Hub o Switch

varuk

Hola me gustaría ke me dijiesen ke es mejor para hacer una red local...si el hub o el switch?
Ke diferencias hay?
Cual es más rapido?
Cual reparte la conexion mejor y los pakets esos?
Gracias.
[decidme algunos precios..por donde andan]

worm

Switch claramente, el switch es como un hub pero hace las cosas "inteligentemente" por lo ke no hay conflictos como pasa con los hubs

Pau

Si tienes dinero como para gastarlo en un switch adelante.. de todas formas te dejo la url de este artículo donde te explica las características de uno y de otro.

http://www.noticias3d.com/articulos/200206/hubswitch/1.asp

VenoM

Un switch...por supuesto que es mucho mejor dadas las ventajas que comenta la pagina que te han linkeado anteriormente. Además hoy en dia sus precios han bajado considerablemente.
Aún así una red local puede estar compuesta tambien por solo dos ordenadores, con lo que si es este tu caso y no andas bien de pasta, te recomiendo un simple hub 10/100. No notarás la diferencia.

TaMy

La diferencia es la de:

Si tu red es a 100 Mbits/s pues:

Con el HUB, consigues que el TOTAL de transferencia entre TODOS los dispositivos connectados sea de 100 Mbits/s.

Con el SWITCH, consigues que entre cada dos dispositivos connectados haya un máximo de 700 Mbits/s, osease 8 dispositibos trabajando al máximo en un Switch llegan a 700 Mbits/s (si el switch es bueno), mientras con el Hub se quedan en 100 Mbits/s.

Es lo mismo q pasa cuando pones Switch en torre connectados por un cable... estas haciendo que entre switches solo consigan 100 Mbits/s con lo que el total de connexiones entre las que estan en el switch 1 y switch 2 pues no pueda ascender a más de 100 Mbits/s aunque el total d estas si que pueda ser superior dentro del mismo switch.

Básicamente si tienes pasta
Switch y cuantos menos y de más capacidad, mejor.

varuk

Me lo habéis puesto facil todos :)
Muchas gracias a todos.

Usuarios habituales

  • varuk
  • TaMy
  • VenoM
  • Pau
  • worm