Horno-grafica, 2 en 1!! O_o

OhYeAh

He usado el buscador y no he encontrado una solución concreta para mi caso.

Desde hace un par de semanas llevo sufriendo parones de 2 segundos en los juegos cada X tiempo, bajadas de rendimiento y de vez en cuando me salen artifacs que se solucionan minimizando y maximizando, a si que compruebo lo lógico posible, las temperaturas y me quedo estupefacto (xD) al verlas, 55ºC en Idle y +100ºC en Full llegando incluso a los 125ºC!!!! O_o

Le cambiado la pasta térmica y sigue igual, la gráfica la tengo 2 años y 1 mes (putada por la garantía ¬¬) y siempre en full me ha ido a unos 74 grados aproximadamente y en idle no me acuerdo, llegando en verano a unos 82ºC (en mi habitación llega hacer unos 28ºC en verano :/)

La gráfica es una 7950GT de 3D Club.

Si en invierno, que en mi habitacion hace unos 19ºC se pone a 125ºC.... imaginaros en verano :S

mongui

Lo único posible es que pongas bien la pasta de nuevo, que quizás la pongas mal, y limpia el ventilador...

Si no, disipador nuevo ^^

neo-ns

cambia los drivers por si acaso, recuerdo que habia 1 versión de nvidia que tenia un fallo tan jodido que aumentaba la temperatura de la gráfica por las nubes.

OhYeAh

Me vais a pegar y voy a ser el hazme reír de la comunidad, pero hay que reconocer los errores.

El disipador aparentemente desde fuera estaba limpio, lo he desarmado y tenia una hilera de mierda impresionante, el ventilador se movía bien pero no fluía el aire por el disipador a si que lo he limpiado y ahora en IDLE 42ºC y en full unos 67ºC :)

Una cosa que he notado es que el ventilador de la gráfica hace mucho mas ruido que antes, me parece que hace un año no hacia tanto ruido :S

mongui

Suelen degradarse los ventiladores (aunque con uso normal, muy mínimamente..), pero en éste caso, habiendo estado tanto tiempo expuesto a literal MIERDA xD, pues es lo que hay, se ha podido joder un poco...

NeO_PedritO

Engrasalo un poco si puedes, no hay otra.

OhYeAh

#6 Estoy que lo vuelvo a desarmar otra vez, así se queda xDDD

10 días después
OhYeAh

Aprovecho el hilo para comunicaros que mi grafica a muerto, ayer me dispuse a encender el PC y 1 pitido largo y 2 cortos, esta mañana me la he llevado a un ordenador de un colega y pasa lo mismo, definitivamente a muerto :(

Asique ahora me toca cambiar de grafica, cual me aconsejais?? Estoy entre una XFX 9600GT XXX 512Mb por 110€ o una XFX 9800GT XXX 512Mb por 130€ pero tengo el presentimiento que alomejor tengo que cambiar fuente :/

Mi fuente es una COLORS (generica creo) de 500W PFC y sus caracteristicas son:

+3.3v-->28a
+5v-->35a
+12v-->25a
-5v-->0.5a
-12v-->0.8a
+5vsb-->2.5a

Las caracteristicas de mi equipo son:

-C2D E6600 (sin OC)
-2Gb DDR2 800Mhz
-GA965P-S3
-Disco duro 320Gb
-Lector
-Grabadora

Con la fuente antes citada habra algun problema para alimentar a una 9600GT o a una 9800GT y al resto de mi equipo??

Gracias!!! ;)

Original

puf aversi alguien te da la solucion !!

Prava

Esa fuente da 300W reales, y siendo genérica yo no enchufaría ahí ni el router de mi casa, la verdad.

Por potencia prácticamente seguro que puede con el pc, pero...

-

La semana pasada limpié el pc por primer vez desde que estoy en nuevo piso: en 6 meses saqué una bola de pelusa tan grande que no cabía en el recogedor, y barro casi todos los días la habitación.

El polvo hace estragos, puede quemar ventiladores poco a poco de las fuentes de alimentación, micros, gráficas, etc. Eso no te lo dicen cuando te los venden, pero un pc requiere un mantenimiento tanto de software como de hardware.

Más limpieza, menos energía, menos gasto, mejor rendimiento...

Lo suyo sería limpiar tb los ventiladores de las fuentes y gráficas, pero si las abres jodes la garantía... ¬¬ TIMO

mongui

#11 Para esas piezas puedes tirar de aire, tanto en su variante aspiradora, como tubo de aire comprimido. Vaya, que o lo aspiras, o lo sacas a golpe de aire de donde está. Para esto último, aconsejo hacerlo en un sitio abierto y al aire libre, véase terraza o balcón (ojo si se te cae.xD)

La verdad es que hace un tiempo limpiaba muy asiduamente, hasta que esa tarea se convierte en un auténtico calvario... Pero limpiar de vez en cuando ayuda ^^

-

Quiero pillarme una pijada de esas, sobretodo para limpiar el de la fuente de alimentación sin tener que abrirla... Porque abrir una fuente es una movida...

angelorz

Mi problema a la hora de limpiar es: "Limpiemos el disipador del micro!!... Oh! Mierda! Tengo que sacar la F.A. porque no puedo aflojar los tornillos T.T Y claro.. OH! Voy a limpiar el disipa frontal! Oh! Mierda! Tenngo que desmontar el frontal de la caja Y sacarlo por dentro" Y así con todo.. me tengo que pillar una puta LianLi 590x590, cawen dios.

OhYeAh

#10 Entonces ningún problema para alimentar una 9800GT con esa fuente :D :D, no me gustaría comprarme la gráfica, empezar a jugar y a los X minutos se me reinicie xDDDDD

Gracias!!! ;)

BLZKZ

para gastarme 110€ en una 9600 GT me lo gasto en una HD4830, y para gastarme 130 en una 9800 me lo gasto en una 4850 xD

pero oye... no todo el mundo es de los que miran mas el rendimiento a que sea de la marca "que te gusta"

D3aThBl0w

Omg pues yo creo que tengo el mismo problema pero con una x1950xtx que si te digo la verdad ha desaparecido de la faz de la tierra... no se porque pero no la venden en ningun sitio y tiene 2 años.

En el Speed fan tengo unas temperaturas teoricamente normales a excepcion de una el AUX que esta a 125 Cº que me presupongo que sera la grafica las demas no suben ninguna de los 50 Cº.

Esta se ha subido a 125 cuando he abierto un juego, estaba a 69 Cº

De que puede ser?

OhYeAh

#16 Estaba cegado por la fidelidad a NVIDIA, acabo de ver reviews y:

4830>9800GT ( http://www.tomshardware.com/reviews/4830-radeon-crossfire,2098-14.html )

4850>9800GTX

Claramente tiro por la 4830 de SAPPHIRE que por 105€ la tengo y es superior a la 9800GT de serie que sale por unos 125€.

Gracias!!! Casi cometo un error, ahora esta que la fuente de alimentacion pueda con la Ati, teoricamente debe consumir menos por que es de menos nm, pero no se xDD

Me he fijado que ATI es un poco mas barata que nvidia y rinde lo mismo y en algunos caso hasta mas y no digamos si depuran los drivers xDDD

BLZKZ

pero eso solo pasa con las gamas medias-altas. En gamas high-end nvidia no tiene competencia (aún) ;)

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • OhYeAh
  • angelorz
  • -SoNiC-
  • mongui
  • Prava
  • neo-ns