Hyundai Q17 - SORPRESA!

aLeX

Email recibido del servicio técnico hyundai, en respuesta a la pregunta "¿Que panel tiene mi TFT?"

Buenas tardes
en respuesta a su correo le comento que Hyundai al igual que todos los fabricantes y debido a la gran demanda y a la limitada produccion de paneles Tft,montan cuatro paneles diferentes, en su caso es un panel Samsung.
un saludo.

Así que si teneis un monitor Q17 y estais contentos con él... mejor no pregunteis que panel tiene. La realidad es que durante todo el año 2003 la gente de Hyundai mezclo lo habido y por haber.

Si aun así quereis saber que paneles montan vuestros Q17 postead aquí su serial # completo o enviadmelo por mensaje privado. Les mandaré un mail preguntando por mas unidades, a ver si me siguen haciendo caso.

PD. Si, el del servicio técnico no sabe que debido se escribe con B (como para creerme lo del Samsung, la verdad)

Todo este lio viene originado desde aquí
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828816783

ach3chin0

En 15 min os pongo el mio...

H

YiTaN

Vaya texto... está copiado textualmente como él te lo ha escrito? Parece mentira :o

zelgadis

que significa pues?
algo bueno?
algo malo?
algo malisimo?
algo rematadamente malo?
una catastrofida? (como diria nuestro amigo el señor abeja de los simpsons xD)

massss xfavor

B

de verdad q te han contestado ".... y devido a la gran demanda ...."

joder, sí q reducen costes. contratan a los de los cursillos ccc

edit.: joasjoj ya ves

aLeX

La verdad que es malo que monte el Samsung, porque de ser así imagino que llevara el de 25ms. Aunque no lo creo, se vería de asco, y no es el caso.

De todas maneras dice que han montado cuatro paneles:

HyDis
Samsung
Au Optronics

y...? LG-Philips quizás?

La verdad que no me creo todo lo que dice. Todo sea que mañana le desmonte y busque alguna pegatina de Samsung...

Con el asco que le tengo a Samsung. Si es que soy gafe. Tenía que haber titulado el post "Lo que la verdad esconde"

Cretu

#6 vaya hombre tu le tiene asco y yo la considero una de las mejores marcas...

aLeX

Está claro que un panel de 25ms me niego a pensar que lleva. Antes tuve un Iiyama de 22ms y tenía el doble de afterglow, pero es que antes del Iiyama tuve (durante 2 dias) un LG 1510S (25ms) y aquello era mareante.

Entonces... ¿que panel tiene mi TFT? Mirando en google he encontrado esto:

http://www.tomshardware.fr/articletendance.php?IdArticle=584&NumPage=5

Está en francés, pero como tengo idiomas (traductor de google powa xD) he leido que Hyundai hace meses que no monta paneles Hydis, sino paneles Samsung de 12ms.

Pero claro, mi monitor es de junio 2003 (creia que era enero). Y en junio del 2003 lo que había eran paneles de 16ms.

Así que ¿que coño usa mi monitor? ¿Un Samsung de 20ms como dicen en otros foros? ¿Quizás de 12ms? a lo mejor soy ciego ¿y tengo 25ms? ¿Me compraré otro TFT Hyundai? umm, no.

aLeX

Prometo que no doy mas la coña por hoy...
Casi confirmado que tengo un panel de 12ms (bien no? pues no)

http://forum.hardware.fr/hardwarefr/HardwarePeripheriques/sujet-73-1.htm

  • La Dalle 25ms construit par Hyundai (aussi appelé Hydis) mais impossible de savoir quand elle a été arreté (il semblerai que ces écrans dates de 2002)



Ecran fabriqué en Janvier 2003 => Hydis 20ms

Ecran fabriqué en Février 2003 et Juin 2003 => AU Optronics 16ms

Ecran fabriqué en Juillet, Septembre, Novembre 2003 et Février 2004 => Samsung 12ms

Casi seguro que tengo uno de los primeros modelos de 12ms. En fin, me parece una vergüenza lo que han hecho en Hyundai. Aunque dentro de lo malo, podría haber sido peor.

Cyph3r

Bueno Samsung tb fabrico paneles de 20 ms y 16ms lo que pasa es que vio que no eran tan buenos como los hydis y decidio ir a por los 12ms. A lo mejor tienes ese panel.

