IBERBANDA = no internet. ayuda!

niam

hola compañeros.

Mi situacion es un poco triste y ya estoy cansado de ella.

Llevo desde hace 1 año y medio, contratando mi linea de inet con iberbanda (adsl rural), ya uqe no me llegaba otra cosa al pueblo, 512kb/s ya que me cuesta 40 pavos al mes, y si ponia 1 mb costaba casi 70...

Yo llegue al pueblo y cuando me dijeron k solo podiamos contratar 512 dije adios a jugar @ inet...pero resulto que iba como un pepino 60 de ping, sin bajadas...fenomenal.

Hace 2 meses, esto es imposible, mi ping cada segundo dan bajones y subidas de 70ms a 300 o 500, algunos dias, entro y pone 900...llamo al serv.tecnico y me dicen, k mi linea v a perfectamente, y k me va bien, k habra algo de saturacion por eso ira mal...

Y asi llevo 2 meses, hago tests de velocidad y me dan siempre 400 o 300 de bajada y de subida, algunos dias 200 y 200 de ping...

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias

ungarense

tendran los servidores saturados o algo posiblemente xD alguno que entienda mas que yo de conexiones te podra aclarar

has descartado el tema de virus y eso?

LzO

tendrás cacota en el pc

niam

k va, k son lo anormales estos, de cada semana 1 dia a lo mejor va de lujo, los demas no tngo inet...

ESTO ES UNA CAGADA, NO CONTRATEIS IBERBANDA!!!!!

gracias

RambO-

buenas nene, yo tambien tengo IBERBANDA, antes tenia 512 y al principio de lujo, pero después era imposible de jugar... ahora tengo 2 megas y me va de lujo, es un poco caro, porque no podemos tener cable... pero bueno, tenemos suerte de que haya algo jajaj
un saludo.

niam

muchas gracias rambo, llevo toda esta semana telefoneando a iberbanda, y a timofonica, a iberbanda para decirles k me va como el culo, pero nada me dicen k los resultados les dan bien, y esk el prebolema esk me dan microcortes, que me suben a 20 de choke y es imposible jugar...y a timo para preguntar si me llega algo, y me llegan 256, con la instalacion 120 pavos y al mes 40...y yo ooooooook dejalo xDD.

Nose pillare un mb aver si me va mejor k hay oferta.

Gracias y un saludo

erdanblo

Yo pienso que el problema es que el canuto donde esta conectado el access point de iberbanda se ha quedado corto.

A ver, iberbanda lo que hace es montar una red wifi a lo bestia, si al principio a esa red wifi estabas tu solo conectado, pues te iba bien, con el tiempo, ha ido metiendo a mas gente, sin ampliar la conexión de la salida a internet, y ahora te encuentras con el problema este.

niam

ahora me piden 1 mb por el mismo precio de los 512 kb pero con 12 meses de compromiso...

Tu lo harias? es que segun me va esto me da un miedo...ademas telefonica me ha dixo k para julio o x ahi keria intentar poner adsl de alta velocidad para casi toda españa, incluyendo mi pueblico xDD

Get

a mi me pasaba lo mismo con el adsl rural de akiwifi, al principio dabuten, sin problemas, pero al final, 500ms de ping en servers, en cambio para ver el correo y 4 paginas, e irc, sobraba.

No puedes hacer nada, piensa q al final de la onda, en las antenas sectoriales tansolo hay un router de telefonica con como maximo de 20 megas.

te lo digo de experiencia, que he ido a revisar el sincronismo cuando curraba pa Teleco.

no van a garantizarte caudal ni prioridad, asi q si no tienes opcion de usar otra cosa, como adsl normal, hsdpa 3g o lo q sea ... vas a tener q tragar. por cierto, la velocidad no la da el access point sino el router q tienes arriba en la antena de la casa ;)

ReNeGaDo

guiño guiño Get :)

niam

joder get me has desilusionado =(... cagada de inet en los pueblos.

Y no hay posibilidad de que te cambien la antena o algo? la cosa es que en los test de velocidad me dan bien siempre...k rabia...

Gracias y un sauludo

Get

otra opcion: (con esta te aseguras q la red la usas tu solo)

vete al sitio a donde llega el telefono bien con adsl en sus parametros, hazte amigo de alguien con una torre elevada o mastil de antena,

dile q contrate una linea de ads y tu se la pagas,
montas una antena direccional wifi con una parabolica y lata vacia de conservas.
en tu casa haces lo mismo y orientas las dos.

voila, enlace wifi. alcance efectivo depende de las antenas q te hayas hecho, o sino, comprate dos antenas hechas, q segur q funcionan bien,

Parabolicas caseras:

Antenas prefabricadas:

Toma un interesante manual
http://www.olotwireless.net/catala/parabolica1.htm

niam

loooool, eres un makina tio...muchas gracias xD

3 meses después
RambO-

de TELEFONICA no te fies nunca tio, a mi hace 3 años que me dijeron que lo ampliarian hasta mi casa, y aun lo espero... vivo a 1kilometro del pueblo y no tienen huevos a ampliarlo un poco más.. y eso que dicen que tendriamos coberturas en toda españa... lo mejor es que amplies a 2 megas, y pages 70 eurazos cada mes, y tendras un buen internet, yo tngo 2mb pagando 70euros y me va de lujo.. es muy caro, pero bueno, los que vivimos a las afueras de los pueblos/ciudades tenemos
este problema xD
un saludo, cuidate =)

Usuarios habituales

  • RambO-
  • niam
  • Get
  • ReNeGaDo
  • erdanblo
  • LzO
  • ungarense

Tags