a practicamente el 100% de la poblacion, raro seria que algun tipo de boicot por parte del consumidor funcionara bien, como en muchos boicots de los ultimos años, incluido el que tu muestras, hemos podido ver.

Es mas, tu mensaje lo unico que realmente hace es probar que la mayoria de la gente tiene lo que merece: ser estafados por ser unos primos.

Pero bueno, siempre nos queda el autoengaño y el creerse mejor porque como te puedes permitir economicamente ser un primo y que te estafen pues tan malo no sera xDDDD.

La peña alegrandose de que un boicot no funcione, si es que cornudo, apaleado y poniendo la cama con una sonrisa.

IchiGoIn

#1543 Jamás he jugado a esa puta mierda.

acerty

Os imagináis la 3060 por 700€? alguno la compraría y lo defendería.

1 respuesta
Cryoned
#1532zoeshadow:

por qué son lo mejor calidad/precio que hay.

no lo son

la gente compra nvidia por el síndrome de estocolmo. Todavía ves en 2020 a gente diciendo que compra nvidia porque las amd se calientan, así anda el mercado xD

2 respuestas
acerty

#1550 Igual que lo de no querer un ryzen porque amd es basura y van muy mal xD.

IchiGoIn

Wellcome to the new millennial generation!

PD: the end is near.

B

Yo creo que mucha gente compra Nvidia porque AMD llega tarde y total para no ser muy superior en calidad/precio, si algo mejor en potencia bruta, pero no una locura a costa de tener una GPU unos cuantos meses tardes, y si te pilla con ganas de actualizar, te cuesta esperar. Yo me pille una 1060 porque de salida era algo mejor que las 470-480, y los juegos que iban mejor en Nvidia me parecían más interesante que los que tiraban mejor en las de AMD. Dentro de los juegos pro Nvidia entraba TW3 o GTA V por citar un par, total que a día de hoy ni los he jugado. En precio no había mucha diferencia, me costo 230€ al poco tiempo de salir.

1
Carcinoma

#1550 Por esa gilipollez no he leído a mucha gente que prefiera Nvidia, pero el tema de drivers sí parece una cagada recurrente en AMD.

1 respuesta
B

#1554 asi es, y bien que está desmotrado que los de amd no fallan mas que los de nvidia. pero la gente sigue erre que erre

n3krO

Yo ahora mismo me cuesta cambiarme a amd por cosas como DLSS, RTX Voice, G-Sync, NVENC..... nvidia no da solo mas potencia, da mas features que parecen tonteria pero cuando te faltan lo notas.

2 respuestas
B

#1556 ahora mismo dlss y rtx no es que sean muy relevantes, lo que venga ya se verá, pero pensar que el dlss que te pueda dar una 2060 va a ser determinante vs una 5700xt ... va a ser que no, por ahora.

Cryoned

#1556 notas que te falta dlss cuando solo dos juegos tiene 2.0 y encima fallos a casporro con partículas?

¿Te falta gsync cuando tienes freesync?

nvenc para streams tienes alternativa de opencl en amd, y como no estés hablando de encodear vídeos 4k live, te dan más o menos igual.

De RTX voice no digo nada, pero vamos, un micro normal no te coge el ruido de fondo y si es por juegos, tecla > autovoz

¿En serio notas que te faltan esas cosas? O solo las quieres tener en la checklist "por si acaso" aunque luego no las uses en tu vida xD

2 1 respuesta
Prava
#1520Hipnos:

Si es tamaño en silicio es mas del triple de coste. Piensa que cada oblea no puede tener defectos, y solo un trozo es aprovechable. Cuanto mas ocupe el chip, menos aprovechables son las obleas y el coste se catapulta.

Juraría que he puesto que "el chip sea más del triple de caro, por lo menos" :sweat_smile: :sweat_smile:

#1523n3krO:

Esto es muy facil, la tecnologia deberia de ser cada vez mas barata, tener la misma potencia por un precio mas alto 3 años mas tarde no se puede justificar de ninguna manera.

Y lo es. Si tú quieres potencia equivalente a una 970 cada año te va a costar menos dinero, por lo que en ese sentido el mantra se va cumpliendo.

Ahora bien, hay que valorar que los nuevos nodos son cada vez más caros.

https://wccftech.com/apple-5nm-3nm-cost-transistors/

Y, como bonus, el margen operativo de NVIDIA tampoco te creas que ha variado mucho en los últimos años.

1 1 respuesta
n3krO
#1559Prava:

Y lo es. Si tú quieres potencia equivalente a una 970 cada año te va a costar menos dinero, por lo que en ese sentido el mantra se va cumpliendo.

Y para prueba de eso tenemos la GTX 1080 ti y la RTX 2080.

Espera, si la RTX 2080 va peor que la GTX 1080 Ti, con el mismo precio de salida y 18 meses mas tarde :new_moon_with_face:

Tema cerrado

Usuarios habituales