HTPC's pueden con todo, pero son prácticos?

M

Hola,

Estoy planteándome seriamente el tema de montarme un HTPC pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me pudiera aportar sus experiencias:

Quiero algo práctico, es decir, una vez esté todo montado, encender el HTPC y con el mando darle al play, se que existen programas como Mediaportal que cumplen con dicho cometido, ahora bien:

  • El Mediaportal es muy bonito pero ¿se debe salir del mismo para descargar las películas? Es que de ser así para eso me compro el reproductor de WD y me bajo las cosas des del ordenador.

  • Cuando una película/serie se baja, ésta se integra a la biblioteca y se baja todo lo de la misma para que quede bonito o bien se tiene que agregar la película bajada a mano además de la portada y el resto?

  • Si los videos que me bajo ocupan menos de 2 gigas un HTPC es apropiado para mi?

Ahora mismo dispongo de mi ordenador conectado por HDMI a la TV del salón pero lo veo un engorro pq no basta con sentarme al sofá y coger el mando sino que tengo que encender el ordenador de la habitación, volver al comedor etc.

Usuarios habituales