Hydra 200 (y adios SLi/Crossfire)

mongui

Si hace tiempo te preguntabas que a ver porqué 2 gráficas diferentes no podrían funcionar entre sí algún día, tus ruegos llegan con este nuevo chip de la mano de LucidLogix.

Llegan más datos relevantes que nos harán determinar si realmente merece la pena decantarse por una placa con estas características.

Con la llegada a finales de Octubre de la placa MSI Big Bang podremos disfrutar de este nuevo chip que hará las delicias de la gente que por razones diversas haya cambiado de gráfica pero siga manteniendo la anterior, pudiendo montar una solución dual muy muy interesante.

Las características a continuación:

* Hydra 200 es un chip multinúcleo que analiza los datos en tiempo real.
* Todo problema con errores gráficos producidos por Hydra son corregidos vía controlador.
* Trabaja a 200Gbps (25GB/s) o 5 líneas PCie 2.0 x16.
* Fabricado a 65nm, sólo come 6W de poder.
* Es obvio que soportarán las próximas tarjetas DirectX 11 de ATI y NVIDIA.
* Hay 5 partners más trabajando con este chip, MSI es uno de ellos. Sus productos con Hydra 200 saldrán durante el resto del año.

Fuente en inglés: http://www.brightsideofnews.com/news/2009/9/25/interview-why-is-lucid-hydra-200-better-than-crossfire2c-sli.aspx

Fuente: http://www.chw.net/2009/09/mas-detalles-de-hydra-200/

Un saludo !

cortes

¬¬

http://www.mediavida.com/foro/3/primera-placa-hydra-200-punto-ver-luz-366998#2

el tuyo tiene una foto mas chuli piruli, pero...xD

EDIT: ...escusas baratas...xD

mongui

No sé si verás que eso es el anuncio de la placa de MSI, esto son las nuevas características del chip =)

horvathzeros

ojalá de rendimiento bueno y sea útil xd

pinta bien pero ya veremos

PlrA

Yo no tenia ganas de currarmelo xdddd. Por cierto nada mas ver la luz hydra, nvidia le chafa el pastel...
http://www.theinquirer.es/2009/09/26/nvidia-desactiva-physx-cuando-el-sistema-tiene-tambien-grafica-ati.html

NeO_PedritO

#5 Desde luego.. espero que eliminen esa "caracteristica" porque manda narices xDD

Y sobre el tema, abra que ver como rinde el invento :P

guallon

a mi personalmente no me convencen los sistemas crossfire ni los SLI, creeis que realemnte valen la pena?? y oye, esa jugada de desactivar el Phyx por parte de Nvidia es cuanto menos una marranada, como siempre dinero llama dinero

GR33N

#7 Con las 5850 sí, por 100€ menos de lo que costará una 5870 te montas un CF bien majo y eso sin contar el OC.

W

Yo creo que ya no se trata de eso, simplemente por ejemplo yo tengo una 6600GT en mi pc antiguo y tiene 2 pci.e, me compro una grafica nueva (8X, 9X, GTXXXX) y la cambio, ¿pero? que hago con la vieja, la dejo en el armario? la vendo (pa lo que me van a dar...) ? a mi me parece bien que puedas coger una grafica antigua y hacer que ayude a la superior

obviamente esto tienen que hacerlo de tal forma que la antigua no baje el rendimiento a la nueva xq si no es una putada.

Si lo hacen bien, sera bastante bueno.

Choimbo

Esto no va llegar muy lejos y menos con la politica de Nvidia. Creo que a ninguna de las dos compañias le vea el visto bueno. Seguro que activaran funciones que solo podran ser utilizadas si el combo lo haces al 100% con sus propias tecnologias.

A

#7 personalmente preferiria comprarme una grafica por generacion que saquen a 2 graficas de la misma generacion cuando el rendimiento ni de coña llega a un 50% extra.

Lo de nvidia es vergonzoso, no hay compañia mas tramera que ellos y nunca les dicen nada.

p0MeL0

pues a mi me cunde , por lo menos (aunke tengan ke ser de la misma marca) podras usar 2 graficas ke no sean el mismo chip/modelo , cosa ke hasta ahora no se podia hacer.

Corven

Pues si se lo curran un poco puede ser genial. Yo por ejemplo tengo una 8800 GTS que en su dia fue la ostia. Me vendria genial ponerle mas adelante otra grafica de chip diferente.

p4l3rm0

Nvidia y ATI desde luego no estarán muy contentas. Aparte de chafarles parte del negocio, este producto de trata de una especie de "caballo de troya" para el futuro CPU/GPU de Intel el Larrabee. Una jugada maestra por parte de Intel, principal inversora de la compañía desarrolladora.

Pero los consumidores salimos ganando, que es lo que importa.

chesko
  • Fabricado a 65nm, sólo come 6W de poder. --> nos gusta el castellano, por favor :P
guallon

6W no creeis que es demasiado poco??

doogie780

#16

Es un chipset, no una tarjeta gráfica.

Kr4n3oK

#15
65nm es la sepracion que hay entre canales de transistores del chipset.
Y 6w , son que consume 6 Watios.

Prava

#18 Creo que #15 se refería a que tal y como está escrito está clarísimo que está sacado de una web sudamericana...

PlrA

Y cabra en mi gabinete? :D

Kr4n3oK

Ah vale , xDDDD , no pille la ironia XD

PlrA

Mas leña al asunto de physx xddd
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=35607

alblanesjr

Creo recordar que las antiguas 3DFX podian hacer eso.....pero no estoy del todo seguro.

neo-ns

Quieren tecnologia NVIDIA en graficas ATI.

La gente es la ostia....

Que la peña se compre una tarjeta physx y aire.

Prava

#24 ¿Dónde está el problema? Si usas physx es porque tienes una tarjeta nvidia, es decir, que HAS PAGADO por ella, ¿a qué cuento viene que de repente quiten el soporte para ATI? Lo veo una estupidez, no van a conseguir que a gente deje su tarjeta high-end ATI por mucho que quieran...y lo que sí conseguirán es no vender tarjetas gráficas para physx...

11 meses después
w4k4

le queda mucho tiempo e investigacion para que cosas como estas funcionen.. si no miren ya los ejemplos... physx.. va como el culo sli/crossno rinde como deberian .. dx10 pffff windows 7 no es ta mal pero aun no es totalmente compatible, sigue habiendo mucha gente con problemas ...

en definitiva dejen de gastar dinero a lo loco que mas vale malo conocido que bueno por conocer..

ya comprare cuando este todo probado y sepa que funciona de verdad por lo que dicen los foreros , comparaciones, graficas etc .. por lo ultimo que me guio es por lo que dice la compañia que te lo va a vender ..

paulvandyk

Vaya reflote.

Camarada

#27 Y que lo digas ¿como va el tema hoy en dia?

Usuarios habituales

  • Prava
  • PlrA
  • Kr4n3oK
  • guallon
  • chesko
  • NeO_PedritO
  • mongui