[How To] Refrigueración Líquida

MendozaH

Pues bueno, dado que se acerca el verano y mi PC parece un horno al lado de las piernas, se me ha antojado comprar una refrigeración líquida. He usado el buscador pero no he conseguido salir apenas de dudas.

Éste post le quiero utilizar lo primero para recabar toda la información que necesito para montarla, y posteriormente para elaborar una especie de guía acerca del montaje, materiales y precios, etc.

Así que empiezo por las primeras preguntas:

  • Cómo funciona? Es decir, cómo hago para refrigerar el agua una vez pase por el radiador?
  • Qué debo comprar y dónde?
  • Qué caja necesito?? Tengo una ATX normal y corriente, me servirá?
  • Cuando en un futuro compre un PC nuevo, el sistema me sigue sirviendo? O debo comprar nuevos materiales dado que el socket de la CPU sería distinto?
  • Cual es su mantenimiento?

Y por si sirve de algo, dejo aquí la descripción de mi PC:

Placa: Asus P7P55D LE
CPU: Intel i5 750 @ 2.83 Ghz, caché L3 de 8 MB
RAM: G.Skill Jigsaw 2x2Gb @ 1333 Mhz
Tarjeta Grafica: ATi HD5700
HDD: Seagate Barracuda 1 TB 7.200 RPM
Fuente: Corsair 450W
Disipador: Noctua NH-13

Por favor, echadme una mano, y entre todos podremos hacer una guía para futuros users ;).

Gracias!

Prava

¿Qué es lo que esperas conseguir con una refrigeración líquida? ¿Qué presupuesto manejas? Expláyate al máximo, de lo contrario es imposible hacer una recomendación acertada.

1 respuesta
MendozaH

#2

Pues básicamente espero conseguir que mi ordenador no parezca un horno, eliminar en todo lo posible el ruido, y en un corto plazo poder hacer OC sin miedo a tostar algún componente.

Y presupuesto.. Pues no dispongo de un límite, pero tampoco me voy a gastar 500€. No busco algo profesional, pero tampoco algo que no me valga de nada.. Ya que me gasto dinero, me lo gasto en algo bueno. No sé si me explico

1 respuesta
Prava

#3 Al utilizar RL no reduces el calor que desprende el pc, sino que haces que la refrigeración sea más eficiente.

Así, para empezar, yo pillaría un kit de estos. Viene todo lo que necesitas y no son excesivamente caros:

http://www.coolmod.com/product/11833/0/0/1/KIT-RL-EK-Waterblocks-EK-KIT-H3O-Supreme-LT-240.htm

1 respuesta
MendozaH

#4

Sería necesario cambiar la caja? Es una ATX. A simple vista parece que habría sitio, pero no sé donde hay que poner el radiador. Me podrías explicar así por encima? O alguna foto para ilustrarme?

1 respuesta
B

Para eso, que se coja un H50/70 o futuros H100 de Corsair.

MegalomaniaC

Prefiero lo que le ha dado prava.

#5 El radiador, de no ser que hagas modding, normalmente se coloca donde tienes ventiladores seguidos. Es decir, si tienes 2 ventiladores juntos uno seguido de otro ahi te cabria un radiador de 240:

Esta caja, la Corsair 800D tiene facilidad para montar 2 de 240 y uno de 360. En esta imagen se ve el de 360 colocado en la parte superior ya que tiene 3 ventiladores seguidos.

Este hilo puede que me venga genial para iniciarme yo tambien, lo que pasa que orientamos la RL a fines diferentes, aun asi me viene bien para no tener que abrir un nuevo hilo.

1 respuesta
MendozaH

#7
Por lo que veo esa caja es una ATX normal, no? De hecho mi caja es ésta

Para lo que yo busco me sirve con un solo radiador?? Es decir, con el Kit que me ha puesto Prava? No voy a hacer un OC extremo ni nada por el estilo. Si necesitais fotos del interior de la caja avisadme.

PD: Mi fuente es de 450W, Corsair. Recomendais montar otra más potente? Y también recomendais montar un panel frontal para controlar la temperatura y la velocidad de los ventiladores? Esque por 15€ que valen..

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 No es una atx normal, es una atx enorme (600mmx600mm)

Si, para lo que buscas con un radiador te sirve si, pero en esa caja dudo que puedas meterlo...

Usuarios habituales