Hora en Ubuntu 9.04

danao

Buenas a todos,
acabo de instalarme el flamante 9.04, el cual cuesta cogerle el gustillo, pero lo compensa con otras cosas.

El caso es que ahora mismo me marca que son las 20:11 cuando no lo son, le he cambiado todo lo posible, e incluso meterlo a cañon y no me ha dejado, alguno ha tenido este problema? sabeis si es solucionalbe?

HE vuscado por google pero no he encotrado nada claro.

Si elijo Londres me baja una hora, pero sigue sin ser la buena, es posible que esten mal las zonas horarias?

gracias :D

Chispas-Elek

Sistema>Administración>Hora y fecha.

Le das a desbloquear y en la "zona horaria" pones --> Europe/Madrid

Un saludo.

danao

Bueno, al final hice una prueba de fuerza y ya esta solucionado.

De todos los horarios mundiales he mirado a ver cual de ellos se asemejaba a la hora de mi movil xD

UTC ha sido la elegida ... las demas estan mal u.u

#2 eso lo hice, el problema es que esta mal, no se que cojones hace, pero Madrid/Europe esta mal, marca las 20:37

Ok, segun me has dicho ahi puedo editarlo a mano, por la consola no pude :(

Gracias por todo!^^

dagavi

Y desde:

Poniendo la hora y dándole a Establecer hora?

Chispas-Elek

#3

No selecciones UTC si tienes un sistema dual-boot (o sea tienes windows y linux en el mismo PC y los usas). En éste caso debes usar "localtime"

Si sólo tienes linux entonces usa UTC.

Saludos.

danao

#4 sip, es como me ha dicho #2, debe ser que por defecto no viene bien puesta o algo asi, estaba buscando eso, ya que por consola no me dejaba editarla ...

gracias a los 2

#5 ok thx de nuevo

Get

mirate la utilidad ntp, asi siempre estara sincronizado con el time server que le especifiques de internet.
Todo linux deberia traerlo activado por defecto. mayormente porque cuando descomprimes algo en un sistema con hora desactualizada, te puede dar errores de descompresion.

Usuarios habituales

  • Get
  • danao
  • Chispas-Elek
  • dagavi