Mi serial es:

Q171SAS930908391

Esta fabricado en octubre 2003 podria ser que fuera el de 12 pero me extraña muchisimo porque samsung no lo saco hasta marzo su samsung con panel de 12ms yo apuesto a que tengo el de 20ms de samsung.

Mira yo a lo mejor tengo el de 12ms pero entonces el mio y el tuyo son diferentes por ejemplo en el altavoz a mi me sale siempre abajo a la derecha a ti en cambio arriba.Esto es un dato curioso.

"The 172X was presented at the time as the first monitor with a 16 ms Samsung panel. The launch of the 172X 16 ms was purely and simply canceled! Samsung later confided in us during an interview that it had decided to rework the panel to improve its response time"

Ya esta tienes seguro el samsung de 16ms.

En_Sabah_Nur

Joer, miedo me da, no se si quiero saberlo o quedarme como estoy.

La verdad es que es una verguenza, sobre todo después de haber enviado a todas las webs para review el que montaba panel Hydis (que majos eh?) y luego te lo compras y te venden lo que les sale de los huevos.

En fin, resignación, los fabricantes como siempre hacen lo que les da la gana y los pobres usuarios siempre terminamos pagando el pato.

Saludos,
Apocalipsis.

ag3r

No entiendo nada...solo q tengo un hyundai y se ve de miedo....a mi por lo menos me va de arte.

Cyph3r

Pues toda la razon es una verguenza tendria que poner claramente a la hora de comprar el panel que tiene.

ag3r mira atras en el monitor y busca serial y pon lo que te pone.

DReaMeR99

Os traduzco lo del post si puede ayudar en algo :

Existen 4 versiones del Q17 (25ms / 20ms / 16ms / 12ms) , la quinta esta en preparación (10ms)

-> El panel 25ms construido por Hyundai (tambien llamado Hydis) pero imposible saber cuando su construcción fue parada ( por lo que parece estos paneles son del 2002)

-El panel 20ms , tambien de Hydis ( la mejor según Tom's Hardware)

-El panel 16ms por lo que parece es de AU Optronics ( no tan bueno como el de 20ms Hydis

-El panel 12ms de Samsung ( todavia menos bueno que el Hydis 20ms)

-El futuro panel 10ms por Hydis ( no disponible, se rumorea que saldra en junio)

Para conocer el panel que teneis es posible (nada es seguro ) de fiarse de la fecha de fabricacion y del Numero de serie. Mirando los datos de cualquiera de los "foreros" me parece evidente que funcione ( pero bueno, recuerdo que NADA es seguro)

Entonces podriamos guiarnos por esto :
Panel fabricado en Enero 2003 -> Hydis 20ms
Panel fabricado en Febrero 2003 y Junio 2003 -> AU Optronics 16ms
Panel fabricado en Julio, Septiembre , Noviembre 2003 y Febrero 2004 -> Samsung 12ms

Seguramente hay otras fechas pero todavia no han sido "oficiales"

Luego hay los codigos F/G , paneles que parecen evidentes ( y segun una persona de Hyundai tambien los podemos descubrir asi. La otra persona de Hyundai nos responde que hay que poder abrir el panel para saberlo .... )

Aqui teneis ejemplos de la gente del forum que ha adquirido esta pantalla

-Hyundai explica por telefono a uno de nuestros "foreros" que el serial tiene que comportar una "D" -> [...]D[...], si es asi, nuestro panel es un Hydis 20ms

  • Si vuestro serial se parece a esto : Q17oSA , teneis tambien un panel Hydis 20ms.

-Si teneis un FMQ17AU (AU = AU Optronics) teneis un AU Optronics 16ms

-Si teneis un Q171SAS (SAS para Samsung) teneis un Samsung 12ms

aLeX

La B que tienen algunos Hyundai como el mio al parecer significa esto:

All that remained in the U.S. catalog were the regular analog versions of the monitor, that are sometimes known as Q17, and sometimes as Q17A, Q17B (= Q17A in the silver case), or Q17S (Q17 with silver case) and an L70S.

http://www4.tomshardware.com/display/20031105/lcd-01.html

Cyph3r

esta mal traducido:

"-El panel 12ms de Samsung ( todavia menos bueno que el Hydis 20ms)"

El panel de 12 se asemeja mucho al hydis no llega pero se acerca mucho en cambio el AU es el peor de todos aunque tenga 16ms tiene bastante gosthing y los colores muy malos.

