IDE, en general

Xenom0rph

Buenas, he oido alguna vez que los cables IDE a partir de cierta longitud pierden calidad, o rendimiento, o no se que, ¿podria ser eso posible? Porque yo necesito unos cables de unos 60 o 90 cm para poder conectar los dispositivos en mi peazo torre :D
Otra cosa, recomiendan poner, por ejemplo, si tengo 2 HDD y 2 lectores, ponerlos asi:
Primary Master HDD 1
Primary Slave Lector 1
Secondary Master HDD 2
Secondary Slave Lector 2
Bien, eso es lo que recomiendan, pero con la longitud de mis cables IDE actuales no puedo hacer eso, y por eso los tengo puestos de la siguiente manera:
Primary Master HDD 1
Primary Slave HDD 2
Secondary Master Lector 1
Secondary Slave Lector 2
Y aqui viene la segunda pregunta, ¿ podria tener problemas o perdidas de rendimiento por ello ?

Gracias

P.D: Si lees esto H, te recuerdo de parte mia y de gosub que nos envies las ceramiques, de todas formas mañana te llama gosub por telefono :D

H:jajajajajajajjajaja OK :)
Nunca me acuerdo de los tubos de ceramique

ach3chin0

NO te preocupes esa longitud de tu cable IDE. La especificacion 100/133 se mantiene para distancias al menos de 50 cm.

Si te puedes apañar un osciloscopio y un generador de señales puedes hacer un sencillo experimento para ver la cantidad de señal que "circula" por el cable

Jamas compartir 2 HDD en un mismo CANAL IDE. TU tienes una NF7s NO?¿. Pues hala pon los HDD en la SiL3112, apañate 1 serillel extra para tal efecto. Dejate los otros dispositivos en MASTER uno en cada canal.

H

Xenom0rph

Seria buena idea H, le pido a gosub su serillel ke fijo ke no lo usa y pongo los 2 HDD en la RAID S-ATA , pero... a ver como te explico, mi fuente de alimentacion es asi como.... um...... LO PEOR !!!!
Es regalada, de 350w (se supone), 17A en 12v, 33A en 5v y 30A en 3.3v, y tiene (por favor no te rias) 4 molex de 4 pines, para discos duros, y 1 para disketera, es patetico. Como mucho podria enchufar 1 disco duro usando el molex de la disketera, tengo otro con un cable Y pero es para la radeon.
Se ke es patetico, ya estoy ahorrando para un monstruo llamado: ENERMAX EG 465AX-VE (FMA) -- 460 W, 33A en 12v, 35A en 5v y 35A en 3.3v :D:D

ach3chin0

Pilla mejor la ANTEC de 430Watt. Sale algo mas barata y tiene unos amperajes por carril algo mayores.

Ya me contaras, NO tienes porque montar un RAID en la Sil3112, tan solo pincha ahi los HDD via serillel de gosub :)

H

Xenom0rph

ach3chin0 , segun mis fuentes , la Enermax tiene unos amperajes bastante mayores a los de la Antec.

ENERMAX EG 465AX-VE (FMA) -- 460 W
35A - 12v
33A - 5v
33A - 3.3v
ANTEC True Power 430W
20A - 12v
36A - 5v
28A - 3.3v

Umm... ¿ como decias ? ¿ que la Antec tiene mejores amperajes ? Pos no se donde lo habras visto H, si aun asi me equivoco pos corrigeme ;)

JuGuLaToR

Que es un serilell? :)

Xenom0rph

Un adaptador para conectar un disco duro ATA a un conector S-ATA

En_Sabah_Nur

Xenomorph, no te fies hasta la muerte de las especificaciones oficiales de los fabricantes, ya sabes lo acostumbrados que están a mentir, no quiero decir que la Enermax sea mala ni mucho menos, es muy buena, pero en pruebas de carga la Antec ha demostrado portarse mucho mejor.

Apocalipsis.

JuGuLaToR

Donde se pueden comprar los Serilell esos?

ach3chin0

Como sabras una fuente de alimentacion de PC es una fuente conmutada. En ppio lo que hace la fuente es "trocear" y repartir.

El problema es que a veces y segun la arquitectura de la fuente. los 3 carriles mas importantes, +12v +3,3 +5 NO SON totalmente independientes. Es decir, el de +12v sale del de 3,3v y asi va la cosa.

La arquitectura de las ANTEC a mi me parece mejor, es PFC, de hecho voy a hacer un articulo en breves comparando una ANTEC TrueControl550W y otra 550W de un fabricante "desconocido".

Usare resistencias para intentar colapsar los carriles de la ANTEC a ver sus consumos "reales".

Ya os ire contando :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • JuGuLaToR
  • En_Sabah_Nur
  • Xenom0rph