Hotspot en Windows 10 no funciona

Apedreador

Buenos días.

Tengo mi PC conectado por PLC al router, que está en el otro lado de la casa. Tengo el Steam Link conectado por cable allí, pero voy a conectarlo a una TV que tengo a los pies de la cama para usarlo como medio de Streaming y poder jugar tirado cual ballena varada.

Para conectarlo, ya que tengo bastante distancia entre PC y TV, quería hacer un hotspot en mi habitación, para poder conectarlo por wifi 5ghz. Como posiblemente me he liado, he comprado éste adaptador para ver si con la función Hotspot de W10 podía hacerlo de 5GHz. El problema es que no consigo no sólo hacerla de 5ghz, sino que la hago y ni siquiera me doy conectado. Aparece la red wifi, pero al intentar conectarme con el móvil, no lo da hecho.

Por eso recurro aquí para ver si se os ocurre qué debo modificar para conseguir que tire el hotspot. Quiero decir que en su día conseguí hacer una red que funcionaba mediante Símbolo del Sistema, pero no me gustaba que se "apagase" al apagar el ordenador y tuviera que volver a meter comandos para que funcionase. Supongo que se puede hacer un script, pero ya veis que soy bastante paquete en temas de redes.

Un saludo y gracias por su tiempo.

garlor

https://pastebin.com/j63GTZWi leete los puntos 5 y 7

no estaria mal que explicaras que pasos realizas para intentar crear el hotspot

1 respuesta
Apedreador

#2 Okey:

Router Livebox Fibra de Orange con la susodicha compañía. Al mencionado antes le he conectado un PLC (si es necesario marca y modelo, lo busco). Eso lo conecto a mi ordenador con Windows 10 (última edición, compruebo en casa). A este ordenador le he conectado el adaptador mencionado arriba. He intentado conectarme mediante un Smartphone Xiaomi Redmi 4 Pro con MIUI y no lo he conseguido, a pesar de que, según las instrucciones de aquí, he conseguido que me salga una red wifi a la que conectarme pero a la que no consigo conectarme: Se queda en "Buscando Dirección IP".

Si necesitas algo más, avisa.

1 respuesta
garlor

#3

#1Apedreador:

Aparece la red wifi, pero al intentar conectarme con el móvil, no lo da hecho.

con el movil que usa el SO ..... donde elijo las opciones de conexion ....... y me da el mensaje ........

1 respuesta
Apedreador

#4 El móvil que usa el SO Android con la capa Miui, en el cuál elijo las opciones de conexión por WiFi que he estado usando por defecto para las restantes conexiones de WiFi en las que no he tenido problema, después de meter la contraseña, se queda durante un rato largo "Obteniendo Dirección IP" para desistir y aparecer el mensaje "No se ha podido obtener la dirección IP".

2 respuestas
Konishi

#5 ¿Has comprobado que el hotspot desde el móvil funcione correctamente? Algunos Xiaomi dan problemas con eso (por configuración predeterminada o valores del SO).

1 respuesta
garlor
#5Apedreador:

en el cuál elijo las opciones de conexión por WiFi que he estado usando por defecto para las restantes conexiones de WiFi

desisto contigo

1 respuesta
Apedreador

#6 Sólo lo he comprobado desde el móvil, y no iba. Puede ser que sea cosa de Xiaomi. Estoy fuera de casa, así que probaré a conectarme al hotspot con otro dispositivo, como una tablet o así. Ahora lo que me preocupa es que no consigo conectar el móvil a ninguna red que tenga clave WPA2: Si la dejo abierta, entra como nada, pero si pongo clave WPA2, aunque la ponga se queda pillado en "Obteniendo Dirección IP".

#7 Gracias de todas formas, un saludo a la familia. Si tienes más curiosidad, era por DHCP, aunque ahora he descubierto algo más divertido.

Apedreador

Voy a doblepostear pero por una razón digna: He probado con la tablet y tampoco se conecta al hotspot. Sigo dándole vueltas al rollo éste, si alguien tiene una idea...

Usuarios habituales

  • Apedreador
  • garlor
  • Konishi