La gente que tenga los hyundai q17 que ponga sus serial.

DReaMeR99

OOPS se me escapo, seria "PEOR" jeje , sry pero lo hice a toda prisa

Cyph3r

No me referia a eso sino que el samsung de 12ms no es peor que el au y has puesto que el au es mejor que el samsung. O esta mal traducido o quien lo escribio se equivoco.

DReaMeR99

Entonces se equivoco, yo he puesto exactamente lo que dice el en el post, y es que ese panel es todavia peor que el segundo

chris23

aun recuredo que cuando yo me iba a comprar el prophetview 920 pro dvi la mayoria me decian que comprase un Q17, que era el mismo panel y tal...

Aqui estoy yo con mi Hercules, mas contento que todas las cosas ^^

Saludos

PiTaGoRaS

Yo desde mi última y horrible experiencia con un CRT de 19" Hyundai (Q995) no creo que vuelva a comprar nada electrónico de esta marca.

JaCk0

el problema es que ta bo se vende el prophetview 920 pro dvi :(

Me parece una muy mala jugada de Hiunday, por ahorrarse dos duros montan paneles de otros fabricantes... sabiendo que ellos fabricaban el mejor panel para TFT's que habia... Lo peor es que siempre he recomendado el monitor Q17

chris23

jacko, se vende (¿vendia?) en PC CITY.

Saludos

Cyph3r

jacko que serial tienes ?

JaCk0

Yo de momento no tengo TFT, mi LG Flatron 19" con 100hz a 1152x864 me basta x). El problema, es que a unos pocos les recomende que se comprarán Q17 y algunos lo hicieron...

Cyph3r

Bueno tranquilo efecto placebo creen tener lo mejor y aunque tengan el panel au optronics ni se daran cuenta xD.

aLeX

Dear Mr. Villena,

thank you for contacting Hyundai ImageQuest.
Regardless of the panel brand installed in our Q17 and Q17A displays, all units sold on the European market have a response time of 20 ms.
The new Q17+ generation being introduced will have panels installed with a 12ms response time.

I hope this is the information you were looking for and remain,

yours sincerely


George Pavic

Estos parecen mas serios. Al menos han tardado solo un dia en contestar.

La gente del servicio técnico oficial en cambio me han dicho que no quieren saber nada más. Les pregunté exactamente que panel monta mi TFT (porque hay 4 distintos, 25, 20, 16 y 12ms) y esta es su respuesta:

Buenos dias
Seltron como S.A.T.O de HYUNDAI no entra en valoraciones de caracteristicas,dado que no es nuestro cometido, para mas informacion ,ruego consulte la pagina www.hyundaiq.com

un saludo

Ramon Tolo
SELTRON S.L

Así que bueno, esto es lo que hay.

Letto

Bastante indignante esto que han hecho, entiendo que comercialmente sea más rentable poner un teórico monitor de 16 ms o 12 ms que en realidad va peor y encima es más barato que un 20 ms, pero si quieres hacerlo ponle otro nombre.

Yo por fortuna tengo el hercules prophetview que parece que no está afectado por esta plaga.

Cyph3r

Yo creo que tengo el de 12ms aunque me cuesta creerlo porque en octubre no existian los de 12ms eran mas bien un prototipo.

Pero a mi me gusta como se ve es lo que verdaderamente me importa. A mas ya te dije letto que el monitor escala muy bien las imagenes he leido en tomshardware que el samsung de 12ms es el que mejor lo hace.

aLeX

Bueno, la realidad es que al menos en julio del 2003 ya existían paneles de 12ms.

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/TFTLCD/Monitors_n_Industrial/LTM170EU/LTM170EU.htm

Fijate el tiempo de respuesta, <13ms. Y la fecha de modificación del datasheet: 28/7/2003. Quizás incluso un mes antes o dos si existiesen.

De todas maneras yo me creo lo que han dicho los de Hyundai alemania. Seguramente sean todos de 20ms.

¿Tu TFT como escala las imagenes a 1280x960?. El mio la muestra como si 1280x1024 se tratase, salvo a la izquierda, donde la "estira" para salvar esos 64 pixels que no hay.

Usuarios habituales