Iberdrola 600kb/s [ oferta en Madrid ]

dead_warrior

La oferta se dirige en una primera fase a los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas

Iberdrola ha iniciado la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha PLC y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky. El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Angel Sánchez Fornié, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kbps simétricos (es decir la misma velocidad para enviar que para recibir Internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kbps a 24 euros al mes.

En rueda de prensa, los responsables de Neo-Sky, señalaron que en esta primera fase se comercializa el servicio entre los 30.000 habitantes de las zonas de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas de Madrid, y posteriormente se extenderá a las zonas de Arguelles y Chamberí.
Además han firmado un acuerdo con la Comunidad Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a distintos barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy, también de esta comunidad.

[ ofertas e instalación ]

Hasta diciembre, el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos y el cliente puede desengancharse en los seis primeros meses sin coste adicional.

Para poder recibir el servicio Iberdrola se instala un pequeño aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con él puede servir a todos los habitantes de la casa que sólo tendrán que instalar un modem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Ese modem es propiedad de Iberdrola que se lo instala al usuario de forma gratuita y responde de su mantenimiento, también sin coste para el usuario.

Los aparatos instalados en las comunidades de vecinos se conectan con los equipos de cabecera situados en los centros de transformación y allí se conectan entre ellos a través de señales PLC en media tensión hasta una estación transformadora en la que se agrupan las señales de todos los clientes. Desde allí y mediante las redes de fibra, LMDS (tecnología local vía radio) y satélite se hace llegar la señal a Internet.

Los clientes dispondrán de cinco cuentas de correo de 25 megabytes, 10 megabytes de página personal y el mantenimiento de la cuenta que tuvieran.

[ Servicio, en 15 días ]

Sánchez Fornié dijo que Iberdrola se dirigirá a los clientes de las citadas zonas a través de buzoneo y en 15 días podrán tener el servicio.

EDITADO: era kb kilobytes, disculpen.

Sapo_Verde

argggggggggggggggggggg
que venga a valencia pero yaaaaaaaaaa

T

"600 kilobites"

Por si quedan dudas (kilobits o kilobytes) decir que por desgracia son kilobits. No obstante es una oferta y un precio MUY recomendable (suponiendo que el servicio sea el que se ofrece).

Aegar

la tecnología de banda ancha PCL sera una oferta a nivel nacional o IBERDROLA tiene pensado solo comerciarlo en algunos puntos de españa?, si alguien tiene alguna idea por favor contesten, gracias.;)

dead_warrior

Se extenderá poco a poco. En la web de bandancha y elmundo salían algunos comentarios más.

Aegar

muchas gracias, es qu acabo de mudarme y estoy pensando de cambiar de conexion entre otras cosas me tendre que cambiar a telefonica porque retecal no llega a dond vivo ahora, me recomendais ADSL de telefonica a 512, gracias d nuevo :)

Aegar

siento postear una sugerencia en un post que no trata ese tema, lo siento no me he fijado, :)

VigorouS

espero k llego pronto (menos de 1 año me refiero :P) aqui en bcn ^!

KARMA

No creo k todo sean ventajas , porke tu pagas lo k vale eso .....pero tambien aparte tendras k pagar mas kilovatios (o como se escriba) para k en tu casa no se valla la luz asi k te saldra mas caro

P.D:No todo lo k reluce es oro

G

Karama, que confundes conceptos, el plc es usar los cables de la luz pero no tien enada que ver con la potencia contratada, a menos que se te vaya la luz todas las noches

sPoiLeR

eso es iberdrola, tb esta endesa ¬¬ , q aunke se hayan fusionado dan mismos servicios en distintos sitios

www.plcendesa.com

Taker

En zgz ya han realizado pruebas con mas de 20.000 hogares, esperemos que sea un exito y se le de le patada en el culo final a timofonica, ha estado abusando de que era la propietaria de la red telefonica en españa y no era rentable establecer otra red para hacerle la competencia (sta el cable xo no llega a todos laos xD), pero ahora con el PCL al fin podremos ver algo de mercado competitivo y bajada de precios :D

Un1X

tiene cojones ke las pruebas sean en zgz y den primero el servicio en madrid...

Taker

Si hijo si xD, por cierto llegara a los pueblos? segun dicen no hace falta mas ke el modem que te dan ellos (ignoro si tb una instalacion en el pueblo en cuestion, pero me da a mi que si)

C

Rezaré desde hoy por que esto resulte tan bueno como buena pinta tiene, pq como sea asi le van a dar bien por culo a la puta adsl de timofonik ^^

sPoiLeR

#16 el plc se ha inventado aki en españa, concretamente una empresa valenciana, no esta puesto en ningun sitio del mundo, por eso han estado tanto de pruebas ( ya casi años), yo creo q si va a funcionar porque es una conexion SIN COSTE DE OBRA, en cambio el cable ponte a levantar toda la calle

Skuilo

esto es un azote a nuestra kerida telefonica, ya veo como caen sus acciones...j0j0j0
PD: Zyborg crear tu propio avatar no es muy dificil....

Taker

Con lo que nos ha robao telefonica todo estos años aun le queda pa seguir estafando un par de siglos mas xDD

dead_warrior

Queremos conexiones buenas, estamos pagando demaisado.

B

espero que esos 24€ no sean como los 24€ de menta 128kbps a los que hay que sumarles GASTOS NO OPCIONALES como el alquiler del módem y el iva.

es como decir, te vendo un coche por un kilo. luego pagas otro kilo, pero yo vendertelo, te lo vendo a un kilo. ¬¬ sisoma jodar!

Hubito

Se supone que el modem te lo proporcionan ellos según la publicidad que han puesto, yo con que .. no pongan un máx de GB al mes y no chapen los puertos, porque recordar que el PLC, los puertos los pueden chapar el ISP! asi que ojo con ese dato habrá que mirar bien el contrato ...... no vaya a ser que nos jodan los p2p....

Salu2 :P

DuGeoN

Yo vivo en madrid, pero en un pueblo a las afueras, espero que llegue, porque los de timofonica son unos mierdas.

Usuarios habituales

  • DuGeoN
  • dead_warrior
  • Taker
  • sPoiLeR
  • C
  • VigorouS
  • Aegar