HU196D Monitor Hanns.g 19" marca alemana

CRoS

Estoy buscando los drivers de este monitor pero en la pagina web oficial no los tienen http://www.hannsg.com/global/ , googleando no he encontrado nada.

Que puedo hacer? gracias.

erdanblo

Los monitores no necesitan drivers.

¿qué problema tienes?

CRoS

#2 no me salen las propiedades de pantalla, resolucion, hz, etc.

ya esta solucionado, actualize los drivers de Nvidia a la ultima version. Los monitores si que necesitan drivers, normalmente con los plug & play de windows tiran perfectamente, con los drivers que venian en el cd no. salu2.

Get

un monitor NO necesita drivers, es windows q los necesita.
Para saber a que freq, atacarle en vertical y horizontal.

Ese mismo monitor me lo conecto en el portatil y te digo yo q no me hace falta ningun cd, ni driver o semejante.

lo autodetecta y setea las freq,

en fin.

ArcheR

Necesitarlos para aunque sea USARLO, no los necesita, los genéricos de Windows dan y sobran, pero muchas veces sí hacen falta porque el Windows no permite frecuencias que el monitor realmente sí soporta, y gracias a esos drivers, el Windows te deja poner esas frecuencias que antes, con los genéricos, no podías.

Vamos, que si las frecuencias te la pelan, no los necesita, y si no, sí que los necesita.

Get

no lo entiendes, he dicho q me lo conecto al portatil y seguro q no me hace falta nada para usarlo, bueno no he dicho q no tengo windows ;) pero creo q ya se sobreentendia.

CRoS

#6 cuando conectas el portatil se cargan los drivers de plug & play si no no funcionaria el monitor de toda la vida. salu2

TheV1ruSS

#7 Tu buscas drivers que no existen, ningun fabricante los proporciona ya que vienen incluidos en el sistema operativo, (genericos, plug&play o como quieres nombrarlos), sea windows, linux, macOS, solaris o lo que sea, asi que tu pregunta #1 no tiene sentido, no le des mas vueltas.

CRoS

http://www.solodrivers.com/Monitores/10

#8 gl makina

TheV1ruSS

eh, no sabia que tienes un pII con win95, o como mucho la primera version de xp sin service pack ni nada que sin embargo para esos SO's son los "drivers" que mencionas....pues, resulta que tu monitor no es compatible con tu maquina, si no hay drivers para ello, hay que joderse, xddd

pJ_KoKo

Yo tengo los del HN198D pero no creo que te sirvan.

erdanblo

Los monitores tienen un protocolo de comunicación, que nunca me acuerdo de como se llama, que informa a la gráfica sobre sus características.

Ahora, si no tienes los drivers de la gráfica correctamente instalados/configurados, dificilmente Windows te va a detectar nada.

qu4ker

#12 ¿te refieres a la información EDID?

Un monitor no necesita drivers para funcionar correctamente. Yo tengo drivers de un Benq y para lo único que sirven es para que en el administrador de dispositivos pongan el modelo del monitor en vez de monitor genérico xD

Get

desde luego q con windows siempre necesitaras "drivers".

yo no necesito drivers, ya q hago un xorgsetup y me detecta automaticamente las freq q soporta el monitor, adaptandolo al xorg.conf para usar la resolucion maxima disponible (no siempre) y si no es la maxima, y te sabes las frequencias, tansolo tinees de editar el conf a mano, y meterle las freq, del monitor, y hale, a funcionar, sin drivers ningunos.

lo mismo pasa en windows, el .inf llamado driver, es un misero fichero de texto, q contiene instrucciones. en el te vienen las frequencias y el refresco q admite tu monitor. pero bueno, buscando un poco en inet, hay paginas q te listan tooodos los modelos de pantallas habidas y por haber con sus respectivas req.

Gracias a dios q los monitores se usaban antes q existiera win, de ahi q se manteine ese standart, sino tendriamos ya fabricantes usando "drivers" nativos win, e imposibilitando usar los "monitores" para equipos *nix (incluido mac) entre otros.

ArcheR

Mira que a mi linux me gusta, suelo toquetear con él cuando tengo tiempo y demás, pero le estoy empezando a coger asco por culpa de Get. Que sí, que ya sabemos que linux es la ostia en vinagre y windows el diablo personificado.

Insto a los moderadores de este subforo a que le den algún toque o algo así, porque cualquier tema en el que postea es para desviarlo hacia linux, aunque no tenga nada que ver.

Gnos1s

Apoyo la propuesta.

Get

iros a dar una vuelta, si eso.

creo q me he explicado suficientemente bien. y ahora no pretendia incitar a nadie.

Usuarios habituales

  • Get
  • Gnos1s
  • ArcheR
  • qu4ker
  • erdanblo
  • TheV1ruSS
  • CRoS