Hub, switch, alguien me podria explicar un poquillo?

Lickham

La cosa es esta, tengo pensado montar una red en casa con los 3pcs q tengo. En principio tenia pensado comprar un hub, pero lei por ahi no se q de un switch y q va mejor. Me podriais explicar un poco q ventajas tiene cada uno i su precio mas o menos? Que quiere decir q el switch no limita el ancho de banda? Soy un poco novato en estas cosas :D

GRACIAS, Lick

khumalo

un hub lo que hace es conmutar el trafico entre las bocas del hub.Un switch conmuta el trafico y ademas lo segmenta.

Es decir, que si hay transmision entre la boca 1 y 2 de hub, el resto de bocas estaran "esperando" a que terminen para poder transmitir.

En cambio, en un switch, si la boca 1 y 2 estan comunicandose, el resto de bocas pueden tb comunicarse ya que el trafico esta segmentado.

Un saludo.

Beavis

El hub es un dispositivo de la capa1 (nivel fisico), es decir esta al mismo nivel que los cables, es un mero concentrador; se puede comparar a los ladrones que usas para enchufar varios aparatos electricos en un solo enchufe.

Sin embargo el switch es un poco mas complejo, esta en la capa2 (enlace de datos) y es capaz de almacenar las direcciones mac de los pcs que estan conectados a el, con lo cual a la hora de transmitir la información lo hará de una manera mucho mas eficiente, ya que "sabe" a que pc tiene q mandar los datos.

Intentare explicartelo de manera clara: el switch va mejor por el mero hecho que distribuye mejor el tráfico, envia los paquetes solo al pc de la red al q van destinados, por el contrario el hub cuando se envia información a traves de la red, ésta se enviará a TODOS los pcs de la red en vez de enviarse solo al que realmente va destinado.

La verdad es que los switchs han bajado bastante de precio y vale la pena comprarse uno por la diferencia respecto a un hub.

khumalo

Por el precio comprate un switch.

Yo tengo uno de 8 bocas y la verdad, en casa no se nota demasiado, pero cuando me lo llevo a alguna lan donde hay mucho trafico, se nota mucho.

Lickham

Gracias! :)

O

Para que te hagas una ¡dea de la diferencia entre un hub y un switch, un hub de 100Mb/s reparte esos 100Mb/s entre los ordenadores que tengas enganchados a el, es decir si tienes 4 ordenadores la red que tienes es de 25Mb/s sin embargo el switch da 100Mb/s a cada una de las salidas independientemente de la cantidad de equipos en red.

Por el tema del precio ahora mismo valen mas o menos lo mismo, de hecho no creo que los hub se sigan fabricando.

darthvader

Sistema ISO lol

Beavis, yo tb he estudiado informatica, telematica.

khumalo

Veo que la gente estudia.

Maravilloso!

Usuarios habituales