Hub usb C no thunderbolt que me valga para 2k 60 o FHD 144 -MSI PS63

Rafinha_19

Hola buenas me llamo Rafa y estoy tratando de montarme el setup lo mas miminmalista posible, volver de la universidad y tener que enchufar el minimo numero de cables a mi portatil.

Mi portatil es un MSI PS63 prestige con un i7 de Octava , una nvidia 1060 de 4gb y 16gb ram. Creo que el usb c es tipo 3.1.
Tengo un monitor 2k 144hz de viewsonic - admite displayport y hdmi.

MI idea es la siguiente: llegar a casa de la uni, dejar el portatil en el soporte vertical que compre y enchufarle solamente 2 cables: la alimentacion y el hub usb c.

Se bien que mi modelo de portatil no permite carga de usb c asi que por desgracia se que el minimo seran 2 cables.

Mi pregunta es, podre aprovechar bien mi monitor a traves de un hdmi o display port con un hub usb c y a la vez conectarle mi teclado y raton o el monitor se verá capado a 2k 30hz o FHD 60hz?

De ser asi que hub usb deberia comprar?

Siempre hay otra opcion que es dejar el hdmi por separado y tener 3 puertos a conectar pero como ya dije buscaba el minimo posible.

La mayoria de hubs hablan de 4k 60 pero nunca se menciona el 2k que es la calidad maxima que ofrece mi monitor.

Un saludo y muchas gracais de antemano!

turbonegro

#1 Poder puedes aprovechar la resolución perfectamente, como si le quieres conectar un monitor 4k. Tanto las versiones 2.0 para adelante de HDMI como las 1.2 en displayport ya te soportan 1440p 144hz. Si te refieres a eso bien, si lo que te refieres es a conectarlo para jugar y aprovechar ese monitor es otra historia, porque tu portatil monta una 1650 de portátil, gráfica para 1080p y ajustes en medio. Así que si te refieres a aprovechar el monitor tema juegos la repuesta es no. Para conectarle el hub y ponerlo como monitor a la resolucion 2560x1440 sí.

1 respuesta
Rafinha_19

Hola buenas, mi idea no es usarlo para jugar sino para trabajar al volver de la uni con el.

Llego le enchufo el usb c y la carga y ya me funciona el teclado, el raton y la pantalla que tengo en el setup de casa, solo tener que conectar rl cargador a parge.

La cosa es que no se si un hub me soportará todo eso y que me mueva la pantalla a 2k 144hz,aunque sea para programar y ver el Google chrome vaya.

Gracias de antemano #2

1 respuesta
turbonegro

#3 El hub no mueve la pantalla, eso es cosa de tu gráfica y del puerto hdmi/displayport que uses junto con el cable, ya te dije las versiones de cable hdmi y dp que soportan resolucion 1440p. En mi experiencia con hubs de bastantes marcas, la mayoria suelen dar problemas, es cuestion de suerte pillar uno y que te aguante todo, aunque te gastes el dinero en uno caro aveces tiene cuelgues y cosas raras. Lo que te aconsejo esque veas alguno con buenas opiniones en amazon y lo cojas, asi no te calientas tanto la cabeza.

1 respuesta
Rafinha_19

#4 Okey, a mi lo que me preocupaba era que el puerto tipo c 3.1 fuese capaz de mover todo el ancho de banda, luego el hub entiendo que me tendré que gastar 30-40 pavos fijo, que los hay mas caros pero me busco uno con displayport y 2 usb minimo y voy que chuto.

Una vez mas muchas gracias

1

Usuarios habituales

  • Rafinha_19
  • turbonegro