IDE redondeado

eR_NaNo

A las wenas, weno mi duda es q si los cables IDE redondeados empeoran la transferencia de datos. Weno tb kiero saber q me recomendais, redondeados no los normales de to la vida

Asias, salu2

KbzA

En transferencia de datos no influyen en nada, lo q si mejoran es el flujo de aire dentro de la caja y su estetica.

ElKedao

Son redondeados para mejorar el paso de aire entre componentes, no como las típicas fajas IDE que aglutinan todo en muy poco espacio con el consecuente estorbo al intentar instalar nuevos dispositivos o como la simple circulación del aire, pero en ningún caso impiden el paso de datos.

Yo en mi caso me los fabrico yo, laminando el cable en tiras y luego con cinta aislante o americana dándole vueltas hasta redondearlo...bueno bonito y barato.

eR_NaNo

Ok muxas asias lo tendre en cuenta ;)

Pintado

joas en la transferencia es en lo q mas ifluye men esos ides son impresindibles para los hd a 133 y son redondeados para asin evitar mas el ruido y la induccion de entre hilos ;) pero vamos ia de paso pa hacer la caja mas bonita xDD

DYe

#5 esos cables son exactamente = q uno de toa la vida (d 80 hilos, si el redondeado lo es tb). simplemente que ocupan menos espacio facilitando asi el flujo de aire, como dicen x ahi arriba

mas ruido?? q ruido hace un cable plano? y uno redondeado? O_o'

Pintado

pues no es coña, es en serio, los cables al ser redondeados, no se si sabras q x todo conductor q pase corriente genera un campo magnetico y todo lo q este en ese campo magentico se induce, por ej. nunca as oido otra convers. de telefono en el tuyo, eso es induccion, tonses al star redondeado los cables van trenzados y se van restando las fuerzas magneticas de cada cable, disminuyendo la induccion, otro ej. son los cables de red, si abres alguno veras como los pares van trenzados, segun su trenzado y material q lo cubra, son de un tipo, mas trenzado y mejor material mas velocidad de transmision ;) ademas en la caracteristicas del cable lo dice Cable IDE ATA-133 45 cm

DYe

to eso precioso. pero por mucho q intentes anular ese "magnetismo" nunca ganaras un rendimiento suficiente para q lo notes, ¿un 0.1% kizas? (y si tenemos en cuenta q los HDs ni sikiera usan el 100% de la capacidad de transferencia de un cable d 80 hilos...)

d toas formas no t kito la razon. anula magnetismo entre los hilos :)

PD: esto hubiera pasado hace 5 dias y tendria 0.5 ptos mas en mi examen d fisika :(

Pintado

y el ruido q me refiero no es un ruido fisico, osea un bipp o brrrr ni nada de eso xDDD, me refiero al ruido q se te puede colar en el cable e inflluir al tipo de señarl q va x el cable, ruido proveniente de otras cosas como los cables de la fuente de alimentacion etc.

Pintado

dye io e probao a montar un hdd ata 133 con un cable ide plano y no tiraba, a no ser q lo pusiera a 100.

DYe

yap, cai dpues d escribirlo, y nop era plan d editar :D

no soy un AS en fisika, supongo q en todas esas kosas tndras razon

EDITADO: pq el cable seria d 40 hilos...

Pintado

q cable seria de 40 hilos? antes los ide eran de 40 hilos ahora los han exo de 80, pero vamos los hilos van los mismos a los ide, lo unico q hicieron fue colocar entre hilo e hilo uno de masa para evitar efectos q antes te e dixo, los ide redondos son de 80 hilos

DYe

¿?
q yo sepa, si van los mismos pins a los IDE (40), pero cada pin es conducido por 2 hilos, lo q dobla (eso d q dobla es MUY relativo, pero weno pa q se me entienda) la capacidad de transferencia del cable

los cables redondeados son similares: 40 pins, 80 hilos, de la misma manera

los cables anteriores (ATA33/66) solo llevan 1 cable por pin. si colocas uno d estos a un ATA133, solo podras rular en UDMA 2 maximo

Pintado

jeje es q algo complicao de explicar por aki pero la tranferencia se sigue haciendo x 1 hilo, lo q hacen es sistemas para evitar la induccion, a mas velocidad de datos mayor calidad del cable y los cables redondos para ir a 133 creeme por cojones tienen q ser de 80 hilos

Usuarios habituales

  • Pintado
  • DYe
  • eR_NaNo
  • ElKedao
  • KbzA